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32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM Curso de formación: Gestión y calidad - I
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Congreso
32 CONGRESO NACIONAL DE LA SERAM
Oviedo, 22-25 Mayo 2014
Listado de sesiones

 

Cartas de presentación

  • Carta de la Presidente de la SERAM
  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 32 Congreso de la SERAM

  • Comité de honor
  • Comité organizador del 32 Congreso de la SERAM
  • Comité organizador local
  • Comité científico del 32 Congreso de la SERAM
  • Subcomités científicos del 32 Congreso de la SERAM
  • SERAM - ARPA Junta directiva SERAM
  • Junta directiva de la Asociación de Radiólogos del Principado de Asturias
  • Comisión científica de la SERAM

Medallas de Oro de la SERAM

  • Dr. D. José Ignacio Bilbao Jaureguízar
  • Dr. D. Luis Martí-Bonmatí
  • Dra. Dña. Isabel González Álvarez

Miembros de honor

  • Prof. Richard L. Baron
  • Prof. Maximilian F. Reiser
  • Dra. Gloria Soto

Sistema de acreditación

Información general del congreso

  • Fechas del congreso
  • Sede del congreso
  • Página web del congreso
  • Secretaría Científica y Técnica
  • Inscripción
  • Horario del congreso
  • Secretaría Técnica y entrega de documentación
  • Normas para ponentes
  • Normas para trabajos libres
  • Entrega del material audiovisual
  • Publicaciones del congreso
  • Premios del congreso
  • Cafés de trabajo
  • Reservas de hoteles
  • Medios de transporte

Programa científico

 

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  • Carta de la Presidente del Comité Científico
  • Carta del Presidente del Comité Organizador Local

Comités del 32 Congreso de la SERAM

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Medallas de Oro de la SERAM

  • Dr. D. José Ignacio Bilbao Jaureguízar
  • Dr. D. Luis Martí-Bonmatí
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Miembros de honor

  • Prof. Richard L. Baron
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  • Dra. Gloria Soto

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Programa científico

 

Comunicación
. Curso de formación: Gestión y calidad - I
Texto completo

0 - Consultoría externa dentro del plan integral de calidad (PIC). Experiencia y acciones desarrolladas desde su reciente creación

M. Moreno Bartrolí, M. Serrallonga Mercader, N. Serra Tauler y J. Ruiz Espinosa

Barcelona, España.

Objetivos: Dentro de nuestro PIC, la consultoría externa se centra en: Gestión documental de procedimientos operativos y de gestión. Monitorización de encuestas y elaboración de informes de satisfacción (pacientes y facultativos). Implantación del sistema de mejora continua, con gestión integrada de no conformidades y acciones correctivas. Soporte en la definición, seguimiento y análisis de indicadores de proceso. Soporte en la definición de objetivos estratégicos, operativos y DPO. Formación interna en los requisitos del Sistema.

Material y método: Nuestro sistema de gestión se basa en la normativa ISO 9001:2008. Está respaldado por la certificación externa por parte de AENOR. Disponemos de un sistema documental en soporte informático, común a todas las Unidades en niveles de gestión y específica en niveles operativos. Se dispone de aplicaciones en línea tanto para el establecimiento y control de los objetivos de la organización como para el seguimiento de los indicadores. Se realizan auditorías internas y externas de forma periódica, tanto operativas como de gestión. Se colabora con dirección de gestión, calidad asistencial y el departamento técnico como integrantes de la comisión de calidad del PIC.

Resultados: Como hito en nuestra gestión consideramos un éxito la consecución y el mantenimiento de la certificación ISO 9001 en las 13 unidades IDI involucradas en el proyecto.

Conclusiones: La implantación de criterios y protocolos que aprovechen la mejora continua y unifiquen buenas prácticas y resultados, con la participación de todo el personal, y el trabajo en equipo dentro del PIC se perfilan como campos en los que seguir trabajando.

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