Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Nuevos productos comercializados en el mercado farmacéutico español.
Información de la revista
Vol. 25. Núm. 9.
Páginas 28-39 (Octubre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 25. Núm. 9.
Páginas 28-39 (Octubre 2006)
Acceso a texto completo
Nuevos productos comercializados en el mercado farmacéutico español.
Visitas
11493
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (18)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Nuevas Toallitas de Higiene Íntima Indasec


Laboratorios Indas ha lanzado las nuevas Toallitas de Higiene Íntima Indasec para mujeres con pérdidas leves. Las nuevas toallitas, que se presentan en sobres de 20 unidades, muy cómodos para utilizar tanto dentro como fuera del hogar, han sido especialmente concebidas para asegurar, además de una prefecta higiene, una excelente protección para la piel de mujeres que sufren pérdidas leves. La piel de estas mujeres está más expuesta a irritaciones debido a la presencia de humedad.

Por ello, las nuevas toallitas íntimas Indasec incorporan aloe vera en una concentración que garantiza un cuidado intensivo de la piel. Además, la presencia del ácido láctico permite respetar el pH natural en la zona íntima de la mujer. Otros componentes presentes en la fórmula son el bisabolol, de potente acción calmante, y el pantenol, de acción reparadora.

Toallitas de Higiene Íntima Indasec

Envase de 20 unidades

Crema de Manos Reparación Intensiva Fisuras


Johnson & Johnson lanza, dentro de su gama de cremas de manos Neutrogena, la Crema de Manos Reparación Intensiva Fisuras, cuyos resultados están avalados por un estudio clínico realizado bajo control dermatológico. Las conclusiones de este estudio indican que no sólo los resultados son visibles desde el primer día, sino que la eficacia de esta crema está probada en 4 semanas, con un 93,2% de reducción de grietas y un 83,6% de mejoría en la hidratación.

La fórmula noruega de Neutrogena, que nutre, repara y protege la piel de las agresiones externas, está formulada a base de glicerina (hidrata), bisabobol (clama la irritación), vitamina E (protege frente a las agresiones de los radicales libres), pantenol y alantoína (regeneran la piel y reparan las fisuras), dimeticona (hidrata, suaviza y garantiza una rápida absorción) y un suave perfume.

Crema de Manos Reparación Intensiva Fisuras

Tubo de 15 ml

CN 153872.7

Lamotrigina Bexal EFG


Bexal Farmacéutica lanza al mercado Lamotrigina Bexal EFG, bloqueador, dependiente del uso, de los canales de sodio dependientes del voltaje.

La lamotrigina está indicada en el tratamiento de epilepsia en pacientes adultos tanto en monoterapia como en terapia añadida, así como en niños en terapia añadida. También se emplea en la prevención de los episodios depresivos en pacientes con trastorno bipolar. Esta nueva EFG engrosa el área terapéutica de sistema nervioso central de Bexal Farmacéutica, que cuenta actualmente con 11 especialidades farmacéuticas genéricas.

Lamotrigina Bexal EFG 25 mg

Envase de 56 comprimidos dispersables

CN 652428

Lamotrigina Bexal EFG 50 mg

Envase de 56 comprimidos dispersables

CN 652430

Lamotrigina Bexal EFG 100 mg

Envase de 56 comprimidos dispersables

CN 652431

Lamotrigina Bexal EFG 200 mg

Envase de 30 comprimidos dispersables

CN 652432

Promociones navideñas de la gama Uresim


RBB lanza para la Navidad de 2006 las siguientes promociones aniversario de su gama Uresim:

* Crema Uresim para Manos Secas y Agrietadas. Por la compra de una caja con 150 unidades de producto navideño, se regala un bote con 28 packs (cada pack contiene 2 tubos de crema de manos junto con un Labial Volumen Uresim).

* Uresim Serum Facial. Por compra de una caja con 100 unidades de producto navideño de 10 ml, se regalan 4 tubos de 50 ml de este serum para después del afeitado.

Crema Uresim para Manos Secas y Agrietadas

Código de la promoción: 2875/8

Precio de la caja:  193,50 euros + IVA

Uresim Serum Facial

Código de la promoción: 5341/8

Coste total de la caja: 146,43 euros + IVA

Paranix, tratamiento contra piojos y liendres


Chefaro Española presenta Paranix, un producto que elimina los piojos y liendres de forma radical, evitando posibles resistencias, problema cada vez más común entre los antiparasitarios con insecticidas.

El modo de acción de Paranix, mecánico y no químico, erradica en un solo tratamiento los piojos y las liendres por asfixia y deshidratación. Gracias a su fórmula específica, sin insecticidas y con aceite de coco, aceite esencial de anís y aceite esencial de ylang-ylang, Paranix es delicado con los niños, ya que calma la irritación del cuero cabelludo causado por el continuo rascado y evita posibles infecciones.

Numerosos ensayos clínicos realizados in vivo e in vitro, junto con el gran éxito de este producto en otros países, lo avalan como un tratamiento muy eficaz para eliminar los piojos. Es un producto inocuo y seguro, incluso para los niños asmáticos.

Si desea recibir más información sobre este producto, puede llamar al teléfono del Departamento Técnico-Farmacéutico de Chefaro Española (902 88 63 25).

Paranix

Nebulizador de 60 ml

CN 214911.3

Línea Pedykur para el cuidado de los pies


Pedykur es una línea creada por Laboratorios Salvat para el cuidado de los pies. La línea consta de 4 productos (2 en polvo y 2 nebulizadores):

* Pedykur y Pedykur Fresh. Son polvos tratantes del sudor para el pie y el calzado, idóneos para cualquier intensidad de sudor.

* Pedykur Antitranspirante. Nebulizador con farnesol y clorhidrato de aluminio, sustancias que evitan los malos olores y la transpiración.

* Pedykur Refrescante para Pies y Piernas Cansadas. Se trata de un nebulizador con extractos de Hamamelis virginiana, de aloe vera y Vitis vinifera, que refrescan y tonifican los pies y las piernas cansadas.

Las presentaciones en nebulizador tienen una válvula multidireccional que permite la aplicación en cualquier posición y a cualquier distancia.

Pedykur

Envase de 75 g

CN 346247

Pedykur Fresh

Envase de 75 g

CN 226137.2

Pedykur Antitranspirante

Envase de 125 ml

CN 232358.2

Pedykur Refrescante para Pies y Piernas Cansadas

Envase de 125 ml


CN 226138.9

CoaguChek XS Plus, coagulación bajo control


Roche Diagnostics ha lanzado al mercado europeo su nuevo sistema profesional de monitorización de la coagulación, CoaguChek XS Plus. El sistema está específicamente diseñado para facilitar a los profesionales la monitorización de la coagulación, ofreciendo información de calidad sobre los resultados protrombina/ratio internacional (PT/INR) de sus pacientes. Los resultados se obtienen en el acto y casi sin dolor, ya que no requiere la utilización de sangre venosa.

Si en la medición se registran desviaciones del rango terapéutico individual INR del paciente, CoaguChek XS Plus permite el ajuste inmediato de la dosis de fármaco hasta un nivel que le proteja de complicaciones potenciales como trombosis (coagulación excesiva), ataques al corazón o dilución excesiva de la sangre, que puede producir hemorragias. Por estos motivos, la monitorización frecuente del INR ayuda a salvar vidas.

La práctica habitual de los pacientes con problemas de coagulación es acudir al laboratorio o a la consulta del médico para dejar muestras de sangre venosa que serán analizadas posteriormente. Esto puede llevar desde varias horas hasta unos días, retrasando las decisiones terapéuticas (ajuste de las dosis). CoaguChek XS Plus ofrece información en el acto a los profesionales de la salud sobre los niveles de anticoagulación de sus pacientes y les permite ajustar la dosis de fármaco a sus necesidades.

El sistema CoaguChek XS Plus es el equivalente profesional al sistema CoaguChek XS para pacientes, completando así la cobertura que ofrece Roche Diagnostics para la monitorización de la coagulación.

Citalopram Cinfamed EFG


Laboratorios Cinfa ha lanzado un nuevo genérico, Citalopram Cinfamed EFG, un fármaco que pertenece a la familia de los inhibidores selectivos de la serotonina y que se utiliza para el tratamiento y prevención de las recaídas de la depresión, así como para tratar el trastorno de angustia con o sin agorafobia y el trastorno obsesivo compulsivo.

Citalopram es el inhibidor más selectivo de la recaptación de la serotonina (5-HT). Está casi desprovisto de efecto sobre la recaptación de la noradrenalina (NA), la dopamina (DA) y el ácido gammaaminobutírico (GABA).

Por estas razones, el uso a largo plazo de citalopram no está asociado a problemas de tolerancia y, en general, el fármaco presenta una incidencia baja de efectos adversos.

La comodidad para el paciente es una de las características principales de Citalopram Cinfamed Cinfa. Por esta razón, los comprimidos son fraccionables, un detalle importante si se tiene en cuenta que la retirada de fármaco debe hacerse de forma paulatina.

Citalopram Cinfamed 20 mg

Envase de 14 comprimidos


CN 653895.1

Citalopram Cinfamed 20 mg

Envase de 28 comprimidos


CN 653896.8

Gel-Crema Hidratante Equilibrante Cauterets


Gracias a su riqueza en agentes purificantes, hidratantes y calmantes, el Gel-Crema Hidratante Equilibrante Cauterets, de Galénic, es un producto con múltiples beneficios. Verdadero cuidado completo para las pieles grasas, libera la piel de sus impurezas, la hidrata y matifica de manera continuada. De inmediato, la piel es más flexible, más suave y se calma.

Este nuevo producto está compuesto de agua de Cauterets (10%), seborreductora, antiirritante, queratorreductora y reparadora; quelatos de cinc (seborreductores); complejo antibacteriano patentado (purificante); D-pantenol (calmante e hidratante), y agua de hamamelis (astringente y calmante).

Gel-Crema Hidratante Equilibrante Cauterets

Tubo de 40 ml

CN 206613

Combigan, para tratar el glaucoma y la hipertensión ocular


Allergan anuncia que ha recibido la aprobación para la inclusión en la prestación del Sistema Nacional de Salud de su nuevo producto Combigan, combinación fija de tartrato de brimonidina (2 mg/ml) y timolol (5 mg/ml). Este fármaco está indicado para pacientes con glaucoma crónico de ángulo abierto o hipertensión ocular que no responden al tratamiento con bloqueadores beta por vía tópica. Combigan permitirá que los pacientes que hasta ahora utilizan dos medicamentos usen sólo uno, reduciendo el número de instilaciones. La reducción de medicamentos puede mejorar el cumplimiento terapéutico, que es un problema importante en el tratamiento de pacientes con glaucoma.

Combigan viene a incrementar la línea de productos para el glaucoma de Allergan, de la que ya se comercializan productos como el Alphagan (tartrato de brimonidina, 2 mg/ml) y el Lumigan (bimatoprost, 0,3 mg/ml), que tiene la aprobación de la Unión Europea como tratamiento de primera línea.

Combigan

Envase de colirio de 5 ml

CN 653511.0

Ondansetron Madaus EFG


Madaus acaba de lanzar al mercado Ondansetron Madaus EFG, un inhibidor selectivo de los receptores 5-HT3 para la serotonina. Este fármaco pertenece al grupo farmacoterapéutico de los antieméticos y antinauseosos, antagonistas de los receptores de serotonina 5-HT3. Ondansetron Madaus EFG está indicado para prevenir y tratar las náuseas y vómitos asociados a la aplicación de tratamientos de quimioterapia citotóxica y radioterapia, así como para las náuseas y vómitos postoperatorios.

Ondansetron Madaus EFG está disponible en forma de comprimidos y en solución inyectable para administrar por vía intravenosa o intramuscular. Está indicado tanto en adultos como en niños, y su uso está ampliamente establecido.

Se distribuye principalmente en el canal de farmacia hospitalaria.

Ondansetron Madaus EFG 4 mg

Envase de 500 comprimidos


CN 600278

Ondansetron Madaus EFG 8 mg

Envase de 500 comprimidos


CN 600279

Ondansetron Madaus EFG 4 mg

Envase de 15 comprimidos


CN 651181

Ondansetron Madaus EFG 8 mg

Envase de 15 comprimidos


CN 651176

Ondansetron Madaus EFG 2 mg/ml

Envase de 50 ampollas inyectables


CN 600276

Ondansetron Madaus EFG 2 mg/ml

Envase de 50 ampollas inyectables


CN 600277

Licoforte 4% Gel, nuevo despigmentante


Industrial Farmacéutica Cantabria amplía su línea de despigmentación dermatológica con el lanzamiento de Licoforte 4% Gel, la primera hidroquinona 4% vehiculizada en gel de ácido glicólico Neostrata, excipiente activo que potencia y garantiza la biodisponibilidad de la fórmula con una excelente cosmeticidad.

Licoforte 4% Gel reduce y elimina las hiperpigmentaciones cutáneas, previene su aparición y mantiene la piel tersa y flexible. Su fórmula combina las concentraciones más equilibradas de agentes despigmentantes para equilibrar la máxima eficacia con la seguridad.

Se presenta en forma de gel fluido transparente, idóneo para todo tipo de pieles (secas, normales y grasas, tanto en hombres como en mujeres) y se absorbe rápidamente sin dejar residuos visibles en la piel.

Como tratamiento de choque, Licoforte 4% Gel se aplica 1-2 veces diarias durante 60-90 días. El tratamiento de mantenimiento puede efectuarse con Licostrata 2% Gel (CN 668376) o Neostrata Gel Despigmentante Forte (CN 347344).

Licoforte 4% Gel

Envase de 30 g

CN 651542.6.

Belcils Gel Vitalizante para Pestañas


A todas las mujeres les gusta lucir unas pestañas largas que intensifiquen la expresión de su mirada. Por ello, la marca Belcils de Laboratorios Viñas presenta Belcils Gel Vitalizante para Pestañas, tratamiento específico para el crecimiento de las pestañas.

Este gel de triple acción, formulado con extracto de abedul, pantenol, hidrolizado de keratina y ácido hialurónico, estimula el crecimiento, fortalece e hidrata intensamente las pestañas, proporcionándoles más longitud, más definición y más curvatura.

El producto se aplica mediante un cepillo de diseño específico en corte biselado que actúa como una herramienta de máxima precisión, permitiendo el maquillaje posterior. Belcils Gel Vitalizante para Pestañas ha sido probado oftalmológicamente.

Belcils Gel

Vitalizante para Pestañas


CN 203909.4.

Blefax Toallitas para la higiene ocular


Laboratorios Viñas presenta las toallitas unidosis estériles para higiene ocular Blefax Toallitas. Su fórmula está específicamente estudiada para ejercer una intensa higiene, aunque actuando de forma suave, eficaz y segura, tanto en el párpado como en el borde palpebral y en la base de las pestañas.

De gran eficacia antiescamas, anticostras y antilegañas, Blefax Toallitas no contiene perfume, es de cómoda aplicación y fácil de llevar. Al ser estériles y de un solo uso (usar y tirar), estas toallitas están especialmente indicadas para la limpieza de legañas en la zona ocular.

Blefax Toallitas

Caja con 20 toallitas unidosis

CN 150202.5

Losartán Merck EFG


Merck Genéricos ha lanzado Losartán Merck EFG, principio activo que reduce la presión arterial con una excelente tolerabilidad al bloquear selectivamente la angiotensina II. Está indicado para el tratamiento de la hipertensión arterial, la insuficiencia cardíaca en combinación con diuréticos y/o digitálicos, el tratamiento de la enfermedad renal en pacientes con diabetes tipo 2 con hipertensión y proteinuria, y es el único ARA II indicado para la prevención de accidente vascular cerebral en pacientes hipertensos con hipertrofia ventricular izquierda. Es bioequivalente con Cozaar de MSD.

Losartán Merck EFG 12,5 mg

Envase de 7 comprimidos recubiertos con película

CN 654334

Losartán Merck EFG 50 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos con película

CN 654331

Losartán Merck EFG 100 mg

Envase de 28 comprimidos recubiertos con película

CN 654332

Apósito Líquido Salvelox


Cederroth Ibérica presenta el Apósito Líquido Salvelox, ideal para su aplicación en arañazos, pequeños cortes y rozaduras. Es el único producto en el mercado basado en poliuretano y que proporciona un ambiente húmedo, acelerando el proceso de cicatrización, aliviando el dolor al cubrir terminaciones nerviosas y evitando su desplazamiento una vez colocado sobre la herida, lo que le convierte en el apósito ideal para niños.

El nuevo Apósito Líquido Salvelox no precisa de ningún elemento activador para su aplicación, y se puede aplicar directamente sobre la herida. Está listo para llevar y utilizar en cualquier lugar. Además, puede despegarse una vez seco, como cualquier apósito, para que la herida pueda ser tratada de forma regular.

Se presenta en un práctico estuche de plástico con apertura superior para asegurar que el producto se encuentre en perfectas condiciones cada vez que se vaya a utilizar.

Apósito Líquido Salvelox

Tubo de 3 g  (aproximadamente 10 aplicaciones) y 10 bastoncillos para favorecer la aplicación

CN 234776.2

Urell ya tiene código nacional


La excelente acogida que ha tenido la presentación de Urell entre urólogos, ginecólogos y médicos de familia no sólo ha superado todas las expectativas, sino que ha comportado algunos problemas de identificación y localización del producto, tanto en oficinas de farmacia como en mayoristas.

Laboratorios Deiters pide disculpas por la incomodidad que la demanda de Urell haya podido producir en las farmacias y desea que los códigos nacionales recientemente asignados a las presentaciones de Urell permitan una logística más fluida y un servicio más eficaz a la farmacia.

Urell es el único extracto de arándano americano que garantiza la cantidad eficaz de proantocianidinas (36 mg de PAC) en una sola toma de 1 cápsula o 1 cucharadita de 3 ml.

Urell Zumo

Envase de 90 ml

CN 247079.8

Urell Express

Envase de 15 cápsulas

CN 247078.1


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos