Buscar en
Avances en Diabetología
Toda la web
XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes MONITORIZACIÓN DE LA DIABETES
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
XXVI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes
Valencia, 15-17 Abril 2015
Listado de sesiones
Comunicación
15. MONITORIZACIÓN DE LA DIABETES
Texto completo

P-094. - DOS PALABRAS PARA RESUMIR UNA EXPERIENCIA CON EL ACCU-CHEK COMBO®: LIBERTAD Y COMODIDAD: UN RELATO BIOGRÁFICO

A. Muñoz Izquierdoa, A.S. Martín Hernanza, M. Polo Umberta, L. Escudero Escuderob, M.J. Povedaa, A. Bartual Rodrigoa y T. Jaén Gonzáleza

aConsorcio Hospital General Universitario de Valencia. Valencia. bPsicología. Universidad Nacional de Educación a Distancia. Castellón.

Introducción: El trabajo de investigación cualitativa es una oportunidad para visualizar aquello que muchas veces queda oculta en los números. El relato biográfico trata de documentos que recogen la narración de una experiencia vivida por una persona y expresada con sus propias palabras.

Objetivos: Conocer la repercusión que en el día a día tiene el manejo del control glucémico, utilizando el contador de bolo Accu-chek Combo®.

Material y métodos: Presentamos un relato biográfico. La entrevista se realizo en el domicilio de la persona entrevistada. La duración ha sido de 40 minutos. Se ha solicitado el permiso para grabar la entrevista. Relato biográfico: hace 22 años que me dijeron que tenía diabetes. Mi reacción fue de sorpresa, sorpresa, pero no me lo tome muy mal, a pesar de que esta es una enfermedad que es para siempre. He utilizado muchos tipos de insulina, ahora no recuerdo todos los tipos, pero yo me pinchaba con jeringuilla y en un momento tenía que hacer yo misma las mezclas. También me dijeron que era muy importante la dieta, al cálculo de los hidratos de carbono y calcular las grasas. En la actualidad, con el tratamiento que hoy tengo, el hecho de tener que administrarme insulina no tiene para mi ninguna repercusión en mi vida cotidiana. La bomba de infusión es muy cómoda, yo llevo 6 o 7 años, me la pusieron porque a pesar de que yo soy una persona muy cuidadosa no conseguía tener un buen control, siempre estaba entre 8 y 9 de HBA1c. Yo llevaba otra bomba, me entere de que existía un sistema que la bomba calcula ella la cantidad de bolo que tienes te tienes que pinchar, no tienes que hacer tu el cálculo manual y también a través del medidor tu puedes darle la orden y no tienes que sacar la bomba, esto te permite por ejemplo llevar vestidos, cuando estas comiendo con otras personas fuera de casa no tienes al no tener que sacar la bomba nadie se entera de si te estás pinchando insulina y también calcula la insulina activa que queda. También es muy importante el que tú puedes enviar los datos por el emminens concecta que me permite interactuar con mi endocrino. Si mi calidad de vida en una escala de 0 a 10, cuando llevaba la otra bomba era de 6 o 7 hoy es de 10.

Comunicaciones disponibles de "MONITORIZACIÓN DE LA DIABETES"

Listado de sesiones

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos