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ISSN: 1134-282X

Revista de Calidad Asistencial

Uno de los objetivos de la revista de Calidad Asistencial es la difusión de todos los aspectos relacionados con la gestión de calidad en nuestro medio. Con 6 números al año, tiene una tirada de 1.200 ejemplares y agrupa a la Sociedad de Calidad Asistencial del Principado de Asturias, a la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial y a la Societat Catalana de Qualitat Asistencial. Con la finalidad de contribuir a la difusión de la cultura de calidad entre todos los implicados en los actuales sistemas sanitarios, la revista publica trabajos Originales, Artículos especiales y de Revisión y Cartas al director, así como las Noticias de la propia Sociedad. Los artículos están escritos y dirigidos tanto a profesionales que ejercen sus actividades asistenciales en el ámbito de atención primaria como de hospital, incluyendo a sus gestores.
Los contenidos están relacionados con cualquier aspecto de la investigación en el campo de la salud pública y la administración sanitaria: educación sanitaria, epidemiología, estadística médica, información sanitaria, economía de la salud, gestión de calidad y políticas de salud.

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Indexada en:

Medline, Excerpta Medica/EMBASE, IBECS, IME, SCOPUS
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Vol. 32 .Núm. 4. Julio - Agosto 2017

Editorial

La calidad que viene: el modelo de calidad Qin

J.M. Moreno
Rev Calidad Asistencial 2017;32:191-3

Originales

Análisis del coste económico del absentismo de pacientes en consultas externas

Analysis of economic cost of missed outpatient appointments

M.L. Jabalera Mesa, J.M. Morales Asencio, F. Rivas Ruiz, M.H. Porras González
Rev Calidad Asistencial 2017;32:194-9

Análisis global de la legibilidad de los documentos de consentimiento informado utilizados en los hospitales públicos de España

Global analysis of the readability of the informed consent forms used in public hospitals of Spain

M.I. Mariscal-Crespo, M.V. Coronado-Vázquez, M.V. Ramirez-Durán
Rev Calidad Asistencial 2017;32:200-8

Comparación de la herramienta Trigger con el conjunto mínimo básico de datos (CMBD) para la detección de eventos adversos en cirugía general

Comparison of the “Trigger” tool with the minimum basic data set for detecting adverse events in general surgery

A.I. Pérez Zapata, M. Gutiérrez Samaniego, E. Rodríguez Cuéllar, A. Gómez de la Cámara, P. Ruiz López
Rev Calidad Asistencial 2017;32:209-14

Evaluación de síntomas depresivos y resiliencia en pacientes bajo seguimiento farmacoterapéutico

Evaluation of depressive symptoms and resilience in patients on pharmacotherapeutic follow-up

N.C. Gomes, P.H.O. Abrão, M.R. Fernandes, L.A. Beijo, L.A.M. Marques
Rev Calidad Asistencial 2017;32:215-20

Factores que intervienen en la sobrecarga del cuidador primario del paciente con cáncer

Factors involved in the burden of the primary caregiver of cancer patients

M.C. Valencia, G. Meza-Osnaya, I. Pérez-Cruz, N. Cortes-Campero, J. Hernández-Ovalle, P. Hernández-Paredes, K. Juárez-Romero, B. Chino-Hernández, M.S. Romero-Figueroa
Rev Calidad Asistencial 2017;32:221-5

Profesionalismo: valores y competencias en formación sanitaria especializada

Professionalism: Values and competences in specialized medical training

N. Giménez, J. Alcaraz, M. Gavagnach, R. Kazan, A. Arévalo, M. Rodríguez-Carballeira
Rev Calidad Asistencial 2017;32:226-33

Artículo especial

Aspectos metodológicos de los procesos asistenciales integrados (PAI)

Methodological aspects of integrated care pathways

R. Gomis, M. Mata Cases, D. Mauricio Puente, S. Artola Menéndez, J. Ena Muñoz, J.J. Mediavilla Bravo, C. Miranda Fernández-Santos, D. Orozco Beltrán, L. Rodríguez Mañas, C. Sánchez Villalba, J.A. Martínez
Rev Calidad Asistencial 2017;32:234-9

Cartas al director

Incumplimiento de los pacientes con las citas en atención primaria

Failure to patients with appointments in primary care

M.a A. Pastor Climent, F.J. Gómez-Romero, M. Sánchez Molla, C.I. Pérez Cascales
Rev Calidad Asistencial 2017;32:240-1

Cuestiones semántico-asistenciales

Semantical care point

M.M. Ortega-Marlasca
Rev Calidad Asistencial 2017;32:241-2

Percepción de los profesionales sanitarios sobre el proceso de validación farmacéutica

Perceptions on pharmaceutical validation process by health professionals

J.M. Caro-Teller, M.J. Jiménez-Cerezo, J.M. Ferrari-Piquero
Rev Calidad Asistencial 2017;32:242-3

Respuesta al escrito de Chero-Farro et al.

Repply to the letter of Cherro-Farro et al.

A.C. González
Rev Calidad Asistencial 2017;32:243-4