Buscar en
Medicina de Familia. SEMERGEN
Toda la web
40.º Congreso Nacional SEMERGEN Nefrología
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
40.º Congreso Nacional SEMERGEN
Palma, 17-20 Octubre 2018
Listado de sesiones
Sesión
Datos de la sesión
160. Nefrología
TIPO: Residentes. Casos clínicos
Comunicaciones
M. Nogueras Cabreraa, M. Sánchez-Jauregui Castillob, P. Frailec y C. Puerta Castellanod

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Ibiza. Madrid. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Nefrología. Hospital Virgen de la Vega. Salamanca. cMédico Nefróloga. Hospital Virgen de La Vega. Salamanca. dMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Buenos Aires. Madrid.
D. Ortega Morenoa, E. Buller Viqueirab y F. Sánchez Gallegob

aUnidad de Gestión Clínica. Centro de Salud Pinillo Chico de Puerto Norte. Cádiz. bMédico de Familia. UGC Pinillo Chico. Puerto Norte. Cádiz.
A. González Castellarya, C. Plaza Ortegaa, B. García Garcíaa y R. Sastre de la Fuenteb

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Santa Hortensia. Madrid. bMédico de Familia. Centro de Salud Santa Hortensia. Madrid.
J. Villar Ramosa, A. Altadill Bermejob, V. Pérez Villacortac y A. Gutiérrez Pérez de Lisd

aMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Dávila. Santander. bMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Saja. Cabezón de la Sal. cMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Hospital Sierrallana. Santander. dMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Camargo Costa. Cantabria.
M. Menéndez Argüellesa, A. Cordero Díazb, L. Gálvez Garcíab y P. Zamora Yevesb

aMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud El Llano. Gijón. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Área V. Asturias.
G. Camprubí Collella, D. Remolina Cabrerab, A. Cetó Baraiazarraa y N. Fernández Danésc

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. ABS Centre. L’Hospitalet de Llobregat. Barcelona. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. ABS Centre. L’Hospitalet de Llobregat. Barcelona. cMédico de Familia. ABS Cantre. L’Hospitalet de Llobregat. Barcelona.
E. Rubio Martína, N. Zambrana Pérezb, M. Amaya Gonzálezc e Y. Prados Rodríguezd

aFacultativo Especialista del Área de Nefrología. Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción. Cádiz. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Velada. Cádiz. cFEA. Medicina Interna. Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción. Cádiz. dMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de San Roque. Cádiz.
E. Rubio Martína, N. Zambrana Pérezb, E. Chaves Rodríguezc y A. Ramírez Villard

aFacultativo Especialista del Área de Nefrología. Hospital Comarcal de La Línea de la Concepción. Cádiz. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Velada. Cádiz. cFacultativo Especialista del Área de Medicina Interna. Hospital Comarcal de la Línea de la Concepción. Cádiz. dMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Velada. La Línea de la Concepción. Cádiz.
M. Rodríguez Prietoa, D. de Freitas Clementea, M. Ortiz del Amob y C. de Alba Romerob

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Fermín. Madrid. bMédico de Familia. Centro de Salud San Fermín. Madrid.
L. Zambrano Serranoa, E. Porcel Martínb y E. López Mostazoc

aMédico de Familia. Centro Salud Torrox. AGS Este de Málaga. bFEA. Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias Hospital Comarcal Axarquía. AGS Este de Málaga. cMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Vélez-Sur. Málaga.
M. Hamud Uedhaa, N. Aquilera Veredab, E. Carretero Anibarroc y G. García-Diéguez Ribellesd

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Herrera. Sevilla. bMédico Residente de 4ª año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Virgen del Valle. Sevilla. cMédico de Familia. Centro de Salud de Herrera. Sevilla. dMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Estepa. Sevilla.
D. Ruiz Padullesa, I. Janota Fuenteb, E. Magraner Oliverb y D. Aure Campillob

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Atención Primaria Sagrada Familia. CSI. Barcelona. bMédico de Familia. Centro de Atención Primaria Gaudí. Barcelona.
347/1087 IT IS LUPUS!
L. Sánchez Roiga, A. Clofent Jiménezb, A. Mercadé Lópezc y A. Serra Vázquezd

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. CAP Llefià. Barcelona. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. CAP Llefià. Barcelona. cMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. CAP Llefià. Barcelona. dMédico de Familia. CAP Llefià. Barcelona.
A. Mancheño Sevillanoa, M. Alcaide Zafrab y M. Valenzuela Cortésb

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Unidad de Gestión Clínica Loreto Puntales. Cádiz. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Unidad de Gestión Clínica Loreto Puntales. Cádiz.
A. Alvariño Pereiraa, M. Curto Oteroa, A. García Garcíab y N. Ramos Gonzálezc

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Matamá. Vigo. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Pintor Colmeiro. Vigo. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Porriño. Vigo.
M. Nogueras Cabreraa, S. Bello Leónb, M. Rueda Sánchezc y M. Sánchez-Jauregui Castillod

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Ibiza. Madrid. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Monterrozas. Madrid. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Cerro del Aire de Majadahonda. Madrid. dMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Nefrología. Hospital Virgen de la Vega. Salamanca.
D. Martín Enguixa, A. Hidalgo Rodríguezb, J. Aguirre Rodríguezc y M. de Cruz Benayasd

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Casería de Montijo. Granada. bMédico de Familia. Hospital Universitario Virgen de las Nieves. Granada. cMédico de Familia. Centro de Salud Fortuny-Velutti. Granada. dMédico de Familia. Centro de Salud Casería de Montijo. Granada.
J. Naranjo Muñoza, C. Naranjo Muñozb y J. Andrés Verac

aMédico Residente de 4º año de Nefrología. Hospital Puerta del Mar. Cádiz. bMédico de Familia. Unidad de Gestión Clínica Arcos de la Frontera. Cádiz. cMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud El Olivillo. Cádiz.
D. López Oliva, A. Galera López y M. López Tornero

Médico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Vistalegre-La Flota. Murcia.
M. Chamorro Castilloa y D. Fernández Herrerab

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Torredonjimeno. Jaén. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Bulevar. Jaén.
D. Piñango Péreza, V. Aragunde Miguensb y A. Pérez Jiménezb

aMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Casanova. Barcelona. bCasanova. Barcelona.
J. Hernández Gonzáleza, M. Paniagua Merchánb, Á. González Martínc y D. Matas Hernándezd

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Cartagena Este. Cartagena. bMédico de Familia. Centro de Salud Cartagena Este. Cartagena. cMédico de Familia. Centro de Salud Valdunciel. Salamanca. dMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Federico del Castillo. Jaén.
V. Madero Jiménez, P. Díaz del Río Redondo, M. Ruiz Núñez y A. Ferreyra Lanatta

Médico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Alameda de Osuna. Madrid.
J. Ramos Gonzáleza, E. Palacín Prietob, M. Martínez Díaza y L. Tomás Ortizc

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Unión. Cartagena. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Antón. Cartagena. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Cartagena Oeste. Cartagena.
J. Juan Gaceoa, P. Colina Azofrab, M. Ajenjo Gonzálezc y M. de la Torre de Diosd

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Juan. Salamanca. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Alamedilla. Salamanca. cMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Andrés del Rabanedo. León. dMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Juan. Salamanca.
L. Puerto del Cantoa, P. Fernández Garcíab e I. Galindo Románc

aEnfermera. Área de Pediatría. Hospital Virgen del Rocío. Sevilla. bFacultativo Especialista de Área de Cardiología. Hospital Clínico de Málaga. Málaga. cMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Velada. Cádiz.
M. Martín Sosa

Médico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro Salud Fuensanta. Córdoba.
R. Luján Martíneza, R. Gómez Garcíab, M. Sánchez Alaminosb y M. Soto Martínezc

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Isaac de Peral. Murcia. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Isaac Peral. Murcia. cMédico de Familia. Centro de Salud Isaac Peral. Cartagena.
D. García Palmaa, R. Barcina Pajaresb, S. Frechoso Cañedoc y A. Allende Suárezd

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Riaño. Asturias. bMédico de Familia. Centro de Salud Riaño. Área VIII. Asturias. cMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Riaño. Área VIII. Asturias. dMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Sotrondio. Área VIII. Asturias.
P. Andújar Brazala, J. Zieleniewski Centenerob, A. Castañeda Pérez-Crespob y M. Cánovas Sáncheza

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Vistalegre-La Flota. Murcia. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Profesor Jesús Marín López. Molina de Segura. Murcia.
L. Gálvez Garcíaa, P. Zamora Yevesa, J. Redondo Jañezb y M. Menéndez Argüellesc

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Área V. Asturias. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud el Llano. Asturias. cMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud El Llano. Gijón.
M. Espinosa Sansanoa, M. Espinosa Sansanob y M. Sansano Trivesc

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Almoradí. Hospital Vega Baja de Orihuela. Alicante. bEstudiante de 6º año de Medicina. Universidad Miguel Hernández de Elche. Alicante. cMédico de Familia. Hospital Vega Baja de Orihuela. Alicante.
M. Fernández Péreza, P. Alcantud Lozanob, F. Peiró Monzóc y R. Jiménez Lorenzod

aMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Zona IV. Albacete. bMédico de Familia. Hospital de Hellín. Albacete. cMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Zona VI. Albacete. dMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Zona VIII. Albacete.
N. Rosado Barrasaa, M. Medrano Pérezb, J. Rodríguez Albarránc y P. Longinos Rodríguezd

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Azuqueca de Henares. Guadalajara. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Azuqueca de Henares. Guadalajara. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Azuqueca de Henares. Guadalajara. dMédico de Familia. Centro de Salud Azuqueca de Henares. Guadalajara.
M. Moreno Alfaroa, B. Blanco Sánchezb, I. Asunción Solab y C. de Prados Gonzálezc

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Los Alcázares. Cartagena. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Torre Pacheco Este. Cartagena. cMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Santomera. Murcia.
C. Perea Alfaro e I. Espejo Martín

Médico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Adoratrices. Huelva.
M. Orcera Lópeza, A. Leyva Alarcóna y M. Portillo Guerrerob

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud El Valle. Jaén. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Felipe. Jaén.
H. Ahmed de Pradoa, D. San José de la Fuenteb, M. Alonso Santiagoc y L. Rodríguez Vélezd

aMédico de Familia. Centro de Salud Dobra. Torrelavega. Cantabria. bMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Los Corrales de Buelna. Cantabria. cMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Zapatón. Cantabria. dMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Puertochico. Santander.
M. Martínez Picóna, M. Fernández Vizcaínob y M. Naz Núñeza

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Solana. Ciudad Real. bMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Arenas de San Juan. Ciudad Real.
J. Naranjo Monzóna, N. Sablón Gonzálezb, A. Laurinc y N. Navarro Suárezd

aMédico Residente de 1er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Barrio Atlántico. Las Palmas. bNefróloga. Hospital Universitario Dr. Negrín. Las Palmas. cMédico de Familia. Centro de Salud Barrio Atlántico. Las Palmas. dMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Barrio Atlántico. Las Palmas.
Y. Bautista Mártira, J. Teruel Ríosb, E. Ortuño Martínezc y A. Kramer Ramosb

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Sangonera La Verde. Murcia. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Sangonera La Verde. Murcia. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Alcantarilla. Murcia.
D. Saco Díaza, N. Crespo Garcíab, N. Fernández Martínezc y C. Martínez Canelc

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Ponferrada III. León. bMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud de Bembibre. León. cMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Ponferrada II. León.
I. Riera Carlosa, I. Cuesta Bermejob, D. García Morenoc y E. de Dios Rodríguezd

aMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud San Juan. Salamanca. bMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Garrido Sur. Salamanca. cMédico Residente de 4º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Miguel Armijo. Salamanca. dMédico de Familia. Centro de Salud Segovia Rural. Segovia.
L. Amador Fajardoa, R. García Romerob, C. Montesinos Asensioc y M. Pérez Valenciab

aMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud La Alberca. Murcia. bMédico Residente de 3er año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Murcia-San Andrés. Murcia. cMédico Residente de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Espinardo. Murcia.
N. Fernández Martíneza, R. Pardo Valcarceb, C. Martínez Canela y D. Saco Díaza

aMédico Residente de 2º año de Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Ponferrada II. León. bMédico de Familia. Centro Salud Ponferrada II. León.
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.