Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Economía y empresa
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 1.
Páginas 56-58 (Enero 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 1.
Páginas 56-58 (Enero 2008)
Acceso a texto completo
Economía y empresa
Visitas
11046
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (7)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

El príncipe de Asturias inaugura Palau Pharma

En un acto presidido por el príncipe de Asturias, el Grupo Uriach inauguró oficialmente las instalaciones de la empresa Palau Pharma. S.A.R. Don Felipe de Borbón visitó recientemente la sede de la nueva compañía junto al director general del Grupo, Enrique Uriach, y descubrió junto a él una placa conmemorativa.

Palau Pharma está dedicada exclusivamente al descubrimiento y al desarrollo de moléculas para el tratamiento de enfermedades alérgicas, inflamatorias y autoinmunitarias. Actualmente, según informó la propia compañía, trabaja en cinco proyectos de investigación internos y en otros tantos externos, licenciados a otras compañías farmacéuticas.

En los próximos tres años, Palau Pharma prevé aumentar la cartera de proyectos científicos, convertirse en la principal firma biofarmacéutica de España y ser referente internacional en el descubrimiento y desarrollo de fármacos para el tratamiento de enfermedades inflamatorias y autoinmunitarias.

Don Felipe de Borbón y Enrique Uriach, director general Farma Grupo Uriach, presidieron la inauguración de las nuevas instalaciones.


GSK lanza su web en español

GlaxoSmithKline ha desarrollado su web en español. A través de www.gsk.es, la multinacional farmacéutica pone al alcance de toda la población hispanoparlante los contenidos de su portal oficial en internet. Con esta medida la compañía pretende dar respuesta a la demanda de información en salud detectada por la población española evitando las interpretaciones erróneas que, en ocasiones, provocan las traducciones del inglés.

www.gsk.es pone a disposición de los usuarios información en español sobre GSK, sus proyectos y servicios, las áreas de salud en que está implicada y los programas que está llevando a cabo el Grupo en materia de compromiso social e investigación y desarrollo.


Laura González-Molero, elegida Mujer Directiva 2007

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) ha otorgado a la presidenta y consejera delegada de Merck España, Laura González-Molero, el premio Mujer Directiva 2007.

Laura González-Molero es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y ha completado su formación con programas como el Executive MBA del Instituto de Empresa (Madrid), el Breakthrough Program for Senior Executives de la IMD Business School de Lausana y el Woman Leading Business de la Harvard Business School de Boston.

Antes de llegar a Merck, ocupó diversos cargos de responsabilidad en distintas compañías farmacéuticas como Roche, Guerbet, Shering-Plough y la biotecnológica Serono.

En su fallo el jurado ha valorado su «su empuje, creatividad e intuición en la dirección empresarial, así como al fomento y desarrollo de buenas prácticas en la gestión directiva».

Laura González-Molero recibió el premio de manos de Aldo Olcese, presidente de Fincorp y miembro del jurado.


Novax ofrece formación sobre comunicación en la oficina de farmacia

Los expertos en marketing apuntan que la comunicación en la oficina de farmacia no es sólo cuestión de tecnología, sino que se necesita la implicación del titular de la farmacia. Bajo esta perspectiva, la asesora en comunicación y marketing de Novax, Sandra Cámara, impartió un curso sobre la utilización de las pantallas de comunicación en las farmacias en el marco de la tercera edición del Máster en Gestión de la Oficina de Farmacia del COF de Barcelona

Para esta experta, las pantallas de comunicación son una herramienta de ayuda para adaptarse a las demandas del mercado y diferenciarse ante la presión de la competencia. Además, «usadas en sintonía con las acciones comerciales, de información y fidelización, aportan un sólido valor añadido a la farmacia».

Una de las últimas tendencias de estas modernas y emergentes herramientas es Light'n Pop, un expositor con pantalla para situar sobre el mostrador.


El Barómetro Changing Diabetes publica su primer informe

Lo que hace que se disparen los costes de tratamiento de la diabetes y que los sistemas de sanidad se vean sobrecargados por esta enfermedad son las complicaciones derivadas de su detección tardía y de seguimientos terapéuticos incompletos, y no al número de personas diabéticas. Ésta es una de las principales conclusiones que se apunta en el primer informe del Barómetro Changing Diabetes creado recientemente por Novo Nordisk.

Según los datos manejados por los responsables del Barómetro, un diabético que presente complicaciones supone un gasto sanitario de tres a seis veces superior al de otro que no las desarrolle. Así, según este informe, si los diagnósticos de esta enfermedad se realizasen de forma precoz, se podría conseguir una reducción del coste de hasta el 20%.

El Barómetro Changing Diabetes pretende medir el progreso de la lucha contra la diabetes en todo el mundo y difundir entre los profesionales sanitarios, asociaciones de pacientes, políticos, instituciones y medios de comunicación, información sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes y dar prioridad a su cuidado y tratamiento, disminuyendo así las complicaciones, aumentando sus expectativas de vida y reduciendo los costes económicos.


Nuevo diseño para el sitio web de Laboratorios Salvat

Laboratorios Salvat ha renovado el diseño de su sitio en internet para permitir un acceso más rápido y fácil a sus contenidos. Entre las novedades más significativas del nuevo web, accesible desde www.salvat-lab.es, destaca la creación de la sección Infosalvat, un serivicio que pone a disposición del navegante un teléfono de consulta y una dirección de correo electrónico de contacto para resolver cualquier duda técnica o médica que se le pueda plantear, y el acceso para los profesionales sanitarios a una guía resumen de toda la gama de productos de Salvat.

www.salvat-lab.es alberga también información sobre los planes de negocio de la compañía, un listado con los productos desarrollados y fabricados por sus laboratorios, un espacio dedicado a las líneas de I+D que se están siguiendo, los proyectos en curso e incluso ofertas de empleo.

El nuevo web también dedica un apartado a la filial Salvat Biotech y a la Fundación Salvat Inquifarma.


Zambon y Redfarma forman en atención farmacéutica a la salud de la mujer

Redfarma, en colaboración con Laboratorios Zambon, ha puesto en marcha una nueva iniciativa para mejorar la atención farmacéutica a los problemas de salud más cotidianos de la mujer. Se trata de la «Semana Salud y Menopausia» en la zona de Levante. Con esta nueva campaña, sus promotores persiguen un doble objetivo: por un lado, actualizar conceptos y metodologías para mejorar la atención farmacéutica en el abordaje de la menopausia, y por otro, favorecer el conocimiento de esta materia por parte del paciente.

Así, los farmacéuticos participantes, además de recibir formación e información de la mano de expertos en este ámbito, han distribuido 40.000 folletos informativos con recomendaciones para paliar los síntomas asociados al climaterio.

Esta actuación se enmarca dentro de la apuesta de Redfarma y Zambon por mejorar la atención farmacéutica a los problemas de salud cotidianos de la mujer.


Farmasierra amplía su área de fabricación

Farmasierra ya ha iniciado los trabajos de ampliación del área de fabricación en su sede central de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Con esta actuación, enmarcada dentro de su plan de inversión para los próximos años, el grupo farmacéutico aumentará significativamente su capacidad productiva. La compañía prevé que la primera fase de la ampliación esté operativa el próximo año y espera que entonces su capacidad de producción alcance los 70 millones de unidades. Según sus datos, esto supondría un crecimiento del 40% con respecto a la producción actual. Y tras la puesta en funcionamiento de la segunda fase de la ampliación, previsiblemente en el año 2010, la capacidad productiva del Grupo se incrementará hasta los 100 millones de unidades al año.

Actualmente, la producción del Grupo, además de cubrir el mercado europeo, se exporta a América del Sur, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y Surinam. En los próximos años, Farmasierra prevé crecer también en este ámbito y llegar aproximadamente a 20 países.

Tomás Olleros, presidente del grupo Farmasierra, guió a las autoridades en su visita a las nuevas instalaciones.


Grupo Hefame rediseña su web

El Grupo Hefame ha renovado su sitio en Internet, www.hefame.es. La cooperativa confía en que el nuevo diseño del web dé un mayor impulso a la utilización de todos sus servicios por parte de la oficina de farmacia.

Según explicaron sus creadores, el nuevo diseño es más funcional, presenta una estructura más fácil de manejar y su navegación es más intuitiva e inmediata. Entre otras novedades, en el área restringida de socios de la renovada www.hefame.es se han priorizado las operaciones más frecuentes en la gestión diaria de la oficina de farmacia y se ha incluido una breve referencia que explica cada servicio y un sistema de iconos que facilita la localización de los contenidos.


Los expertos reconocen la capacidad creativa de Laboratorios Rovi

Laboratorios Rovi ha recibido la Medalla de Honor al Fomento de la Innovación 2007. En el fallo del premio, el jurado reconoció su labor como «gran impulsor del trabajo creativo de la tecnología».

Este galardón es un reconocimiento que anualmente, desde hace más de 40 años, el Comité Científico-Técnico de la Fundación García Cabrerizo hace a la inventiva nacional de personas, instituciones y empresas.

Desde su constitución, Laboratorios Rovi se dedica a la creación de medicamentos para la profilaxis trombótica. «Cuando se habla de investigación, todo el mundo piensa en cáncer, Alzheimer u otras enfermedades, pero el ciudadano, finalmente, se muere de trombosis», apuntó el presidente de Laboratorios Rovi, Juan López-Belmonte, al recibir el galardón.

Durante los próximos años, este laboratorio invertirá 11 millones de euros para investigar en la liberación de fármacos y en nanotecnología. Además, tiene previsto inaugurar en Andalucía una planta de I+D con el deseo de convertirse en laboratorio de referencia de investigación de las heparinas de última generación.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos