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Consentimiento informado vs. «consentimiento comunicado» ante la necesidad de garantizar la bidireccionalidad e interrelación médico-paciente y mejorar la satisfacción de pacientes y facultativos
Informed consent versus «communicated consent» in the need to ensure a two-way doctor-patient relationship and to improve patient and doctor satisfaction
Guillermo Ferreira Padillaa,b,c,
, Teresa Ferrández Antóna,c, José Baleriola Júlveza,c,d
Autor para correspondencia
a Facultad de Medicina, Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV), Valencia, España
b Fisioterapia, Universidad de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Canarias, España
c Grupo de Investigación ComunVista («Habilidades de Comunicación y de Entrevista Clínica»), UCV, Valencia, España
d Medicina de Familia, Equipo de Atención Primaria La Vall D’Uixó, Castellón, España
Artículo
Este artículo está disponible en español
Consentimiento informado vs. «consentimiento comunicado» ante la necesidad de garantizar la bidireccionalidad e interrelación médico-paciente y mejorar la satisfacción de pacientes y facultativos
Guillermo Ferreira Padilla, Teresa Ferrández Antón, José Baleriola Júlvez
10.1016/j.aprim.2012.11.007Aten Primaria. 2013;45:225-6