Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Comunicaciones de la industria farmacéutica
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 9.
Páginas 40 (Octubre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 9.
Páginas 40 (Octubre 2006)
Acceso a texto completo
Comunicaciones de la industria farmacéutica
Visitas
3509
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo

Más cerca de neutralizar los serotipos del papiloma humano

Según revela una nueva investigación presentada en el transcurso de la International Papillomavirus Conference (IPC) celebrada recientemente en Vancouver (Canadá), Gardasil, la vacuna tetravalente frente al virus del papiloma humano (VPH), comercializada por Sanofi Pasteur MSD, induce anticuerpos responsables de neutralizar los serotipos 31, 45, 52 y 58.

Según informó la propia compañía en un comunicado, en este estudio los anticuerpos mostraron el potencial de neutralizar los virus tipo 31 y 45, sugiriendo que la vacuna con Gardasil puede prevenir las infecciones con el VPH que no han sido objeto de la vacuna.

Fuentes de Sanofi Pasteur MSD apuntaron que Gardasil estará pronto disponible en Europa para proteger a las mujeres frente al cáncer de cuello de útero y las enfermedades relacionadas con los tipos 6, 11, 16, 18 del VPH.

Micrografía electrónica coloreada del VPH.


La rotigotina ayuda a mejorar la calidad del sueño de los pacientes con Parkinson

Neupro, el parche transdérmico de rotigotina comercializado por Schwarz Pharma para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, permite a los pacientes conciliar mejor el sueño y demuestra una mejora sostenida en el tratamiento a largo plazo. Así lo revelan los datos clínicos presentados en el transcurso del X Congreso de la Federación Europea de Sociedades Neurológicas (EFSN).

Aprobado el pasado mes de febrero por la Comisión Europea como monoterapia para el tratamiento en fase inicial del Parkinson, Neupro se aplica una vez al día sobre la piel y libera rotigotina de forma continuada al organismo durante 24 h.

Según se afirmó en Congreso de la EFSN, los resultados de los ensayos clínicos llevados a cabo en pacientes con la enfermedad en fase inicial y avanzada revelan un descenso en el número de molestias motoras relacionadas con el sueño y una reducción en la frecuencia del insomnio. Así, por ejemplo, los resultados del ensayo clínico de etiqueta abierta mostraron que los pacientes tratados con un régimen efectivo de parche transdérmico de rotigotina conciliaban el sueño fácilmente.

Para este estudio se llevó a cabo el seguimiento de más de 200 pacientes con Parkinson en fase inicial y más de 500 en estado avanzado idiopático. En el caso de pacientes con enfermedad de Parkinson en estado avanzado, el parche fue añadido al tratamiento estable con levodopa.

Schwarz Pharma ya ha presentado a la Agencia Europea del Medicamento la aplicación de Neupro para la fase avanzada del Parkinson.

Aplicación de un parche de Neupro.


Un estudio revela beneficios clínicos de la r-hGH en el tratamiento de enfermos de VIH

Un estudio presentado en el transcurso de la XVI Conferencia Internacional sobre Sida, celebrada en Toronto (Canadá), revela beneficios clínicos de la hormona del crecimiento humano recombinante (r-hGH) en pacientes con síndrome de redistribución del tejido adiposo asociado al VIH.

«Los resultados del estudio HARS indican que la hormona de crecimiento recombinante de Serono tiene un importante papel en el tratamiento de los enfermos de VIH que han experimentado un incremento de su tejido adiposo visceral», afirmó el principal investigador del estudio, Car Grunfeld, de la Universidad de California en San Francisco.

Según se expuso en el encuentro celebrado en Toronto, los pacientes que recibieron una dosis de 4 mg diarios de r-hGH durante 12 semanas redujeron su tejido adiposo visceral y mejoraron en otras variables secundarias como la reducción de la grasa del tronco y del cLDL.

El ensayo en fase III, doble ciego y controlado con placebo, reveló también que el mantenimiento de la terapia durante 24 semanas con una menor dosis de r-hGH ayuda a sostener estos beneficios clínicos.

Asimismo, la investigación evidenció mejoras en los parámetros establecidos de calidad de vida y la percepción de la propia imagen por parte de los pacientes.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos