Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Economía y empresa
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 4.
Páginas 57-58 (Abril 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 4.
Páginas 57-58 (Abril 2008)
Acceso a texto completo
Economía y empresa
Visitas
10104
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (7)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Normon dona más de 800.000 dosis de medicamentos genéricos a Centroamérica

La Fundación Reina Sofía y laboratorios Normon han suscrito un acuerdo de colaboración para prestar ayuda humanitaria a varias regiones de la América central y Caribe. La reconstrucción y puesta en funcionamiento del Hospital Atitlán de Panabaj en Guatemala, el proyecto Ayuda a la Zona Occidental en El Salvador y los servicios sanitarios de la provincia de Darien en Panamá serán los beneficiarios del acuerdo.

Esta ayuda se traduce en el envío de 805.650 dosis de medicamentos genéricos. Según informaron ambas entidades, la donación cubrirá las necesidades señaladas por los propios beneficiarios, una vez analizadas sus carencias. El contingente incluye antibióticos, antiinflamatorios no esteroides, analgésicos, antihipertensivos y antiulcerosos.

El envío de esta donación, cuyo valor total asciende a 380.310 euros, se llevará a cabo en dos fases para evitar problemas de almacenaje y caducidad, garantizando así una mejor efectividad.


Avène participa en la X Edición del Curso de Tratamiento Integral del Paciente Quemado

Un taller de maquillaje dermatológico corrector, impartido por la farmacéutica y jefa de formación de los Laboratorios Dermatológicos Avène, Cristina Castillo, fue uno de los contenidos estrella de la X Edición del Curso Tratamiento Integral del Paciente Quemado celebrada recientemente en el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona. El taller fue muy bien acogido por profesionales y pacientes por su rigor y por la ayuda eficaz que presta a estos últimos para cubrir las secuelas de las quemaduras y elevar su autoestima.

En el curso participó personal médico y de enfermería del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados del citado hospital, así como profesionales sanitarios de otras disciplinas que intervienen en el tratamiento del paciente quemado.


El Programa de Formación Beiersdorf impartió medio centenar de cursos en 2007

Numerosas asociaciones provinciales de auxiliares de farmacia junto a una veintena de Colegios de farmacéuticos tomaron parte en el Programa de Formación de Beiersdorf de 2007. El ciclo formativo del pasado año incluyó 48 cursos.

Estos programas, que iniciaron su andadura en 1980, han permitido a Laboratorios Beiersdorf proporcionar formación a los profesionales de la farmacia sobre cuestiones de interés relacionadas con las líneas de productos que comercializa, con el fin de ayudarlos a optimizar el servicio que prestan a sus clientes.

Los ciclos formativos giran en torno a tres materias clave: cuidado dermatológico de la piel, cuidado de las heridas y alivio del dolor y ortopedia farmacéutica. Los cursos organizados también abordan la recomendación y comercialización de los productos de la compañía --marcas como Eucerin, Hansaplast Med y Futuro-- con indicación en alguno de estos ámbitos.


Nuk crea el Instituto del Bebé

Nuk continúa potenciando sus actividades en el entorno del bebé y los papás con la creación del Instituto del Bebé. Entre estas iniciativas destaca, según han explicado responsables de la compañía, la publicación de la Guía gestual del bebé, un trabajo basado en una investigación científica realizada por psicólogos de la Facultad de Psicología de la UNED sobre la comunicación gestual y prosódica del bebé.

Otras iniciativas incluyen la organización del Día de la Madre en la Clínica Santa Elena de Madrid, para presentar los últimos estudios sobre la lactancia materna o la celebración de la séptima edición del premio exclusivo para matronas. En esta línea, Nuk organizó también recientemente en el Teatro Circo Price de Madrid un «Desayuno con biberones», un encuentro con periodistas especializados en el cuidado del bebé y las mamás con el objetivo de conocer de primera mano sus inquietudes, necesidades y objetivos.

Patricia Doliwa, responsable de Marketing de Nuk-Roche, y Ángel Moreno, jefe de zona de la compañía.


Nuevo ciclo de formación de Dentaid

Aula Dentaid, después del éxito cosechado por las jornadas para farmacéuticos celebradas durante 2007 sobre «Sensibilidad dental» y «Las encías: principales patologías y tratamientos», sigue apostando por la formación en farmacia con nuevas jornadas en torno al tema «La halitosis, cómo tratar esta problemática en la oficina de farmacia». Este curso se impartirá en primavera en 15 ciudades españolas: Málaga, Bilbao, Barcelona, San Sebastián, Vitoria, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Zaragoza, Murcia, Valladolid, Toledo, Alicante, Madrid, Valencia y Palma de Mallorca. Más información en www.dentaid.com.


Uriach y Eusa Pharma firman un nuevo acuerdo de distribución

El Grupo Farmacéutico Uriach distribuirá en exclusiva en el mercado español Kidrolase y Erwinase (Eusa Pharma). Se trata de dos fármacos indicados para el tratamiento de la leucemia aguda linfoblástica (LAL) mediante quimioterapia.

Éste es el segundo acuerdo de distribución que firman ambas compañías, tras la pasada concesión por parte de la multinacional farmacéutica al laboratorio español de la licencia de un parche anestésico. Según informó el Grupo Uriach, esta acción forma parte de su estrategia de internacionalización y alianza con otros grupos farmacéuticos internacionales.

EUSA Pharma es una compañía multinacional especializada en la investigación de productos y tratamientos de anestesia, oncología y curas intensivas.


Menarini financia un consultorio médico en Guatemala

Ya ha finalizado la construcción y se ha iniciado la actividad del consultorio médico de Amatitlán (Guatemala), que ha contado con la contribución económica de Grupo Menarini España y que ha sido proyectado por la ONG Infancia con Futuro. Menarini ha aportado al proyecto un total de 41.000 euros, que engloban la aportación de la empresa y también las donaciones individuales que han realizado los empleados en el período de un año. Este nuevo equipamiento consta de dos plantas de unos 90 metros cuadrados, donde se ubican consultas, salas de espera y de reuniones. En él trabajan un médico, un farmacéutico y un grupo de promotoras voluntarias de salud, que actualmente facilitan información sanitaria a los habitantes de las aldeas próximas al lago Amatitlán. La ONG prevé que se realicen unas 10.000 atenciones anuales.

Jesús Torres, presidente de la ONG Infancia cono Futuro, señala la importancia que supone poder contar con estas nuevas instalaciones, desde las que se ejecutarán y coordinarán todos los proyectos de salud. Asimismo, «permitirán no sólo duplicar el número de pacientes que se atendían anteriormente y disponer de una sala de trabajo para las promotoras voluntarias de salud, sino que también incrementarán los servicios que se venían prestando con la futura puesta en marcha de un laboratorio de análisis clínicos y una consulta de especialidades médicas».

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos