Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 3.
Páginas 70-75 (Marzo 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 3.
Páginas 70-75 (Marzo 2006)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
25454
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, Código Nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de farmacia profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: farmacia profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: mrebollo@doyma.es

 

Aliento fresco

Laboratorios Kin lanza al mercado las Perlas Kin Fresh, unos nuevos comprimidos blandos masticables ideados para refrescar el aliento. Gracias a su contenido en aceites esenciales (perejil y menta), eliminan el mal aliento de forma natural. Además, no contienen azúcar y, gracias a su innovadora presentación, su administración resulta muy agradable.

Las Perlas Kin Fresh se presentan en un práctico e higiénico blister que conserva todas las propiedades del fármaco una vez abierta la caja y facilita el uso y el transporte. Dentro de la oficina de farmacia, el producto se exhibe en un pequeño y atractivo expositor de 24 blísteres que garantiza su éxito y rotación en el mostrador.

Presentación

- Perlas Kin Fresh. Envase de 20 comprimidos masticables. CN 183275.7.

 

Cosmética 100% natural

Plante System (Grupo Arkopharma) lanza al mercado farmacéutico español Prosensil, una línea de cuidados cosméticos 100% natural, sin conservantes químicos, perfume ni alcohol. Los extractos naturales de plantas presentes en la formulación de estos productos --centella asiática, gayuba, Echium, cacao y complejo vegetal EPS, constituido, a su vez, por hojas de té verde, hojas de olivo y fruto de espino amarillo-- les aportan todo lo necesario para su conservación natural.

La línea Prosensil se compone de:

- Crema Hidratante de Alta Tolerancia. Una crema de uso diario, ideal para el cuidado de las pieles reactivas e intolerantes. Sus activos vegetales hidratan, refuerzan las defensas cutáneas, estimulan la producción de colágeno y alivian la irritación, ofreciendo una protección duradera. Se recomienda también para los niños y en pieles atópicas.

- Agua Micelar Limpiadora Alta Tolerancia. Ideal para la higiene diaria de la piel frágil e intolerante. Limpia en profundidad las impurezas y el maquillaje. Puede utilizarse para el rostro y la zona ocular sin necesidad de aclarar después de su uso.

Presentación

- Prosensil Crema Hidratante Alta Tolerancia. Envase de 40 ml. CN 211411.

- Prosensil Agua Micelar Limpiadora Alta Tolerancia. Envase de 500 ml. CN 211410.

 

Alteraciones gastrointestinales en el bebé

Laboratorios Casen Fleet ha lanzado Bioralsuero Baby para prevenir y tratar de forma global las alteraciones gastrointestinales pediátricas que cursan con diarrea y, por tanto, con pérdida de agua, electrolitos y microflora intestinal. Está pensado especialmente para los bebés, gracias a su sabor neutro sin colorantes, y también para las madres, por su diseño práctico, cómodo y sencillo.

Garantiza una óptima hidratación gracias a su formulación, que observa las recomendaciones de la Sociedad Europea de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátricas (ESPGHAN). Además, contiene Lactobacillus reuteri, que reduce la emisión de heces fluidas al repoblar la flora intestinal, recortando el tiempo de recuperación. El Lactobacillus reuteri, huésped habitual del intestino humano, cumple con todos los requisitos de probiótico. Produce una sustancia antimicrobiana única denominada reuterina, que en bajas dosis inhibe virus, bacterias, hongos, levaduras y protozoos. Los lactobacilos inhiben, por tanto, el crecimiento de gérmenes patógenos y reemplazan el vacío que dejan éstos tras su desaparición.

Bioralsuero Baby tiene un formato que garantiza una dosificación adecuada y segura. Está constituido por:

Presentación

- Bioralsuero baby. Caja de 4 sobres dobles con sal de rehidratación y prebiótico + vaso + jeringuilla. CN 202573.8.

 

Higiene íntima para niñas

La piel infantil precisa de una mayor protección y es más vulnerable frente a las irritaciones, por ello es necesario utilizar un producto específico, sobre todo en las zonas más delicadas. Isdin lanza un nuevo gel para la higiene íntima de las pieles infantiles, Germisdin Junior, un producto de inicio adaptado a las necesidades de las niñas desde su nacimiento.

Germisdin Junior no contiene jabón, sino que se basa en las propiedades suavizantes e hidratantes de sus componentes: el ácido láctico ejerce un efecto protector frente a las infecciones; la glicina, ante la irritación provocada por las pérdidas de orina, y la centella asiática ayuda a cicatrizar las pequeñas heridas. Además, estos ingredientes potencian las defensas naturales de la piel, protegen de las irritaciones y calman el picor.

Presentación

- Germisdin Junior. Frasco de 200 ml con válvula dosificadora. CN 168065.5

 

 

En envase individual

Pensando en todos los usuarios satisfechos de su loción antipiojos Lipuk, Grupo Ferrer pone a su disposición el producto en envase individual. A partir de ahora, los usuarios del Plan de ataque contra los piojos Lipuk pueden conservar los demás elementos del kit (peine-lupa, lendrera metálica y manual paso a paso) y, sencillamente, adquirir el frasco de 150 ml de loción Lipuk cada vez que necesiten aplicar un tratamiento completo.

La loción Lipuk es una solución tan eficaz como los insecticidas químicos pero sin sus inconvenientes, ya que se elabora a partir de ingredientes naturales derivados del aceite de coco. Su fórmula especial de triple acción (mata los piojos, desprende las liendres y acondiciona el cabello) elimina los piojos sin generar resistencias, y resulta inocua para el cuerpo humano (no irrita la piel ni las mucosas).

Presentación

- Loción Lipuk. Envase de 150 ml. CN 202493.9

 

 

En las infecciones respiratorias

En las infecciones respiratorias, cada instante cuenta. Por ello, Cantabria Farmacéutica inicia la nueva comercialización de Instana, cefpodoxima proxetil, una cefalosporina oral de tercera generación bajo licencia de Sankyo. Instana presenta un espectro de acción muy equilibrado frente a las infecciones de las vías respiratorias: cubre la mayor parte de las bacterias causantes de estas infecciones, al tiempo que se caracteriza por una baja tasa de resistencias frente a betalactamasas. Su excelente farmacocinética refuerza la potencia bactericida y permite una posología de dos tomas al día. Además, Instana adapta sus presentaciones a las necesidades del paciente: comprimidos recubiertos de 100 y 200 mg para adultos y suspensión pediátrica con cuchara dosificadora en función del peso del niño.

Presentación

- Instana 100 mg. Envase de 12 comprimidos recubiertos. CN 908913.9. 14,99 euros.

- Instana 200 mg. Envase de 12 comprimidos recubiertos. CN 885814.9. 23,72 euros.

- Instana Suspensión pediátrica 40 mg/5 ml. Envase de 100 ml. CN 886101.9. 12,07 euros.

- Instana Suspensión pediátrica 40 mg/5 ml. Envase de 150 ml. CN 886119.4. 17,19 euros.

 

 

Hidratación intensiva

En el marco de su línea de Cuidados Hidratantes con Bayas Salvajes, Galénic (Grupo Pierre Fabre) lanza el Suero Hidratante Intensivo con Bayas Salvajes, formulado a base de extracto de bayas salvajes, que estimula y optimiza el mecanismo natural de hidratación; proteínas de trigo con efecto tensor y glicoles hidratantes.

Se trata de un gel fluido H/E, con fórmula hipoalergénica y no comedogénica, que ofrece una verdadera cura de hidratación. Este concentrado de activos revela el esplendor, el frescor y la belleza de la piel cualquiera que sea su tipo: grasa, mixta, normal, seca o muy seca. Las células rebosan de agua, la piel revive, recobra un equilibrio hídrico perfecto y aparece suave y luminosa. De textura fina y fluida, delicadamente perfumada, este suero también seduce por su efecto alisante, visible tras su aplicación.

Presentación

- Suero Hidratante Intensivo con Bayas Salvajes. Frasco bomba dosificador de 30 ml. CN 200414

 

Oferta de aniversario

Los laboratorios valencianos RBB, propietarios de la marca Uresim, lanzan una oferta aniversario 2006 muy especial: por la compra en la farmacia de un tubo de Crema de manos secas y agrietadas Uresim, regalan otro tubo de Crema de manos secas y agrietadas Uresim, junto con un Labial Volumen de la misma marca. La Crema de manos secas y agrietadas Uresim es resistente al agua, contiene manteca de karité, filtros solares (factor de protección 8), glicerina, urea, silicona y bisabolol.

El Labial Volumen Uresim incrementa el volumen de los labios en un 40% y su hidratación en un 60%, a la par que atenúa las líneas superficiales en un 29%. Incorpora también filtro solar.

La promoción --ref. 2875/4-- llega a las farmacias por un precio especial promocional orientativo de 72,80 euros + IVA y un precio unitario orientativo de 4,64 euros, en una caja de 28 unidades. La farmacia, a través de RBB, podrá obsequiar a su clientela con un detalle singular y muy económico.

 

Bálsamo labial

La línea Repavar de Laboratorios OTC Ibérica incorpora ahora el Bálsamo hidratante, de acción emoliente y protectora para labios secos y sensibles de niños y adultos. Está también indicado para el cuidado de las zonas irritadas de la nariz, escoceduras ocasionadas por catarros, frío, viento, sol o por la simple rozadura de los pañuelos. Contiene aceite de rosa mosqueta (25%), que gracias a sus ácidos grasos esenciales, aporta una acción reparadora intensa, emoliente e hidratante. Su formulación incluye, asimismo, vitamina E, bisabolol y filtro solar FPS 15.

Presentación

- Repavar Bálsamo hidratante. Envase de 10 ml. CN 196963.7

 

 

Cuidado integral de las manos

Alter lanza la nueva Germinal Crema de Manos, un producto que disminuye las arrugas, previene el envejecimiento de la piel de las manos, reduce las manchas y previene su aparición, posee un gran poder hidratante y regenerador e incluye en su formulación un factor de protección solar (FPS) 15 que protege de los rayos solares. Su fórmula incluye:

- Manteca de karité: activo imprescindible en la formulación, que nutre en profundidad a la vez que produce un efecto cicatrizante y antiinflamatorio.

- Tyrostat: inhibidor de la síntesis de melanina que reduce la intensidad de las manchas.

- Albatin: inhibe la síntesis de melanina, aclarando considerablemente las manchas existentes.

- Vegeles: mezcla de alfahidroxiácidos que exfolian suavemente para eliminar las manchas cutáneas.

- Melanostatine: inhibe la síntesis de melanina, evitando que se formen manchas cutáneas.

- Prosun: mezcla de filtros solares, activos frente a los rayos UVA y UVB. FPS 15.

- Vitamina F: ácidos grasos insaturados con gran poder de restauración.

- Esterol G: insaponificable de maíz que repara la piel.

- Queratina: fortalecedor de las uñas. Les aporta aminoácidos azufrados.

Presentación

- Germinal Crema de Manos. Tubo de 50 ml.

Gel vaginal

La línea Dermisoja de Laboratorios OTC Ibérica se completa con una nueva presentación, especialmente indicada para la mujer durante la etapa del climaterio. La sequedad vaginal es un síntoma frecuente causado por una disminución de la cantidad de estrógenos en el organismo, que produce molestias como sensibilidad, irritación e inflamación posterior al acto sexual. Dermisoja gel es un lubricante íntimo transparente con pH ácido, perfectamente adaptado a la mucosa vaginal. Contiene extracto de soja al 5%, que hidrata y lubrica la vagina de forma natural; extracto de manzanilla al 4% y glicerina al 15%.

Presentación

- Dermisoja gel. Tubo 30 ml con 5 cánulas aplicadoras. CN 200630.0.

 

 

Ahora, en toma única diaria

Iquinosa Farma (Faes Farma) lanza Esberiven (troxerutina), venotónico en solución oral para los trastornos circulatorios de origen venoso (flebitis, varices, insuficiencia venosa o pesadez de piernas), en toma única diaria, característica que contribuye notablemente a mejorar el cumplimiento terapéutico.

Además, para mayor satisfacción del paciente, la nueva presentación tiene un nuevo y agradable sabor, y no utiliza alcohol como excipiente.

Esberiven está indicado para el alivio del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica. Así, reduce el edema en extremidades inferiores en las primeras semanas de tratamiento, disminuye la permeabilidad vascular, activa la circulación venosa de retorno, acelera la restauración cutánea y la revascularización, y aumenta la capacidad de deformación del hematíe.

Presentación

- Esberiven. Envase de 200 ml. CN 650500. 8,34 euros.

 

 

Activación de las defensas naturales de la piel

Estudios realizados recientemente han demostrado que las enzimas son esenciales para el sistema de defensa de la piel frente a las agresiones externas. Entre otras funciones, las enzimas son responsables de funciones tan vitales como el mantenimiento del manto ácido, la regulación de la hidratación cutánea y los procesos de descamación. En el caso de la piel sensible, estas funciones están alteradas. El proceso de regeneración celular se ve reducido y la piel se vuelve áspera, escamosa y seca. Los factores externos agresivos penetran más fácilmente en la piel debilitando sus defensas naturales.

En 2004 el departamento de investigación dermatológica de Eucerin (Beiersdorf) descubre un método innovador para valorar la actividad de estas enzimas protectoras de la piel. Este método permite la extracción de las células de la capa más superficial de la piel, que contiene la enzima tripsina. Estas células se mezclan en una solución reguladora de pH que permite visualizar y medir su actividad. Para la demostración se comparan dos áreas, una tratada con Eucerin y otra con un producto estándar. Los resultados demuestran un aumento significativo de la actividad enzimática de la tripsina en la zona tratada con productos Eucerin.

Ahora, tras patentar el sistema pH5EnzymeProtection, Eucerin lanza su nueva línea de productos de higiene y cuidado pH5 EnzymeProtection, pionera en el mantenimiento del equilibrio del manto ácido, la protección y la activación de las defensas naturales de la piel desde el interior.

Presentación

- Oleogel de Ducha pH5 de Eucerin. 200, 400 y 1.000 ml.

- Gel de Baño pH5 de Eucerin. 200, 400 y 1.000 ml.

- Champú pH5 de Eucerin. 200 ml.

- Oleogel de Manos pH5 de Eucerin. 250 ml.

- Loción enriquecida pH5 de Eucerin. 200, 400 y 1.000 ml

- Crema pH5 de Eucerin. 75 y 100 ml.

- Crema de manos pH5 de Eucerin. 75 ml.

- Pomada Regeneradora pH5 de Eucerin. 100 ml.

 

 

Paroxetina genérica

Cinfa lanza Paroxetina EFG, una especialidad farmacéutica genérica especialmente indicada en casos de episodio depresivo mayor, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de angustia con y sin agorafobia, trastorno de ansiedad social y/o fobia social y trastorno de ansiedad generalizada. El nuevo medicamento se caracteriza por ofrecer una mayor comodidad al paciente, con comprimidos fraccionables y su presentación en trepado unidosis con calendario, para facilitar el cumplimiento terapéutico. Además, no contiene lactosa y es apto para diabéticos. Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en siete áreas terapéuticas: cardiovascular, sistema nervioso central, digestivo, antiinfecciosos, musculosquelético, respiratorio y antineoplásicos, abarcando con ellas más del 80% del mercado actual de genéricos en atención primaria.

Presentaciones

- Paroxetina Cinfa 20 mg. Envase de 14 comprimidos. CN 651602.7. 11,97 euros.

- Paroxetina Cinfa 20 mg. Envase de 28 comprimidos. CN 651603.4. 22,60 euros.

 

Promociones 2 x 1

RBB presenta en farmacias sus dos nuevas promociones 2 x 1 de los productos para pies y piernas Fridol. Por un lado presenta el lote ref. 1008/2, con un coste neto del expositor de 160,10 euros + IVA. Contenido del expositor: 84 unidades. Producto facturado:

- Fridol Gel Frío para Piernas y Pies Cansados, 12 unidades; 12 sin cargo. PVP orientativo: 6,85 euros.

- Fridol Crema para los Pies, 6 unidades; 6 sin cargo. PVP orientativo: 5,90 euros.

- Fridol Spray Desodorante para los Pies, 6 unidades; 6 sin cargo. PVP orientativo: 7,20 euros.

- Fridol Polvo Desodorante para los Pies, 12 unidades; 12 sin cargo. PVP orientativo: 7,60 euros.

- Fridol Peeling Pies, 6 unidades; 6 sin cargo. PVP orientativo: 5,65 euros.

- Muestras Gel Frío: 20 unidades sin cargo.

Por otro lado, RBB presenta también la promoción Fridol Gel Frío 2 x 1. Lote ref. 1015/4. Coste total del expositor: 92,04 euros + IVA. Contenido del expositor: 48 unidades (producto facturado, 24 unidades; producto sin cargo, 24 unidades). PVP orientativo: 6,85 euros (paga 1, se lleva 2).

 

Seguridad permanente

C-7 Seguridad acaba de lanzar al mercado una amplia gama de productos y servicios para el sector farmacéutico basada en SVSiete, el único sistema de control y supervisión permanente de seguridad y detección de corte durante las 24 horas los 365 días del año que existe en España gracias a la tecnología ADSL y GPRS.

Se trata del único sistema basado en la conexión por IP (Internet Protocol) de acceso permanente a una dirección electrónica por ADSL para la transmisión de datos. Supone toda una revolución en el mundo de la seguridad privada en España. En la actualidad, el resto de sistemas están conectados mediante SMS y línea telefónica convencional, cuya fiabilidad es altamente vulnerable ante las técnicas de sabotaje cada vez más sofisticadas.

C-7 Seguridad ofrece una amplia gama de productos y soluciones al farmacéutico: alarmas IP, placas IP para permitir la conexión IP de los sistemas de seguridad existentes en el establecimiento, cámaras IP vistas u ocultas de manejo sencillo y fácil movilidad, televigilancia IP, servicio de acuda con televigilancia y servicio web, entre otros. En todos los casos, la conexión y el control de las comunicaciones es permanente.

Todo un mundo de posibilidades técnicas y soluciones a medida, a través de las cuales el farmacéutico puede saber en todo momento y desde cualquier lugar del mundo todo cuanto acontece en el establecimiento. Por motivos obvios de seguridad, C-7 Seguridad no difunde información y características técnicas de su productos.

Más información: tel. 916 92 55 83. comercial@grupo-c7.com. www.c-7seguridad.com

 

Cuidado corporal

Avène (Grupo Pierre Fabre) lanza dos nuevos productos en el marco de su línea TriXéra:

- TriXéra Baño, una emulsión láctea y no espumosa para recuperar el placer del baño. Este producto se beneficia de una innovación galénica: la emulsión triple agua-aceite-agua. Esta formulación única permite una excelente e inmediata dispersión en el agua del baño, así como un reparto homogéneo de los activos sobre todo el cuerpo. El agua termal de Avène, encapsulada en las gotitas de aceite, no se diluye en el agua, pero, al salir del baño, estas gotitas aceitosas se depositan sobre la piel y la liberan, ejerciendo su efecto calmante. En caso de aguas duras, TriXéra Baño mejora la tolerancia y la comodidad del baño: se ha demostrado que la utilización de este baño reduce más en del 50% la adhesión sobre la piel de las sales de calcio.

- TriXéra Crema. Crema sobregrasa y antiirritante, destinada al cuidado de la epidermis alterada de niños y adultos. Las pieles más frágiles, alteradas o atópicas recobran el placer del baño gracias a la comodidad y la suavidad que les aporta la emulsión láctea y no espumosa de TriXéra Baño. Favorece la reconstrucción de la película hidrolipídica de las pieles muy secas, calma las irritaciones y disminuye el prurito.

Presentación

- TriXéra Baño. Envase de 200 ml. CN 202532.5.

- TriXéra Crema. Envase de 400 ml. CN 200477.1.

Para pieles sensibles y reactivas

Las pieles sensibles y reactivas ante determinados estímulos manifiestan de manera visible su extrema susceptibilidad. Para mejorar su aspecto es imprescindible una acción orientada a proteger y mantener la piel en buen estado. Rosacure Fast, de Cantabria Farmacéutica, es un nuevo gel-crem suave e hidratante, específicamente desarrollado para el cuidado de estas pieles tan sensibles, con tendencia al enrojecimiento y a la aparición de telangiectasias.

La exclusiva fórmula de Rosacure Fast combina de forma sinérgica dos activos cosméticos naturales altamente eficaces e innovadores (metilsulfonilmetano y silimarina) que calman el eritema, disminuyen las telangiectasias y el umbral de reactividad de la piel, y reconstituyen una barrera cutánea eficaz, en un contexto de máxima tolerancia.

Rosacure Fast completa la línea Rosacure de Cantabria Farmacéutica, que ya contaba con dos presentaciones: Rosacure Preventive (CN 334177.6) y Rosacure Intensive (CN 333377).

Presentación

- Rosacure Fast. Envase de 30 ml. CN 200076.6.

 





Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos