x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 2007-5057
e-ISSN: 2007-865X

Investigación en Educación Médica

La revista de Investigación en Educación Médica es una publicación periódica mexicana, con arbitraje por pares, que pretende ser el vehículo de difusión principal en México y Latinoamérica del área de la educación en ciencias de la salud a través de reportes de investigación original de calidad, así como artículos de revisión y perspectivas sobre el tema. Esta revista es de acceso abierto; todos los artículos están accesibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga. El objetivo general de la revista es la difusión de estudios, investigaciones, trabajos teóricos y empíricos, así como discusiones y controversias que en el campo de la educación médica en particular, y en general en el campo de las ciencias de la salud, se están llevando a cabo en nuestro medio académico y profesional. Lo anterior para elevar el nivel académico, científico y técnico del personal docente e investigador en educación médica y ciencias de la salud de las instituciones educativas y de atención a la salud de nuestro país. Los artículos publicados tratan sobre aspectos prácticos y curriculares de la actividad docente cotidiana, así como problemáticas y cuestiones teóricas de la educación y formación de recursos humanos en el área de las ciencias de la salud. Así mismo, la revista incluye análisis y opiniones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre educación médica. Abarca todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la educación médica.

Universidad Nacional Autónoma de México

Indexada en:

Imbiomed, Periódica, SciELO, Latindex, ScienceDirect, Redalyc e Iresie.
Sumario anterior | Sumario siguiente

Vol. 6. Núm. 21. Enero - Marzo 2017

Editorial

Mañana tengo examen final, ahora sí tengo que estudiar: ¿estudiar para aprender o para pasar exámenes?

I have a final test tomorrow, now I really have to study: Study to learn or to pass exams?

Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med 2017;6:1-2

Artículos originales

The career preferences of students who choose longer duration rural clinical placements

Preferencias de carrera en médicos que eligen rotaciones rurales de mayor duración

Richard Hays
Inv Ed Med 2017;6:3-7

Evaluación de reactivos de opción múltiple en medicina. Evidencia de validez de un instrumento

Assessment of multiple-choice questions in medicine. Validity evidence of an instrument

Jesús Rivera Jiménez, Fernando Flores Hernández, Amilcar Alpuche Hernández, Adrián Martínez González
Inv Ed Med 2017;6:8-15

Actividad física y adaptación escolar en estudiantes de medicina en un campus de la Universidad Nacional Autónoma de México

Physical activity and adjustment in medical students in a campus of UNAM

Mercedes Esmirna Ríos Bustos, Marisela Torres Vaca, Concepción de la Torre
Inv Ed Med 2017;6:16-24

Validación de los cuestionarios CVP-35 y MBI-HSS para calidad de vida profesional y burnout en residentes

Validation of the professional quality of life and burnout questionnaires (CVP-35 and MBI-HSS) in medical residents

Dulce Adelaida Rivera-Ávila, Julio César Rivera-Hermosillo, Cuitláhuac González-Galindo
Inv Ed Med 2017;6:25-34

Eight years of PBL peer-tutors experience at the Universidad Austral of Chile's Medical School

Ocho años de experiencia de tutores pares en ABP, en una Escuela de Medicina chilena

Alejandra Vidal, Ricardo Castillo, Jorge Gómez
Inv Ed Med 2017;6:35-41

Ansiedad de los estudiantes de una facultad de medicina mexicana, antes de iniciar el internado

Anxiety of mexican medical school students before starting as pre-registration house officers

Carlos Reyes Carmona, Ana María Monterrosas Rojas, Andrea Navarrete Martínez, Estephanie Paulina Acosta Martínez, Uri Torruco García
Inv Ed Med 2017;6:42-6

Calidad de reanimación cardiopulmonar avanzada efectuada por residentes de primer año en un hospital de segundo nivel

Quality of Advanced Cardiopulmonary Resuscitation performed by first-year residents in a second level hospital

Carlos Jesús Ortegón Cetina, Moisés Natanael de los Santos Rodríguez, Gilberto Sierra Basto
Inv Ed Med 2017;6:47-51

Artículo de revisión

Exámenes de alto impacto: implicaciones educativas

High-stakes testing: Educational implications

Melchor Sánchez-Mendiola, Laura Delgado-Maldonado
Inv Ed Med 2017;6:52-62

Cartas al Editor

Magnitud de las diferencias: reanálisis de efectos de un tratamiento

Magnitude of differences: Reanalysis of effects of treatment

César Merino-Soto, Marisol Angulo-Ramos
Inv Ed Med 2017;6:63-4

Educación médica basada en competencias: la nueva Torre de Babel

Competency-based medical education: The new Babel Tower

Kevin Martinez-Folgar
Inv Ed Med 2017;6:64-5

Internado médico: una difícil elección

Medical internship: A difficult choice

Starly Alexis Chinchay Ruesta, Alex Granados Burga, Eric Ricardo Peña-Sánchez
Inv Ed Med 2017;6:65-6