Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 6.
Páginas 46-48 (Junio 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 6.
Páginas 46-48 (Junio 2005)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
8806
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (7)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Jaume Pey, nuevo presidente de la ANEFP

El director general de Laboratorios Zambon para la Península Ibérica, Jaume Pey, es desde el pasado mes de mayo el nuevo presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP). Pey es licenciado en Ciencias Empresariales y máster por ESADE. En su trayectoria profesional en el sector farmacéutico ha trabajado para compañías como Novartis, Bayer, Sanofi o la Agencia Ogilvy One.

Al frente del nuevo Comité Ejecutivo de la ANEFP le acompañan, como vicepresidentes, Albert Esteve (Pensa), Ramón Rocabert (Alcalá Farma), Jorge Salvador (Boehringer Ingelheim); como asesores, Antonio Vila Casas (Diviser Aquilea) y Joan Bachs (McNeil Ibérica); mientras que el cargo de tesorero ha quedado en manos de José M. Sardá (McNeil Ibérica).

Según han afirmado desde la ANEFP, el nuevo Comité Ejecutivo seguirá trabajando para homogeneizar con respecto a otros países de la Unión Europea las indicaciones terapéuticas susceptibles de ser tratadas con especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP) y para armonizar las sustancias activas a incluir en ellas. Asimismo, propondrá el desarrollo de políticas que, siguiendo las recomendaciones de los organismos europeos, permitan la coexistencia de marcas dentro de diferentes categorías.


La Fundación COFARES colaborará en la prevención del consumo de drogas

La Fundación COFARES ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) para apoyar la educación preventiva contra el consumo de drogas. La Fundación COFARES considera oportuno implicarse en este problema «por considerar que las farmacias son agentes clave en la prevención y atención sociosanitaria». La iniciativa se llevará a cabo a través de las farmacias socias del Grupo COFARES que quieran colaborar facilitando a sus clientes, de forma gratuita, un DVD que describe, enseña y aclara cualquier duda sobre este problema.

Las farmacias interesadas recibirán los DVD (en lotes de 24) a un coste de un euro por DVD, cantidad que se entregará como donativo a la FAD en nombre de la farmacia que los adquiera, con el fin de que pueda continuar su labor de difusión y atención social.


Laboratorios Pfizer quiere concienciar a la población sobre la importancia de una adecuada salud sexual

Madrid, Barcelona y Valencia han acogido recientemente la exposición de Laboratorios Pfizer «Despierta tu sexto sentido, ¿qué harías por un beso azul?», que recoge una selección de las más de 400 fotografías y relatos enviados por los ciudadanos y en los que se recoge su personal opinión sobre el papel del sexo en la vida.

Con esta iniciativa, Pfizer pretende concienciar a la opinión pública sobre la importancia de una adecuada salud sexual para mejorar su calidad de vida y para que cada persona sea capaz de ver qué le falta o qué necesita para alcanzar una sexualidad sana y plena.

Para celebrar los 6 años que lleva trabajando en el área de la urología, Pfizer editará un libro con el título

6 años de historias de amor, que recogerá todas esas experiencias personales. Esta obra se editará como una guía de referencia para ayudar a la población española a mejorar su salud sexual.

Esta iniciativa se suma a otras actividades ya puestas en marcha por Pfizer para ayudar a la educación de la población. Entre ellas, el Servicio de Información sobre Disfunción Eréctil (SIPDE), que consta de la línea telefónica de consulta 902 123 422, y un sitio web (http://www.siquierespuedes.com), donde cualquier ciudadano puede realizar consultas sobre sexualidad.

Una de las obras expuestas en la exposición organizada por Pfizer.


Novartis Farmacéutica España, entre las cien mejores compañías europeas para trabajar

Según se desprende de la investigación llevada a cabo por la consultoría de investigación y gestión Great Place To Work, en la que han participado alrededor de 1.000 empresas de 15 países, Novartis Farmacéutica España se encuentra entre las cien mejores empresas europeas para trabajar.

Según Great Place To Work, en el caso de Novartis Farmacéutica los aspectos más valorados han sido el sistema de previsión social de la compañía, que triplica la aportación realizada por cada colaborador; el Día de la Solidaridad, jornada en la que los colaboradores de Novartis dedican su tiempo y esfuerzo para conocer, trabajar o mejorar la situación de determinados colectivos sociales de su entorno más próximo, o el Proyecto Trébol, que trata de conciliar la vida personal y profesional mediante una serie de medidas como el horario flexible o la ampliación de dos semanas por baja maternal.

El pasado mes de febrero todos estos aspectos le valieron la sexta plaza en el estudio Best Place To Work en España.

Para Novartis Farmacéutica, ambos resultados quedan reforzados con las conclusiones ofrecidas recientemente por el Informe MERCO 2005 (Monitor Español de Reputación Corporativa), que lo certifican como el laboratorio farmacéutico con mayor reputación corporativa en España.

Representantes de Novartis Farmacéutica España recogen la acreditación otorgada por Great Place To Work.


La filial española de Serono recibe uno de los Premios a la Excelencia Europea

El pasado 9 de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, entregó uno de los Premios a la Excelencia Europea a la filial española de la compañía biotecnológica Serono, la primera compañía farmacéutica biotecnológica de Europa y la tercera en el mundo.

Alrededor del 45% de los productos que Serono desarrolla mediante las más avanzadas técnicas de ingeniería genética se comercializa en Europa. Además de ser el líder mundial en salud reproductiva, la empresa tiene una fuerte posición comercial en neurología, metabolismo y crecimiento, y recientemente ha comenzado su actividad en el área de la dermatología, con un fármaco específicamente desarrollado para el tratamiento de la psoriasis moderada o grave.

La compañía facturó 1.890 millones de euros en 2004 y dedicó el 24% de sus ingresos a proyectos de investigación y desarrollo. Serono, que cuenta con una planta de producción en Tres Cantos (Madrid), es un referente tecnológico mundial, se encarga del abastecimiento mundial de la hormona de crecimiento recombinante y tiene capacidad para el abastecimiento mundial de los principales fármacos recombinantes de la compañía para el tratamiento de la infertilidad. La compañía tiene en estos momentos cerca de 30 proyectos de I+D en marcha. En España, ha abierto una nueva vía de investigación de la enfermedad de Alzheimer mediante un acuerdo con el Proyecto Alzheimer de la Fundación Reina Sofía.

«Este premio nos llena de orgullo, ya que viene a confirmar nuestra posición como empresa puntera en España y nuestro compromiso integral con la Administración, los profesionales sanitarios y los afectados por enfermedades que merman gravemente su calidad de vida, sus familiares y la población en general», afirmó Laura González, vicepresidenta de Serono para España y Portugal, tras recibir el galardón.

Laura González, en el momento de recibir el galardón de manos de Esperanza Aguirre.


Roche Farma colabora en la puesta en marcha de la tercera campaña «Pierde peso gana vida»

Con el lema «Pierde peso gana vida», Roche Farma, en colaboración con la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), ha puesto en marcha la tercera campaña de concienciación sobre la importancia del tratamiento saludable y efectivo del exceso de peso.

La campaña consta de dos fases. En la primera, iniciada el pasado mes de marzo, se informó a más de 25.000 profesionales sanitarios españoles (10.000 médicos y 15.000 farmacéuticos) del lanzamiento de la campaña, solicitando su colaboración para el diagnóstico y el tratamiento del exceso de peso. En la segunda fase, dirigida a la población española, se han distribuido carteles y folletos informativos en centros de salud y hospitales, además de materiales educativos para que el médico entregue a sus pacientes, 7.000 escaparates de farmacia y anuncios en revistas femeninas. También se han realizado jornadas informativas de diagnóstico y consejos de tratamiento en 120 ambulatorios y centros de salud de toda España. Por último, se ha creado un anuncio televisivo y un sitio web relacionado con la campaña (www.pierdepesoganavida.com).

Según han explicado sus promotores, esta iniciativa es fruto del resultado de las conclusiones extraídas del III Estudio sobre Creencias y Actitudes frente al Exceso de Peso en España, llevado a cabo por el Instituto de Estudios Sociológicos Metra Seis. Este estudio, en el que se analizó la experiencia de las personas que decidieron ponerse en manos del médico para tratar su exceso de peso, demostró que, antes de acudir a su médico, 8 de cada 10 pacientes desconocían la existencia de un tratamiento integral para perder peso. Igualmente, entre otras cosas, puso de manifiesto que después de tomar la decisión de ponerse en manos del médico para perder peso y terminar su tratamiento, 7 de cada 10 pacientes lograron cumplir sus objetivos.

Uno de los carteles utilizados en la campaña.


Germano Natali representará al Grupo Mixto en la Comisión de Gobierno de Farmaindustria

Germano Natali ha sido elegido representante del Grupo Mixto en la Comisión de Gobierno de la Asociación Nacional de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria). Con este nombramiento, Natali, doctorado en Farmacia por la Universidad de Ferrara (Italia) en 1980, se incorpora al órgano ejecutivo de la patronal, de cuya Junta Directiva ya formaba parte. Natali es consejero delegado de Bama-Geve desde 1990. Fue nombrado para el cargo tras la adquisición de la compañía por parte de la empresa italiana Prospa. Posteriormente, la compra de este laboratorio por parte de su actual accionista, otra compañía italiana Alfa-Wassermann, le reafirmó en el puesto.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos