Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 4.
Páginas 38-48 (Abril 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 4.
Páginas 38-48 (Abril 2006)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
23227
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (18)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Lainco Derm, línea cosmética para la higiene y el cuidado del cutis

Lainco presenta su nueva línea cosmética Lainco Derm de extractos vegetales, que incluye tres productos esenciales para la higiene y el cuidado del cutis. Lainco Derm consta de tres productos:

Leche Limpiadora Tonificante. Con agua de rosas y extractos de algas marinas especial para pieles secas y sensibles. El extracto de algas marinas ayuda a la hidratación y revitalización de la piel, respetando su equilibrio natural. El agua de rosas proporciona un efecto tonificante y refrescante, dejando una sensación relajante en la piel.

Crema Facial Efecto Anti-Aging. Activada con ginseng, esta crema hidrata, protege y reduce el envejecimiento del cutis. Tiene efecto reafirmante, que mejora la elasticidad y tersura de la piel.

Contorno de Ojos. Activado con ginseng, cuida el contorno de ojos nutriendo, hidratando y suavizando la piel, aportando elasticidad y tersura. Combate las ojeras, atenúa las bolsas y minimiza los signos de fatiga y las arrugas.

Leche Limpiadora Tonificante

Envase de 200 ml

CN 221516.0

Crema Facial Efecto Anti-Aging

Envase de 50 ml

CN 221514.6

Contorno de Ojos Activado

Envase de 15 ml

CN 221513.9


Bioralsuero Baby, óptima hidratación para bebés con alteraciones gastrointestinales

Laboratorios Casen Fleet ha lanzado Bioralsuero Baby para prevenir y tratar de forma global las alteraciones gastrointestinales en bebés que cursan con diarrea y, por tanto, con pérdida de agua, electrolitos y microflora intestinal. Está pensado especialmente para los bebés gracias a su sabor neutro sin colorantes, y también para las mamás por su diseño práctico, cómodo y sencillo para el cuidado del bebé en estas circunstancias.

Bioralsuero Baby garantiza una óptima hidratación gracias a la formulación recomendada por la Sociedad Europea de Gastroenterología Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y a Lactobacillus reuteri, que reduce la emisión de heces fluidas al repoblar la flora intestinal, acortando el tiempo de recuperación. Lactobacillus reuteri, huésped habitual del intestino humano, cumple con todos los requisitos de probiótico. Produce una sustancia antimicrobiana única denominada reuterina que, en bajas dosis, inhibe virus, bacterias, hongos, levaduras y protozoos. Los lactobacilos inhiben, por tanto, el crecimiento de gérmenes patógenos y reemplazan el vacío que dejan éstos tras su desaparición.

Bioralsuero Baby tiene un formato que garantiza una dosificación adecuada y segura. Está constituido por 4 innovadores y prácticos sobres dobles que contienen sal de rehidratación hiposódica en polvo para conseguir 250 ml de solución formulada según los requerimientos de la ESPGHAN y probiótico en polvo con 100 millones de unidades formadoras de colonias de Lactobacillus reuteri. De esta forma, con cada unidad de producto se obtiene 1 l de solución de sal de rehidratación oral más probiótico. También incluye un vaso con tapa de 250 ml para reconstituir y guardar la solución, y una jeringuilla de 5 ml para una correcta y cómoda administración oral del producto a los bebés.

Bioralsuero Baby

Caja de 4 sobres dobles con sal de rehidratación y prebiótico + vaso + jeringuilla

CN 202573.8


Exomega Bálsamo, con omega 6 y vitamina B3

A-Derma, de Laboratorios Dermofarmatológicos Ducray, presenta un nuevo producto: Exomega Bálsamo, con omega 6 y vitamina B3, que está indicado para el cuidado emoliente específico de las pieles atópicas extremadamente secas. Mejora la calidad de vida de los pacientes atópicos y permite disminuir la aplicación de corticoides, porque las fases de brote serán menores.

Exomega Bálsamo está compuesto a base de extracto polifenólico de avena Rhealba (antiirritante y calmante), vitamina B3 (refuerza el efecto barrera y Las defensas naturales de la piel), aceite de onagra (compensa el déficit en ácidos grasos omega 6) y emulsión O/W (rica en fase grasa). Además, no contiene perfume y su fórmula es hipoalergénica.

Exomega Bálsamo disminuye de forma duradera la sequedad de la piel gracias a sus excelentes propiedades relipidantes y emolientes; hidrata intensamente la piel durante 24 h como mínimo, gracias a una buena remanencia; calma las irritaciones de la epidermis y reduce los picores y la sensación de malestar; por último, refuerza las defensas naturales de la piel y la protege de las agresiones externas. Con textura enriquecida, Exomega Bálsamo se absorbe rápidamente, dejando un tacto no graso y no pegajoso.

Exomega Bálsamo

Tubo de 250 ml

CN 202494.6


Enantyum, nueva presentación en sobres de 25 mg

Menarini España ha lanzado la presentación en sobres de 25 mg del analgésico Enantyum (dexketoprofeno trometamol), indicado para el tratamiento sintomático del dolor de intensidad leve a moderada.

Enantyum 25 mg en sobres tiene una rápida y fácil disolución, con un agradable sabor a limón. Estas características galénicas se han validado a través de un estudio de bioequivalencia respecto a la presentación en comprimidos, comercializada por Menarini desde 1996. Los resultados revelaron que Enantyum 25 mg en sobres tiene una gran velocidad de absorción, ya que alcanzó la máxima concentración plasmática 15 min después de su administración, además de contar con un buen perfil de seguridad y tolerabilidad. La principal conclusión del estudio es que Enantyum 25 mg en sobres y comprimidos son bioequivalentes, con una biodisponibilidad comparable entre ellas.

Con este nuevo lanzamiento, actualmente Enantyum se comercializa en España en forma oral (comprimidos y granulado), inyectable y tópica (gel).

Enantuym 25 mg

Envase de 20 sobres

CN 651368


Mirtazapina Normon EFG

Normon, laboratorio español con más de 65 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG), acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de Mirtazapina Normon EFG. Se trata de un inhibidor de la recaptación de la noradrenalina y serotonina que está disponible en envases de 30 y 500 comprimidos de 30 mg y es, además, la mirtazapina más económica del mercado.

Con este lanzamiento Normon completa aún más su extensa línea de fármacos para el sistema nervioso central.

Mirtazapina Normon EFG 30 mg

Envase de 30 comprimidos recubiertos

CN 652078.9

Mirtazapina Normon EFG 30 mg

Envase de 500 comprimidos recubiertos

CN 600295.7


Amoxicilina/Ácido clavulánico Merck, un envase para un tratamiento completo

Merck Genéricos acaba de lanzar una presentación con 24 comprimidos de amoxicilina más ácido clavulánico 875/125 mg, ampliando así su ya extenso vademécum. Este antibiótico está indicado para el tratamiento de infecciones producidas por bacterias en el aparato respiratorio, el aparato genitourinario, la piel y otros tejidos blandos, así como en infecciones dentales y abdominales.

La nueva presentación facilita el cumplimiento, ya que un envase con 24 comprimidos permite tratamientos de 8-12 días. Además de esta presentación, están disponibles envases de 24 comprimidos de 500 mg y de 12 comprimidos de 875 y 500 mg. La gama la completan las formas líquidas, con suspensiones de 125 y 250 mg en envases de 60 y de 120 ml.

Amoxicilina/Ácido clavulánico Merck

Envase de 24 comprimidos de 875/125 mg

CN 999830.1


Halita Pasta Dentífrica

El mal aliento, además de ser un problema de salud, provoca inseguridad y afecta a las relaciones sociales, afectivas y profesionales. La gama Halita, de Dentaid, posee una exclusiva fórmula cuya combinación de tres compuestos garantiza su eficacia para eliminar las bacterias responsables del mal aliento y refrescar la boca, a la vez que protege dientes y encías.

Halita Pasta Dentífrica es un nuevo e innovador dentífrico de uso diario que elimina el mal aliento y refresca la boca durante 24 h. A diferencia del resto de pastas dentífricas, su composición es única en el mercado, ya que está formulada con una combinación especial de tres elementos: cloruro de cetilpiridinio, lactato de cinc y el xylitol, cuya acción conjunta actúa en la raíz del problema y garantiza la eficacia para evitar el mal aliento a diferencia de medios transitorios y superficiales como los caramelos o los chicles que sólo enmascaran y disimulan el mal aliento.

El control continuado por parte de un odontólogo, una buena higiene bucal y el tratamiento con Halita Pasta Dentífrica garantiza un aliento sano y limpio cada día.

Halita Pasta Dentífrica

Tubo de 75 ml

CN 1678348


Gama Eucerin pH5 EnzymeProtection

Estudios realizados recientemente han demostrado que las enzimas son esenciales para el sistema de defensa de la piel frente a las agresiones externas. Entre otras funciones, las enzimas son responsables de funciones tan vitales como el mantenimiento del manto ácido, la regulación de la hidratación cutánea y los procesos de descamación. En el caso de la piel sensible, estas funciones están alteradas. El proceso de regeneración celular se ve reducido y la piel se vuelve áspera, escamosa y seca. Los factores externos agresivos penetran más fácilmente en la piel debilitando sus defensas naturales.

En 2004, el departamento de investigación dermatológica de Eucerin (Beiersdorf) descubrió un método innovador para valorar la actividad de estas enzimas protectoras de la piel. Este método permite la extracción de las células de la capa más superficial de la piel, que contiene la enzima tripsina. Estas células se mezclan en una solución reguladora de pH que permite visualizar y medir su actividad. Para la demostración se comparan dos áreas, una tratada con Eucerin y otra con un producto estándar. Los resultados demuestran un aumento significativo de la actividad enzimática de la tripsina en la zona tratada con productos Eucerin.

Ahora, tras patentar el sistema pH5 EnzymeProtection, Eucerin lanza su nueva línea de productos de higiene y cuidado pH5 EnzymeProtection, pionera en el mantenimiento del equilibrio del manto ácido, la protección y la activación de las defensas naturales de la piel desde el interior.

Oleogel de Ducha

Envases de 200 (CN 170472.6), 400 (CN 340034.3) y 1.000 ml (CN 185330.1)

Gel de Baño

Envases de 200 (CN 365379.4), 400 (CN 365361.9) y 1.000 ml (CN 341958.1)

Champú pH5

Envase de 200 ml


CN 266627.6

Oleogel de Manos

Envase de 250 ml


CN 654233.3

Loción Enriquecida

Envases de 200 (CN 390831.3), 400 (CN 390849.8) y 1.000 ml (CN 394197.6)

Crema

Tarros de 75 (CN 326728.1) y 100 ml (CN 326736.6)

Crema de Manos

Tubo de 75 ml


CN 354183.1

Pomada Regeneradora

Tubo de 100 ml


CN 340026.8


Duac, moderno y completo tratamiento tópico del acné

Laboratorios Stiefel ha lanzado en España su tan esperado producto de investigación propia, Duac, que es una verdadera combinación de principios activos como la clindamicina al 1% y el peróxido de benzoilo al 5%, en una sola presentación de 25 g. Tanto la clindamicina como el peróxido de benzoilo son auténticos principios activos de reconocida eficacia y reconocible concentración que podemos encontrar en el mercado, hasta ahora por separado, en diversos productos y que por fin se pueden utilizar en un dúo; esto confiere a Duac el mecanismo de acción más completo del mercado y, además, con sólo una aplicación diaria.

Duac aporta mayor eficacia, comodidad posológica, rapidez de acción y cosmética sobre los otros tratamientos tópicos existentes. Esto es debido a que es eficaz sobre todos los tipos de lesiones que existen en el acné leve-moderado, especialmente las inflamatorias, y ha demostrado en estudios clínicos ser mejor incluso que las clindamicinas más recientes.

Duac

Gel de 25 g

CN 651015.5


Elancyl Lipo-Reductor Especial Vientre

La marca Elancyl (Grupo Pierre Fabre) lanza una fórmula anticelulítica cronoprogramada y reforzada con principios activos antialmacenamiento, fortificadores y drenantes para una acción dirigida: Elancyl Lipo-Reductor Especial Vientre. Su composición para la fase hidroalcohólica de penetración inmediata consta de cafeína (efecto lipolítico) y salicilato de trietanolamina y éster de PEG (activadores de penetración); en la fase siliconada de liberación retardada consta de extracto patentado de ramas jóvenes de manzanos, que contiene phloridizina (efecto antialmacenamiento), HMC (hesperidina metilchalcona) (antiglicación, reafirmante) y complejo de pilosella activada (efecto drenante). Esta fórmula actúa inmediatamente tras su aplicación y su acción se prolonga durante 24 h gracias a su textura cronoprogramada.

La fase siliconada ha sido diseñada para ser retenida como un depósito en la superficie de la piel. Su penetración se retrasa en el tiempo para aportar más tarde los principios activos antialmacenamiento, drenantes y antiglicación, fuertemente concentrados en el producto para responder específicamente a las particularidades de la zona abdominal.

Formulado para actuar particularmente sobre los módulos de grasa y la pérdida de firmeza del abdomen, y en perfecta relación con los biorritmos del adipocito y del tejido adiposo, Elancyl Lipo-Reductor Especial Vientre libera sus principios activos en el mejor momento de la jornada. A partir de los 14 días, afina, alisa, envuelve y reafirma el vientre con una sola aplicación diaria por la mañana.

El producto está acondicionado en un práctico y elegante tubo-frasco, equipado por una bomba dosificadora que suministra un gel delicadamente perfumado que se desliza sobre la piel sin dejar trazas.

Elancyl Lipo-Reductor Especial Vientre

Tubo dosificador de 75 ml

CN 198446.3


Acniben Rx, coadyuvantes específicos frente a la terapia antiacné

Laboratorios Isdin lanza al mercado español Acniben Rx como respuesta a los problemas de sequedad, fragilidad y reactividad dérmica asociados a muchos tratamientos antiacné agresivos.

Su formulación, sin perfumes ni conservantes, incluye Calmoactive, complejo activador de la autodefensa cutánea que ayuda a calmar y restaurar la piel sometida a tratamientos dermatológicos agresivos.

En esta línea, se ha formulado una emulsión limpiadora y un gel-crema hidratante, indicados como complemento diario durante los tratamientos agresivos del acné (isotretinoína, AHA, ácido salicílico, peróxido de benzoilo, etc.).

Acniben Rx Emulsión Limpiadora

Envase de 200 ml

CN 200069.8

Acniben Rx Gel-Crema Hidratante

Envase de 40 ml

CN 200070.4


Zindaclin, tratamiento tópico antiacné

Cantabria Farmacéutica amplía su cartera de productos para tratar el acné con la incorporación de Zindaclin, el primer gel de clindamicina y acetato de cinc del mercado español. Reduce los efectos adversos de los antibióticos tópicos tradicionales y se aplica una sola vez al día. No mancha ni deja residuos en la piel, no necesita reconstitución ni refrigeración, y se puede mantener hasta 2 años a temperatura ambiente. Debido a estas excelentes características cosméticas y de conservación, Zindaclin ha sido elegido por los pacientes europeos el mejor tratamiento tópico antiacné.

Con esta incorporación, Cantabria Farmacéutica consolida su liderazgo en el tratamiento del acné al cubrir todas las necesidades terapéuticas y cosméticas asociadas a esta alteración cutánea: Zindaclin (clindamicina/cinc) y Neostrata Gel Forte Salicílico (ácido glicólico/ácido salicílico) por vía tópica; Dercutane (isotretinoína) y Proderma (doxiciclina) por vía sistémica, y Clarifex como línea de higiene purificante.

Zindaclin

Envase de 30 g

CN:650809.1


Nutraisdin ZN40 Pomada Reparadora

Isdin presenta Nutraisdin ZN40 Pomada Reparadora, una formulación específica para reparar y proteger la epidermis glútea cuando hay irritación, eritema y dermatitis del pañal.

Se trata de un ungüento que aísla la piel de las agresiones y crea una barrera protectora que no se deshace con las heces o la orina, proporcionando a la piel el descanso necesario para recuperarse.

Se combinan activos antisépticos, astringentes y con propiedades antiinflamatorias y regeneradoras que favorecen la reparación de la piel fragilizada. Su excipiente, especialmente untuoso y de fácil extensibilidad, proporciona una cosmeticidad adecuada para aplicarlo en el bebé proporcionando suavidad y emoliencia en la zona glútea.

Testado pediátrica y dermatológicamente.

Nutraisdin ZN40 Pomada Reparadora

Tubo laminado de 50 ml con tapón bisagra

CN 198444.9


Esberiven en toma única diaria

Iquinosa Farma (FAES Farma) lanza Esberiven (troxerutina), venotónico en solución oral para los trastornos circulatorios de origen venoso (flebitis, varices, insuficiencia venosa o pesadez de piernas), en toma única diaria, lo que mejora el cumplimiento terapéutico.

Además, para mayor satisfacción del paciente, la nueva presentación tiene un nuevo y agradable sabor, y no utiliza alcohol como excipiente.

Esberiven está indicado para el alivio del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica. Así, reduce el edema en extremidades inferiores en las primeras semanas de tratamiento, disminuye la permeabilidad vascular, activa la circulación venosa de retorno, acelera la restauración cutánea y la revascularización, y aumenta la capacidad de deformación del hematíe.

Esperiven 100 mg/ml

Envase de 200 ml

CN 650500.7


Fluidbase K, para la prevención y reducción de las ojeras y bolsas de los ojos

Laboratorio Genové amplía su línea de productos cosméticos Fluidbase con el lanzamiento de Fluidbase K. Se trata de una crema no grasa formulada con vitaminas K y A ciclodextrinadas, extracto de ruscus y ácido hialurónico para la prevención y reducción de las ojeras y bolsas de los ojos.

Las vitaminas K y A reducen los hematomas y previenen y corrigen la aparición de ojeras y bolsas de los ojos. Las ciclodextrinas protegen las vitaminas y permiten su liberación progresiva.

Por otra parte, el ácido hialurónico aporta a la fórmula de Fluidbase K propiedades hidratantes que eliminan las arrugas y confieren elasticidad a la piel. El extracto de Ruscus aculeatus activa la microcirculación y ejerce una acción vasoprotectora.

Fluidbase K

Tubo de 2 ml

CN 203126.5


Diltiazem Ranbaxy EFG

Laboratorios Ranbaxy incorpora una nueva especialidad farmacéutica genérica a su vademécum: Diltiazem Ranbaxy EFG, indicada para el tratamiento y prevención de la angina de esfuerzo y reposo, angina de Prinzmetal y para el tratamiento de la hipertensión arterial de leve-moderada.

El diltiazem es un antagonista del calcio eficaz como antianginoso, antihipertensivo y antiarrítmico, ya que actúa sobre el sistema cardiovascular, concretamente sobre el miocardio, los nódulos sinusal y aurículo-ventricular y el tejido vascular.

Diltiazem Ranbaxy EFG 60 mg

Envase de 30 comprimidos

CN 787333.4

Diltiazem Ranbaxy EFG 60 mg

Envase de 60 comprimidos

CN 787374.7


Intelectum Energy, para combatir el estrés y la fatiga

El estrés, la falta de descanso y el exceso de trabajo originan un síntoma común: el cansancio, que a su vez desencadena un buen número de consultas en la oficina de farmacia. Para ayudar a paliarlo, Arkopharma presenta una revolucionaria fórmula líquida original con una base de 12 plantas ricas en vitaminas y con propiedades tónicas y estimulantes: Intelectum Energy. Este nuevo producto incluye las siguientes plantas:

• Ginseng: tónico por excelencia, contiene un importante porcentaje de vitaminas del grupo B, C, aceites esenciales y aminoácidos.

• Café verde: es muy rico en cafeína, además de contener cafestol y kahweol, dos sustancias esenciales de importantes propiedades detoxificantes para el organismo.

• Té verde: posee un importante efecto antiasténico debido a su contenido en cafeína que, al liberarse de forma progresiva, no provoca nerviosismo.

• Mijo: al ser uno de los cereales más ricos en hierro y magnesio, se emplea tradicionalmente en caso de debilidad física y psíquica.

• Germen de cebada: contiene sustancias psicoactivas, además de enzimas, almidón, ácidos grasos instaurados y sales minerales de cromo, fósforo, hierro, calcio y magnesio.

• Germen de trigo: su aceite constituye una rica fuente de vitamina E y ácidos grasos poliinsaturados.

• Achicoria: es rica en vitamina B1, cuyo déficit está relacionado con alteraciones neurológicas o psíquicas.

• Kola: utilizada desde los tiempos más remotos por los indígenas africanos para paliar el cansancio. Sus propiedades tónicas se deben a su contenido en cafeína y teobromina.

• Saúco: contiene aceites esenciales, flavonoides, sustancias antioxidantes, mucílagos y pectina, ácidos orgánicos, taninos, vitamina C, azúcares y sales minerales.

• Canela: se ha empleado ampliamente para disminuir la fatiga y el estrés.

• Jengibre: su efecto estimulante y revitalizante se debe a la presencia de varias sustancias, entre ellas, los gingeroles.

Intelectum Energy

Envase de 50 ml


Champúes de tratamiento Ketopromo y Ketopromo Plus

Laboratorios Promoenvas presenta la línea de tratamiento capilar Ketopromo, que consta de Ketopromo Champú y Ketopromo Plus Champú, ambos indicados en el tratamiento de la dermatitis seborreica, la pitiriasis versicolor y la pitiriasis capitis (caspa). Estos productos incluyen en su formulación activos específicos como:

• Ketoconazol, un antifúngico muy seguro, que ayuda a controlar la descamación y el prurito del cuero cabelludo asociado a la caspa.

• Piroctone olamine, un principio activo de síntesis con propiedades antibacterianas y antifúngicas, que junto al ketoconazol permite normalizar la descamación excesiva del cuero cabelludo y calmar los picores asociados a la caspa.

• Aceite esencial de salvia, que proporciona acción antiséptica, antiinflamatoria, astringente y reguladora de la secreción sebácea.

Ketopromo Champú está especialmente indicado en el tratamiento de la caspa seca, mientras que Ketopromo Plus Champú, al contener Ictyiol Pale en su formulación, está especialmente indicado en el tratamiento de la caspa grasa que cursa con un exceso de secreción sebácea.

Ketopromo

Envase de 200 ml

CN 198448.7

Ketopromo Plus

Envase de 200 ml

CN 198449.4


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos