x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Solicitud de permisos - Ayuda - - Regístrese - Teléfono 902 888 740
Buscar en

Consejos profesionales

Son muchas las consultas que llegan a la farmacia por molestias en el oído, un tipo de dolencia que aumenta en época estival. Las causas que pueden provocar un proceso doloroso en el oído son muchas, como por ejemplo la acumulación de cerumen, la acumulación de agua o las infecciones. Por ello, les proponemos algunos "Consejos profesionales", para dar respuesta a las consultas más frecuentes.

Dra. Montse Moral. Farmacéutica


Limpieza e higiene del oído

El oído tiene su propio sistema de auto limpieza y, por ello, no debemos preocuparnos por su lavado. La cera del oído tiene el importante papel de hacer la limpieza, la protección y el mantenimiento del mismo.

Infección de oído

Tener dolor en el oído no implica que tengamos una infección. El dolor puede ser debido a diversas causas, recordad lo que comentamos en una consulta anterior, sobre el tapón de cera.

Cera en el oído

La cera en el oído tiene un papel protector y antiséptico muy importante. La cera es necesaria para tener un oído sano. El problema surge cuando el exceso de cera se acumula y concentra generando el famoso tapón, que causa sordera por obstrucción mecánica y dolor.

Secado de oído

La otitis o inflamación de la zona auditiva, puede estar provocada por la entrada de agua en el oído, que presiona el canal auditivo y puede provocar dolor. Para evitar complicaciones dolorosas en el oído, es muy importante que este se mantenga seco y, además, limpio después de un baño.