x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 2007-5057
e-ISSN: 2007-865X

Investigación en Educación Médica

La revista de Investigación en Educación Médica es una publicación periódica mexicana, con arbitraje por pares, que pretende ser el vehículo de difusión principal en México y Latinoamérica del área de la educación en ciencias de la salud a través de reportes de investigación original de calidad, así como artículos de revisión y perspectivas sobre el tema. Esta revista es de acceso abierto; todos los artículos están accesibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga. El objetivo general de la revista es la difusión de estudios, investigaciones, trabajos teóricos y empíricos, así como discusiones y controversias que en el campo de la educación médica en particular, y en general en el campo de las ciencias de la salud, se están llevando a cabo en nuestro medio académico y profesional. Lo anterior para elevar el nivel académico, científico y técnico del personal docente e investigador en educación médica y ciencias de la salud de las instituciones educativas y de atención a la salud de nuestro país. Los artículos publicados tratan sobre aspectos prácticos y curriculares de la actividad docente cotidiana, así como problemáticas y cuestiones teóricas de la educación y formación de recursos humanos en el área de las ciencias de la salud. Así mismo, la revista incluye análisis y opiniones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre educación médica. Abarca todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la educación médica.

Universidad Nacional Autónoma de México

Indexada en:

Imbiomed, Periódica, SciELO, Latindex, ScienceDirect, Redalyc e Iresie.
Número anterior | Número siguiente

Vol. 6 .Núm. 23. Julio - Septiembre 2017

Editorial

«¿Qué vas a hacer el resto de tu vida?»: la elección de una especialidad médica

“What are you doing the rest of your life?”: The choice of a medical specialty

Melchor Sánchez Mendiola
Inv Ed Med 2017;6:145-6

Artículos originales

Comparación entre 3 modelos para el entrenamiento en el cierre de una herida superficial

Comparison between 3 models for training in superficial wound closure

Alan Isaac Valderrama-Treviño, Juan José Granados Romero, Carlos Aarón Méndez-Celis, Jonathan Chernitzky-Camaño, Baltazar Barrera Mera, Eduardo Montalvo-Javé, Rubén Argüero Sánchez
Inv Ed Med 2017;6:147-52

Análisis bibliométrico del IV Encuentro Iberolatinoamericano de Estudiantes de Odontología

Bibliometric analysis of the 4TH Ibero-Latin American Meeting of Dental Students

Ibraín Enrique Corrales-Reyes, Juan José Reyes-Pérez, Yasmany Fornaris-Cedeño
Inv Ed Med 2017;6:153-9

Prevalencia del síndrome de burnout en residentes de Pediatría de un hospital

Prevalence of burnout syndrome in hospital paediatric residents

Myriam Lucrecia Medina, Marcelo Gabriel Medina, Nélida Teresita Gauna, Luciana Molfino, Luis Antonio Merino
Inv Ed Med 2017;6:160-8

Vivencias y experiencias de médicos residentes mexicanos durante su primer año de formación académica

Experiences of Mexican resident physicians during their first year of education

Martín Acosta-Fernández, María de los Ángeles Aguilera-Velasco, Blanca Elizabeth Pozos-Radillo, Teresa Margarita Torres-López, Liliana Parra Osorio
Inv Ed Med 2017;6:169-79

Blended learning y el desarrollo de la comunicación científica en un programa de especialización dental

B-learning and the development of scientific communication skills in a dental specialization program

Francisca Muñoz, Olga Matus, Cristhian Pérez, Eduardo Fasce
Inv Ed Med 2017;6:180-9

Expectativas para el ejercicio profesional de la medicina en estudiantes que inician su carrera universitaria

Expectations for the professional practice of medicine of students that start university studies

Camilo Torres Serna, María Paula Ramírez Quiroga, Juliana Ospina Cruz, Valentina Díaz Giraldo
Inv Ed Med 2017;6:190-7

Percepción de los académicos del rol docente del médico

Perception of academics of the teaching role of the doctor

Luz Montero, Ximena Triviño, Angelina Dois, Marisol Sirhan, Loreto Leiva
Inv Ed Med 2017;6:198-205

Artículo de revisión

Factores relacionados con la elección de una especialidad en medicina

Factors related to the choice of medical specialty

Carlos Gutiérrez-Cirlos, J. Jesús Naveja, Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med 2017;6:206-14

Cartas al Editor

Autorreporte del rendimiento en exámenes: un informe exploratorio

Self-reported test performance: An exploratory report

Sergio Alexis Dominguez-Lara
Inv Ed Med 2017;6:215

No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa

It is not acceptance. It is to sow the seed to better understand an educational tension

John Vergel, Martha Ortiz, Diana Laverde, Gustavo Quintero
Inv Ed Med 2017;6:216

No es aceptación, es sembrar la semilla para entender mejor una tensión educativa. Réplica

It is not acceptance. It is to sow the seed to better understand an educational tension. Reply

Margarita Varela Ruiz, Tania Vives Varela
Inv Ed Med 2017;6:216-7