x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en
ISSN: 0185-2698

Perfiles Educativos

Perfiles Educativos es una publicación trimestral del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la educación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Perfiles Educativos es una publicación que da a conocer principalmente resultados de la investigación en educación. Su línea editorial da cabida a los diversos aspectos de indagación, pues considera que las ciencias de la educación se han constituido en un campo inter y pluridisciplinario. La educación es un campo de conocimiento y también un ámbito de intervención; es por ello que en la revista se publican resultados de investigaciones con referentes teóricos o empíricos, desarrollos teóricos y reportes de experiencias educativas con un fundamento conceptual que por su carácter merezcan ser difundidos. Perfiles Educativos es una revista de intercambio y debate abierta a todos los interesados en el campo de la investigación educativa.

Universidad Nacional Autónoma de México

Métricas

  • SCImago Journal Rank (SJR):0,103
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,171

Indexada en:

Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (IRMICYT-CONACYT); SCOPUS (Elsevier, Bibliographic Databases); Scientific Electronic Library Online (Scielo México); Scielo Citation Index (Scielo-Thomson Reuters); Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC); Índice de Revistas sobre Educación Superior e Investigación Educativa (IRESIE); Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX); Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE)
Número anterior | Número siguiente

Vol. 37 .Núm. 148. Abril - Junio 2015

Claves

Estudio comparativo de la sensibilidad entre madres y personal educativo en interacción con niños y niñas de un año de edad

Chamarrita Farkas, Claudia Carvacho, Francisca Galleguillos, Fernanda Montoya, Francisca León, María Pía Santelices, Erika Himmel
Perfiles Educativos 2015;37:16-33

Escribir en la universidad: la organización retórica del género tesina en el área de humanidades

María Cristina Castro Azuara, Martín Sánchez Camargo
Perfiles Educativos 2015;37:50-67

Historia lingüística y autoevaluación por alumnos universitarios bilingües

Alma Luz Rodríguez Lázaro
Perfiles Educativos 2015;37:68-82

Horizontes

El ocioso intento de tapar el sol con un dedo: violencia de género en la universidad

Araceli Mingo, Hortensia Moreno
Perfiles Educativos 2015;37:138-55

La dirección de tesis de doctorado: ¿una práctica pedagógica?

Lorena Fernández Fastuca, Catalina Wainerman
Perfiles Educativos 2015;37:156-71

Teoría frente a práctica educativa: algunos problemas y propuestas de solución

Carmen Álvarez-Álvarez
Perfiles Educativos 2015;37:172-90

Reseñas

Los discursos que nos hablan

Eddie Ivan Torres Leal
Perfiles Educativos 2015;37:208-12

The Nature of Technology: Implications for learning and teaching

Silverio Hernández Moreno
Perfiles Educativos 2015;37:213-8