x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 2007-5057

Investigación en Educación Médica

La revista de Investigación en Educación Médica es una publicación periódica mexicana, con arbitraje por pares, que pretende ser el vehículo de difusión principal en México y Latinoamérica del área de la educación en ciencias de la salud a través de reportes de investigación original de calidad, así como artículos de revisión y perspectivas sobre el tema. Esta revista es de acceso abierto; todos los artículos están accesibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga. El objetivo general de la revista es la difusión de estudios, investigaciones, trabajos teóricos y empíricos, así como discusiones y controversias que en el campo de la educación médica en particular, y en general en el campo de las ciencias de la salud, se están llevando a cabo en nuestro medio académico y profesional. Lo anterior para elevar el nivel académico, científico y técnico del personal docente e investigador en educación médica y ciencias de la salud de las instituciones educativas y de atención a la salud de nuestro país. Los artículos publicados tratan sobre aspectos prácticos y curriculares de la actividad docente cotidiana, así como problemáticas y cuestiones teóricas de la educación y formación de recursos humanos en el área de las ciencias de la salud. Así mismo, la revista incluye análisis y opiniones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre educación médica. Abarca todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la educación médica.

Universidad Nacional Autónoma de México

Indexada en:

Imbiomed, Periódica, SciELO, Latindex, ScienceDirect, Redalyc e Iresie.
Sumario anterior | Sumario siguiente

Vol. 5. Núm. 19. Julio - Septiembre 2016

Editorial

«Mi instrumento es más válido que el tuyo»: ¿Por qué seguimos usando ideas obsoletas?

“My instrument is more valid than yours”: Why do we continue using obsolete ideas?

Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med 2016;5:133-5

Artículos originales

El proceso de la evaluación formativa desde el modelo Weisbord en educación médica

The process of formative assessment from the Weisbord model in medical education

Diana Elena González Castillo, Margarita Varela Ruiz, Teresa Imelda Fortoul van der Goes
Inv Ed Med 2016;5:136-47

Caracterización de alumnos de la carrera de Medicina

Characteristics of students of the School of Medicine

Miguel Ángel Fernández-Ortega, Armando Ortiz-Montalvo, Efrén Raúl Ponce-Rosas, Guillermo Fajardo-Ortiz, Juan José Mazón-Ramírez
Inv Ed Med 2016;5:148-54

Producción científica estudiantil en revistas médicas cubanas 1995-2014. Primera etapa

Student's publication in cuban medical journals 1995-2014. First stage

Javier Gonzalez-Argote, Alexis Alejandro Garcia-Rivero, Alberto Juan Dorta-Contreras
Inv Ed Med 2016;5:155-63

Conductas de engaño de alumnos de primero y tercer año de Medicina

First and third year medical student's deceptive conducts

Ana María Rancich, Nahuel Méndez Diodati, Sabrina F. Merino, María Eugenia Aruanno, Martín Donato, Ricardo J. Gelpi
Inv Ed Med 2016;5:164-71

Competencias genéricas adquiridas, según estudiantes de una carrera de la salud

Generic skills acquired according to students in health degree courses

Rossana Rojo Venegas, Nancy Navarro Hernández
Inv Ed Med 2016;5:172-81

Actitudes y valoraciones de los médicos residentes sobre la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública

Attitudes and valuations of medical residents about Preventive Medicine and Public Health specialist training

Pello Latasa, Laura Reques, Christian Carlo Gil-Borrelli
Inv Ed Med 2016;5:182-90

Metodología de investigación en educación médica

Autenticidad y calidad en la investigación educativa cualitativa: multivocalidad

Trustworthiness and quality in qualitative educational research: Multivocality

Margarita Varela Ruiz, Tania Vives Varela
Inv Ed Med 2016;5:191-8

Ensayo crítico

Educación y proyecto vital en un mundo en colapso civilizatorio. Parte I

Education and life project amidst civilisation collapse. Part I

Leonardo Viniegra Velázquez
Inv Ed Med 2016;5:199-209

Carta al Editor

Análisis complementario del reporte de confiabilidad de Glaría et al.

Supplementary analysis of reliability report on Glaría et al.

Sergio Alexis Dominguez-Lara, Manuel Fernández-Arata, Gustavo Calderón-De la Cruz
Inv Ed Med 2016;5:210-1