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Vol. 24. Núm. 10.
Páginas 58-60 (Noviembre 2005)
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VII Becas de la REAP para la Investigación en Atención Primaria

Se abre la convocatoria para la presentación de trabajos que quieran optar a una ayuda por parte de la Red Española de Atención Primaria (REAP). La cuantía de las becas será de hasta 6.000 euros para los proyectos de investigación aceptados.

Colabora

Fundación AstraZeneca.

Bases

* Los temas de investigación de los trabajos que quieran optar a las ayudas versarán exclusivamente sobre atención primaria en España.

* El investigador principal, y la mayoría de los miembros del equipo investigador, deben trabajar activamente en atención primaria en España. Se valorará muy positivamente que el estudio sea multidisciplinario, es decir, que participen profesionales de diferentes ramas sanitarias: medicina, farmacia, enfermería, etc.

* La cuantía de las becas será única por proyecto. El grupo investigador se comprometerá a realizar el trabajo en un período máximo de 2 años, contados a partir de la fecha de concesión de la beca.

* Los investigadores que quieran acceder a estas ayudas presentarán una memoria, en castellano, del proyecto de investigación al Comité Científico, en el que constará la información solicitada según el formulario adjunto obligatorio.

* Las memorias de los proyectos de investigación se enviarán, en un único fichero en formato Word de un tamaño menor de 1 MB, al correo electrónico de la Secretaría de la REAP (secretario@reap.es). La comunicación entre los solicitantes y la

Secretaría será siempre por correo electrónico.

* Los investigadores se comprometerán a que, una vez finalizado el trabajo, éste se presente en las Jornadas de la REAP.

* Los investigadores se comprometerán a que el trabajo, para el que se solicita la ayuda de la REAP, se publique en revistas científicas de reconocido prestigio tanto en el ámbito nacional como internacional.

* Los autores del proyecto que ha sido financiado deberán hacer mención expresa de la ayuda recibida por parte de la REAP al difundir el trabajo; asimismo, enviarán una separata a la Secretaría de la REAP para su archivo.

* La evaluación de los trabajos de investigación la realizará un Comité Científico, que siempre estará formado por miembros de las diferentes ramas que componen la REAP, y cuyo fallo será inapelable.

* Ningún miembro del Comité Científico participará ni como investigador, ni como ayudante, ni como asesor en ningún trabajo que se presente al Comité para pedir financiación.

* La fecha límite para el envío de los proyectos de investigación será 17 de diciembre de 2005.

Información

REAP. Apartado de correos 1207. 28800 Alcalá de Henares. Correo electrónico: secretario@reap.es. Sitio web: www.reap.es


V Curso de Experto Profesional en Información Técnica del Medicamento

El curso tiene carácter profesional y se incluye en el grupo de enseñanzas no regladas dirigidas a complementar tanto la enseñanza adquirida en los estudios oficiales, como la experiencia profesional del participante en éstos, actualizando los conocimientos y evaluando las tendencias más actuales.

La superación de las pruebas de aptitud a que se hará mención más adelante, dará lugar a la obtención del Título de Experto Profesional en Información Técnica del Medicamento expedido por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Dirigido a

El curso pretende formar a las personas que pretendan dedicarse profesionalmente a la información técnica del medicamento y actualizar los conocimientos y mejorar la formación de los profesionales ya dedicados a esta actividad. Para ello, se aportarán explicaciones tanto de contenido teórico como práctico, con el objeto de obtener una utilidad que permita la aplicación inmediata de los conocimientos adquiridos por el alumno.

Organiza

Área de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa.

Programa

Módulo 1. Entorno farmacéutico

* El mercado farmacéutico (nacional y mundial).

* Estructura reguladora.

* Fabricación de medicamentos.

* Distribución farmacéutica.

* La oficina de farmacia.

* Estructura de un laboratorio farmacéutico.

* Desarrollo de fármacos.

* Proceso regulador.

* Marketing personal.

Módulo 2. Farmacología y tecnología farmacéutica

* Acción de los fármacos.

* Factores que condicionan la respuesta a los fármacos.

* Formas Farmacéuticas.

* Farmacología humana.

Modulo 3. Técnicas de venta y visita médica

* La venta personal.

* La venta personal y la visita médica.

* Objetivos de la actividad de visita médica.

* Etapa de preparación de la visita.

* Etapa de contacto con el médico.

* Etapa de obtención de información.

* Etapa de presentación.

* Objeciones y su tratamiento.

* Etapa de cierre.

* Apoyos a la venta en visita médica.

* Análisis de la visita.

* La venta hospitalaria.

* Diferencias venta/negociación

* La preparación de la negociación.

* El contacto inicial con el cliente.

* El posicionamiento en la negociación.

* La etapa de cesiones.

* El trato/acuerdo en la negociación.

* La posnegociación.

* Plan de acción.

Modulo 4. Gerencia regional

* Introducción y objetivos de la sección.

* El puesto de trabajo del gerente regional.

* El enfoque comercial del gerente regional.

* Resolución de problemas y toma de decisiones.

* Liderazgo y motivación de visitadores.

* Targeting y segmentación.

* Comunicación y dirección de reuniones.

* Selección de visitadores médicos.

* Formación y coaching.

* La evaluación.

Duración

Un año lectivo.

Número de créditos

31 créditos equivalentes a 310 h lectivas.

Calendario

El curso comenzará a finales de noviembre y se prolongará hasta finales del mes junio. Los alumnos deben presentar todos sus trabajos antes del 15 de julio de 2006.

Información

Fundación Universidad-Empresa. Serrano Jover, 5. 28015 Madrid. Tel.: 91 548 98 83. Fax: 91 547 06 52.


Máster y Posgrado en Gestión Eficaz de la Oficina de Farmacia

Características generales

Estos cursos se imparten a distancia en versión papel, enviando por mensajería los materiales, o en versión on-line a través del campus virtual.

El alumno tendrá a su disposición un servicio de tutoría.

Objetivos

Este curso pretende aportar a los farmacéuticos las bases para una gestión integral y eficaz de las actuaciones farmacéuticas.

Organiza

Universitat de Barcelona Virtual.

Programa

* Módulo 1. La gestión comercial en la oficina de farmacia.

* Módulo 2. Marketing y merchandising.

* Módulo 3. La farmacia del siglo xxi.

* Módulo 4. La parafarmacia como negocio integrado en la oficina de farmacia (I). Dietética y nutrición, homeopatía y plantas medicinales.

* Módulo 5. Legislación. Recursos humanos y control de calidad.

* Módulo 6. La contabilidad de la oficina de farmacia.

* Módulo 7. Contabilidad y gestión tributaria de la oficina de farmacia.

* Módulo 8. La parafarmacia como negocio integrado en la oficina de farmacia (II). Demofarmacia, cosmética e higiene, óptica y ortopedia.

Créditos

* El máster equivale a 450 h (45 créditos), que podrá desarrollar en dos cursos académicos, y está compuesto por la totalidad del temario y del material informático de prácticas en formato CD-ROM.

* El posgrado equivale a 230 h (23 créditos), que podrá desarrollar en un curso académico, y está compuesto por los módulos del 1 al 4 y el CD-ROM.

Precio de la matrícula

* Máster: 1.885 euros.

* Posgrado: 1.200 euros.

Inscripción

Universitat de Barcelona Virtual. Apartado de Correos 5046. 08080 Barcelona.

Información

Tel.: 902 15 19 11. Correo electrónico: info@imicromat.com

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