Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Información sobre congresos, jornadas, cursos y premios
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 9.
Páginas 42-44 (Octubre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 9.
Páginas 42-44 (Octubre 2006)
Acceso a texto completo
Información sobre congresos, jornadas, cursos y premios
Visitas
3115
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo

VI Seminario de Farmacología Social

Alcalá de Henares, 25 de noviembre de 2006

Los seminarios de farmacología social se caracterizan por una formación extra-curricular de perfeccionamiento en temas monográficos sobre el medicamento comercializado. Es una actividad sinérgica universidad-empresa. Intervienen expertos de la industria farmacéutica y de la Universidad de Alcalá.

A los estudiantes de Medicina y Farmacia de la Universidad de Alcalá se les reconocerán 0,5 créditos de libre elección.

Tema

Farmacoeconomía y farmacología social.

Programa

* 9-00-9.15 h. Inauguración.

* 9.15-10.00 h. «Desarrollo de la farmacología social y de la farmacoeconomía». Dr. José Luis Alloza.

* 10.00-10.30 h. «Incorporación de la evaluación económica en la toma de decisiones sanitarias». Dr. José Antonio Sacristán.

* 10.30-11.15 h. «Fundamentos y metodología de la evaluación económica de las intervenciones sanitarias». Tatiana Dilla.

* 11.45-12.15 h. «Barreras en la aplicación de la evaluación económica a las decisiones en gestión sanitaria». Dr. José Antonio Sacristán.

* 12.15-13.30 h. Taller: «Evaluación de la calidad de un artículo farmacoeconómico mediante la utilización de un checklist». Dr. José Antonio Sacristán y Tatiana Dilla.

* 13.30-14.00 h. Mesa redonda (discusión).

Lugar

Salón de Actos. Edificio del Rectorado. Universidad de Alcalá. Plaza San Diego, s/n. Alcalá de Henares (Madrid).

Preinscripción

El seminario es gratuito, pero es necesaria la preinscripción para asistir.

Información

Tel.: 91 885 4587 (10.00-12.00 h). Correo electrónico: alcala.project@uah.es


XXVI Premio Dr. Esteve

Organiza

Real Academia de Farmacia de Cataluña.

Tema

Libre sobre farmacia industrial y galénica.

Dotación

6.000 euros.

Bases

* Los aspirantes tendrán que acreditar su condición de farmacéutico. No podrán concurrir los académicos de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

* Los trabajos presentados serán originales e inéditos, escritos en catalán o castellano a máquina y a doble espacio, por una sola cara. Los trabajos se entregarán encuadernados y por triplicado. Se acompañará un resumen escrito a máquina con un máximo de 30 líneas.

* Los trabajos llevarán un lema que permita identificarlos. Se acompañarán de un sobre sin ninguna señal exterior, que lleve el mismo lema, en el interior del cual se incluirá una nota con el título del trabajo, el nombre y los dos apellidos del autor o autores y su dirección; con el documento acreditativo de la condición de farmacéutico del primer firmante.

* Los concursantes enviaran su trabajo por correo certificado o lo entregarán personalmente o por persona delegada, con acuse de recibo, a nombre del lema, a la Secretaría de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

* El plazo de admisión de los trabajos expirará a las 19.00 h del 22 de noviembre de 2006 (horas de oficina: de lunes a jueves, de 16.00 a 19.00 h).

* El jurado será nombrado por la Junta de Gobierno de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.

* La Academia, en caso necesario, se reserva el derecho de dividir el importe del premio o premios, conceder accésit o declarar desierto el concurso.

* Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, y por esto no podrán publicarse sin su autorización. En este caso, figurará el premio que se les ha concedido.

* La concesión de los premios se hará pública en la sesión inaugural del curso académico de 2007.

* Los trabajos no premiados se podrán retirar en un plazo máximo de 6 meses. Pasado este plazo, serán destruidos.

Secretaría

Dr. Miquel Salgot. Real Academia de Farmacia de Cataluña. Hospital, 56 (jardines). 08001 Barcelona.


XX Premio Periodístico Fundación Farmacéutica Avenzoar

La Fundación Farmacéutica Avenzoar convoca su XX Premio Anual de Periodismo Manuel Fombuena para artículos, informaciones, crónicas o cualquier otra forma periodística que haga referencia al tema farmacéutico.

Dotación

El premio está dotado con 2.000 euros.

Bases

* El premio se otorgará al mejor trabajo periodístico publicado, desde el 1 de mayo de 2006 al 30 de abril de 2007, en cualquier diario, revista o medio de comunicación de información general difundido en Andalucía.

* El trabajo premiado será elegido entre los enviados por los propios autores, los farmacéuticos colegiados en los colegios farmacéuticos de Andalucía, las asociaciones de prensa o los grupos editores.

* Los trabajos deberán estar en poder de la Secretaría de la Fundación Farmacéutica Avenzoar (Alfonso XII, 49. 41001 Sevilla) antes del 5 de mayo de 2007, acompañando un ejemplar o fotocopia del periódico, revista o soporte audiovisual en que hayan sido publicados, haciendo constar el nombre del autor.

* El jurado tendrá en cuenta la calidad y valor periodístico de los trabajos, la novedad del tema tratado y su documentación, así como su referencia a los aspectos humanos, sociales, científicos, históricos y actuales de la farmacia.

* El jurado estará compuesto por dos miembros de la Fundación Farmacéutica Avenzoar, un miembro designado por la Asociación de la Prensa de Sevilla y dos miembros del COF de Sevilla.

* El premio no podrá ser dividido, pero sí declarado desierto.

* El fallo del jurado será inapelable y la participación en el concurso supone la aceptación de estas bases.


Premio Academia de Farmacia de la Región de Murcia 2006

Bases principales

* Podrán tomar parte en este concurso farmacéuticos y profesionales de ciencias afines.

* Los trabajos serán inéditos de investigación o revisión redactados en español y no podrán haber sido objeto de otros premios.

* La Academia, a propuesta de los jurados, concederá un único premio de 1.500 euros que será entregado en la apertura de curso académico de 2007 y se reser-

va el derecho a declararlo desierto. Igualmente podrá desglosar el premio en los casos que así lo proponga el jurado, en premio y diploma de accésit.

* El Premio se otorga al trabajo, no singularizándose en ningún caso a sus autores.

* Los autores del trabajo que haya obtenido el premio no podrán optar a éste hasta pasadas dos convocatorias.

* Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Academia, aunque el autor haya renunciado al Premio.

* La Academia se reserva el derecho de publicar o no los trabajos premiados, según dictamine el Comité de Publicaciones. El autor no podrá publicarlos sin autorización de la Academia.

* La fecha límite de recepción de los trabajos será el 30 de octubre de 2006. La resolución del premio se llevará a cabo, como máximo, el día 15 de diciembre de 2006.

* Los originales no premiados podrán retirarse hasta el 31 de marzo de 2007; pasada esta fecha, serán destruidos.

* Los trabajos se dirigirán a Isabel Tovar, secretaria de la Academia de Farmacia Santa María de España. La dirección es la siguiente: Avda. Jaime I El Conquistador, 1 (entlo). 30008 Murcia. Pueden enviarse por correo certificado o entregarse personalmente.

* Las bases completas de esta convocatoria podrán consultarse a través del sitio web www.cofrm.com, en el apartado de «Última hora».


VII Congreso de Ciencias Farmacéuticas

Alcorcón (Madrid), del 26 al 28 de octubre de 2006

La Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo acogerá del 26 al 28 de octubre de 2006 la VII edición del Congreso de Ciencias Farmacéuticas, que ha contado con la colaboración del Consejo General de COF, un buen número de Facultades de Farmacia españolas y otros muchos colectivos relacionados con el medicamento.

Organiza

Universidad CEU San Pablo.

Participan

Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), Consejo General de COF, Sociedad Española de Cromatografía y Técnicas Afines (SECyTA), Sociedad Española de Farmacia Industrial y Galénica (SEFIG), COF de Madrid, Fundación Pharmaceutical Care España, Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN), Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA), Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica Española (AMIFE) y Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA).

Contenidos

El congreso abrirá con una sesión inaugural en la que se tratarán temas como la legislación farmacéutica, los registros, la distribución y la producción de la farmacia industrial. A esta sesión le seguirá la conferencia «I+D y biotecnología», en la que se analizarán los avances en diseño de nuevos fármacos y las colaboraciones entre la industria y la universidad, entre otras cuestiones. El análisis y control de medicamentos, los productos con regulaciones específicas y la atención farmacéutica serán otros temas a tratar.

Lugar

Facultad de Farmacia de la Universidad CEU San Pablo. Campus de Montepríncipe. Alcorcón (Madrid).

Información

Tel.: 91 536 27 27. Fax: 91 536 06 60. Sitio web: www.ceu.es

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos