Buscar en
Revista de Calidad Asistencial
Toda la web
Inicio Revista de Calidad Asistencial Reuniones con la junta
Información de la revista
Vol. 22. Núm. 6.
Páginas 351-352 (Noviembre 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 22. Núm. 6.
Páginas 351-352 (Noviembre 2007)
Acceso a texto completo
Reuniones con la junta
Meeting with Board of Directors
Visitas
4521
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Acabamos de celebrar el XXV Congreso de la Sociedad que, como todos sabéis, ha sido organizado en Barcelona del 17 al 20 de octubre de 2007. Con respecto al congreso, sólo tenemos palabras de agradecimiento y felicitación para los compañeros de la Sociedad Catalana de Calidad y para todas las personas que han participado tanto en su organización como en su desarrollo científico. El contenido científico, los actos paralelos y la afluencia de congresista y comunicantes nos hacen calificar el congreso como muy positivo.

La Junta Directiva, durante el congreso ha realizado varias reuniones. Os vamos a sintetizar brevemente el trabajo realizado.

En Barcelona, hemos presentado el libro editado por SECA, que recopila la actividad de los 25 años de congresos de la Sociedad. Este manual se entregó a los asistentes al congreso y se enviará a los socios por correo postal.

Hemos abordado también los aspectos económicos de la Sociedad y os comunicamos que tenemos unas cuentas saneadas con una liquidez alta.

Con respecto al próximo Congreso Zaragoza 2008, hemos firmado los acuerdos de organización con la Sociedad Aragonesa de Calidad (SACA) y hemos iniciado los trabajos para la composición del comité organizador y científico.

También en la asamblea, presentamos la candidatura recibida por la Sociedad Andaluza de Calidad Asistencial (SADECA) para la organización del congreso en Sevilla en octubre de 2009. Esto fue aprobado por unanimidad por todos los socios.

Sobre la revista, os comentamos que la evaluación para que se incluya en MEDLINE no ha sido positiva y que, aunque hemos obtenido una nota cercana a los cuatro puntos (3,5), no hemos logrado introducirla. Pero también queremos comentaros que las expectativas son buenas y que con algunas modificaciones que vamos a realizar podemos lograrlo en el plazo de 6 meses.

Con respecto al mapa de proceso de la Sociedad, hemos aprobado el proceso de organización de Congresos y en breve diseñaremos el de la revista. Realizaremos una planificación de todos nuestros procesos para ir desarrollándolos en orden a su importancia.

También, comunicaros que en el transcurso del Congreso se celebraron las elecciones a la Junta Directiva.

Los candidatos obtuvieron los siguientes votos:

Presidente

Pedro Parra Hidalgo, 48 votos.

Secretario

Emilio Ignacio García, 48 votos.

Vocales

Lidia López Coronas, 38 votos.

Rafael Lledó Rodríguez, 48 votos.

Rodrigo Gutiérrez Fernández, 18 votos.

Según estos resultados, se proclama a Pedro Parra presidente de la Sociedad; a Emilio Ignacio, secretario y a Lidia López y Rafael Lledó como vocales. Como se desprende de estos resultados hemos incorporado a una persona nueva que sustituye a Rafael Gomis. Muchas gracias, Rafael. Todos los que te conocemos sabemos tu enorme contribución y el trabajo que has realizado.

Por último, no podemos acabar estas notas sin hacer mención a la persona que acaba de dejar la presidencia de SECA.

Pensamos que la Sociedad Española le debe mucho. Desde que fue nombrada presidenta en el año 2003 no ha regateado esfuerzo y se ha volcado totalmente en configurar una Sociedad de la que hoy todos nos sentimos satisfechos.

Los que hemos trabajado con ella sabemos de su capacidad y sólo hay que revisar resultados (mejoras en la web, en la revista, en las relaciones institucionales, diseño de procesos, saneamiento económico, etc.) para darnos cuenta que han sido los mejores cuatro años de la Sociedad. Todo lo ha hecho desde el esfuerzo, el trabajo en equipo y sin atribuirse ningún tipo de méritos personales. Susana, eres una excelente profesional y una mejor persona. Gracias, gracias, por todo lo que has trabajado por SECA.

Se levanta la sesión.

Junta Directiva de la Sociedad Española de Calidad Asistencial.









AGRADECIMIENTOS

El Comité de Redacción de Revista de Calidad Asistencial desea agradecer a cuantos participan en el proceso editorial la labor que realizaron durante el año 2007. Sin su contribución totalmente altruista nuestra revista no podría publicarse.

Hay muchas personas que intervienen en el proceso editorial y es la labor conjunta de todos/as lo que permite editar nuestra revista: de los/as autores/as, que nos remiten sus manuscritos, de los/as lectores/as, con la confianza que depositan en la revista, y los/as expertos/as --que figuran a continuación--, que han colaborado revisando los manuscritos recibidos durante el año 2007. Destacamos en cursiva --excluyendo a los editores-- a los 5 revisores más diligentes en la evaluación de manuscritos durante este año (con una media inferior a cuatro días en la evaluación de los manuscritos que les remitimos).

¡Muchas gracias a todos/as!

Aguayo Albasini, José Luis

Alonso, Paloma

Angoso, Manel

Antón García, Pedro

Astier Peña, María Pilar

Bacigalupe Artacho, Mayte

Bartolomé Ruibal, Antonio

Bartolomé Benito, Elena

Briones Pérez de la Blanca, Eduardo

Busturia Gimeno, Purificación

Cabré Pericas, Lluís

Caicoya Gómez-Morán, Martín

Calle Urra, José Eduardo

Cañada Dorado, Asunción

Casas Anguita, Juana

Fernández Martín, Juan

Ferrándiz Santos, Juan

Flores, Beatriz

Gaminde, Idoia

Gea de Castro, M. Teresa

Gomis Cebrián, Rafael

González López-Varcárcel, Beatriz

Guix Oliver, Joan

Lacasa Díaz, Carmen

Limón Ramírez, Ramón

Martín, María de la Cruz

Martínez Mondejar, Belén

Mena, José M.

Mirón Canelo, José Antonio

Mora Fernández, Jesús

Ojeda Pérez, Felipe

Palacio la Puente, Fernando

Peiró Moreno, Salvador

Pérez Encinas, Montserrat

Pérez Jover, Virtudes

Prat Marín, Andreu

Requena Puche, Juana

Rodrigo Rincón, Isabel

Ruiz López, Pedro

Sánchez González, Elena

Sánchez, Carmen

Santiñà Vila, Manuel

Silvestre Busto, Carmen

Solsona Duran, José F.

Vilanova Cardenal, Fernando

Vitaller Burillo, Julián

Zabala Aizpurua, Elena

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos