covid
Buscar en
Investigación en Educación Médica
Toda la web
Inicio Investigación en Educación Médica
ISSN: 2007-5057
e-ISSN: 2007-865X

La revista de Investigación en Educación Médica es una publicación periódica mexicana, con arbitraje por pares, que pretende ser el vehículo de difusión principal en México y Latinoamérica del área de la educación en ciencias de la salud a través de reportes de investigación original de calidad, así como artículos de revisión y perspectivas sobre el tema. Esta revista es de acceso abierto; todos los artículos están accesibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga. El objetivo general de la revista es la difusión de estudios, investigaciones, trabajos teóricos y empíricos, así como discusiones y controversias que en el campo de la educación médica en particular, y en general en el campo de las ciencias de la salud, se están llevando a cabo en nuestro medio académico y profesional. Lo anterior para elevar el nivel académico, científico y técnico del personal docente e investigador en educación médica y ciencias de la salud de las instituciones educativas y de atención a la salud de nuestro país. Los artículos publicados tratan sobre aspectos prácticos y curriculares de la actividad docente cotidiana, así como problemáticas y cuestiones teóricas de la educación y formación de recursos humanos en el área de las ciencias de la salud. Así mismo, la revista incluye análisis y opiniones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre educación médica. Abarca todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la educación médica.

Ver más Opción Open Access

Indexada en:

Imbiomed, Periódica, SciELO, Latindex, ScienceDirect, Redalyc e Iresie.

Ver más

Síguenos:

Publicación discontinuada en Elsevier
Ocultar
Número
Vol. 6. Núm. 24.
Páginas 219-284 (octubre - diciembre 2017)
Editorial
La práctica y enseñanza de la medicina: ¿es una tarea compleja o complicada?
Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med. 2017;6:219-20
Open access
Artículos originales
Nivel de empatía médica y factores asociados en estudiantes de medicina
Giovanny de Jesús Parra Ramírez, Rubén Marcelo Cámara Vallejos
Inv Ed Med. 2017;6:221-7
Open access
Conocimientos nutricionales en estudiantes universitarios del sector público del Estado de Chiapas, México
Patricia Paulina López Gutiérrez, José del Carmen Rejón Orantes, Daisy Escobar Castillejos, Sonia Rosa Roblero Ochoa, María Teresa Dávila Esquivel, Zally Patricia Mandujano Trujillo
Inv Ed Med. 2017;6:228-33
Open access
Burnout en estudiantes de enfermería de una universidad privada
María Ángela Uribe T., Mónica Illesca P.
Inv Ed Med. 2017;6:234-41
Open access
Síndrome de burnout en aspirantes a la carrera de medicina
Alejandro Daniel Domínguez-González, María Teresa Velasco-Jiménez, Dulce María Meneses-Ruiz, Gilberto Guzmán Valdivia-Gómez, María Guadalupe Castro-Martínez
Inv Ed Med. 2017;6:242-7
Open access
Diseño de un ECOE para evaluar habilidades clínicas en neurología en estudiantes del quinto año
Laura S. Hernández Gutiérrez, Juan Andrés Trejo, Yolanda Marín Campos
Inv Ed Med. 2017;6:248-54
Open access
Grado de desarrollo de los componentes de la aptitud clínica en pregrado de Cardiología
Víctor Manuel Gómez López, Sandra Rosales Gracia, José Luis García Galaviz, Karla Isabel Berrones Sánchez
Inv Ed Med. 2017;6:255-9
Open access
Bienestar psicológico en estudiantes de carreras de la salud
Sandra Sandoval Barrientos, Anita Dorner París, Alex Véliz Burgos
Inv Ed Med. 2017;6:260-6
Open access
Artículo de revisión
Las ciencias de la complejidad y la educación médica
Alberto Lifshitz Guinzberg, Alexandre S.F. de Pomposo García-Cohen
Inv Ed Med. 2017;6:267-71
Open access
Ensayo crítico
Aptitudes y educación médica en tiempos oscuros. Parte I
Leonardo Viniegra-Velázquez
Inv Ed Med. 2017;6:272-80
Open access
Cartas al editor
Baja publicación de trabajos presentados a los congresos científicos de estudiantes de medicina de Colombia, 2014-2015
Yeimer Ortiz-Martínez, Juan Camilo Londoño-Martínez, Estefanía López-Ramírez
Inv Ed Med. 2017;6:281
Open access
Determinación de los niveles de burnout en médicos internos: cuestiones críticas
César Merino-Soto, Arturo Juárez-García, Marisol Angulo-Ramos
Inv Ed Med. 2017;6:282
Open access
Confiabilidad del punto de corte para clasificaciones con pruebas de velocidad
Sergio Alexis Dominguez-Lara
Inv Ed Med. 2017;6:283
Open access
Agradecimientos a revisores
Agradecimientos revisores
Inv Ed Med. 2017;6:284
Open access