Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 4.
Páginas 34-51 (Abril 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 4.
Páginas 34-51 (Abril 2002)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
28926
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (22)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Novalac, gama de fórmulas de nutrición infantil

Chiesi España lanza al mercado Novalac, una amplia gama de fórmulas para la alimentación del bebé sano y para aquellos con trastornos gastrointestinales leves. Novalac, ya presente en otros países europeos, es una línea nutricional de alta calidad diseñada por pediatras expertos en nutrición infantil que se distribuye exclusivamente en farmacias.

Chiesi España es un laboratorio farmacéutico investigador en diferentes áreas terapéuticas. Fruto de esta investigación, en 1991 puso a disposición de la neonatología Curosurf, surfactante pulmonar de origen porcino que ha contribuido a salvar la vida de miles de niños prematuros con síndrome de distrés respiratorio. Hoy día, Chiesi ofrece una nueva gama de productos a los especialistas en pediatría: Novalac. Esta gama incluye interesantes novedades en el mercado de la alimentación infantil. Los productos de la gama son:

­ Novalac AC Anti-Cólico. Producto específico para el cólico del lactante por exceso de gases.

­ Novalac AD Anti-Diarrea. Fórmula exenta de lactosa y rica en minerales, con la osmolaridad más baja del mercado y con un excelente sabor.

­ Novalac FS Fórmula Saciante. Para bebés glotones. Saciedad sin aporte extra de calorías.

Además, Novalac aporta también solución al problema del estreñimiento y de la regurgitación en lactantes con las fórmulas Novalac AE Anti-Estreñimiento, única en el mercado enriquecida en magnesio, con efecto laxante fisiológico, y Novalac AR Anti-Regurgitación con almidón de maíz pregelatinizado rico en amilopectinas como espesante.

La gama Novalac se completa con Novalac Leche, formulación estándar, con una composición cualitativa y cuantitativa similar a la de la leche materna y enriquecida con hierro.

Todas las presentaciones de Novalac, excepto Novalac AD Anti-Diarrea, cuentan con fórmula de inicio y de continuación.

 

Amoxicilina/Clavulánico Normon EFG

Normon, laboratorio español con más de 60 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG), ha lanzado una nueva especialidad: Amoxicilina/Clavulánico Normon EFG, disponible en suspensión y sobres.

Esta especialidad, perteneciente al grupo terapéutico de las penicilinas de amplio espectro, viene a cubrir unas necesidades terapéuticas no satisfechas hasta ahora en el mercado. Por un lado, se trata del primer clavulánico EFG que se comercializa con presentación de sobres. Además, es el único del mercado (tanto de medicamentos genéricos como de clavulánicos de marca) con presentación de 24 sobres de 500 mg, lo que permite al paciente cubrir el tratamiento completo habitual, de 8 días, con un solo envase.

Esta nueva especialidad de Laboratorios Normon tiene el precio más económico del mercado, llegando en algunas presentaciones de suspensión a ser hasta un 19% más barato que el medicamento original y, en todos los casos, por debajo del precio de referencia.

Las presentaciones de esta nueva EFG son:

­ Amoxicilina/Clavulánico Normon 250/62,5 mg EFG. Envase de 12 sobres (CN 945931).

­ Amoxicilina/Clavulánico Normon 250/62,5 mg EFG. Envase de 24 sobres (CN 934901).

­ Amoxicilina/Clavulánico Normon 500/125 mg EFG. Envase de 12 sobres (CN 935536).

­ Amoxicilina/Clavulánico Normon 500/125 mg EFG. Envase de 24 sobres (CN 910901).

­ Amoxicilina/Clavulánico Normon 875/125 mg EFG. Envase de 12 sobres (CN 910190).

­ Amoxicilina/Clavulánico Normon 125/31,25 mg EFG. Suspensión de 60 ml (CN 914002).

­ Amoxicilina/Clavulánico Normon 125/31,25 mg EFG. Suspensión de 120 ml (CN 926253).

 

Elancyl Crono-Activo, tratamiento activo día y noche

 

Debido a su interés en los ritmos biológicos del organismo y de la célula adiposa, Laboratorios Galénic ha puesto a punto Elancyl Crono-Activo, el primer tratamiento local anticelulítico activo día y noche, con el objetivo de administrar los principios activos adelgazantes en el mejor momento del día para sincronizar su acción con el funcionamiento natural del organismo, y así potenciar su efecto y reforzar los resultados de adelgazamiento después de 14 días.

Estimulando la eliminación de grasas (lipolisis) de día, e impidiendo su almacenamiento (lipogénesis) y favoreciendo el drenaje de noche, cada dosis día o noche de Elancyl Crono-Activo aporta la cantidad justa de principios activos en el momento idóneo para maximizar los efectos.

Este tratamiento local anticelulítico se compone de una fórmula espe cífica de día, elaborada para maximizar los biorritmos positivos de la mañana, y de una fórmula específica de noche elaborada para regular los biorritmos negativos (almacenaje y glicación) y reforzar los biorritmos positivos (drenaje) de la tarde. Cada fórmula está condicionada en minidosis específica, una para el día y otra para la noche, facilitando la utilización y la observación del tratamiento y garantizando la aplicación de la justa cantidad de producto en el mejor momento.

Elancyl Crono-Activo permite obtener resultados visibles, demostrados científicamente, a partir de 14 días de tratamiento, con una pérdida centimétrica del contorno del muslo que puede llegar a unos 2,5 cm, así como una atenuación visible del efecto «piel de naranja» constatada en el 88,9% de los casos.

Se presenta en estuche de 30 minidosis de 5 ml. CN 338616.

 

Nuevas fórmulas de Klorane contra la caspa

 

Siguiendo con sus trabajos sobre los diferentes problemas capilares, el centro de Investigación Dermocosmética Pierre Fabre ha elaborado nuevas fórmulas para aportar una respuesta aún mejor adaptada y más completa a todos los estados de la caspa: para la caspa seca, el Champú Anticaspa al Extracto de Capuchina Klorane; para la caspa grasa, Champú Anticaspa al Extracto de Mirto Klorane, y para calmar el cuero cabelludo irritado, el Champú Calmante al Extracto de Peonía Klorane. Las características de estos champús son:

­ Champú Anticaspa al Extracto de Capuchina Klorane (CN 394585). Su nueva fórmula elimina rápidamente la caspa seca y devuelve al cabello todo su esplendor. El extracto de capuchina posee poderosas virtudes saneantes sobre el cuero cabelludo gracias al heterósido azufrado (glucotropaeolósido) que contiene. Esta actividad está reforzada por el ácido salicílico queratolítico y un nuevo complejo antifúngico. Este último, compuesto de derivado undecilénico, regulariza la proliferación del Pityrosporum ovale. Además, la vitamina B5 aporta a los cueros cabelludos secos que acompañan a este tipo de caspa su efecto humectante e hidratante. Con su base emulsionante muy suave y su agente voluminador, esta fórmula permite un uso tan frecuente como sea necesario. Se presenta en frasco de 200 ml.

­ Champú Anticaspa al Extracto de Mirto Klorane (CN 356634). Agradablemente perfumado, calma los picores, elimina rápid amente la caspa grasa y previene su reaparición. El cabello recobra rápidamente brillo y sedosidad. El extracto de mirto, rico en taninos, posee una acción saneante y anticaspa. Reduce la proliferación del Pityrosporum ovale, microorganismo que acompaña a los estados de caspa, sobre todo en los casos de caspa grasa. La eficacia de la nueva fórmula de este champú está reforzada por la piritiona de cinc, poderoso seborregulador y antifúngico. Con su nueva base emulsionante muy suave y su agente desenredante voluminador, esta fórmula de textura rica permite un uso tan frecuente como sea necesario. Se presenta en frasco de 200 ml.

­ Champú Calmante al Extracto de Peonía Klorane (CN 168260). Con su textura fluida, translúcida y rosada, aporta todo el frescor esperado por los cueros cabelludos irritados. Protector y calmante, está destinado al uso frecuente. Este champú es un verdadero tratamiento para los cueros cabelludos irritados que presentan picor, manifestaciones frecuentes de los estados de caspa. El extracto de peonía posee una acción calmante sobre el cuero cabelludo sensible e irritado. La fórmula ha sido enriquecida con piroctone olamina, antifúngico que calma las irritaciones del cuero cabelludo y, sobre todo, permite la alternancia de los tratamientos y continuar la acción de los champús anticaspa. Esta fórmula permite un uso incluso diario. Se presenta en frasco de 200 ml.

 

Biovit Laxante, alivio sintomático del estreñimiento

Cederroth Ibérica nos comunica el lanzamiento de Biovit Laxante, un nuevo laxante vegetal y regulador intestinal indicado en el alivio sintomático del estreñimiento. La asociación de sus componentes laxantes, el aporte en fibra y el efecto digestivo que posee es lo que hace a este producto diferente del resto de los laxantes estimulantes habituales. La acción Biovit Laxante es el resultado de la acción conjunta de las plantas medicinales que lo componen:

­ Efecto laxante. La combinación de la cáscara sagrada, el sen y la frángula produce una sinergia que potencia su acción laxante, diurética y colagoga. Esta acción combinada actúa aumentando el peristaltismo del intestino y acelerando la velocidad de tránsito intestinal. Como consecuencia de ello, se reduce la absorción de líquido en el intestino, incrementando el contenido en agua y electrolitos de la masa fecal, que la hacen más blanda, facilitando así la evacua ción de las heces de forma natural, sin provocar evacuaciones bruscas ni lesionar la mucosa del intestino.

­ Aporte en fibra dietética. La alholva representa una fuente de fibra dietética que aporta el efecto masa y modula la absorción intestinal, lo que le confiere propiedades como regulador del tránsito intestinal.

­ Protector y digestivo. El regaliz protege el estómago y facilita la digestión. Además, presenta múltiples acciones de tipo laxante y colerético, que en conjunto tienden al control de la dispepsia, molestia que de modo casi invariable se asocia a los cuadros clínicos de estreñimiento pertinaz.

Biovit laxante contiene baja concentración de laxantes por comprimido, lo que permite establecer la posología exacta para cada caso particular y una adecuación de la dosis hasta que el paciente observe regularidad en las deposiciones.

Se presenta en envase de 60 pequeños comprimidos recubiertos, de sabor agradable y fácil deglución.

CN 211375.

 

Balsoderm Hidratante, para la hidratación de toda la familia

Son muchas las personas que tienen la piel deshidratada. El aspecto deslustrado y cuarteado de la superficie cutánea es uno de los síntomas de lo que se conoce más comúnmente como «piel deshidratada». Cuando la piel se descama y se agrieta, se vuelve áspera, pierde toda su flexibilidad y se tensa, generando sensaciones desagradables. Una insuficiente hidratación de la piel no es sólo un trastorno estético sino que también puede llegar a provocar picor, irritación y malestar general.

Laboratorios Lácer lanza al mercado la nueva línea Balsoderm Hidratante, una eficaz gama de productos creados y desarrollados para hidratar, proteger y regenerar la piel de toda la familia, proporcionando una hidratación más prolongada y profunda.

Los productos de la gama son:

­ Balsoderm Emulsión Corporal. Loción hidratante, ligera y de rápida absorción, ideal para la piel de toda la familia. Sus principios activos han sido cuidadosamente seleccionados para ofrecer una hidratación prolongada y en profundidad. Su eficacia ha sido valorada mediante un novedoso estudio in vivo, en el que se demuestra su excelente poder hidratante no sólo en las capas superficiales de la epidermis, sino también en sus capas más profundas al cabo de 1, 3 y 5 horas de la aplicación. Es una emulsión fluida y de rápida absorción, hipoalergénica, de fácil aplicación gracias a su formato con dosificador. No mancha, no deja la piel grasa, proporciona una sensación refrescante y posee un agradable olor. Está especialmente indicado para el cuidado diario de las pieles que necesitan una atención especial, como la de los niños, la piel expuesta de los deportistas, o aquellas zonas del cuerpo que precisan una hidratación especial. Se presenta en frasco dosificador de 300 ml (CN 265710).

­ Balsoderm Stick Labial. Está indicado para el cuidado de los labios secos y agrietados. Su aplicación continuada mantiene los labios flexibles, suaves y protegidos contra el frío y el viento. Además, incorpora filtro solar 5, que previene de las posibles quemaduras del sol. Los principios activos de Balsoderm Stick Labial aportan la hidratación, protección y regeneración necesaria y característica de unos labios cuidados. Hipoalergénico, testado dermatológicamente y de fácil aplicación, está especialmente recomendado para toda la familia y para la práctica del deporte al aire libre. Se presenta en barra de 4 g (CN 175711).

 

Actiderm con Iotrina Forte, anticelulítico de nueva generación

Actafarma Innovaciones Terapéuticas lanza al mercado Actiderm con Iotrina Forte, un anticelulítico de nueva generación. Tanto por su revolucionaria formulación como la innovadora forma de vehiculización de sus principios activos (microespuma), este nuevo producto representa uno de los mayores avances farmacológicos de los últimos años en la lucha contra la celulitis.

La microespuma se considera un fluido de baja viscosidad y microscópicamente monofásica, de alta innovación tecnológica. El tamaño de la partícula permite una mayor absorción de los activos. Por su parte, la lotrina es una molécula, hidrosoluble y exenta de acción sensibilizante, capaz de actuar con rapidez y eficacia sobre los adipocitos estimulando la liposis (degradación de las grasas).

Actiderm con Iotrina Forte contiene una compleja asociación de aceites esenciales que estimulan el drenaje linfático y la eliminación de metabolitos grasos. Además, presenta una acción rubefaciente con efecto calor, natural y persistente. Su completa composición, además de abordar casi todas las causas y consecuencias derivadas de la celulitis, estimula la microcirculación y el drenaje linfático; estimula la liposis por dos vías metabólicas distintas; tiene una probada acción antiinflamatoria y antiedematosa; restablece la estructura del tejido conjuntivo; estimula la síntesis de colágeno y elastina; es un eficaz reafirmante de los tejidos; corrige la flaccidez de los tejidos; tiene probada su eficacia en la corrección de las estrías, y posee un gran poder hidratante.

Actiderm con Iotrina Forte es eficaz y seguro, ya que ha sido formulado para minimizar el riesgo de aparición de efectos no deseados. Se absorbe de forma inmediata y no mancha ni engrasa la piel.

Se presenta en tubo de 150 ml (CN 399352), con el obsequio de un Actiderm con Iotrina Jabón Exfoliante.

 

Nuvola, línea dermocosmética para el cuidado del bebé

 

Nuvola es la nueva línea dermocosmética de Laboratorios Inibsa desarrollada específicamente para el cuidado del bebé. El estricto control farmacéutico de sus componentes garantiza una suave limpieza y una delicada protección e hidratación de la piel infantil. Se compone de:

­ Bisabolol. Con efecto suavizante, refrescante, calmante, relajante y cicatrizante.

­ Vitamina B5 (pantenol). Con propiedades regeneradoras y cicatrizantes.

­ Aceite de almendras dulces. Protege la piel de la deshidratación, lubricándola y protegiendo las pieles secas desgastadas y escamosas.

Los productos de la línea Nuvola son los siguientes:

­ Gel de baño. Producto muy suave que no irrita los ojos. No contiene jabón. Está indicado también para la higiene del cabello. Respeta el pH de la piel y es hipoalergénico. Se presenta en envase de 200 ml (CN 321760) y de 750 ml (CN 321778).

­ Agua de colonia. Refresca y suaviza la piel del bebé sin irritarla. Con bajo contenido en alcohol, su perfume hipoalergénico. Se presenta en envase de 200 ml (CN 321786) y de 750 ml (CN 321794).

­ Leche corporal. Garantiza la máxima hidratación en las zonas más secas. Está indicada para pieles atópicas. De fácil absorción, respeta el pH natural de la piel. Es un producto hipoalergénico. Se presenta en envase de 200 ml (CN 321752).

­ Crema bálsamo. Ayuda a tratar y prevenir las irritaciones y escoceduras típicas de la dermatitis del pañal. Previene el desarrollo de bacterias y protege la piel del roce del pañal. Hipoalergénica. Contiene óxido de cinc. Se presenta en envase de 50 ml (CN 321745).

­ Neceser Nuvola. Práctico y atractivo neceser con el contenido de un gel de baño de 200 ml, un leche corporal de 200 ml, una colonia de 200 ml, un bálsamo de 50 ml y unos patucos de regalo.

 

Furosemida Cinfa 40 mg EFG

Laboratorios Cinfa ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios la primera furosemida EFG en forma de comprimidos: Furosemida Cinfa 40 mg EFG. Este producto es un diurético de ASA que bloquea el sistema de cotransporte de Na+K+2c1­ en la rama ascendente del ASA de Henle, produciendo una diuresis de instauración rápida y corta duración. Está indicado en casos de edema asociado a insuficiencia cardíaca congestiva, cirrosis hepática (ascitis), quemaduras y enfermedad renal, así como en el tratamiento de la hipertensión arterial leve y moderada.

Furosemida Cinfa EFG es una especialidad más económica que el producto original y, además, a diferencia de éste, no contiene lactosa.

Laboratorios Cinfa está presente con sus EFG en 7 áreas terapéuticas: digestivo, cardiovascular, sistema nervioso central, antiinfecciosos, musculosquelético, respiratorio y antineoplásicos, abarcando el 90% del mercado actual de medicamentos genéricos en atención primaria.

Furosemida Cinfa 40 mg EFG se presenta en blíster unidosis de 10 comprimidos (CN 993006) y en blíster unidosis de 30 comprimidos (CN 910885).

 

Ketek, contra las infecciones respiratorias

Aventis Pharma nos comunica el lanzamiento de Ketek (telitromicina), el primer representante de los ketólidos (perteneciente a la familia de los macrólidos-lincosamidas-estreptograminas) eficaz frente a las bacterias causantes de las infecciones de las vías respiratorias altas y bajas, incluso aquellas causadas por cepas resistentes. Se trata de un antibiótico de primera línea, con una pauta de administración muy corta y una sola toma diaria (2 comprimidos).

Ketek posee una alta capacidad bactericida, con muy baja inducción a resistencias. Asimismo, presenta muy buena tolerancia y resulta muy seguro.

Está indicado en infecciones respiratorias de vías altas y bajas: sinusitis, faringoamigdalitis, exacerbación aguda de la bronquitis crónica y neumonía adquirida en la comunidad.

Ketek se presenta en 10 comprimidos recubiertos de 400 mg. CN 929091.

 

Enalapril/Hidroclorotiazida Ratiopharm EFG

Ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en desarrollo, producción y comercialización de medicamentos genéricos, ha iniciado el proceso de comercialización de enalapril/hidroclorotiazida como especialidad farmacéutica genérica (EFG), único medicamento genérico con esta combinación actualmente en el mercado.

Según estudios realizados por la Sociedad Española de Hipertensión (Liga Española contra la Hipertensión Arterial), 1 de cada 4 adultos españoles, así como el 2-3% de los niños adolescentes españoles, sufre hipertensión, lo cual puede controlarse con un tratamiento adecuado y regular.

Enalapril/Hidroclorotiazida Ratiopharm EFG es la combinación líder en el tratamiento de hipertensión. Disminuye las complicaciones cardiovasculares, mejora los síntomas y aumenta la tolerancia al ejercicio en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. El tratamiento con Enalapril/Hidroclorotiazida Ratiopharm EFG es esencial cuando la monoterapia con un IECA no ha sido suficiente.

Esta nueva EFG se presenta en envase de 28 comprimidos de 20 mg de maleato de enalapril y 12,5 mg de hidroclorotiazida.

CN 909879.

 

Tratamiento Corporal Triple Acción de RoC

A partir de investigaciones avanzadas en dermatología, los laboratorios RoC han desarrollado una exclusiva fórmula de gran eficacia contra la celulitis que combina la máxima eficacia del retinol con un innovador complejo de activos drenantes y agentes hidratantes. Todo esto combinado en una fórmula de textura ligera, agradable y de fácil absorción, combate las tres dimensiones de la celulitis con el primer Tratamiento Corporal Triple Acción de RoC, que se caracteriza por:

­ Reduce la «piel de naranja». RoC aplica el último descubrimiento que ha demostrado la eficacia anticelulítica del retinol. Gracias a su acción estimulante, refuerza la vitalidad de las células de la piel y actúa directamente contra la celulitis. Es el único activo avalado como eficaz en la degradación de la grasa. Ahora, Retinol Triple Acción, con una mayor concentración de retinol (50% más), ofrece aún mayor eficacia contra las acumulaciones de grasa. Tras 8 semanas de uso continuado, la piel de naranja se reduce en un 45%. Los resultados son significativos aún 4 semanas después de la última aplicación.

­ Efecto reafirmante. El complejo CEC (patentado) es la exclusiva asociación de 4 ingredientes activos conocidos por su actividad complementaria al tratamiento de la celulitis: cafeína, esculósido, centella asiática y carnitina. Aumenta la tonicidad y firmeza de las fibras de sujeción. Estudios clínicos demuestran resultados visibles tras 4 semanas de aplicación y que permanecen hasta 1 mes de concluidas las 8 semanas de tratamiento.

­ Hidratación intensiva. RoC ha seleccionado una combinación de activos complementarios con intensa actividad hidratante: glicerina (contribuye a la mejor retención de líquidos en las capas superficiales de la dermis, recuperando la suavidad y tersura de la piel) y manteca de karité (agente emoliente que deja la piel más lisa y proporciona una sensación de comodidad cosmética). Pruebas de corneometría demuestran un aumento del 30,2% en la hidratación de la piel tan pronto como una hora después de la primera aplicación. Este efecto permanece durante 24 horas.

RoC Retinol Anticelulítico Triple Acción se presenta en un doble envase de aluminio de 150 ml que preserva íntegras las propiedades del retinol.

 

Simvastatina Géminis EFG

Laboratorios Géminis (Grupo Novartis), dedicado a la comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas (EFG), pone a disposición de los profesionales sanitarios Simvastatina Géminis EFG en presentaciones de 28 comprimidos para las dosis de 10 (CN 910927), 20 (CN 910935) y 40 mg (CN 910943).

De este modo, Laboratorios Géminis amplía el área de sistema cardiovascular, que hasta ahora componían Lovastatina Géminis, Bisoprolol Géminis, Mononitrato de Isosorbida Géminis, Atenolol Géminis, Enalapril Géminis y Diltiazem Géminis.

Géminis ha desarrollado el primer portal de genéricos de la red (www.webgwnwericos. com) y destina el 0,7% de las ventas de sus medicamentos genéricos a proyectos humanitarios.

 

Nueva presentación de Agiolax

Madaus Cerafarm nos comunica que acaba de lanzar su nueva presentación en sobres monodosis de su laxante Agiolax. Ahora ya es posible tener Agiolax en casa (bote de 250 g) y llevar Agiolax en el bolso o en el bolsillo (sobres monodosis). Ello facilita la administración del medicamento en situaciones imprevistas, como una cena fuera de casa o un viaje.

Agiolax Sobres facilita la continuidad del tratamiento y, por tanto, su eficacia. Si se piensa en la sintomatología, sobre todo está la eficacia; si se piensa en el paciente, sobre todo está la comodidad.

Agiolax se presenta en estuche con 12 sobres monodosis de 5 g (CN 872598) y también en bote de 250 g (CN 960427).

 

BPW 138, nuevo tensiómetro digital de muñeca

Oregon Scientific, multinacional líder en electrónica de consumo de alta calidad, presenta el nuevo tensiómetro digital de muñeca BPW 138, modelo que forma parte del nuevo catálogo de Deporte y Salud de la compañía.

El BPW 138 es un completo y cómodo medidor de tensión, desarrollado bajo los parámetros de máxima calidad, que lo dotan de un elevado índice de fiabilidad y control. Con la pulsera regulable que posee se ajusta fácilmente a la muñeca. De medición automática, el BPW 138 ayudará a no tener que salir de casa para tomarse la tensión.

Para llevar desde casa un control de la salud de un modo totalmente práctico, el BPW incluye valores métricos de tensión sistólica y diastólica entre 20 y 280 mmHg, y medición del pulso entre 40 y 180 pulsaciones por minuto.

El nuevo modelo con indicador de batería baja, disponible en la combinación de colores verde y blanco, es capaz de almacenar hasta 29 mediciones de la tensión y el pulso con la fecha en que se realiza, prestación esta última que permite que más de una persona haga uso de él y lleve un control más riguroso.

 

Emuliquen Laxante, ahora en sobres

Laboratorios Lainco acaba de comercializar la presentación en sobres de su producto Emuliquen Laxante. Este producto actúa, por una parte, estimulando directamente el intestino grueso, y por otra ablandando y lubrificando las heces, realizándose de este modo más fácilmente la evacuación intestinal.

Emuliquen Laxante está indicado en el alivio sintomático y ocasional del estreñimiento, sobre todo en presencia de hemorroides u otras condiciones dolorosas del ano y recto. Hasta su ahora su presentación era en envase de 230 ml, pero ahora también se presenta en cómodos sobres monodosis de 15 ml (una toma), mucho más cómodo en desplazamientos, viajes, etc.

Se presenta en envase de 230 ml (CN 744011) y en caja de 10 sobres de 15 ml (CN 821249).

 

Club Fidelidad Clenosan

 

Clenosan es una gama de productos para la higiene e hidratación para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles. Todos los productos son hipoalergénicos y con garantía farmacéutica. Clenosan, de Laboratorios Inibsa, ha creado el Club Fidelidad Clenosan. Pertenecer a este club ofrecerá una serie de ventajas, tales como promociones, regalos al consumidor, muestras de productos e información sobre nuevos lanzamientos.

Durante el período abril-diciembre de 2002, por la compra de productos de la gama Clenosan (excepto Lápiz Labial y Clenosan Psoriasis) se obsequiará al consumidor con regalos.

La gama Clenosan ofrece los siguientes productos: Crema Reparadora de Manos (CN 234468), Lápiz Labial Regenerador IP 15 (CN 158535), Leche Corporal Hidratante (CN 232595), Gel a la Leche de Almendras (CN 397174), Desodorante Spray sin Alcohol (CN 397141), Desodorante Roll-On sin Alcohol (CN 397158) y Clenosan Psoriasis (CN 255711).

 

Ampliación de la gama Keracnyl

 

Para ayudar a las pieles grasas con problemas a luchar contra los granos y las imperfecciones, Laboratorios Dermatológicos Ducray ha puesto a punto la gama Keracnyl, que actúa sobre los cuatro factores causantes, a saber: la queratinización, la seborrea, la colonización bacteriana y la irritación.

Con objeto de completar esta gama de cuidados, Ducray proponen un nuevo producto: Keracnyl Mascarilla, que presenta la particularidad de transformarse en exfoliante.

Concebido para aliar eficacia, tolerancia y placer en el uso, la gama se compone ahora de tres productos que poseen todos un activo común: los polihidroxiácidos, con propiedades purificantes y saneantes.

Keracnyl Mascarilla, gracias a la presencia de sus activos complementarios, posee una triple acción:

­ Absorbente. La arcilla absorbe el exceso de sebo.

­ Desincrustante en los poros. Gracias a su acción conjugada de los polihidroxiácidos y de la arcilla absorbente.

­ Exfoliante. Los granos de cera de polietileno exfoliantes eliminan suavemente las células muertas y las impurezas.

Después de la utilización de Keracnyl Mascarilla la piel se vuelve fina y suave, al mismo tiempo que la tez se unifica y matifica.

Se presenta en tubo de 40 ml. CN 335489.

 

Gel Crema Anticelulítico Intensive

Vital-Robert (Grupo Ferrer) lanza esta primavera el nuevo Gel Crema Anticelulítico Intensive. Su innovadora fórmula a base de proteínas derivadas de la leche (MPC, milk peptide complex) acelera la reducción de la piel de naranja, siendo su resultado visible en 3 semanas. Los extractos naturales que completan la composición del Gel Crema Anticelulítico Intensive favorecen la eliminación de las grasas acumuladas y aumentan la elasticidad a la piel.

El Gel Crema Anticelulítico Intensive con MPC es una nueva generación de activos cosméticos que difiere de los cosméticos derivados de la leche convencionales por su contenido en polipéptidos bioactivos (citocinas), así como otras sustancias cosméticas de gran valor funcional. Gracias al procedimiento especial de producción y a su composición, el MPC garantiza el mantenimiento y restauración de las células de la piel por su actividad anticelulítica y reafirmante.

Además, las consumidoras de Gel Crema Anticelulítico Intensive podrán presumir de piel y de regalos esta temporada. Por la compra de dos envases de este producto, o de un envase de éste más un Gel Crema Anticelulítico, enviando los códigos de barras junto con sus datos personales a Vital Robert recibirán directamente en su domicilio un bolso y un monedero de diseño exclusivo.

El Gel Crema Anticelulítico Intensive se presenta en tubo de 200 ml. CN 399733.

 

Reductor de Cicatrices Hansamed

 

Hansamed, marca comercializada por Beiersdorf a través de su línea Médica, ha desarrollado un innovador y revolucionario tratamiento para reducir de forma permanente las cicatrices abultadas y enrojecidas de la cara y el cuerpo. El tratamiento deja las cicatrices más lisas, suaves y claras en un período de 8 a 10 semanas, aunque los primeros resultados pueden ser visibles a las 4 semanas.

El Reductor de Cicatrices Hansamed consiste en un apósito hidroactivo de poliuretano autoadhesivo que se aplica sobre la cicatriz. Es muy fácil de usar y sirve tanto para cicatrices antiguas como nuevas. El único requisito es que estén totalmente curadas.

El Reductor de Cicatrices Hansamed puede cortarse a medida para las cicatrices pequeñas o utilizarse varios apósitos para las cicatrices más grandes. Para colocar en zonas de gran movilidad dispone de tiras de sujeción que proporcionan mayor adherencia, aunque también puede usarse con vendas elásticas. Puede actuar en cicatrices causadas por operaciones de tiroides, cesáreas, accidentes o pequeñas intervenciones para eliminar lunares, manchas y verrugas.

La eficacia del Reductor de Cicatrices Hansamed ha sido probada clínicamente.

Se presenta en caja de 21 apósitos bandas (CN 363507).

 

Nani Predental, nueva fórmula

 

Laboratorios Alter presenta la nueva fórmula del gel Nani Predental, un anestésico local de uso tópico que alivia las molestias originadas por la aparición de los primeros dientes.

La consecuencia de la salida de los primeros dientes es la perforación de las encías. En este período se presentan una serie de alteraciones y síntomas, entre los cuales el más apreciable es el dolor fuerte que puede provocar que el bebé se sienta agitado, que coma y duerma mal, etc. Este problema se puede resolver con productos eficaces e inmediatos, cuyo fin es aliviar la sensación de desazón y dolor.

Nani Predental tiene un efecto anestésico local e inmediato: la benzocaína actúa en los primeros segundos de su aplicación y su efecto dura hasta 3 horas después de la aplicación. Por la forma del dosificador del tubo puede administrarse la pequeña cantidad que se necesite unas 3-4 veces al día antes de las comidas y antes de ir a dormir.

La nueva forma galénica de gel de Nani Predental produce una sensación de frescor y alivio. Si se presenta fiebre, Nani Predental se puede utilizar junto a analgésicos/antitérmicos sistémicos.

Se presenta en tubo de 10 g de gel ginvival que permite hasta 50 aplicaciones. CN 790931.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos