metricas
covid
Buscar en
Radiología
Toda la web
Inicio Radiología La enseñanza de la radiología en los programas docentes integrados
Información de la revista
Vol. 66. Núm. 2.
Páginas 189-195 (marzo - abril 2024)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Visitas
1025
Vol. 66. Núm. 2.
Páginas 189-195 (marzo - abril 2024)
Serie: Los retos en la formación de radiología en pregrado
La enseñanza de la radiología en los programas docentes integrados
Teaching Radiology in integrated educational programs
Visitas
1025
Joan C. Vilanova
Profesor asociado, Coordinador de Radiología, Departamento de Ciencias Médicas, Facultad de Medicina, Universitat de Girona, Departamento de Radiología, Clínica Girona, Institut de Diagnòstic per la Imatge (IDI), Hospital Dr. J. Trueta/Hospital Sta. Caterina, Instituto de Investigación Biomédica de Girona Josep Trueta, Girona, España
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Tablas (1)
Tabla 1. Distribución de los créditos del área del conocimiento de imagen médica, radiología, en el grado de medicina de la Universidad de Girona
Resumen

La radiología es una disciplina médica, un área de conocimiento transversal integrada en cualquier situación clínica. El aprendizaje óptimo del conocimiento, habilidades y aptitudes en radiología en el Grado en Medicina requiere la integración de cualquier modalidad de imagen en las distintas áreas del conocimiento: desde las asignaturas básicas hasta cualquier asignatura clínica del grado. El presente artículo describe la integración de la docencia en radiología del plan de estudios en todo el grado de medicina de la Universidad de Girona (UdG), describiendo las distintas actividades docentes de radiología que se imparten en las distintas asignaturas; desde primero a sexto curso. Se detallan las actividades específicas de la asignatura de «radiología», incluyendo talleres, seminarios, prácticas, juego de ordenador interactivo, y describiendo las características de la actividad metodológica docente principal de la UdG, el aprendizaje basado en problemas.

Palabras clave:
Aprendizaje basado en problemas
Docencia
Radiología
Grado Medicina
Abstract

Radiology is a medical discipline, an area of transversal knowledge integrated into any clinical situation. The optimal training of learning knowledge, skills and aptitudes in Radiology in the Degree in Medicine requires the integration of any imaging modality in the different areas of knowledge; from the basic subjects to any clinical subject of the Degree. This article describes the integration of Radiology teaching into the curriculum throughout the Medicine Degree at the University of Girona (UdG), describing the different radiology teaching activities that are taught. The specific activities of the subject «Radiology» are detailed; through workshops, seminars, practices, interactive computer game; and describing the characteristics of the main teaching methodological activity of the UdG, Problem-Based Learning.

Keywords:
Problem based learning
Teaching
Radiology
Medical undergraduate

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Radiología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Radiología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos