Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 10.
Páginas 34-50 (Noviembre 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 10.
Páginas 34-50 (Noviembre 2007)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
24963
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

CasenBiotic, eficaz contra la diarrea causada por antibióticos

Laboratorios Casen Fleet presenta el nuevo CasenBiotic, probiótico destinado a manejar los episodios diarreicos causados por antibioterapia.

Hasta un 39% de los adultos que toman antibióticos puede padecer diarrea. Gracias al Lactobacillus reuteri que incorpora en su formulación, CasenBiotic contribuye a la repoblación de la flora intestinal que se pierde durante la diarrea.

El Lactobacillus reuteri cuenta con todas las características para ser probiótico, como su origen humano, su capacidad de adherencia al epitelio intestinal y la producción de una sustancia antimicrobiana única, denominada reuterina, que impide el crecimiento de gérmenes patógenos en el intestino.

CasenBiotic se presenta en cajas de 10 comprimidos masticables con un agradable sabor a limón. Gracias a su cómoda presentación y su excelente sabor, se convierte en la alternativa ideal para restablecer la flora perdida en las diarreas en adultos.

CasenBiotic

Envase de 10 comprimidos masticables

CN 305355.6


Nuevas infusiones de Uriach-Aquilea OTC

Uriach-Aquilea OTC, laboratorio especializado en la investigación en plantas, presenta tres nuevas infusiones:

Aquilea Mujer, una mezcla de melisa (sedante suave y espasmolítica), hierba luisa (digestiva y espasmolítica), saúco (diurética) y manzanilla (antiespasmódica), indicada para aliviar el malestar relacionado con la menstruación. Aporta bienestar disminuyendo toda sensación de dolor, hinchazón y molestias abdominales.

Aquilea Armonía, una combinación de plantas basada en la tradición ayurvédica para el bienestar y el equilibrio integral. Contiene té negro, regaliz, cardamomo, canela, pimienta y jengibre.

Aquilea Digestión, una fórmula que contiene menta (antiespasmódica), anís (digestivo y espasmolítico) y manzanilla (espasmódica, carminativa y digestiva) y consigue facilitar la digestión, proporcionando bienestar y ligereza después de las comidas.

Aquilea Mujer

Envase con 20 sobres para infusión

CN 316962.2

Aquilea Armonía

Envase con 20 sobres para infusión

CN 316960.8

Aquilea Digestión

Envase con 20 sobres para infusión

CN 316961.5


Glucosamina Bexal EFG

Bexal Farmacéutica, multinacional farmacéutica especializada en el desarrollo y comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, amplia su vademécum lanzando al mercado Glucosamina Bexal EFG. Esta especialidad se halla indicada en el tratamiento de la artrosis de columna y de grandes y pequeñas articulaciones.

Glucosamina Bexal EFG 1500 mg

Envase de 20 sobres

CN 658430.9

Glucosamina Bexal EFG 1500 mg

Envase de 30 sobres

CN 658431.6


Estuches RoC, para regalar

RoC prepara ya la campaña de Navidad, ofreciendo a las farmacias sus nuevos estuches regalo: cinco modelos distintos, con productos personalizados que serán el obsequio perfecto para amigas, hermanas, madres o para las propias clientas.

Los elegantes estuches regalo de RoC permiten cuidar el exterior de los regalos gracias a su cuidadísima presentación aterciopelada, su interior satinado y sus colores navideños: verdes, rojos, dorados, ocres y azules.

Se puede elegir entre:

• Estuche regalo Retin-Ox+ Multicorrexion: Arrugas, Manchas y Firmeza. Contiene Retin-Ox Multicorrexion Día/ Noche y Contorno de Ojos. El exterior es azul tornasolado y el interior, dorado. Ideal para mujeres a partir de 45 años.

• Estuche regalo Complete Lift de RoC Firmeza. Contiene Complete Lift Día y Contorno de Ojos. El exterior es rojo intenso y el interior, rojo pasión. Ideal para mujeres a partir de 50 años.

• Estuche regalo Retin-Ox+ Arrugas. Contiene Retin-Ox+ Día SPF 15 y Contorno de Ojos. El estuche es azul noche tanto en su interior como en su exterior. Ideal para mujeres a partir de 35 años.

• Estuche regalo Retin-Ox+ Iluminador Arrugas y Luminosidad. Contiene Retin-Ox Iluminador (Natural o Dorado) y Retin-Ox+ Noche. El exterior del estuche es de color camel y el interior, chocolate con tonos ocres. Perfecto para mujeres a partir de 30 años.

• Estuche regalo Soya Manchas y Tono Uniforme. Contiene Soya Día y Soya Noche. El exterior del estuche es verde agua y el interior, verde lima. Ideal para mujeres a partir de 25 años.


Almirón con Immunofortis, máximo refuerzo inmunitario

Almirón (Numil Nutrición) lanza Almirón con Immunofortis: la única leche infantil que demuestra fortalecer el sistema inmunitario del lactante con el máximo aval científico y que, además, se presenta en el mercado en un envase totalmente innovador.

De esta forma, todas las leches infantiles de Almirón están ahora reforzadas con Immunofortis, mezcla prebiótica exclusiva de Almirón, que está compuesta por un 90% de galactoligosacáridos y un 10% de fructooligosacáridos, emulando los beneficios de la leche materna (protege frente a diarreas e infecciones respiratorias, no estriñe y es fácil de digerir y contribuye al desarrollo del sistema nervioso central y de la visión).

Almirón con Immunofortis cuenta con el aval de la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y observa la nueva Directiva Europea de Alimentación Infantil.

Almirón se presenta ahora en el novedoso formato EazyPack, único en el mercado español de nutrición infantil y recientemente elegido como mejor envase por pediatras, farmacéuticos y consumidores, según un estudio de mercado.

Almirón 1.400 g

CN 396721

Almirón 1.800 g

CN 395350

Almirón 1.500 ml

CN 179499

Almirón 2.800 g

CN 198481

Almirón 2.500 ml

CN 179481

Almirón 3

Crecimiento 800 g

CN 179895


H&C Instant Volume Lip Gloss, ahora con color

Una boca bonita y cuidada es una de las principales armas de seducción femenina, por eso muchas personas no dudan en pasar por el quirófano para aumentar sus labios o para borrar el rastro que ha dejado en ellos el paso de los años.

Para conseguir unos labios carnosos sin cirugía, Laboratorios Diafarm lanza al mercado H&C Instant Volume Lip Gloss, un producto que da volumen y color a los labios de forma natural. Además del original transparente, está disponible ahora en siete nuevas tonalidades: Candy Pink, Berry Rose, Cherry Red, Caramel, Marron Glacé, Melon y Chocolate.

H&C Instant Volume Lip Gloss posee una fórmula exclusiva a base de ácido hialurónico en forma de esferas de relleno deshidratadas que penetran en los pliegues de los labios, absorben el agua y la humedad natural de la piel, y se dilatan aumentando el volumen del labio, rehidratándolo, reduciendo las arrugas y alisando el relieve cutáneo.

Como complemento, Laboratorios Diafarm presenta H&C Instant Volume Lip Pencil, el primer lápiz de labios voluminizador con efecto mate de fácil aplicación. Se trata de un producto resistente al agua, que no mancha, a la vez que proporciona un color intenso de larga duración.

Puede aplicarse como pintalabios sobre toda la superficie labial para conseguir un efecto mate o bien como lápiz de labios, para delinear con precisión el contorno de los labios. Está disponible en 4 colores fácilmente combinables con los tonos del gloss: Dark Brown, Light Brown, Light Rose y Soft Red.


E'lifexir Hydralift Ultra Hydratant, piel radiante e hidratada

Laboratorios Phergal nos comunica el lanzamiento de E'lifexir Hydralift Ultra Hydratant, un exclusivo cuidado hidratante y protector diario formulado con agentes hidrocaptores (ácido hialurónico y creatina) y Extremozymes (protector enzimático natural). El activo biotecnológico Extremozymes es un cóctel multienzimático protector natural de las lesiones que causan las radiaciones UVA sobre la epidermis y el ADN. Por su parte, el ácido hialurónico restaura el nivel óptimo de hidratación cutánea y, de este modo, mejora la elasticidad y alisa el microrrelieve. Por último, la creatina estimula el mecanismo celular, mejorando la luminosidad de la piel y la síntesis de colágeno y elastina. La conjunción de ambos activos hidrocaptores ayuda a la piel a recuperar su hidratación y a que se vuelva más radiante y visiblemente más firme.

Este producto se presenta en dos formatos: para piel normal y mixta, y para piel seca.


Hansaplast, 85 años cuidando de las heridas

Hansaplast lanza al mercado una caja conmemorativa de edición limitada para celebrar su 85 aniversario.

La firma Hansaplast (BDF) lleva 85 años fabricando artículos para el cuidado de las heridas y el alivio del dolor. En 1922 Hansaplast lanzó al mercado la primera tira adhesiva para el cuidado y la protección de las heridas. Una revolución en la forma de tratar las heridas que ya ofrecía, en un solo producto, la combinación de lo que hasta entoces eran dos: un esparadrapo y una gasa de algodón.

En la actualidad, Hansaplast ofrece más de 50 soluciones para curar y está presente en 21 países, desde España hasta Tailandia, pasando por Alemania, Italia, Malasia, Perú o Ecuador.

Hansaplast, con espíritu líder y pionero, ha contribuido a cambiar y mejorar el tratamiento y el cuidado de las heridas, buscando siempre la confianza del usuario.

Hansaplast Edición Aniversario

Caja conmemorativa con 16 apósitos de diferente formato


Eucerin Higiene Íntima

BDF lanza Eucerin Higiene Íntima, un producto que satisface todas las necesidades especiales de la piel de la zona íntima. Su fórmula particularmente compatible con la piel tiene un pH adaptado de 4,5 y un sistema tensioactivo suave. Incluye ácido láctico, componente propio de la piel que contribuye a mantener la acidez de la zona íntima. Conjuntamente con los lactobacilos, genera un equilibrio estable que crea el medio preciso para la flora microbiana vaginal natural. Por otra parte, el ácido láctico es de por sí un factor hidratante natural.

Eucerin Higiene Íntima también incorpora bisabolol, que se compone fundamentalmente de aceite esencial de la manzanilla y posee propiedades antirritantes, antinflamatorias y antimicrobianas.

Eucerin Higiene Íntima

Envase de 250 ml

CN 380311.3.


Yacel Pro-Hidratante, piel hidratada, luminosa, joven y cuidada

La línea Yacel Advanced Nutricosmetics, de Laboratorios Phergal, incorpora un nuevo producto, fruto de sus avances en los campos nutricional y cosmético. Se trata de Yacel Pro-Hidratante, un complemento alimenticio especialmente elaborado para favorecer la hidratación de la piel y su elasticidad, manteniendo su tonicidad y recuperando su juventud.

Yacel Pro-Hidratante ayuda a aumentar la hidratación y elasticidad de la piel al estar elaborado con ceramidas de trigo (acción hidratante y antienvejecimiento) y estar enriquecido con selenio (gran capacidad antioxidante que potencia la acción de las ceramidas). Además, la potente acción de la vitaminas E y C incluidas en este producto, aumentada por el selenio, ayuda a mantener íntegras las propiedades de la piel, protegiéndola del daño que causan los radicales libres.

Yacel Pro-Hidratante

Envase de 28 comprimidos


Medikinet, eficaz para el tratamiento del TDAH

La División Terapéutica del laboratorio español JUSTE S.A.Q.F. ha anunciado que comercializará Medikinet, un nuevo fármaco destinado al tratamiento de niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), que afecta a un 8% de la población infantojuvenil en España.

El principio activo es el metilfenidato, que se prescribe para combatir los efectos del TDAH en los niños. Como novedad, JUSTE presenta una fórmula de dosis única en cápsulas y rápido inicio de acción, que mantiene su efecto durante 8 horas de forma prolongada. Medikinet permite obtener una mejor racionalización de la dosis por parte del médico, con un escalado paulatino hasta conseguir la dosis terapéutica eficaz.

Este fármaco controla el TDAH, cuyos principales síntomas son la hiperactividad, el déficit de atención y la impulsividad. Estos efectos generan un bajo rendimiento escolar y convierten el TDAH en la primera causa de fracaso escolar del siglo xxi.

Medikinet 20 mg

Envase de 30 cápsulas de liberación prolongada

CN 658623.5

Medikinet 30 mg

Envase de 30 cápsulas de liberación prolongada

CN 658624.2

Medikineta 40 mg

Envase de 30 cápsulas de liberación prolongada

CN 658626.6


Ebastina Normon EFG

Normon, laboratorio español con 70 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas, nos comunica el lanzamiento al mercado de Ebastina Normon EFG.

Ebastina Normon EFG está indicada en el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica (estacional y perenne), asociada o no a conjuntivitis alérgica, urticaria crónica idiopática y dermatitis alérgica.

Ebastina Normon EFG completa, junto con Loratadina Normon EFG y Cetirizina Normon EFG, una completa gama de productos Normon para el tratamiento de los procesos alérgicos.

Ebastina Normon 10 mg EFG

Envase de 20 comprimidos recubiertos con película

CN 658511.2

Ebastina Normon 20 mg EFG

Envase de 20 comprimidos recubiertos con película

CN 658511.2


Tensoval Duo Control, nueva tecnología para uso profesional y doméstico

Hartmann, empresa líder en servicios y productos para el cuidado y la salud, presenta Tensoval Duo Control, un tensiómetro digital que cuenta con la novedosa tecnología Duo Sensor que le permite ofrecer la máxima precisión y fiabilidad en las mediciones. Duo Sensor es el resultado de la combinación de dos tecnologías de medición de la presión. Mientras que todos de los aparatos automáticos de medición de la tensión arterial utilizan únicamente la tecnología oscilométrica, Tensoval Duo Control mide aplicando el preciso método Korotkoff de auscultación, reservando la medición oscilométrica para casos excepcionales. Ello le permite ofrecer mediciones con la más alta fiabilidad, incluso en personas que sufren algún tipo de trastorno del ritmo cardíaco.

El método Korotkoff se basa en escuchar los tonos cardíacos pero sucede que en algunas personas, éstos son muy silenciosos y no pueden registrarse mediante este método. En estos casos, la tecnología Duo Sensor que incorpora Tensoval Duo Control, realiza de forma automática una medición oscilométrica, consistente en determinar la presión arterial no mediante los tonos, sino de acuerdo con las ondas pulsátiles de la arteria.

El tensiómetro Tensoval Duo Control de Hartmann resulta ideal para el uso profesional, gracias a su alta fiabilidad, y también para el uso doméstico, por su comodidad y facilidad de empleo. Su precisión y su idoneidad incluso en pacientes que padecen arritmias cardíacas han sido avaladas por diferentes estudios clínicos internacionales.


Promoción Uresim: Desmaquillador Integral y Emulsión Corporal

Uresim, de los laboratorios valencianos RBB, presenta en farmacias su nueva promoción otoño-invierno 2007. Por un lado, incluye Desmaquillador Integral para Ojos, Labios y Cara, producto que elimina con delicadeza las impurezas más adheridas, respetando el equilibrio de la piel. Incorpora aceites minerales con alto poder arrastrante, así como agentes humectantes. La caja contiene 18 unidades, con un coste unitario para la farmacia de 4,50 euros + IVA (81 euros + IVA, la caja). Código de producto: 5457. Envase de 125 ml.

Por otra parte, Uresim oferta también la Emulsión Corporal Urea al 10%. En tubo de 200 ml, para la piel seca o que ha sido deshidratada por el sol, contiene urea, alantoína, glicerina y aloe vera gel. El exfoliante en crema arrastra eficazmente las impurezas de la capa más externa y deteriorada de la piel. Al mismo tiempo, la hidrata, merced a su contenido en factor de hidratación natural y biosacáridos hidratantes. Está especialmente indicado para aplicar, mediante un suave masaje, sobre las zonas más ásperas (rodillas y codos). El contenido del expositor es de 18 unidades, a un precio unitario para la farmacia de 4,35 euros + IVA (78,30 euros + IVA, la caja). Código de producto: 2876/1.

RBB ofrece un regalo, a elegir:

• Por la compra de una sola caja, de cualquier promoción, regalo de una plancha Jata, modelo PL323N, con suela de acero inoxidable, tamaño extra grande, vapor regulable y sistema permanente antical.

• Por la compra de dos cajas, iguales o diferentes, regalo de una plancha de asar eléctrica Jata, modelo GR200N, con superficie antiadherente Durastone.


Vincitos Forte Solución Oral, alivio para la tos no productiva

Llega el invierno y con él los cambios bruscos de temperatura que a veces propician la aparición de infecciones de las vías respiratorias como el resfriado común o la gripe, con la tos como uno de los síntomas principales.

Las tos seca, que suele aparecer hacia el final de estos procesos virales, dura varias semanas y muchas veces empeora por las noches. Otras causas que favorecen la aparición de la tos seca son la contaminación atmosférica --especialmente en las grandes ciudades--, los estímulos nerviosos (tos nerviosa) o la alergia.

Para evitar esta molestia, los especialistas recomiendan consejos tan sencillos como no exponerse al aire frío, corrientes de aire ni ambientes cargados (de humo, polución, polvo, etc.). También es importante evitar fumar e ingerir bebidas frías. Otra de las recomendaciones es mantener la calma y evitar los nervios.

Pero además, la tos seca o irritativa puede tratarse con un producto antitusivo como Vincitos Forte Solución Oral, nuevo lanzamiento de Laboratorios Salvat. Su formulación incluye dextrometorfano, que reduce la tos, y pseudoefedrina, que alivia la congestión nasal y facilita la respiración.

Con un agradable sabor a anís, fresa y regaliz, Vincitos Forte Solución Oral se absorbe rápidamente (en 15-30 minutos aparece su efecto terapéutico) y la duración de su acción es de 4-6 horas. Está indicado para adultos y niños mayores de 12 años.

Vincitos Forte Solución Oral

Frasco de 120 ml de solución

CN 659559.6


Welleda Aceite para Masaje Antiestrías

El nuevo Aceite para masaje Antiestrías de Weleda previene y reduce todo tipo de estrías, incluso las del embarazo, en senos, muslos, nalgas y tripa. Las estrías se reducen visiblemente, la piel queda más lisa, tonificada y elástica.

Su exclusiva fórmula es 100% natural, exenta de conservantes, colorantes y perfumes sintéticos. Su composición basada en aceites vegetales y aceites esenciales puros de primera calidad ecológica, enriquecidos con extractos de plantas de alto valor cosmético, complementa las funciones naturales de la piel manteniéndola sana, suave y tonificada, así como previniendo y reduciendo la aparición de estrías. Este nuevo producto combina la eficacia con una alta tolerancia dermatológica incluso para las pieles más sensibles.

El aceite de almendra dulce y el de jojoba suavizan e hidratan la piel. El aceite de germen de trigo, rico en vitamina E, junto con los extractos de árnica y su ácido silícico tienen un efecto tonificante. Su aroma, a base de aceites esenciales puros, es suave y delicado y está especialmente diseñado para contribuir al bienestar emocional.

Gracias a su fórmula auténticamente natural puede aplicarse con total seguridad para prevenir y reducir las estrías del embarazo desde el comienzo de la gestación, ya que no contiene nada que pueda afectar al desarrollo del bebé, por absorción a través de la piel. Tampoco altera el sabor o composición de la leche materna. Es tan natural que no es necesario retirarlo para realizar una ecografía, ni lavar el pecho tras su aplicación antes del amamantamiento.

Welleda Aceite para Masaje Antiestrías

Envase de 100 ml

CN 308199.3


Faja Nosa Elastic, nueva imagen

Tras más de 10 años en el mercado farmacéutico, Laboratorios VCS FARMA ha decidido renovar tanto el diseño como el packaging de su Faja Nosa Elastic y adaptarse a un estilo más actual y práctico. A parte del cambio en las fotografías y el color, la nueva caja dispone de colgador para facilitar la exposición del producto en la farmacia.

La Faja Nosa Elastic está indicada para todas aquellas personas que precisen una protección en la zona lumbar. Gracias a sus varillas totalmente flexibles, permite una libertad total de movimientos, ideal para trabajadores, deportistas, motoristas, etc. Se ajusta perfectamente gracias a los tensores laterales, que permiten aumentar y disminuir la presión necesaria sin necesidad de quitarse la faja.

Compuesta a base de tejido transpirable de lycra y con cierre en Velcro, la Faja Nosa Elastic es lavable en frío y está disponible en dos colores: negro y beige.

Faja Nosa Elastic Negra

Tallas S (CN 322420),

M (CN 363812),

L (CN 322438)

y XL (CN 322446)

Faja Nosa Elastic Beige

Tallas S (CN 338657),

M (CN 338764),

L (CN 339119)

y XL (CN 339143)


Carvedilol Cinfa EFG

Laboratorios Cinfa ha lanzado Carvedilol Cinfa EFG, un nuevo genérico que completa el área cardiovascular del laboratorio con dos presentaciones: comprimidos cilíndricos de 6,25 mg y de 25 mg.

Carvedilol Cinfa EFG está indicado en el tratamiento de la hipertensión esencial y de la insuficiencia cardíaca congestiva sintomática, además de en el tratamiento prolongado de diversas enfermedades asociadas con el síndrome de la cardiopatía isquémica: angina crónica estable, isquemia miocárdica silente, angina inestable y disfunción isquémica del ventrículo izquierdo.

Este fármaco es un bloqueador beta vasodilatador no selectivo con propiedades antioxidantes que reduce la resistencia vascular periférica y suprime el sistema renina-angiotensina-aldosterona.

La actividad de la renina plasmática se halla reducida y es raro observar retención de líquidos. Este principio activo también carece de actividad simpaticomimética intrínseca y tiene propiedades estabilizantes de la membrana.

Carvedilol Cinfa 6,25 mg EFG

Envase de 28 comprimidos

CN 658241.1

Carvedilol Cinfa 25 mg EFG

Envase de 28 comprimidos

CN 658242.8


Milupa Aptamil 2 Feliz Noche, para el descanso del bebé

Milupa presenta la nueva fórmula infantil de continuación, Milupa Aptamil 2 Feliz Noche, que aporta toda la energía extra necesaria para asegurar el crecimiento en esta etapa y además saciar al lactante durante la noche, asegurando un descanso prolongado y placentero.

Su especial composición enriquecida con hidratos de carbono le confiere una textura más espesa que las fórmulas convencionales, proporcionando al bebé todos los nutrientes necesarios para garantizar su completo desarrollo. Está indicada a partir de los 5 meses de edad.

Milupa Aptamil 2 Feliz Noche

Envase de 400 g polvo

CN 316995.0


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos