Regístrese
Buscar en
Aula Abierta
Toda la web
Inicio Aula Abierta
ISSN: 0210-2773

Aula Abierta es una revista científica semestral (enero-junio y julio-diciembre) que publica artículos inéditos sobre Educación, de carácter empírico o teórico, en español o inglés, relevantes para los investigadores o los profesionales de la Educación, a quienes va dirigida la revista. Más del 75% de los artículos publicados serán trabajos empíricos, que comuniquen resultados de investigación originales. El resto, trabajos descriptivos sobre experiencias educativas innovadoras o de naturaleza teórica, serán publicados solo por propuesta o solicitud previa del Equipo de Dirección de la revista. El objetivo principal de Aula Abierta es contribuir a la difusión de la investigación educativa de calidad que se realiza en España. No obstante, la revista también está abierta a la publicación puntual de trabajos internacionales, que resulten de especial interés y supongan una contribución relevante al campo de la Educación.

Ver más Open Access

Indexada en:

Scopus. ANEP (Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva). CARHUS. CIRC (Clasificación Integrada de Revistas Científicas). Google Scholar Metrics. IN-RECS (Índice de Impacto de Revistas Españolas de Ciencias Sociales). MIAR (Matriu d'Informació per a l'Avaluació de Revistes). Latindex. RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades).

Ver más

Síguenos en:

CiteScore 2017

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado. Leer más

CiteScore 2017
0,54

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

SJR
0,226

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

SNIP
1,444
Ver más
Publicación discontinuada en Elsevier
Para más información clique aquí
Ocultar
Número actual
Número
Vol. 44. Núm. 2.
Páginas 55-98 (Julio - Diciembre 2016)
Artículos
La competencia mediática en los criterios de evaluación del currículo de Educación Primaria
Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano, Ignacio Aguaded
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:55-62
Open access
Conocimientos de los maestros acerca de la dislexia del desarrollo: implicaciones educativas
Joyce Echegaray-Bengoa, Manuel Soriano-Ferrer
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:63-9
Open access
Atención a la diversidad en la educación secundaria obligatoria: Análisis desde la inspección educativa
José Domínguez Alonso, Antonio López Castedo, Elia Vázquez Varela
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:70-6
Open access
Resiliencia e implicación escolar en función del sexo y del nivel educativo en educación secundaria
Arantzazu Rodríguez-Fernández, Estibaliz Ramos-Díaz, Iker Ros, Arantza Fernández-Zabala, Lorena Revuelta
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación 2016;44:77-82
Open access
Ver todo el sumario
Números anteriores
Ver todo el archivo
Lo más leído
Artículo
Programa educativo «Trampolín» para adolescentes con problemas graves del comportamiento: perfil de sus participantes y efecto de la intervención
José Manuel Orrego, Mercedes Paino, Eduardo Fonseca-Pedrero
10.1016/j.aula.2015.06.001
Revista del Instituto de Ciencias de la Educación. 2016;44:38-45
Este artículo se ha leído 3.661 veces
Listado completo de artículos más leídos
Información para autores
es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.