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ISSN: 1134-282X

Revista de Calidad Asistencial

Uno de los objetivos de la revista de Calidad Asistencial es la difusión de todos los aspectos relacionados con la gestión de calidad en nuestro medio. Con 6 números al año, tiene una tirada de 1.200 ejemplares y agrupa a la Sociedad de Calidad Asistencial del Principado de Asturias, a la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial y a la Societat Catalana de Qualitat Asistencial. Con la finalidad de contribuir a la difusión de la cultura de calidad entre todos los implicados en los actuales sistemas sanitarios, la revista publica trabajos Originales, Artículos especiales y de Revisión y Cartas al director, así como las Noticias de la propia Sociedad. Los artículos están escritos y dirigidos tanto a profesionales que ejercen sus actividades asistenciales en el ámbito de atención primaria como de hospital, incluyendo a sus gestores.
Los contenidos están relacionados con cualquier aspecto de la investigación en el campo de la salud pública y la administración sanitaria: educación sanitaria, epidemiología, estadística médica, información sanitaria, economía de la salud, gestión de calidad y políticas de salud.

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Indexada en:

Medline, Excerpta Medica/EMBASE, IBECS, IME, SCOPUS
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Vol. 32 .Núm. 6. Noviembre - Diciembre 2017

Editorial

Improving the quality of surgical care: The American College of Surgeons National Surgical Quality Improvement Program

Mejorar la calidad de la atención quirúrgica: Programa Nacional de Mejora de la Calidad Quirúrgica del Colegio Americano de Cirujanos

R.J. Ellis, C.Y. Ko
Rev Calidad Asistencial.2017;32:301-2

Originales

Gobierno clínico y cultura en seguridad de los laboratorios clínicos en el Sistema Nacional de Salud español

Clinical governance and patient safety culture in clinical laboratories in the Spanish National Health System

Á. Giménez-Marín, F. Rivas-Ruiz
Rev Calidad Asistencial.2017;32:303-15

Inclusión de la seguridad del paciente en la carrera de Medicina: descripción de la experiencia y percepción de los estudiantes

Inclusion of patient safety into the Medical degree electives: Description of the experience and student perception

R. Ladenheim, D. Macchiavello, M. Milberg
Rev Calidad Asistencial.2017;32:316-21

Impacto de un programa de gestión de riesgo en la tasa de úlceras por presión

Impact of interventions in the pressure ulcer rate

I. Araya Farías, N. Febré
Rev Calidad Asistencial.2017;32:322-7

Efectividad de la evaluación de historias clínicas informatizadas en un hospital universitario

Effectiveness of an assessment of computerised medical records in a university hospital

A. Conesa González, X. Pastor Duran, R. Lozano-Rubí
Rev Calidad Asistencial.2017;32:328-34

Sistema integral de gestión de incidencias en atención primaria: más allá de la seguridad del paciente

Integral incident management system in primary care: Beyond patient safety

F.J. Luque Mellado, F.J. Martos Molines, Y. Lebrero Villa
Rev Calidad Asistencial.2017;32:335-41

Revisión

El capital social como determinante de salud pública

Social capital as a determinant of public health

N.D. Bravo Vallejos
Rev Calidad Asistencial.2017;32:342-6

Cartas al director

Rol de los pacientes y su diversidad cultural en las guías de práctica clínica

Patients cultural diversity role in clinical practice guidelines

J. Galvez-Olortegui, R. Olortegui-Mariño, D. Paredes-Ayrac, M. Villafan-Broncano
Rev Calidad Asistencial.2017;32:347-9

Del papel a las nuevas tecnologías en la comunicación con nuestros pacientes

From paper to new technologies in communication with our patients

Á. Estella
Rev Calidad Asistencial.2017;32:349-50

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC): ¿esa gran conocida? Reflexiones sobre cómo mejorar la calidad diagnóstica

COPD: the great unknown? A note on how to improve diagnostic accuracy

J.M. Figueira Gonçalves, A. Pérez Rodríguez
Rev Calidad Asistencial.2017;32:350-2