Publicación continuada como Journal of Healthcare Quality Research. Más información
Uno de los objetivos de la revista de Calidad Asistencial es la difusión de todos los aspectos relacionados con la gestión de calidad en nuestro medio. Con 6 números al año, tiene una tirada de 1.200 ejemplares y agrupa a la Sociedad de Calidad Asistencial del Principado de Asturias, a la Sociedad Murciana de Calidad Asistencial y a la Societat Catalana de Qualitat Asistencial. Con la finalidad de contribuir a la difusión de la cultura de calidad entre todos los implicados en los actuales sistemas sanitarios, la revista publica trabajos Originales, Artículos especiales y de Revisión y Cartas al director, así como las Noticias de la propia Sociedad. Los artículos están escritos y dirigidos tanto a profesionales que ejercen sus actividades asistenciales en el ámbito de atención primaria como de hospital, incluyendo a sus gestores. Los contenidos están relacionados con cualquier aspecto de la investigación en el campo de la salud pública y la administración sanitaria: educación sanitaria, epidemiología, estadística médica, información sanitaria, economía de la salud, gestión de calidad y políticas de salud.Citescore 2017
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SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
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SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
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Información de la revista
Contenido especial sobre el coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en Revista de Calidad Asistencial
Experiencia en los 2 primeros años de una unidad de diagnóstico rápido en un hospital comarcal
C. Pérez Vega, M.A. Polvorosa Gómez, C. Rodríguez Ramos, E. Rodríguez de Castro Hurtado
10.1016/j.cali.2016.06.005
Rev Calidad Asistencial 2017;32:114-5
Artículo abierto
Implantación de la determinación de hemoglobina glucosilada capilar en un Área de Salud: estudio multicéntrico sobre evolución de pacientes con diabetes mellitus de tipo 2
M.Á. Núñez-Sánchez, M.Á. Cervantes-Cuesta, P. Brocal-Ibañez, E. Salmeron-Arjona, L.P. León-Martínez, M. Cerezo-Sanmartin
10.1016/j.cali.2016.09.005
Rev Calidad Asistencial 2017;32:66-72
Artículo abierto
Magnitud del efecto en comparaciones entre 2 o más grupos
S.A. Dominguez-Lara
10.1016/j.cali.2016.04.002
Rev Calidad Asistencial 2017;32:121-2
Artículo abierto
Adherencia al tratamiento tras trasplante renal como indicador de calidad de la información recibida: estudio longitudinal con un seguimiento de 2 años
G. Costa-Requena, M.C. Cantarell, F. Moreso, G. Parramon, D. Seron
10.1016/j.cali.2016.05.004
Rev Calidad Asistencial 2017;32:33-9
Artículo abierto
Razón de verosimilitud y nomograma de Fagan: 2 instrumentos básicos para un uso racional de las pruebas del laboratorio clínico
E. Aznar-Oroval, A. Mancheño-Alvaro, T. García-Lozano, M. Sánchez-Yepes
10.1016/j.cali.2013.04.002
Rev Calidad Asistencial 2013;28:390-1
Artículo abierto
Cumplimiento terapéutico en pacientes con hipertensión arterial y diabetes mellitus 2
M.L. Gutiérrez-Angulo, P. Lopetegi-Uranga, I. Sánchez-Martín, M. Garaigordobil-Landazabal
10.1016/j.cali.2011.09.008
Rev Calidad Asistencial 2012;27:72-7
Artículo abierto
Calidad de vida y grado de control en diabéticos tipo 2 atendidos en atención primaria
Rafael Gómez-Navarro, Julián Albiñana-Tarragó, Natividad Belenguer-Andrés, M. José Navarro-Julián
10.1016/S1134-282X(09)70653-0
Rev Calidad Asistencial 2009;24:51-9
Artículo abierto
La asistencia a los grupos de apoyo para pacientes con diabetes mellitus tipo 2 como ayuda para el control de su glucemia
Luis Sandoval, Inés Ceballos, Susana Escalante, Humberto Pérez, Verónica Hernández
10.1016/S1134-282X(07)71200-9
Rev Calidad Asistencial 2007;22:94-7
Artículo abierto
Diferencias en los costes y resultados de 2 técnicas de encuesta: teléfono y correo
Fernando Palacio, Marisa Merino, Lourdes Madina, Mikel Zubimendi, Víctor Irigoyen, Inmaculada Sánchez
10.1016/S1134-282X(06)70750-3
Rev Calidad Asistencial 2006;21:20-4
Artículo abierto
Experiencia en gestión del riesgo en 2 unidades de hospitalización del Hospital Monte Naranco de Oviedo
Margarita Vázquez, Dolores Menéndez, Eva Fernández, Vicente Herranz, Fernando Vázquez
10.1016/S1134-282X(08)74757-2
Rev Calidad Asistencial 2005;20:235
Artículo abierto
Historial de la publicación
Continuada como Journal of Healthcare Quality Research
Contenido especial sobre COVID-19
- Experiencia en los 2 primeros años de una unidad de diagnóstico rápido en un hospital comarcal
- Implantación de la determinación de hemoglobina glucosilada capilar en un Área de Salud: estudio multicéntrico sobre evolución de pacientes con diabetes mellitus de tipo 2
- Magnitud del efecto en comparaciones entre 2 o más grupos
- Adherencia al tratamiento tras trasplante renal como indicador de calidad de la información recibida: estudio longitudinal con un seguimiento de 2 años
Revista de Calidad Asistencial se adhiere a los principios y procedimientos dictados por el Committee on Publication Ethics (COPE)
www.publicationethics.org.
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