Buscar en
Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular
Toda la web
37.º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular Terapia
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
37.º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular
Oviedo, 20-22 Junio 2018
Listado de sesiones
Comunicación
25. Terapia
Texto completo

0 - ZEVALIN EN EL TRATAMIENTO DE LOS LINFOMAS. EXPERIENCIA EN NUESTRO CENTRO

A. Sanfiel Delgado, J. Mucientes Rasilla, B. Navarro Matilla, S. Seijas Marcos, L. Canales Rodríguez, V. Spinelli, A. Prieto Soriano, J. Cardona Arbonies y M. Mitjavila Casanovas

Hospital Universitario Puerta de Hierro.

Objetivo: Evaluar la experiencia en nuestro centro del tratamiento de linfomas con Zevalin.

Material y métodos: Se realizó un estudio retrospectivo y descriptivo revisando todos los pacientes tratados con Zevalin (Z-BEAM, consolidación o tratamiento de recaída) en nuestro centro desde 2008 hasta 2016. Se valoró en cada paciente el tiempo libre de enfermedad, la supervivencia, si se alcanzó respuesta completa o no, las recaídas posteriores y los fallecimientos.

Resultado: Se analizaron 7 pacientes tratados con Zevalin (4 hombres y 3 mujeres), de edad media 61 años, con diagnósticos de linfoma B diferenciado de células grandes (3 pacientes), linfoma folicular (1 paciente) y linfoma B de células del manto (3 pacientes). Se observó que el tiempo libre de enfermedad medio tras el tratamiento fue de 23 meses y la supervivencia media de 57 meses. En 6 pacientes se alcanzó la respuesta completa, y sólo uno de los pacientes no presentó respuesta al tratamiento, falleciendo posteriormente. De los pacientes que alcanzaron respuesta completa, 4 sufrieron recaída en un tiempo medio de 12 meses, falleciendo 2 de ellos.

Conclusiones: Los resultados obtenidos en nuestro centro muestran que los pacientes tratados con Zevalin presentan una buena respuesta y supervivencia al mismo a pesar de la heterogeneidad de las indicaciones.

Comunicaciones disponibles de "Terapia"

Listado de sesiones

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos