Regístrese
¿Aún no está registrado?
Información relevante

Consulte los artículos y contenidos publicados en este medio, además de los e-sumarios de las revistas científicas en el mismo momento de publicación

Máxima actualización

Esté informado en todo momento gracias a las alertas y novedades

Promociones exclusivas

Acceda a promociones exclusivas en suscripciones, lanzamientos y cursos acreditados

Crear Mi cuenta
Buscar en
Perfiles Educativos
Toda la web
Inicio Perfiles Educativos
ISSN: 0185-2698

Perfiles Educativos es una publicación trimestral del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la educación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Perfiles Educativos es una publicación que da a conocer principalmente resultados de la investigación en educación. Su línea editorial da cabida a los diversos aspectos de indagación, pues considera que las ciencias de la educación se han constituido en un campo inter y pluridisciplinario. La educación es un campo de conocimiento y también un ámbito de intervención; es por ello que en la revista se publican resultados de investigaciones con referentes teóricos o empíricos, desarrollos teóricos y reportes de experiencias educativas con un fundamento conceptual que por su carácter merezcan ser difundidos. Perfiles Educativos es una revista de intercambio y debate abierta a todos los interesados en el campo de la investigación educativa.

Ver más

Indexada en:

Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (IRMICYT-CONACYT); SCOPUS (Elsevier, Bibliographic Databases); Scientific Electronic Library Online (Scielo México); Scielo Citation Index (Scielo-Thomson Reuters); Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC); Índice de Revistas sobre Educación Superior e Investigación Educativa (IRESIE); Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX); Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE)

Ver más

Síguenos en:

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

SJR
0,103

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

SNIP
0,171
Ver más
Publicación discontinuada en Elsevier
Ocultar
Número
Vol. 37. Núm. 148.Abril - Junio 2015
Páginas 3-218
Editorial
Debates sobre el gasto educativo en México ¿Absolutos o relativos?
Perfiles Educativos 2015;37:3-14
Open access
Claves
Estudio comparativo de la sensibilidad entre madres y personal educativo en interacción con niños y niñas de un año de edad
Chamarrita Farkas, Claudia Carvacho, Francisca Galleguillos, Fernanda Montoya, Francisca León, María Pía Santelices, Erika Himmel
Perfiles Educativos 2015;37:16-33
Open access
La mirada infantil sobre el proceso de transición escolar desde la etapa de educación infantil a la de educación primaria
Ana Castro, Javier Argos, Pilar Ezquerra
Perfiles Educativos 2015;37:34-49
Open access
Escribir en la universidad: la organización retórica del género tesina en el área de humanidades
María Cristina Castro Azuara, Martín Sánchez Camargo
Perfiles Educativos 2015;37:50-67
Open access
Historia lingüística y autoevaluación por alumnos universitarios bilingües
Alma Luz Rodríguez Lázaro
Perfiles Educativos 2015;37:68-82
Open access
Las actividades laborales y extraescolares de jóvenes de la escuela secundaria en la Argentina de principios del siglo XXI
Ana Miranda, Agustina Corica
Perfiles Educativos 2015;37:100-18
Open access
Horizontes
El ocioso intento de tapar el sol con un dedo: violencia de género en la universidad
Araceli Mingo, Hortensia Moreno
Perfiles Educativos 2015;37:138-55
Open access
La dirección de tesis de doctorado: ¿una práctica pedagógica?
Lorena Fernández Fastuca, Catalina Wainerman
Perfiles Educativos 2015;37:156-71
Open access
Teoría frente a práctica educativa: algunos problemas y propuestas de solución
Carmen Álvarez-Álvarez
Perfiles Educativos 2015;37:172-90
Open access
Documentos
Reseñas
Los discursos que nos hablan
Eddie Ivan Torres Leal
Perfiles Educativos 2015;37:208-12
Open access
The Nature of Technology: Implications for learning and teaching
Silverio Hernández Moreno
Perfiles Educativos 2015;37:213-8
Open access
es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.