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ISSN: 1134-282X

Revista de Calidad Asistencial

Uno de los objetivos de la revista de Calidad Asistencial es la difusión de todos los aspectos relacionados con la gestión de calidad en nuestro medio. Con 6 números al año, tiene una tirada de 1.200 ejemplares y agrupa a la Sociedad de Calidad Asistencial del Principado de Asturias, a la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial y a la Societat Catalana de Qualitat Asistencial. Con la finalidad de contribuir a la difusión de la cultura de calidad entre todos los implicados en los actuales sistemas sanitarios, la revista publica trabajos Originales, Artículos especiales y de Revisión y Cartas al director, así como las Noticias de la propia Sociedad. Los artículos están escritos y dirigidos tanto a profesionales que ejercen sus actividades asistenciales en el ámbito de atención primaria como de hospital, incluyendo a sus gestores.
Los contenidos están relacionados con cualquier aspecto de la investigación en el campo de la salud pública y la administración sanitaria: educación sanitaria, epidemiología, estadística médica, información sanitaria, economía de la salud, gestión de calidad y políticas de salud.

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Indexada en:

Excerpta Medica/EMBASE, IBECS, IME, SCOPUS
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Vol. 32. Núm. 2. Marzo - Abril 2017

Editorial

Eficiencia y sostenibilidad en la gestión clínica

Efficiency and sustainability in clinical management

B. González López-Valcárcel
Rev Calidad Asistencial 2017;32:63-5

Originales

Implantación de la determinación de hemoglobina glucosilada capilar en un Área de Salud: estudio multicéntrico sobre evolución de pacientes con diabetes mellitus de tipo 2

Introduction of capillary glycosylated haemoglobin determination in a Primary Care Health Area: Multicentre study of the evolution of patients with type 2 diabetes mellitus

M.Á. Núñez-Sánchez, M.Á. Cervantes-Cuesta, P. Brocal-Ibañez, E. Salmeron-Arjona, L.P. León-Martínez, M. Cerezo-Sanmartin
Rev Calidad Asistencial 2017;32:66-72

La calidad en el Bloque Quirúrgico del Hospital Clínico San Cecilio. La perspectiva del cliente interno

Quality in the anesthesia department of San Cecilio Hospital from the professionals’ perspective

A. Danet-Danet, A. Palacios-Córdoba, J.C. March-Cerdá
Rev Calidad Asistencial 2017;32:73-81

Procesos médicos susceptibles de alta resolución en consultas ambulatorias

Clinical processes in a high resolution clinic of specialist outpatient clinics

J.L. Zambrana-García, M. Torres-Jiménez, J.M. Rubio-Sánchez, A. Montijano-Cabrera, J.A. Peña-Ojeda, M.J. Velasco-Malagón
Rev Calidad Asistencial 2017;32:82-8

Satisfacción en un servicio de urgencias según el sistema de aseguramiento en salud

Satisfaction according to health care insurance systems in an emergency department

F.A. Dávila, J.S. Herrera, D.A. Yasnó, L.C. Forero, M.V. Alvarado
Rev Calidad Asistencial 2017;32:89-96

Benchmarking en la identificación de pacientes: una oportunidad para aprender

Benchmarking in patient identification: An opportunity to learn

R.M. Salazar-de-la-Guerra, A. Santotomás-Pajarrón, V. González-Prieto, M.D. Menéndez-Fraga, C. Rocha Hurtado
Rev Calidad Asistencial 2017;32:97-102

Revisión

Factores que influyen en la calidad de las guías de práctica clínica de cáncer de ovario

Factors influencing the quality of clinical practice guidelines in ovarian cancer

J.S. Castillo-Londoño, Y.A. Medina-Torres, C. Sandoval-Salinas, G. Buitrago-Gutierrez, M.Z. Torres-Ibargüen, A.L. Gonzalez-Rangel
Rev Calidad Asistencial 2017;32:103-10

Cartas al director

Métodos diagnósticos: ¿utopía en el servicio público rural de Guatemala?

Diagnostic methods: Utopia in Guatemala's rural public service?

K. Martinez-Folgar
Rev Calidad Asistencial 2017;32:111

Réplica a la carta al director: «Terminología y comunicación entre niveles asistenciales»

Reply to letter to the editor: «Terminology and communication between healthcare levels»

B. Biagetti, A. Aulinas, B. Dalama, R. Nogués, C. Zafón, J. Mesa
Rev Calidad Asistencial 2017;32:112

Limitación del esfuerzo terapéutico en pacientes hospitalizados en el servicio de medicina interna

Withholding and whithdrawing treatment in patients admitted in an internal medicine ward

E. Ameneiros-Lago, C. Carballada-Rico, J.A. Garrido-Sanjuán
Rev Calidad Asistencial 2017;32:113-4

Experiencia en los 2 primeros años de una unidad de diagnóstico rápido en un hospital comarcal

Experience in the first two years of rapid diagnostic unit in a local hospital

C. Pérez Vega, M.A. Polvorosa Gómez, C. Rodríguez Ramos, E. Rodríguez de Castro Hurtado
Rev Calidad Asistencial 2017;32:114-5

Historia clínica como herramienta para mejora del proceso de atención

Clinical records as a tool for enhancing medical care

D. Chero-Farro, A. Cabanillas-Olivares, J. Fernández-Mogollón
Rev Calidad Asistencial 2017;32:115-6

¿Es posible humanizar la obtención de muestras de semen respetando la intimidad de los sujetos? Un estudio preliminar

It is possible to humanize the semen samples collection respecting privacy of subjects? A preliminary report

J. Ramos-Brieva, P. González, S. Rodríguez, M.C. Botas, O. Vicente-López, A. Cordero-Villafáfila
Rev Calidad Asistencial 2017;32:116-8

Evaluación del conocimiento en la composición de fluidos de resucitación del personal médico en formación

Evaluation of knowledge in the composition of fluids of resuscitation of the personnel medical intraining

A. González-Castro, M. Ortiz-Lasa, E. Chicote
Rev Calidad Asistencial 2017;32:118-9

Norma ISO 45001: oportunidad para las organizaciones sanitarias en la mejora de la salud laboral

ISO 45001: Opportunity for healthcare organizations in improving occupational health

M. López Gobernado, D. Villalba Gil
Rev Calidad Asistencial 2017;32:120-1

Magnitud del efecto en comparaciones entre 2 o más grupos

Effect size in comparison between two or more groups

S.A. Dominguez-Lara
Rev Calidad Asistencial 2017;32:121-2

Rediseño del proceso de consentimiento informado para pacientes con ictus isquémico agudo

Redesigning the informed consent process for patients with acute ischemic stroke

J.J. López-Picazo, B. Palazón, A. Morales
Rev Calidad Asistencial 2017;32:122-4