Buscar en
Investigación en Educación Médica
Toda la web
Inicio Investigación en Educación Médica Evaluación del estilo de adquisición del conocimiento y del juego FARMACUM com...
Información de la revista
Vol. 5. Núm. 18.
Páginas 131 (Abril - Junio 2016)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 5. Núm. 18.
Páginas 131 (Abril - Junio 2016)
Open Access
Evaluación del estilo de adquisición del conocimiento y del juego FARMACUM como reforzamiento del aprendizaje pragmático y teórico en la materia de farmacología básica
Visitas
1907
Alejandra Pérez Quintanar, Diana Alrlet López Mendoza, Lesli Vanesa García Soto, Paola Pérez Polanco, Luis Manuel Montaño Zetina
Departamento de Física, Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, Ciudad de México, México / Escuela de Medicina, Universidad Justo Sierra, Ciudad de México, México
Este artículo ha recibido

Under a Creative Commons license
Información del artículo
Texto completo

En este trabajo se presenta la evaluación del estilo de aprendizaje a través del cuestionario Honey-Alonso (CHAEA) y asimismo, se evalúa el reforzamiento del aprendizaje por medio de un juego llamado FARMACUM, diseñado por nosotros y dirigido a los alumnos de tercer semestre que cursan la materia de farmacología básica de la Universidad Justo Sierra. Los encuestados muestran mayor tendencia por los estilos de aprendizaje teórico y pragmático y en menor proporción reflexivo y activo. El juego FARMACUM mostró ser una buena estrategia de reforzamiento en el aprendizaje de la farmacología de acuerdo a las calificaciones de los estudiantes antes y después de jugar, con un valor p=0.00043 en un análisis t-student.

Opciones de artículo
Herramientas