x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 1136-1034

Revista de Psicodidáctica

Revista de Psicodidáctica es una revista semestral de docentes e investigadores, publicada desde 1996, fundada y dirigida por Alfredo Goñi Grandmontagne durante doce años. La revista se publicó por primera vez on-line en 2010.
Esta es una revista de suscripción en la que los autores no pagan ni por la evaluación ni por su publicación. Tras la aceptación definitiva del artículo, los autores remitirán en el plazo de un mes una versión del artículo en otro idioma distinto al inicial; en castellano, euskera u otro idioma en el caso de que haya sido remitido inicialmente en inglés. Y si el artículo se remitió en castellano, la segunda versión tendrá que ser en inglés.
En los últimos años ha ido incrementando gradualmente su factor de impacto en diversas bases de datos, tanto en el ámbito español como internacional. La revista publica trabajos científicos de acuerdo con los principios científicos más estrictos que contribuyen al avance del conocimiento científico en el campo en el que la psicología y la didáctica se encuentran y se solapan. En particular, se centra en la confluencia de la psicología educativa y la didáctica de diferentes materias (lengua, literatura, matemáticas, ciencias sociales, ciencia experimental, expresión física, expresión musical y expresión plástica, etc.).

Métricas

  • Factor de Impacto: 2,237(2016)
  • 5-años Factor de Impacto: 1,758

© Thomson Reuters, Journal Citation Reports, 2016

Indexada en:

SSCI (ISI), Francis, Zeitschriften-datenbank, Cindoc (ISOC), Cirbic, Psicodoc, Psedisoc, Ccuc, Redalyc, Latindex, Rebiun, Compludoc, Google Scholar, Cbuc, Scopus, IRESIE.

FECYT

Número anterior | Número siguiente

Vol. 22 .Núm. 2. Junio - Diciembre 2017

O impacto da transição escolar para o 2.° ciclo sobre o autoconceito e a autoestima

The Impact of Secondary School Transition on Self‐Concept and Self‐Esteem

Vítor Alexandre Coelho, Ana Maria Romão
Rev Psic 2017;22:85-92

Procesos de afrontamiento y factores de personalidad como predictores de la resiliencia en adolescentes: validación de un modelo estructural

Coping Processes and Personality Factors as Predictors of Resilience in Adolescent Students: Validation of a Structural Model

Mercedes Villasana, Jesús Alonso-Tapia, Miguel Ruiz
Rev Psic 2017;22:93-101

Efectos relativos de las prácticas de crianza sobre el desarrollo adolescente en el contexto de los procesos familiares

Relative Effects of Parenting Practices on Child Development in the Context of Family Processes

Jerf W.K. Yeung, Hui-Fang Chen, Herman H.M. Lo, Anna W.M. Choi
Rev Psic 2017;22:102-10

Apoyo social percibido, implicación escolar y satisfacción con la escuela

Perceived Social Support, School Engagement and Satisfaction With School

Melchor Gutiérrez, José-Manuel Tomás, Isabel Romero, José-Marcos Barrica
Rev Psic 2017;22:111-7

Desajustes escolar y clínico, y ajuste personal de adolescentes de 12 a 18 años

Scholar and Clinical Maladjustment and Personal Adjustment in 12-18 Year-Old Adolescents

Elena Bernaras, Joana Jaureguizar, Marian Soroa, Marta Sarasa
Rev Psic 2017;22:118-27

Eficacia del programa informatizado EPI.com para la mejora de la comprensión y la expresión de estudiantes de entre 3 y 6 años

Effectiveness of the EPI.com Computerised Tool to Enhance Comprehension and Expression in 3 to 6 Year-Old Schoolchildren

Marisol Cueli, Celestino Rodríguez, Ana Isabel Álvarez, Débora Areces, Paloma González-Castro
Rev Psic 2017;22:128-34

Efecto de un programa para la mejora en competencia en comunicación lingüística de alumnado de Educación Secundaria

Effect of a Programme to Enhance Proficiency in Linguistic Competence in Secondary Education

Javier Cejudo, José Vicente Salido-López, Débora Rodrigo-Ruiz
Rev Psic 2017;22:135-41

Cubriendo el vacío: mejorando las competencias sociales y emocionales del profesorado en formación

Filling the Gap: Improving the Social and Emotional Skills of Pre-service Teachers

Raquel Palomera, Elena Briones, Alicia Gómez-Linares, Jesús Vera
Rev Psic 2017;22:142-9

Metas de logro 3 × 2, motivación autodeterminada y satisfacción con la vida en educación secundaria

3 × 2 Achievement Goals, Self-determined Motivation and Life Satisfaction in Secondary Education

Antonio Méndez-Giménez, José-Antonio Cecchini-Estrada, Javier Fernández-Río, David Mendez-Alonso, José-Antonio Prieto-Saborit
Rev Psic 2017;22:150-6

Motivación y rendimiento académico en matemáticas: un estudio longitudinal en las primeras etapas educativas

Motivation and Mathematics Performance: A Longitudinal Study in Early Educational Stages

Jessica Mercader, María-Jesús Presentación, Rebeca Siegenthaler, Vicente Molinero, Ana Miranda
Rev Psic 2017;22:157-63