metricas
covid
Buscar en
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Toda la web
Inicio Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología La práctica basada en la evidencia en la logopedia española: estudio descripti...
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 3.
Páginas 149-165 (julio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 3.
Páginas 149-165 (julio 2008)
La práctica basada en la evidencia en la logopedia española: estudio descriptivo
Evidence-based practice in Spanish logopedics: a descriptive study
Visitas
1992
G.. Carballo, E.. Mendoza, M. D.. Fresneda, J.. Muñoz
Este artículo ha recibido
Información del artículo
El objetivo de este trabajo es sondear el conocimiento y la opinión de los logopedas españoles hacia la práctica basada en la evidencia (PBE), analizar las actitudes, los principales recursos y las fuentes de información que utilizan en su proceso terapéutico y la percepción de barreras hacia la PBE. Para ello se ha elaborado un cuestionario en el que se hacen una serie de preguntas generales sobre cuestiones de interés (edad, grado académico superior, vinculación a la universidad, pertenencia a alguna asociación de logopedia, etc.), y se formulan otras preguntas sobre actitudes, recursos y barreras hacia la PBE. A este cuestionario han contestado 217 logopedas de las distintas Comunidades Autónomas. Se presentan los datos de frecuencia y porcentajes en cada uno de los ítems del cuestionario en dos secciones: información básica y actitudes, fuentes, recursos utilizados y barreras hacia la PBE. Con este trabajo se trata de recoger la opinión de los logopedas sobre la aceptación de la PBE, de la documentación científica y de los estudios de investigación, sobre los que existe muy poca información y, más concretamente, en el entorno de la logopedia española.
Palabras clave:
Práctica basada en la evidencia, logopedia, actitudes, investigación, intervención logopédica
In this work we sound out the knowledge and view 217 of speech-language pathologists all over Spain toward Evidence-Based Practice (EBP) as well as to analyze attitudes, main tools and information sources used in their therapeutical tasks. This is done by means of a questionnaire containing some issues of interest (e.g., age, higher level education, university connection, membership to any association/ society of speech-language pathologists…) and various questions about attitudes, tools and barriers related to EBP. The results are classified in two sections: basic information and attitudes toward EBP, and sources, utilization and barriers to EBP. We want to come across the views of the speechlanguage pathologists all over Spain about acceptance and popularity of EBP, scientific documentation and use of research in his daily professional task.
Keywords:
Evidence-based practice, logopedics, speech-language therapy, attitudes, research, language intervention

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos