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Vol. 67. Núm. 278.
Páginas 123-142 (Enero - Agosto 2016)
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Vol. 67. Núm. 278.
Páginas 123-142 (Enero - Agosto 2016)
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DOI: 10.1016/j.hya.2016.03.004
Maniobras singulares en el tramo atirantado del Puente de la Constitución de 1812 sobre la Bahía de Cádiz
Outstanding manoeuvres in the stayed section of the Constitución de 1812 Bridge over the Cadiz Bay
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Conchita Lucas Serranoa,
Autor para correspondencia
clucass@dragados.com

Autor para correspondencia.
, Luis Peset Gonzáleza, Jesús de los Ríos de Franciscoa, José Manuel González Barcinab
a Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Dragados, S.A., Madrid, España
b Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Aleph Consultores SLP, Madrid, España
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En la construcción del tramo atirantado del tablero del Puente de la Constitución de 1812 sobre la Bahía de Cádiz se han realizado una serie de maniobras especiales distintas a la del izado e instalación repetitiva de la dovela modulada de 20m de longitud. En este artículo se describen estas maniobras, que consisten en el paso por pilas del tablero, el cierre en clave del tablero en el vano principal, la instalación de la dovela extrema del tablero y la conexión entre el tramo atirantado y el viaducto de hormigón.

Palabras clave:
Maniobras especiales
Cierre en clave del tablero
Instalación dovelas especiales
Conexión tablero metálico a tablero de hormigón
Bloqueo tablero
Abstract

There have been several manoeuvres other than the typical segment erection during the construction of the 1812 Constitution cable-stayed bridge over Cadiz Bay. These outstanding manoeuvres are: arrival to the first piers, main span deck closure, last segment erection, and connection between the stayed section and the approach viaduct on Puerto Real.

Keywords:
Outstanding manoeuvres
Deck closure
Special segments erection
Connection steel deck to concrete deck
Locking procedure

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