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40.º Congreso Nacional SEMERGEN Orientación al paciente
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40.º Congreso Nacional SEMERGEN
Palma, 17-20 Octubre 2018
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Comunicación
8. Orientación al paciente
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347/18 - ¿ESTÁN NUESTROS PACIENTES SATISFECHOS CON LAS VISITAS NO PRESENCIALES (VNP)?

N. Sáenz Moyaa, M. Moruno Carrizosaa, R. Flores Cebriàb, C. Carreres Molasa, M. Berengué Iglesiasc, J. Bravo Corralesa, S. Moreno Gascónd, G. Monras Querold, J. Gómez Sáncheza y A. Alcarria Fernándezd

aMédico de Familia. Centro de Salud Bellvitge. Barcelona. bMédico de Familia. Adjunta a la Dirección UGEAP Hospitalet Sud. Barcelona. cMédico de Familia. Directora UGEAP Hospitalet Sud. Barcelona. dAdministrativa. Centro de Salud Bellvitge. Hospitalet de Llobregat. Barcelona.

Objetivos: Conocer la satisfacción de los usuarios respecto de las VNP a Endocrinología.

Metodología: Encuesta telefónica ad hoc realizada a 100 pacientes de un total de 300 pacientes derivados al servicio de Endocrinología durante el año 2016.

Resultados: La edad media de los pacientes encuestados fue: 64 a. en hombres con DE 12 y de 58 a. en mujeres DE 13. Sin diferencias significativas. 63% fueron mujeres. Encuesta: ¿Sabe si su médico de familia (MF) ha consultado al especialista de Endocrinología sobre su enfermedad? El 63% sí que lo sabían con diferencias significativas entre hombres y mujeres (de los que sí lo sabían el 85% fueron mujeres y el 14% hombres, de los que lo desconocían el 65% mujeres y el 35% hombres). En caso afirmativo, ¿el MF le ha comunicado la respuesta del endocrinólogo? 69,8% sí. ¿Cuál es su grado de satisfacción con el hecho que no tenga que desplazarse a la consulta del endocrinólogo (de 0 nada satisfecho a 10 muy satisfecho)? 1: 3,2%; 2: 3,2%; 3: 1,6%; 4: 1,6%; 5: 3,2%; 6: 3,2%; 7: 14,3%; 8: 30,2%; 9: 11,1%; 10: 28,6% media de 7,79 DE 2.38. ¿Le gustaría que este tipo de consultas se hicieran en otras especialidades? Al 65% sí, sin diferencias significativas entre hombres y mujeres.

Conclusiones: Los usuarios están satisfechos con VNP con una puntuación de 7,7 de media. Hay un 37% de usuarios que no saben que se les ha derivado en VNP. La mayoría de usuarios querrían hacer extensiva la VNP a otras especialidades.

Palabras clave: Visitas no presenciales. Satisfacción del usuario.

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