Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Agenda
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 7.
Páginas 42-43 (Julio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 7.
Páginas 42-43 (Julio 2008)
Agenda
Acceso a texto completo
Agenda
Visitas
7043
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo
16 Congreso Nacional Farmacéutico

Badajoz, del 22 al 24 de octubre de 2008

Organiza

El Consejo General de COF, con la colaboración del COF de Badajoz, organiza la décimo sexta edición del Congreso Nacional Farmacéutico en torno al lema «El farmacéutico, un profesional cercano».

Programa científico preliminar

  • Conferencia inaugural.
  • Meses redondas.

1. Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos y Productos Sanitarios: desarrollos reglamentarios pendientes: receta médica y receta electrónica; sistema de trazabilidad de medicamentos; distribución de medicamentos; medicamentos e internet.

2. Tecnología y modelo de farmacia: receta electrónica en Extremadura; identificación y trazabilidad de los medicamentos; servicios profesionales en la red.

3. Retos del modelo de farmacia: implantación de un sistema de gestión de calidad en la oficina de farmacia; modelo de farmacia y Ley de Dependencia; modelo de farmacia y Atención Farmacéutica.

4. Innovación y formación en el modelo de farmacia: innovación y desarrollo de nuevos fármacos; nuevos planes de estudio y farmacia; especializaciones farmacéuticas.

5. Crecer en la dermofarmacia: eficacia cosmética; estado de la dermofarmacia; diferencia con otros canales.

6. Actualidad profesional en industria, distribución, farmacia de hospital y oficina de farmacia.

7. Consejo nutricional desde la oficina de farmacia: obesidad y diabetes tipo 2; enfermedad cardiovascular y sus claves; síndrome metabólico e hipertensión arterial; competencias de los farmacéuticos en nutrición.

8. Actualidad profesional en ortopedia, óptica, titulares y análisis clínicos.

9. Modelo de farmacia y suministro de medicamentos: ¿Qué espera la industria farmacéutica del modelo de farmacia? ¿Qué espera la distribución farmacéutica del modelo de farmacia? ¿Qué ofrece la Organización Farmacéutica Colegial al modelo de farmacia? ¿Qué pide la oficina de farmacia a la industria, a la distribución farmacéutica y a la Organización Farmacéutica Colegial?

10. Un modelo de farmacia en Europa: postura de los consumidores; punto de vista de los farmacéuticos y del Ministerio de Sanidad y Consumo; experiencias de la farmacia argentina.

  • Talleres informativos

Sede

Instituto Ferial de Badajoz (IFEBA).

Información e inscripciones

www.portalfarma.com Secretaría técnica. Grupo Acción Médica. Fernández de la Hoz, 61, entreplanta. 28003 Madrid. Tel.: 915 36 08 14. congresosmadrid@accionme dica.com

 

III Edición de los Premios Esteve Unidos por la Atención al Paciente

Convocan

Esteve y el Consejo General de COF.

Candidaturas

Podrán presentar candidatura a los premios todos los farmacéuticos que ejerzan en España, así como asociaciones o entidades dedicadas a la salud. Se considerarán propuestas candidatas aquellas iniciativas que contribuyan a una mejora entre el profesional y el paciente, que sean viables y que puedan ser asumidas o aplicadas por otros profesionales. La memoria explicativa tendrá una extensión no superior a 10 páginas, a dobe espacio en tamaño DIN-A4, a las que podrán añadir gráficos, ilustraciones o cualquier documentación anexa que facilite el fallo del jurado. Será presentada con la siguiente metodología: formulario de solicitud de inscripción, resumen del proyecto, ámbito de aplicación y conclusiones (formulario disponible en www.esteve.com). Se admitirán trabajos originales y que no hayan sido premiados en otros concursos.

Plazo de presentación

Las propuestas podrán presentarse hasta el 15 de octubre de 2008, adjuntando el formulario de la solicitud de inscripción disponible en el web de Esteve y el Consejo General de COF.

Categorías y premios

Existen dos categorías con un premio para cada una de ellas. La cuantía de cada premio asciende a 15.000 euros.

  • Categoría personal: iniciativas de farmacéuticos a título individual o grupos de trabajo. • Categoría institucional: abierta a colegios, sociedades científicas, asociaciones de profesionales y/o entidades formales.

Envío de propuestas Los proyectos deberán enviarse, juntamente con el formulario de solicitud y la documentación adicional requerida:

  • Por e-mail, indicando en el asunto: Premios Esteve Unidos por la Atención al Paciente a la dirección premiosesteve@esteve.es
  • Por correo postal a: Esteve. Av. Mare de Déu de Montserrat, 221. 08041- Barcelona, indicado la ref. Premios Esteve Unidos por la Atención al Paciente.

Curso online de ortopedia para farmacéuticos

Online, a partir de octubre de 2008. Certificado por el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Organiza

Fundación Promedic, a partir de octubre de 2008.

Programa

Extremidad inferior

  • Cintura pélvica.
  • Cadera.
  • Fémur.
  • Rodilla.
  • Tibia y peroné.

Pie

  • Antepié.
  • Mediopié.
  • Retropié. Columna vertebral
  • Columna cervical.
  • Columna dorsal.
  • Columna lumbar.
  • Columna sacra.

Extremidad superior

  • Cintura escapular.
  • Articulación del hombro.
  • Húmero.
  • Codo.
  • Cúbito y radio.
  • Carpo. Mano
  • Órtesis y prótesis en otorrinolaringología
  • Órtesis y prótesis en disfunciones eréctiles y vesicales
  • Órtesis en patología cardiocirculatoria

Legislación

Certificado de calidad Gestión y dispensación Prácticas (vídeo). Carga lectiva Número total de horas: 210 horas (incluye horas lectivas, consultas bibliográficas, autotest, tutorías y desarrollo de casos y supuestos prácticos, y trabajo personal del alumno).

Dirección

Dr. Francisco Bertrán. Precio 300 euros. Se conceden becas por el importe total.

Información

Correo electrónico: eulalia.molina@promedic.es. Tel. 932 08 15 60 de 9.30 h a 14.00 h de lunes a viernes.

 

Máster en Marketing Farmacéutico y Gestión Sanitaria

Madrid, del 6 de octubre de 2008 al 31 de julio de 2009

Organiza

COF de Madrid.

Objetivo general

Aportar una visión global, teórica y esencialmente práctica, del área de marketing y comercial, proporcionando la formación necesaria para la incorporación del profesional en las principales áreas implicadas en el desarrollo y la comercialización de medicamentos.

Contenidos

  • Mercado farmacéutico.
  • Gestión sanitaria del medicamento.
  • Investigación de mercados.
  • Marketing en el contexto sanitario.
  • Ventas en el contexto sanitario.
  • Gestión de competencias.
  • Habilidades directivas.
  • Buenas prácticas de información de medicamentos.

Horario

De 17.00 a 20.15 h (de lunes a jueves).

Matrícula

6.000 euros. Colegiados: 5.500 euros.

Preinscripción

Hasta 26/09/2008.

Información

Tel. 914 06 84 03/01. www.cofm.es/formacion

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos