x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 2007-5057

Investigación en Educación Médica

La revista de Investigación en Educación Médica es una publicación periódica mexicana, con arbitraje por pares, que pretende ser el vehículo de difusión principal en México y Latinoamérica del área de la educación en ciencias de la salud a través de reportes de investigación original de calidad, así como artículos de revisión y perspectivas sobre el tema. Esta revista es de acceso abierto; todos los artículos están accesibles de forma inmediata y permanente para facilitar su lectura y su descarga. El objetivo general de la revista es la difusión de estudios, investigaciones, trabajos teóricos y empíricos, así como discusiones y controversias que en el campo de la educación médica en particular, y en general en el campo de las ciencias de la salud, se están llevando a cabo en nuestro medio académico y profesional. Lo anterior para elevar el nivel académico, científico y técnico del personal docente e investigador en educación médica y ciencias de la salud de las instituciones educativas y de atención a la salud de nuestro país. Los artículos publicados tratan sobre aspectos prácticos y curriculares de la actividad docente cotidiana, así como problemáticas y cuestiones teóricas de la educación y formación de recursos humanos en el área de las ciencias de la salud. Así mismo, la revista incluye análisis y opiniones de expertos de reconocido prestigio nacional e internacional sobre educación médica. Abarca todos los niveles de la educación médica y de los profesionales de las ciencias de la salud, desde el pregrado y posgrado hasta la formación continua, con el fin de analizar las experiencias y estimular nuevas corrientes de pensamiento en el campo de la educación médica.

Universidad Nacional Autónoma de México

Indexada en:

Imbiomed, Periódica, SciELO, Latindex, ScienceDirect, Redalyc e Iresie.
Sumario anterior | Sumario siguiente

Vol. 5. Núm. 20. Octubre - Diciembre 2016

Editorial

Cada vez aprendo más y más de menos y menos. ¿Cómo avanzar en la banda sinfín educativa?

I keep learning more and more about less and less: How can we advance in the endless educational treadmill?

Melchor Sánchez-Mendiola
Inv Ed Med 2016;5:213-4

Artículos originales

Tensiones y reconfiguraciones de la práctica docente ante el cambio curricular en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México

Tensions and reconfigurations of teaching practice due to a change in the curriculum in the Universidad Nacional Autónoma de México Faculty of Medicine

Alicia Hamui Sutton
Inv Ed Med 2016;5:215-9

Uso de los MeSH: una guía práctica

MeSH use: a practical guide

María de los Ángeles Fernández-Altuna, Alejandra Martínez del Prado, Elizabeth Arriarán Rodríguez, Diego Gutiérrez Rayón, Héctor Armando Toriz Castillo, Alberto Lifshitz Guinzberg
Inv Ed Med 2016;5:220-9

Ansiedad y fuentes de estrés académico en estudiantes de carreras de la salud

Anxiety and sources of academic stress among students of health careers

Carlos Castillo Pimienta, Tomás Chacón de la Cruz, Gabriela Díaz-Véliz
Inv Ed Med 2016;5:230-7

Relación entre rasgos y tipos de personalidad con la especialidad médica elegida por un grupo de médicos residentes

Relationship between personality traits and personality types and medical specialty chosen by a group of resident physicians

Jorge Humberto Ruiz Zavala, Matilde Loreto Enríquez Sandoval, Enrique Alfonso Gómez Sánchez, Saúl Renán León Hernández
Inv Ed Med 2016;5:238-43

Assessment of breastfeeding clinical skills among nursing students using the Objective Structured Clinical Examination (OSCE)

Evaluación de las habilidades clínicas de lactancia materna entre los estudiantes de enfermería utilizando el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE)

Natalia Villegas, Rosina Cianelli, Madeline Fernandez, Shakira Henderson, Solange Sierra, Yarilys Alfonso, Crystal Jackson
Inv Ed Med 2016;5:244-52

Measuring empathy in medical students, gender differences and level of medical education: An identification of a taxonomy of students

Medir la empatía en estudiantes de medicina, las diferencias por género y nivel de educación médica: identificación de una taxonomía de los estudiantes

Marta Isabel Ferreira Duarte, Mário Lino Barata Raposo, Paulo Joaquim Fonseca da Silva Farinha Rodrigues, Miguel Castelo Branco
Inv Ed Med 2016;5:253-60

Artículo de revisión

Enseñanza y aprendizaje de la cirugía

Surgical teaching and learning

Juan Domingo Porras-Hernández
Inv Ed Med 2016;5:261-7

Ensayo crítico

Educación y proyecto vital en un mundo en colapso civilizatorio. Parte II

Education and life project amidst civilisation collapse. Part II

Leonardo Viniegra Velázquez
Inv Ed Med 2016;5:268-77

Cartas al Editor

La importancia del preámbulo sobre la pregunta de investigación

Preamble importance over research question

Manuel-María Ortega-Marlasca
Inv Ed Med 2016;5:278

Publicación científica de asesores de tesis de pregrado en una escuela de medicina de Cusco, Perú

Scientific publication of undergraduate thesis advisors in a school of medicine from Cusco, Peru

Noé Atamari-Anahui, Cristian Sucasaca-Rodríguez, Jhonatan A. Marroquin-Santa Cruz
Inv Ed Med 2016;5:279-80

Agradecimientos a revisores

Agradecimiento a revisores 2016

Inv Ed Med 2016;5:281