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32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM Curso de formación: Gestión y calidad - IV
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Congreso
32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM
Oviedo, 22-25 Mayo 2014
Listado de sesiones

 

Cartas de presentación

  • Carta de la Presidente de la SERAM
  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 32 Congreso de la SERAM

  • Comité de honor
  • Comité organizador del 32 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
  • Comité científico del 32 Congreso de la SERAM
  • Subcomités científicos del 32 Congreso de la SERAM
  • SERAM - ARPA Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la Asociación de Radiólogos del Principado de Asturias
  • Comisión científica de la SERAM

Medallas de Oro de la SERAM

  • Dr. D. José Ignacio Bilbao Jaureguízar
  • Dr. D. Luis Martí-Bonmatí
  • Dra. Dña. Isabel González Álvarez

Miembros de honor

  • Prof. Richard L. Baron
  • Prof. Maximilian F. Reiser
  • Dra. Gloria Soto

Sistema de acreditación

Información general del congreso

  • Fechas del congreso
  • Sede del congreso
  • Página web del congreso
  • Secretaría Científica y Técnica
  • Inscripción
  • Horario del congreso
  • Secretaría Técnica y entrega de documentación
  • Normas para ponentes
  • Normas para trabajos libres
  • Entrega del material audiovisual
  • Publicaciones del congreso
  • Premios del congreso
  • Cafés de trabajo
  • Reservas de hoteles
  • Medios de transporte

Programa científico

 

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Comunicación
. Curso de formación: Gestión y calidad - IV
Texto completo

0 - Formación continuada: herramienta para la optimización de la cartera de servicios en RM

J. Guerrero Bravo, C. Lozano Calero, P. Valdés Solís y J. Rodríguez Portellano

Málaga, España.

Objetivos: Describir el proceso de formación del personal TER en cuanto a competencias en RM. Mostrar los datos de la evaluación del impacto en la unidad de RM tras el proceso de formación de la plantilla.

Material y método: Se seleccionó un grupo de TER con conocimientos básicos de RM adquiridos tras cursos de formación teórica en RM básica y avanzada acreditados por la ACSA (Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria). Se estableció un cronograma y se realizaron controles de evaluación de conocimiento, tanto teóricos, como prácticos, in situ, por parte del personal experto de la unidad. Los datos obtenidos de las diferentes evaluaciones permitieron establecer un perfil de competencias en el grupo seleccionado de TER. se realizó un estudio comparativo de la actividad de la sala de RM en un periodo anterior a la formación y finalizado el plan formativo.

Resultados: Partiendo de un total de 3 TER con competencia de nivel avanzado, tras el periodo de formación, obtenemos un total de 8 TER con esa competencia. Las exploraciones realizadas en el periodo posterior a la formación aumentó un 9% con respecto al periodo anterior. Aumentó la versatilidad de las agendas independientemente de la franja horaria de cita sin condicionamientos por falta de profesionales cualificados

Conclusiones: Un plan formativo bien diseñado y estructurado en función a las necesidades de la unidad, mejora el rendimiento de la misma sin necesidad de grandes inversiones. La mejora continua supone un incentivo en los profesionales y permite la consecución de un equipo multidisciplinar eficiente.

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