x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 2007-5057
e-ISSN: 2007-865X

Investigación en Educación Médica

La revista de Investigación en Educación Médica es una publicación periódica mexicana, con arbitraje por pares, que pretende ser el vehículo de difusión principal en México y Latinoamérica del área de la educación en ciencias de la salud a través de reportes de investigación original de calidad, así como artículos de revisión y perspectivas sobre el tema. Esta revista es de acceso abierto; todos los artículos están accesibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga. El objetivo general de la revista es la difusión de estudios, investigaciones, trabajos teóricos y empíricos, así como discusiones y controversias que en el campo de la educación médica en particular, y en general en el campo de las ciencias de la salud, se están llevando a cabo en nuestro medio académico y profesional. Lo anterior para elevar el nivel académico, científico y técnico del personal docente e investigador en educación médica y ciencias de la salud de las instituciones educativas y de atención a la salud de nuestro país. Los artículos publicados tratan sobre aspectos prácticos y curriculares de la actividad docente cotidiana, así como problemáticas y cuestiones teóricas de la educación y formación de recursos humanos en el área de las ciencias de la salud. Así mismo, la revista incluye análisis y opiniones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre educación médica. Abarca todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la educación médica.

Universidad Nacional Autónoma de México

Indexada en:

Imbiomed, Periódica, SciELO, Latindex, ScienceDirect, Redalyc e Iresie.
Número anterior | Número siguiente

Vol. 6 .Núm. 24. Octubre - Diciembre 2017

Editorial

La práctica y enseñanza de la medicina: ¿es una tarea compleja o complicada?

The practice and teaching of medicine: A complex or complicated task?

Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med.2017;6:219-20

Artículos originales

Nivel de empatía médica y factores asociados en estudiantes de medicina

Level of medical empathy and associated factors in medical students

Giovanny de Jesús Parra Ramírez, Rubén Marcelo Cámara Vallejos
Inv Ed Med.2017;6:221-7

Conocimientos nutricionales en estudiantes universitarios del sector público del Estado de Chiapas, México

Nutritional knowledge in university students of the public sector from the State of Chiapas, Mexico

Patricia Paulina López Gutiérrez, José del Carmen Rejón Orantes, Daisy Escobar Castillejos, Sonia Rosa Roblero Ochoa, María Teresa Dávila Esquivel, Zally Patricia Mandujano Trujillo
Inv Ed Med.2017;6:228-33

Burnout en estudiantes de enfermería de una universidad privada

Burnout in nursing students of a private university

María Ángela Uribe T., Mónica Illesca P.
Inv Ed Med.2017;6:234-41

Síndrome de burnout en aspirantes a la carrera de medicina

Burnout syndrome in premedical students

Alejandro Daniel Domínguez-González, María Teresa Velasco-Jiménez, Dulce María Meneses-Ruiz, Gilberto Guzmán Valdivia-Gómez, María Guadalupe Castro-Martínez
Inv Ed Med.2017;6:242-7

Diseño de un ECOE para evaluar habilidades clínicas en neurología en estudiantes del quinto año

Design of a structured objective clinical examination to assess neurological clinical skills in fifth-year students

Laura S. Hernández Gutiérrez, Juan Andrés Trejo, Yolanda Marín Campos
Inv Ed Med.2017;6:248-54

Grado de desarrollo de los componentes de la aptitud clínica en pregrado de Cardiología

Development of clinical aptitude skills in Cardiology undergraduates

Víctor Manuel Gómez López, Sandra Rosales Gracia, José Luis García Galaviz, Karla Isabel Berrones Sánchez
Inv Ed Med.2017;6:255-9

Bienestar psicológico en estudiantes de carreras de la salud

Psychological well-being of students taking health degree courses

Sandra Sandoval Barrientos, Anita Dorner París, Alex Véliz Burgos
Inv Ed Med.2017;6:260-6

Artículo de revisión

Las ciencias de la complejidad y la educación médica

The sciences of complexity and medical education

Alberto Lifshitz Guinzberg, Alexandre S.F. de Pomposo García-Cohen
Inv Ed Med.2017;6:267-71

Ensayo crítico

Aptitudes y educación médica en tiempos oscuros. Parte I

Aptitudes and medical education in dark times. Part I

Leonardo Viniegra-Velázquez
Inv Ed Med.2017;6:272-80

Cartas al Editor

Baja publicación de trabajos presentados a los congresos científicos de estudiantes de medicina de Colombia, 2014-2015

Low publication of abstracts presented at scientific congresses of medical students in Colombia, 2014–2015

Yeimer Ortiz-Martínez, Juan Camilo Londoño-Martínez, Estefanía López-Ramírez
Inv Ed Med.2017;6:281

Determinación de los niveles de burnout en médicos internos: cuestiones críticas

Determination of levels of burnout in medical interns: Critical issues

César Merino-Soto, Arturo Juárez-García, Marisol Angulo-Ramos
Inv Ed Med.2017;6:282

Confiabilidad del punto de corte para clasificaciones con pruebas de velocidad

Reliability of cutoff point for classifications with velocity tests

Sergio Alexis Dominguez-Lara
Inv Ed Med.2017;6:283

Agradecimientos a revisores

Agradecimientos revisores

Inv Ed Med.2017;6:284