Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 8.
Páginas 28-44 (Septiembre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 8.
Páginas 28-44 (Septiembre 2006)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
21030
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Aceclofenaco Merck EFG

Merck Genéricos ha lanzado Aceclofenaco Merck EFG. Se trata de un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) indicado en procesos inflamatorios y dolorosos tanto agudos (lumbalgia, odontalgia, periartritis escapulohumeral y reumatismo extrarticular) como crónicos (osteoartrosis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante).

Aceclofenaco Merck EFG muestra un buen perfil de tolerabilidad, destacando especialmente un riesgo significativamente inferior de efectos adversos gastrointestinales comparado con otros AINE.

Aceclofenaco Merck EFG 100 mg

Envase de 20 comprimidos


CN 653624.7

Aceclofenaco Merck EFG 100 mg

Envase de 40 comprimidos


CN 653625.4


Simvastatina Ranbaxy EFG

Laboratorios Ranbaxy lanza al mercado español Simvastatina Ranbaxy EFG. La simvastatina está indicada para el tratamiento de la hipercolesterolemia familiar homozigótica y la hipercolesterolemia primaria o dislipidemia mixta. Actúa, igualmente, como preventivo cardiovascular, reduciendo la morbimortalidad cardiovascular en pacientes con enfermedad cardiovascular aterosclerótica manifiesta o diabetes. La simvastatina es un inhibidor de la HMG-CoA reductasa que actúa reduciendo las concentraciones normales y elevadas de cLDL.

Simvastatina Ranbaxy EFG 10 mg

Envase de 28 comprimidos

CN 653040.5

Simvastatina Ranbaxy EFG 20 mg

Envase de 28 comprimidos

CN 653041.2

Simvastatina Ranbaxy EFG 40 mg

Envase de 28 comprimidos


CN 653042.9


Thermal Fix Sérum, concentrado de hidratación pura

Está comprobado que 2/3 partes de nuestra piel son agua que tiende a escaparse, por lo que podemos llegar a perder hasta medio litro de agua cada día. Una piel con falta de agua pierde progresivamente sus defensas naturales. Con el tiempo, se vuelve frágil, tirante y mucho más sensible. La deshidratación de la piel hace que al tacto se muestre irregular y pierda toda su elasticidad.

Para evitar este problema, Vichy acaba de lanzar Thermal Fix Sérum, primer concentrado de hidratación pura con Filladyn, que activa los hidrocaptores y recarga la piel de agua. Su textura aterciopelada hidrofluida está exclusivamente concebida para llegar a cada milímetro de la piel.

La fórmula de Thermal Fix Sérum es 100% hipoalergénica para las pieles sensibles. Está concentrado en agua termal de Vichy, rica en calcio, magnesio y cinc, que refuerza día a día las defensas de la piel.

Thermal Fix Sérum proporciona un 45% de fijación inmediata de agua en el corazón de las células cutáneas. A las 24 h, la piel se mantiene flexible y recupera su tacto su tacto suave y sedoso. Con un uso diario, las rojeces y la sensación de tirantez disminuyen significativamente.

Thermal Fix Sérum

Envase de 30 ml


Ferbisol 100 mg, un antes y un después en el tratamiento de la anemia

Juste SAQF presenta Ferbisol 100 mg, un preparado a base de ferroglicina sulfato equivalente a 100 mg de Fe2+ esencial, en forma de cápsulas gastrorresistentes, indicado para el tratamiento y prevención de la anemia ferropénica.

Este nuevo preparado es un hierro de precisión que llega directo a su lugar de absorción (duodeno) sin alterarse en el estómago. Además, su exclusiva galénica permite obtener niveles de biodisponibilidad del 95%, con unos índices de tolerabilidad gástrica buenos o muy buenos en el 96% de los pacientes.

Gracias a su presentación, Ferbisol 100 mg garantiza un mejor cumplimiento terapéutico y permite al paciente disfrutar de un tratamiento cómodo y sencillo: 1 cápsula al día, 2 envases de 50 cápsulas, 3 meses de tratamiento. Esta presentación facilita la consecución del tratamiento, que debe continuarse hasta que se obtengan valores de hemoglobina normales, manteniéndose durante los 3 meses necesarios para reponer los depósitos de hierro corporales.

Ferbisol 100 mg

Envase de 50 cápsulas gastrorresistentes


CN 651473.3


Novedades de la gama Cible Homme

Para responder a sus necesidades de bienestar diario, la gama Cible Homme, de Laboratorios Klorane, incorpora tres nuevos productos particularmente innovadores por sus activos (extracto puro de Aloe indica) y su galénica:

* Reparador 5. Tratamiento Hidratante Intenso. Un cuidado hidratante y reparador para las pieles sensibles irritadas, inédito por su concentración en Aloe indica (5%). Ofrece a las pieles irritadas la hidratación y la calma que necesitan para recobrar su equilibrio.

* Gel Hidratante Antifatiga. Enriquecido con vitamina C y cafeína, es un cuidado booster para conseguir el efecto «buena cara». Elimina la huella del cansancio y proporciona a la piel un efecto de «buena cara« al instante. Específico para el rostro y contorno de ojos.

* Gel de Afeitar Antiirritaciones. Es una textura original para un afeitado preciso y cómodo. Este cuidado tiene una textura gel de galénica fina y cubriente. Ofrece un afeitado ultrapreciso, muy cómodo y con una protección óptima de la piel contra los peligros de la hoja de afeitar.

Reparador 5. Tratamiento Hidratante Intenso

Envase dosificador de 50 ml


CN 191746.1

Gel Hidratante Antifatiga

Envase dosificador de 50 ml


CN 154686.9

Gel de Afeitar Antiirritaciones

Envase dosificador de 150 ml


CN 200073.5


Losartán STADA EFG

STADA pone a disposición de los profesionales sanitarios un nuevo medicamento genérico: Losartán STADA EFG. Se trata de un antihipertensivo, de la familia de los antagonistas de los receptores de la angiotensina II o ARA II (sartanes), una de las opciones más recientes para el manejo y control de la hipertensión arterial.

Losartán bloquea la unión de la angiotensina II a sus receptores y, en consecuencia, reduce la resistencia vascular periférica y la presión arterial. Tiende a reducir la masa ventricular en pacientes con hipertrofia ventricular izquierda.

Con este nuevo lanzamiento, STADA amplía su vademécum de productos cardiovasculares y ofrece una nueva alternativa terapéutica genérica para el tratamiento y control de la hipertensión arterial.

Losartán STADA EFG supone un importante ahorro (30%) respecto al medicamento original con el que ha demostrado ser bioequivalente. Es un fármaco considerado de aportación reducida en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud.

Losartán STADA 50 mg

CN 654207.1


Envase de 28 comprimidos

Losartán STADA 100 mg

Envase de 28 comprimidos


CN 654208.8


Optifast Plus cambia su nombre por Optisource

Optifast Plus es una línea de dietas controladas en calorías y de bajo volumen, con un elevado aporte de proteínas y enriquecidas en arginina, taurina, carnitina, ácidos grasos omega 3 y vitaminas. Por un lado, estas dietas nutren al paciente; por otro, refuerzan su sistema inmunitario, una nutrición específica dirigida al paciente quirúrgico que precisa restricción energética. Novartis Medical Nutrition anuncia ahora el cambio de nombre de esta línea, que a partir de ahora se llamará Optisource. Esta dieta completa hipocalórica encargada de proporcionar una serie de nutrientes específicos al paciente quirúrgico cambia de marca, pero mantiene su composición, presentación, sabores y códigos de identificación, y continúa ofreciendo sus beneficios sobre la pérdida de peso y la respuesta al estrés quirúrgico.

La línea Optisource está indicada como soporte nutricional en el periodo pre y postoperatorio. Presenta una variada gama de sabores (chocolate, vainilla, café y fresa), lo que facilita su consumo por parte del paciente.


Tamsulosina Bexal EFG

Bexal Farmacéutica, compañía internacional especializada en el desarrollo y la comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, lanza al mercado Tamsulosina Bexal EFG, bloqueador alfa-1-adrenérgico indicado en síntomas del tracto urinario inferior asociados con hiperplasia benigna de próstata.

La tamsulosina se fija selectiva y competitivamente a los receptores alfa-1 adrenérgicos, con lo que posibilita la relajación del músculo liso de la próstata y de la uretra.

Tamsulosina Bexal 0,4 mg EFG

Envase de 30 cápsulas


CN 652690.3


Neutrogena Loción Corporal Hidratación Intensiva

Neutrogena presenta su nueva Loción Corporal Hidratación Intensiva, que con su nueva fórmula original de los pescadores noruegos alivia los problemas generados por la piel seca y muy seca y se absorbe rápidamente evitando la sensación de grasa de otros hidratantes corporales.

La fórmula noruega de la nueva loción de Neutrogena evita la pérdida de agua y defiende la piel de las agresiones externas de forma duradera (24 h), reduciendo el picor, la tirantez y la descamación de la piel, y dejándola suave y nutrida. Se ha probado en pieles secas y muy secas, con tendencia atópica y eccema suave a moderado.

Se trata de una loción de absorción muy rápida, por lo que permite vestirse inmediatamente después de su aplicación. En ensayos clínicos ha demostrado reducir la sequedad en brazos, piernas, codos y rodillas con una sola aplicación.

Neutrogena Loción Corporal Hidratación Intensiva

Frasco con dosificador de 300 ml


CN 203464.8.


Ascensia Breeze, nuevo medidor de glucemia capilar

En la actualidad, una de cada cinco personas con diabetes no codifica de forma correcta su medidor de glucemia. Además, la no codificación o la codificación errónea supone una desviación de los resultados obtenidos en los niveles de glucemia de hasta un 46%, pudiendo llegar a modificarse las decisiones de tratamiento del profesional sanitario.

Para no poner en riesgo la salud de las personas con diabetes y aportar mayor seguridad a los profesionales de la salud, Bayer ha desarrollado Ascensia Breeze, un nuevo medidor de glucemia capilar con autocodificación que garantiza la precisión y fiabilidad de los resultados clínicos obtenidos en la monitorización de la glucemia.

La American Diabetes Association y los profesionales de la salud en general han recomendado que las nuevas tecnologías de medidores de glucemia se centren en disminuir la complejidad de la monitorización de la glucemia, incluyendo los procedimientos de codificación del medidor.

Ascensia Breeze utiliza el disco de 10 tiras integradas Ascensia Glucodisc+ y codifica automáticamente el disco en el momento de introducirlo en el medidor; es decir, verifica de forma automática el código del disco de tiras en el mismo instante en el que éste se introduce dentro del medidor, lo que permite a las personas con diabetes tener siempre la certeza de que sus resultados son fiables.

Además, la prueba se realiza en un solo paso, lo que mejora considerablemente la facilidad de uso del medidor, eliminando la codificación manual, que implica mayor complejidad en la realización de la prueba de glucemia.

Para mayor comodidad de los pacientes, Bayer ha creado Ascensia Diabetes Service, un programa integral de servicios en diabetes que da soporte a los profesionales de la salud y a los usuarios de productos Bayer como Ascensia Breeze, así como un servicio de atención al cliente (900 100 117) y un sitio web en constante actualización (www.diabetes.bayer.es).

Ascensia Breeze

CN 209515.1


Lejisana, toda la familia protegida de gérmenes y bacterias

Laboratorios Arion ha comercializado Lejisana, un eficaz y seguro desinfectante de venta en farmacia, que constituye una forma sencilla y económica de controlar los potenciales focos de infección en el ámbito del hogar. Se ha demostrado que con unas gotas de este desinfectante se puede mejorar significativamente la calidad microbiológica del agua y reducir el riesgo de enfermedades.

Según la OMS, el 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten por el agua. Acciones habituales de la vida cotidiana como beber agua, preparar comidas o asearse pueden ser causa de trastornos moderados como gastroenteritis, diarreas, dolores abdominales o vómitos. En este sentido, Lejisana desinfecta todos los posibles focos de infección del hogar, por lo que permite disfrutar de un entorno más saludable y proteger a toda la familia de gérmenes y bacterias. Todo ello sin alterar el sabor del agua. Además, es un producto seguro y eficaz para la esterilización de todo aquello que rodea a los bebés: biberones y tetinas, chupetes, sacaleches, juguetes, accesorios de baño, etc.

Lejisana está indicada para utilizar en el agua con el que se lavan frutas, verduras y otros alimentos. También puede evitar otros riesgos si se aplica a grifos, duchas, filtros de aire acondicionado, humidificadores, cubos de basura y, en general, lugares con altas concentraciones de calor y humedad que son ideales para el desarrollo de microorganismos tan conocidos como la legionela.

Lejisana es una solución purificada de hipoclorito sódico con un contenido de cloro activo no inferior a 40 g/l. Esta composición, basada en una justa concentración de cloro, asegura una desinfección eficaz sin necesidad de utilizar recipientes especiales.

Lejisana

Envase de 950 ml


CN 304881


EPV, un nuevo sistema que permite la colaboración publicitaria entre farmacias y laboratorios

Gimage Farma lanza el único medio audiovisual interactivo entre farmacias y laboratorios, pues unifica las necesidades comunicativas de ambos. Lo hace mediante el sistema EPV (earn per view, cobrar por visualizar) que comunica farmacias con laboratorios a tiempo real mediante el software de Gimage. En las farmacias que disponen del medio audiovisual de Gimage Farma, el laboratorio accede vía on-line para emitir su publicidad, respetando las comunicaciones propias de la farmacia.

Este nuevo concepto de comunicación permite al farmacéutico aceptar ofertas económicas on-line de laboratorios para publicitar sus productos, además de seguir contando con un servicio de comunicación audiovisual para sus clientes, donde la farmacia es quien elige los contenidos. De esta forma, la farmacia emite información propia y puede emitir publicidad de distintas marcas, cobrándoles por el alquiler del espacio publicitario.

El medio audiovisual de la empresa Gimage Farma (www.gimage.es) permite al farmacéutico comunicarse con sus clientes. Dispone de una base de datos de imágenes que puede editar películas con todo tipo de mensajes audiovisuales farmacéuticos.

Laboratorios como Farma-Lepori y Esteve ponen a prueba el medio. Farma-Lepori hace campaña con este medio a través de sus productos Tantum Verde y Momen, mientras que Esteve lo hace con Afterbite. Ambos han enviado la oferta a un total de 75 farmacias.


SleepStrip, para la detección de la apnea del sueño

Bionic Ibérica presenta SleepStrip, un nuevo método de detección del síndrome de apneas-hipopneas del sueño (SAHS) que permite la exploración preventiva de la enfermedad en el domicilio del paciente para su posterior tratamiento en profundidad.

SleepStrip consiste en un microordenador ligero y de un solo uso, que capta los datos de la respiración, se coloca bajo la nariz y se activa antes de acostarse. Al día siguiente, el paciente lo envía al centro responsable junto con un formulario sobre cómo ha percibido el sueño de esa noche. Cuenta con importantes ventajas frente a los otros métodos de análisis del SAHS, que sólo pueden abarcar el diagnóstico de menos de un 10% de los casos afectados en el país. El nuevo sistema puede ser utilizado por el paciente en su propia casa, sin necesidad de personal médico y de forma cómoda.

Los resultados extraídos de un estudio realizado sobre un total de 288 pacientes garantizan la aplicación de SleepStrip como sistema de exploración preliminar del SAHS. El sistema ha sido aprobado por la FDA de Estados Unidos y ha obtenido la marca CE para su fabricación, distribución y comercialización en la Unión Europea.

Diseñado por el Instituto Technion-Israel de Haifa y desarrollado en colaboración con la empresa SLP, SleepStrip se distribuye en España por Bionic Ibérica, que informa a través del teléfono 93 540 19 09 del precio del producto y de cómo puede adquirirse.


Ceclor, ahora comercializado por Madaus

Madaus ha adquirido la especialidad farmacéutica Ceclor, perteneciente hasta ahora a Biomed. Madaus pasa así a ser el nuevo propietario de la marca Ceclor y de los registros de todas sus referencias.

Ceclor es la marca original de cefaclor, un antibiótico perteneciente al grupo de las llamadas cefalosporinas de segunda generación, con una trayectoria que lo sitúa entre las moléculas destacadas para el tratamiento de las infecciones de vías respiratorias superiores y del área ORL. Gracias a su perfil de eficacia y seguridad contrastadas, está en la primera línea de la terapia antibiótica.

Ceclor tiene presentaciones para niños (en forma de suspensión y sobres de 125 mg y 250 mg) y adultos (en forma de cápsulas y sobres de 500 mg y de tabletas retard de 750 mg). Es un medicamento reembolsado por el Sistema Nacional de Salud.

Ceclor Polvo Sobres 250 mg

Envase de 24 sobres


CN 687145.4

Ceclor Polvo Sobres 500 mg

Envase de 12 sobres


CN 687137.9

Ceclor Suspensión 250 mg

Envase de 100 ml


CN 687152.2

Ceclor Cápsulas 500 mg

Envase de 12 cápsulas


CN 687087.7

Ceclor Cápsulas 250 mg

Envase de 12 cápsulas


CN 687129.4

Ceclor Polvo Sobres 125 mg

Envase de 24 sobres


CN 942425.1

Ceclor Polvo Sobres 250 mg

Envase de 12 sobres


CN 687103.4

Ceclor Suspensión 125 mg

Envase de 100 ml


CN 687095.2

Ceclor Polvo Sobres 125 mg

Envase de 12 sobres


CN 942417.6

Ceclor Tabletas Retard 750 mg

Envase de 12 tabletas

CN 748574.2


Apósito para Rozaduras Hansaplast med

Cuando los pies están expuestos a la presión y a las rozaduras del calzado, puede resultar muy doloroso y molesto. Aparecen irritaciones e incluso ampollas que dañan el pie en cada paso que se da. Además, los apósitos normales no protegen suficientemente de forma duradera y son muy visibles cuando se usa calzado abierto.

Por ello, Beiersdorf acaba de lanzar el Apósito para Rozaduras Hansaplast med, especialmente diseñado para proteger los pies de las rozaduras y la presión de zapatos estrechos, y que puede utilizarse incluso en la piel ya dañada.

La lámina de material suave y confortable de este apósito puede cortarse al tamaño deseado, fijándose adecuadamente a cualquier parte del pie. Su imagen traslúcida se adapta a la piel, haciéndolo casi invisible y protegiendo el pie como una segunda piel.

El Apósito para Rozaduras Hansaplast med es útil para todo tipo de dolores de pie y alivia de inmediato el dolor causado por la presión.

Apósito para Rozaduras Hansaplast med

Envase de 2 apósitos


CN 210858.5


Derm'Intim, gel limpiador íntimo

La zona íntima femenina presenta particularidades fisiológicas que merecen un cuidado específico. Para la higiene de las mucosas es imprescindible la utilización de productos suaves y no irritantes. La línea A-Derma de Laboratorios Dermatológicos Ducray pone a disposición de las mujeres Derm'Intim, un cuidado diario de higiene íntima externa, rigurosamente formulado para respetar las particularidades de esta zona. Limpia las mucosas íntimas sin resecarlas, ni agredirlas. Respeta la delicadeza y fragilidad de la zona íntima.

Derm'Intim está formulado a base de: extracto de avena Rhealba al 1% (antiirritante y calmante), glicocol (calmante), glicerina (hidratante) y una base lavante sin jabón (tensioactivos no iónicos y anfóteros). Su pH es de 5,5. Su perfume es hipoalergénico y no contiene colorantes.

Con textura agradable y delicadamente perfumada, Derm'Intim ofrece excelentes cualidades cosméticas: en contacto con el agua, desarrolla una espuma fina y cremosa.

Derm'Intim

Frasco de 200 ml


CN 213006.7


Ampliación de la gama Vitis Orthodontic

Dentaid amplía la gama de productos Vitis con el lanzamiento de Vitis Orthodontic pasta dentífrica y colutorio, formulados especialmente para el cuidado y protección bucal en portadores de aparatos de ortodoncia, con un novedoso sabor manzana-menta.

Los principios activos de Vitis Orthodontic (cloruro de cetilpiridinio, flúor, alantoína y aloe vera) proporcionan una prevención diaria frente la aparición de los problemas más frecuentes de los pacientes portadores de ortodoncia: acumulación de placa, gingivitis, desmineralización del esmalte dental, halitosis, etc.

La pasta dentífrica y el colutorio Vitis Orthodontic completan la gama ya existente de ortodoncia: Cepillo Vitis Orthodontic y Cera Vitis Orthodontic, para el cuidado total de dientes, encías y aparatos de los pacientes ortodónticos.

Vitis Orthodontic Pasta Dentífrica

Tubo de 100 ml


CN 230666.0

Vitis Orthodontic Colutorio

Envase de 500 ml


CN 230665.3


Novedades Babé

Laboratorios Babé ha presentado recientemente dos nuevos productos: Complemento Nutricional Babé y Parches Reductores Babé. El primero de estos productos es rico en aminoácidos, vitaminas y oligoelementos enriquecidos con ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) que proporcionan al organismo nutrientes esenciales para la formación, crecimiento y mantenimiento del cabello y las uñas. Además, las vitaminas C y E tienen un gran poder antioxidante que actúan sobre los radicales libres, atenuando los signos del envejecimiento. Está especialmente indicado en situaciones de desequilibrios del organismo motivado por regímenes de adelgazamiento, hábitos dietéticos inadecuados, mayor actividad física o intelectual, estrés o períodos de convalecencia.

Por su parte, los Parches Reductores Babé están formulados a base de extractos vegetales que contribuyen a la eliminación de la grasa en zonas localizadas y a la mejora del aspecto de la piel, dejándola más tersa y eliminando la temida «piel de naranja». Son perfectos para personas con un ritmo de vida acelerado, ya que tras ser colocados liberan sus principios activos durante 24 h. Reducen el contorno de la cintura, abdomen, caderas, brazos y glúteos independientemente de la zona del cuerpo en la que se coloquen.

Complemento Nutricional Babé

Envase con 30 cápsulas de gelatina blanda


CN 202690.2

Parches Reductores Babé

Cajas de 4 sobres con 2 parches cada uno


CN 216255.6


Heliocare 90 Cápsulas, fotoinmunoprotección oral

Cantabria Farmacéutica amplía su línea Heliocare Cápsulas con la puesta en el mercado de una nueva presentación, Heliocare 90 Cápsulas, completando así la gama de fotoinmunoprotección oral.

Heliocare 90 Cápsulas presenta en su composición Fernblock, una exclusiva tecnología fotoinmunoprotectora patentada, desarrollada en colaboración con la Medical School de la Universidad de Harvard, con propiedades antioxidantes y fotoinmunoprotectoras únicas, que abre las puertas a una nueva vía en la prevención del daño solar.

Heliocare 90 Cápsulas es un innovador fotoinmunoprotector oral de eficacia demostrada en humanos, que prepara y protege la piel desde el interior, aumentando su resistencia al sol y mejorando el aspecto cutáneo. Además, protege las defensas inmunológicas cutáneas y disminuye el daño en el ADN celular, por lo que su uso continuado es una medida preventiva muy útil frente al cáncer cutáneo fotoinducido.

Heliocare 90 Cápsulas está recomendado para todo tipo de piel y se debe utilizar siempre combinado con fotoprotectores tópicos. Su comodidad posológica (1 cápsula al día) garantiza la máxima eficacia con una excelente tolerancia, sin efectos secundarios.

Heliocare 90 Cápsulas

Envase de 90 cápsulas


CN 231827.4


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos