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Vol. 26. Núm. 10.
Páginas 52-54 (Noviembre 2007)
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Laboratorios Cinfa colabora con la Universidad San Pablo CEU

Laboratorios Cinfa ofrecerá formación práctica a estudiantes de la Universidad San Pablo CEU que estén cursando la especialización de Farmacia Industrial y Galénica. Con este fin, cada año Cinfa acogerá durante 6 meses a dos alumnos. Los estudiantes realizarán su formación práctica en las áreas de Producción o Científica de la compañía.

Esta acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que recientemente han firmado el laboratorio farmacéutico y la universidad privada.

Este acuerdo establece igualmente que los alumnos serán supervisados y evaluados por un tutor del Laboratorio, si bien contarán también con un tutor docente de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU, que estará en contacto permanente con su homólogo en Cinfa.

De izquierda a derecha, Alfonso Bullón de Mendoza, rector de la Universidad San Pablo CEU, y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa.


Roche Farma apuesta por España para instalar su Centro Internacional de Excelencia en Informática

El Centro Internacional de Excelencia en Informática de Roche Farma en Madrid ya ha comenzado a funcionar. Desde él se controlan ya más de 4.000 servidores y 60.000 ordenadores de mesa; se desarrollan e introducen mecanismos de almacenamiento y archivo de información adaptados a las regulaciones de la FDA (Agencia del Medicamento de Estados Unidos), y se ofrece asistencia informática internacional 24 horas al día, 7 días a la semana.

Se estima que, a finales de año, su plantilla, formada por profesionales de más de una docena de nacionalidades, supere los 250 trabajadores.

Para Roche Farma España, la ubicación de este centro tecnológico en Madrid es una muestra importante de la gran consideración que el Grupo Roche tiene de su filial española. Muchas filiales de diferentes países de todo el mundo solicitaron la creación de este centro en sus sedes.

Roche Farma España inauguró las instalaciones con un acto presidido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien visitó las instalaciones acompañada del director general de Roche Farma España, Luc Dirckx.

De izquierda a derecha, Luc Dirckx, director general de Roche Farma España; Peter Hug, director de Roche Farma para Europa Occidental; Juan José Güemes, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Gregorio Marañón, presidente de Roche Farma España, y Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.


Más de un millar de farmacias participan en el concurso de merchandising organizado por Isdin

Un año más, y ya van tres, más de un millar de oficinas de farmacia de toda España participaron en el concurso de merchandising organizado por Laboratorios Isdin, una iniciativa con la que la compañía farmacéutica persigue un doble objetivo: en primer lugar, concienciar a las farmacias de la importancia de la estética de sus escaparates para captar la atención del consumidor e incentivar las ventas y, en segundo lugar, reforzar su trabajo de concienciación a la población sobre los peligros del sol.

En esta edición, los productos y motivos seleccionados para diseñar el escaparate pertenecían a Pediatrics, línea de fotoprotección dirigida a los más pequeños de la casa. Los estudios manejados por Isdin demuestran que la exposición solar durante las dos primeras décadas de vida condiciona la salud de las personas a largo plazo.

La Farmacia Carmen Llorente (Badajoz), la Farmacia Elisabeth Viejo (Canet de Mar, Barcelona), y la Farmacia Briones (La Coruña) han sido, por este orden, las ganadoras del «Concurso Merchandising del Fotoprotector Pediatrics 2007».

Escaparate de la farmacia Carmen Llorente, de Badajoz, ganadora del primer premio.


GlaxoSmithkline, Roche, FHOEMO y Carmen Maura, juntos contra la osteoporosis

«Una vez al día, una vez a la semana, una vez al mes. Cuida tu osteoporosis», es el lema de la campaña de concienciación sobre esta enfermedad que la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) y las compañías Roche y GlaxoSmithKline (GSK) han puesto en marcha, con el objetivo de animar a quienes la presentan a no abandonar el tratamiento.

Los expertos estiman que un alto número de mujeres con osteoporosis no toma ninguna medicación para su enfermedad y que el 60% de las mujeres a las que se les prescribe un tratamiento contra la osteoporosis lo acaba abandonando.

Alrededor de 4.000 farmacias de toda España participan activamente en esta campaña, distribuyendo folletos informativos sobre la enfermedad y cómo combatirla a través de un decálogo de consejos y alojando displays en sus escaparates.

Esta iniciativa cuenta también con el apoyo y la colaboración de la actriz Carmen Maura, que se ha convertido en imagen de la campaña. Durante su presentación, el presidente de FHOEMO, el doctor Manuel Díaz Curial, explicó que como la osteoporosis no da síntomas y la mayoría de las mujeres tienen una vida muy activa después de la menopausia, muchas acaban abandonando la medicación. Sin embargo, haciendo eso se exponen a sufrir una fractura que condicione su calidad de vida y a ver cómo su espalda se va encogiendo». Ahora, recordó, «hay pautas de administración más cómodas y espaciadas que permiten un tratamiento diario, semanal o mensual». *

Carmen Maura (izquierda) durante la presentación de la campaña, junto al Dr. Manuel Díaz Curiel y la Dra. Laura Canals.


Las campañas publicitarias a través del canal farmacia dan buenos resultados

Las campañas publicitarias a través del canal personal de cada oficina de farmacia aumentan las ventas en un 45% de media. Ésta es la principal conclusión puesta sobre la mesa por los responsables de GimageMedia, tras un año de pruebas a través de 28 campañas EPV (earn per view, cobrar por visualizar) para 17 laboratorios.

GimageMedia es la unidad encargada de la gestión de los espacios publicitarios del canal farmacia de Gimage Farma. Su sistema se basa en el envío de anuncios adaptados (ofertas EPV) al canal personal de cada farmacia. En caso de que el farmacéutico acepte esta oferta de publicidad remunerada, se implica en todo el proceso y el anuncio es emitido en su canal, atendiendo a unas condiciones pactadas individualmente con cada oficina de farmacia (frecuencia, duración, franja horaria, etc.).


Novedades en el sitio web de Laboratorios Boiron

Laboratorios Boiron ha renovado su web (www.boiron.es) adaptando sus contenidos a sus 3 tipos de destinatario: farmacéuticos, médicos y público general. Esta renovación responde al objetivo de Boiron de ofrecer información interesante, pero también útil a cada tipo de usuario.

Entre otras novedades, el nuevo sitio web ofrece a los internautas la posibilidad de suscribirse a su newsletter informativa. Ésta tiene 3 versiones, cada una con una información específica para cada lector: farmacéuticos, médicos y público general. La suscripción es gratuita y su recepción es periódica.

En www.boiron.es el usuario encontrará, además, una amplia selección de consejos para la salud sobre diversas afecciones, así como una rápida respuesta a mitos y dudas frecuentes con respecto a la homeopatía, entre otros servicios.

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