covid
Aula Abierta Lo más leído
Información de la revista

Lo más leído

62312
Educación formal y no formal. Un punto de encuentro en educación musical
Noemy Berbel Gómez, Maravillas Díaz Gómez
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2014;42:47-52
62312
Open access
28935
Litigación oral: estrategia de enseñanza para el desarrollo de competencias argumentativas en la formación de profesores de educación secundaria
Maritza Palma, María T. Castañeda
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2015;43:39-46
28935
Open access
18604
Validez y fiabilidad del Cuestionario de cibervictimización en estudiantes de Secundaria
David Álvarez-García, Alejandra Dobarro, José Carlos Núñez
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2015;43:32-8
18604
Open access
17169
Diseño universal para el aprendizaje como metodología docente para atender a la diversidad en la universidad
Emiliano Díez Villoria, Sergio Sánchez Fuentes
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2015;43:87-93
17169
Open access
16303
Oportunidades de las TIC para la innovación educativa en las escuelas rurales de Asturias
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez, María del Rosario Neira Piñeiro
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2014;42:61-7
16303
Open access
16035
Proceso de construcción ortográfica de las mayúsculas en Educación Primaria
María R. Díaz Perea, Antonio Manjón-Cabeza Cruz
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2014;42:71-6
16035
Open access
15648
Competencias que configuran el perfil del docente de primaria. Análisis de la opinión del alumnado de Grado en Educación Primaria
M.a Ángeles Valdemoros-San-Emeterio, Beatriz Lucas-Molina
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2014;42:53-60
15648
Open access
13588
Programa educativo «Trampolín» para adolescentes con problemas graves del comportamiento: perfil de sus participantes y efecto de la intervención
José Manuel Orrego, Mercedes Paino, Eduardo Fonseca-Pedrero
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2016;44:38-45
13588
Open access
12966
Prevención de disfonías funcionales en el profesorado universitario: tres niveles de acción preventiva
Luis Castejón Fernández
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2014;42:9-14
12966
Open access
12686
Efectos de la intervención en conciencia fonológica y velocidad de denominación sobre el aprendizaje de la escritura
Rosa María González, Fernando Cuetos, Juan Vilar, Eva Uceira
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2015;43:1-8
12686
Open access
11680
Conocimientos de los maestros acerca de la dislexia del desarrollo: implicaciones educativas
Joyce Echegaray-Bengoa, Manuel Soriano-Ferrer
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2016;44:63-9
11680
Open access
10778
Adopción de buenas prácticas en la educación virtual en la educación superior
Rodrigo Durán, Christian Estay-Niculcar, Humberto Álvarez
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2015;43:77-86
10778
Open access
10529
Implicación de variables sociales y educativas en la conducta asertiva adolescente
José Domínguez Alonso, Antonio López Castedo, Enrique Álvarez Roales
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2015;43:26-31
10529
Open access
9796
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas. Análisis de los exámenes de ciencias sociales en tercer ciclo de Educación Primaria
Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Raquel Sánchez Ibañez
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2014;42:83-9
9796
Open access
9707
La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Ignacio Aguaded
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2016;44:55-62
9707
Open access
9130
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: Análisis desde la inspección educativa
José Domínguez Alonso, Antonio López Castedo, Elia Vázquez Varela
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2016;44:70-6
9130
Open access
8970
Análisis de un modelo integrador del aprendizaje: relaciones entre variables contextuales y metacreencias del alumnado de Secundaria
José Antonio Cecchini-Estrada, Antonio Méndez-Giménez, Javier Fernández-Río
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2014;42:90-7
8970
Open access
8931
Diferencias en la resolución de problemas algebraicos en función del sexo en estudiantes de Educación Secundaria
Javier Gasco
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2014;42:77-82
8931
Open access
8611
¿Enseño como aprendí?: el rol del estilo de aprendizaje en la enseñanza del profesorado universitario
Ana Clara Ventura
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2016;44:91-8
8611
Open access
8501
La coordinación en programas bilingües: las voces del profesorado
María Lova Mellado, M. José Bolarín Martinez
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2015;43:102-9
8501
Open access