x

Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Más información
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 1136-1034

Revista de Psicodidáctica

Revista de Psicodidáctica es una revista semestral de docentes e investigadores, publicada desde 1996, fundada y dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne durante doce años. La revista se publicó por primera vez on-line en 2010.
Esta es una revista de suscripción en la que los autores no pagan ni por la evaluación ni por su publicación. Tras la aceptación definitiva del artículo, los autores remitirán en el plazo de un mes una versión del artículo en otro idioma distinto al inicial; en castellano, euskera u otro idioma en el caso de que haya sido remitido inicialmente en inglés. Y si el artículo se remitió en castellano, la segunda versión tendrá que ser en inglés.
En los últimos años ha ido incrementando gradualmente su factor de impacto en diversas bases de datos, tanto en el ámbito español como internacional. La revista publica trabajos científicos de acuerdo con los principios científicos más estrictos que contribuyen al avance del conocimiento científico en el campo en el que la psicología y la didáctica se encuentran y se solapan. En particular, se centra en la confluencia de la psicología educativa y la didáctica de diferentes materias (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencia experimental, expresión física, expresión musical y expresión plástica, etc.).

Métricas

  • Factor de Impacto: 2,237 (2016)
  • CiteScore 2017: 2,12
    Leer más
  • SCImago Journal Rank (SJR):0,818
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):1,544

© Thomson Reuters, Journal Citation Reports, 2017

Indexada en:

SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

FECYT

Número anterior | Número siguiente

Vol. 23 .Núm. 2. Julio - Diciembre 2018

La adaptabilidad a la carrera media el efecto de la inteligencia emocional rasgo sobre el compromiso académico

Career Adaptability Mediates the Effect of Trait Emotional Intelligence on Academic Engagement

Enrique Merino-Tejedor, Pedro M. Hontangas, K.V. Petrides
Rev Psic .2018;23:77-85

Competencias sociales y emocionales de adolescentes involucrados en diferentes roles de bullying y cyberbullying

Social and Emotional Competencies in Adolescents Involved in Different Bullying and Cyberbullying Roles

Izabela Zych, María Beltrán-Catalán, Rosario Ortega-Ruiz, Vicente J. Llorent
Rev Psic .2018;23:86-93

Clima motivacional en clase, motivación y éxito académico en estudiantes universitarios

Motivational Class Climate, Motivation and Academic Success in University Students

Melchor Gutiérrez, José-Manuel Tomás
Rev Psic .2018;23:94-101

Modelización del efecto del compromiso escolar sobre la asistencia a clases y el rendimiento escolar

Modeling the Effect of School Engagement on Attendance to Classes and School Performance

Edgardo Miranda-Zapata, Laura Lara, Juan-José Navarro, Mahia Saracostti, Ximena de-Toro
Rev Psic .2018;23:102-9

Estrategias de aprendizaje y habilidades de razonamiento de estudiantes universitarios

Learning Strategies and Reasoning Skills of University Students

Alaitz Aizpurua, Izarne Lizaso, Idoia Iturbe
Rev Psic .2018;23:110-6

La eficacia instruccional de dos enfoques virtuales: procesos y producto

The Instructional Effectiveness of Two Virtual Approaches: Processes and Product

Judit García-Martín, Jesús-Nicasio García-Sánchez
Rev Psic .2018;23:117-27

El conocimiento de las grafías y la secuencia de aprendizaje de los grafemas en español: precursores de la lectura temprana

Letter Knowledge and Learning Sequence of Graphemes in Spanish: Precursors of Early Reading

Ana María De la Calle, Fernando Guzmán-Simón, Eduardo García-Jiménez
Rev Psic .2018;23:128-36

Estudio longitudinal sobre el fomento de las habilidades de escritura en el periodo de alfabetización inicial

Longitudinal Study on the Development of Literacy Skills During Literacy

Raúl Gutiérrez-Fresneda
Rev Psic .2018;23:137-43

El aprendizaje de la gestualidad en Dirección de Orquesta mediante la auto-observación

Gestural Learning in Orchestra Conducting Through Self-observation

Margarita Lorenzo de Reizabal, Manuel Benito
Rev Psic .2018;23:144-52

Estrategias de afrontamiento y resiliencia en familias con hijos con problemas de conducta

Coping and Resilience in Families with Children with Behavioral Problems

María Cantero-García, Jesús Alonso-Tapia
Rev Psic .2018;23:153-9