Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Agenda
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 10.
Páginas 56-60 (Noviembre 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 10.
Páginas 56-60 (Noviembre 2007)
Agenda
Acceso a texto completo
Agenda
Visitas
8102
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Premios AEFLA 2007

La Asociación Española de Farmacéuticos de Letras y Artes (AEFLA) convoca una nueva edición de sus premios con el fin de estimular la labor de los profesionales sanitarios en el conocimiento y posible rescate del patrimonio histórico-artístico farmacéutico español, y con el objeto de dar a conocer su imaginación plástica, capacidad artística y afición a la literatura.

Bases principales

• Podrán presentarse todos los profesionales licenciados en Farmacia, Veterinaria o Medicina y diplomados en Enfermería, así como los estudiantes de estas disciplinas que puedan acreditarlo documentalmente y no hayan obtenido el primer premio en alguna de las tres últimas convocatorias.

• Condiciones de las candidaturas:

­ Premio Patrimonio Histórico-Artístico Farmacéutico Español: los temas a desarrollar serán originales e inéditos. Como máximo, cada autor podrá presentar dos trabajos. Los trabajos se presentarán por quintuplicado, en español, con una extensión máxima de veinte folios tamaño DIN A4, escritos a doble espacio, en ningún caso excediendo 35 líneas por folio. Las fotografías, dibujos, planos, etc., que puedan acompañar el trabajo se incluirán en el texto.

­ Premio Pintura: el tema y la técnica serán libres. Cada expositor podrá presentar como máximo dos obras, que serán originales y no habrán concurrido a esta exposición en anteriores certámenes. El tamaño máximo será de 150 cm en cualquiera de sus dos dimensiones. En el dorso del

cuadro figurará el título de la obra y se acompañará de un sobre cerrado también con el título de la obra en el exterior. En su interior se detallarán nombre, domicilio y teléfono del autor y documento acreditativo de la profesión o curso universitario. El cuadro deberá ir enmarcado y sin firma (o debidamente ocultada).

­ Premio Fotografía: las obras serán originales e inéditas. La temática será libre y cada autor podrá presentar un máximo de tres fotografías. Podrán ser en color o en blanco y negro, indistintamente, y su tamaño será de 24 x 30 cm. Éstas vendrán montadas sobre cartulina negra cuatro centímetros mayor que las citadas fotografías. El título de la obra irá en el extremo inferior derecho de dicha cartulina y en sobre adjunto y cerrado figurarán: nombre y apellidos, domicilio, localidad y teléfono del autor y documento acreditativo de la profesión o curso universitario.

­ Premios Literatura en Verso y Prosa: los trabajos serán originales e inéditos. En prosa, la extensión máxima será de cinco folios tamaño DIN A4 escritos a doble espacio y en ningún caso excederán 35 líneas por folio. En verso, no serán superiores a 50 versos. En ambos casos deberán enviarse por quintuplicado.

Plazo de admisión

• Premio Patrimonio Histórico-Artístico Farmacéutico Español y Premios de Literatura: expira el 31 de diciembre de 2007 y deberán ser enviados con la indicación para «Concurso AEFLA de Patrimonio Histórico-Artístico Farmacéutico Español 2007» o «Concurso

AEFLA de Literatura en Verso o Prosa 2007», según corresponda, a: Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Villanueva, 11. 28001 Madrid. Los originales irán firmados con seudónimo y acompañados de un sobre cerrado en cuya parte externa figurará dicho seudónimo y en el interior una nota con nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor y documento acreditativo de la profesión o curso universitario.

• Premio Pintura: la fecha y lugar de presentación serán comunicados oportunamente, antes del 31 de diciembre de 2007, a los interesados en participar a través del teléfono 917 15 07 04 (Tiburchi Hortelano).

• Premio Fotografía: los originales se enviarán antes del día 31 de diciembre de 2007 a Pilar Torroba. Santa Isabel, 7. 28012 Madrid. Las obras no premiadas quedarán a disposición de sus autores, que deberán recogerlas en un plazo no superior a dos meses. La exposición de los trabajos presentados se celebrará en el lugar y fecha que oportunamente anunciará esta Asociación.

Dotación de los premios

• Premio Patrimonio Histórico-Artístico Farmacéutico Español, Premio Fotografía y Premio Literatura en Prosa y Verso: un primer premio dotado con 700 euros y placa y un segundo premio dotado con 350 euros y placa. Los premios podrán ser declarados desiertos si a juicio del jurado no concurren en los trabajos los méritos necesarios.

• Premio Pintura: un primer premio de 1.000 euros y placa y un segundo premio de 500 euros y placa.

Información y bases completas

Para consultas referentes al Premio Patrimonio Artístico Farmacéutico Español, Premio Literatura y Premio Pintura: Tiburchi Hortelano, tel.: 917 15 07 04.

Para consultas referentes al Premio Fotografía: Pilar Torroba, tel.: 913 52 04 95.


III Curso Online de Interpretación de Análisis Clínicos en Atención Farmacéutica

Del 22 de enero al 28 de octubre de 2008

Objetivos

• Incidir en la formación continuada del colectivo farmacéutico en cuanto a la interpretación de los análisis clínicos, desde una perspectiva multidisciplinar, bien sea con fines de prevención, diagnóstico o tratamiento de diversas enfermedades.

• Concienciar al farmacéutico comunitario de la necesidad de su actuación en esta materia, habida cuenta de las posibilidades que se le presentan en el ejercicio profesional, por las numerosas consultas de los ciudadanos.

• Incrementar continuamente la confianza de los ciudadanos hacia su farmacéutico, mediante la garantía de una interpretación clínica de calidad.

• Incrementar continuamente la confianza de los ciudadanos hacia su farmacéutico, mediante la garantía de una interpretación clínica de calidad.

• Promover la mejora continua del servicio de atención farmacéutica que se presta en las oficinas de farmacia.

Dirigido a

Licenciados en Farmacia de toda España, independientemente de si se ejerce o no en farmacia comunitaria, aunque el curso está orientado específicamente a los profesionales que quieren prestar su labor en este ámbito.

Organiza

Laboratorio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada

rograma

• Módulo 1. Conceptos generales. Hematología y hemostasia.

• Módulo 2. Alteraciones metabólicas y funcionales.

• Módulo 3. Alteraciones endocrinas, serológicas y diversas patologías.

Coordina

Sara Aspizua, directora del laboratorio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada.

Precio

• Farmacéuticos colegiados en Granada sin ejercicio: 70 euros.

• Farmacéuticos colegiados en Granada con ejercicio: 80 euros.

• Farmacéuticos colegiados en otras provincias: 90 euros.

• Farmacéuticos no colegiados: 110 euros.

Información e inscripciones

Debido a la demanda de plazas, la reserva se realizará por riguroso orden de inscripción en:

• Laboratorio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada (San Jerónimo, 16, 1.ª planta).

• A través de los teléfonos: 958 80 66 25/26.

• El sitio web: www.cofgranada.com/laboratorio


XXXVIII Jornadas Prácticas de Marketing Farmacéutico

Del 28 de enero al 7 de febrero de 2008

Objetivos

Estas jornadas tienen como finalidad la inmersión y capacitación de los asistentes en marketing farmacéutico, con formación práctica y especializada en la gestión comercial y de marketing, priorizando el funcionamiento efectivo y la misión de la compañía, así como una actualización de los avances, cambios, y novedades producidos en este sector.

Ofrecen una visión dinámica del escenario farmacéutico para que el participante pueda apreciar cómo se formulan las estrategias y se toman las decisiones. También se le facilitan nuevas opciones de acceso laboral a los distintos departamentos de los que se compone una compañía farmacéutica. La experiencia acumulada desde 1992 y las evaluaciones altamente positivas de los participantes son la mejor garantía del logro de resultados.

Programa

• Mercado farmacéutico. Introducción al marketing. Entorno del producto farmacéutico. Configuración del mercado farmacéutico. Cambios de la globalización. Información terapéutica básica. Fundamentos de la venta. Socio-management.

• Trabajo en equipo. Departamento de I+D. Perspectivas mundiales de I+D. Pipe-line. Patentes (propiedad industrial). Globalización de estrategias en la compañía. Unión Europea. Departamento médico. Investigación clínica y desarrollo de fármacos. Comités decisorios en I+D. Task force. Medical marketing. Departamento de marketing. Visión del marketing farmacéutico actual. Marketing Intelligence. Registro farmacéutico. Precio del medicamento. Estructuras y funciones. Product Manager. Recursos humanos. MBO. Talent management. Entrevista personalizada. Fuerza de ventas. Micromarketing (ETMS)

Marketing científico. Política y misión de compañía.

Política de productos. Investigación de mercado: estándar y ad hoc. Mercados: Prescripción. Genéricos. EFP (OTC). Veterinario. Perfilamiento y posicionamiento de productos. Branding. Premarketing y lanzamiento. Gestión del life cycle. Estrategias de comunicación. Promotion-Mix. DTC-DTP. e-Business. Q.O.L. Farmacoeconomía. Postmarketing: farmacología social. Managed care. Disease Management. PBM. ADE. PAR.

• Actividades de marketing. Estudios estratégicos y análisis del portfolio. Formulación del plan de marketing.

• Prácticas. Ejercicios del curso.

Dirigido a

Titulados universitarios cuyas carreras contienen fundamentos biológicos: Farmacia, Veterinaria, Medicina, D. Enfermería, Química, Biología, etc.

Sede

AMA. Mutua de los Profesionales Sanitarios. Santa María Magdalena, 15. 28016 Madrid.

Información

AZI. Tel.: 917 41 51 65 (10.00-12.00 h). Correo electrónico: azi@mi.madritel.es


Curso de Experto en Ortopedia para Farmacéuticos

De enero a mayo de 2008

Objetivos

Formar expertos en la fabricación y distribución de productos ortopédicos.

La Universidad Alfonso X el Sabio ofrece con este curso la posibilidad de ampliar los conocimientos anatómicos, fisiológicos, así como aquéllos relativos a la legislación sanitaria y productos sanitarios que el farmacéutico ha adquirido a lo largo de su formación y con su experiencia. Asimismo, este curso permite el desarrollo de las habilidades y destrezas sobre técnicas ortopédicas, indispensables para poder realizar el diseño, la fabricación, la adaptación y la dispensación racional y técnica de productos sanitarios ortoprotésicos. La formación específica adquirida posibilitará la prestación de las atenciones sanitario-farmacéuticas idóneas para cada caso particular.

Dirigido a

Titulados en Ciencias de la Salud.

Organiza

Universidad Alfonso X el Sabio. Villanueva de la Cañada (Madrid)

Programa

• Parte teórica (12 créditos): Introducción (0,5 créditos); Anatomía, Fisiología, Patología y Biomecánica del aparato locomotor aplicada a la elaboración de ortesis, prótesis y ayudas técnicas (2 créditos); Productos de ortopedia: características y aplicaciones (1 crédito);

Diseño y fabricación de ortesis, prótesis y ayudas técnicas a medida y ensayos de control de productos en ortopedia (4 créditos);

Adaptación de productos y prevención de daños (1 crédito); Administración y gestión de una unidad ortoprotésica y Organización y gestión de garantía de calidad y legislación vigente en el campo (2 créditos); Definición de procesos y programación de trabajo (0,5 créditos) y Atención al paciente y relación en el entorno de trabajo (1 crédito).

• Parte práctica (6 créditos): Ortesis y prótesis del miembro superior.

• Ortesis y prótesis del miembro inferior. Ortesis de columna vertebral.

• Ayudas técnicas. Dispositivos especiales.

• Trabajo de fin de curso (2 créditos).

Información

Facultad de Ciencias de la Salud (UAX)

Avda. Universidad, 1. Edif. 2 A

28691 Villanueva de la Cañada (Madrid).

Tel.: 902 10 08 68. Fax: 918 10 91 02. Correo electrónico: info@uax.es. Sitio web: http://www.uax.es/indice.htm

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos