x

¿Aún no está registrado?

Cree su cuenta. Regístrese en Elsevier y obtendrá: información relevante, máxima actualización y promociones exclusivas.

Registrarme ahora
Help - - Sign up - Phone number 902 888 740
Search

2015 FI

1.267
© Thomson Reuters, Journal Citation Reports, 2015

Indexed in:

Current Contents/Clinical Medicine, Journal Citation Reports, SCI-Expanded, Index Medicus/Medline, Excerpta Medica/EMBASE, IBECS, IME, MEDES, PASCAL, SCOPUS, ScienceDirect

Metrics

  • Impact Factor: 1,267(2015)
  • 5-years Impact Factor: 1,344
  • SCImago Journal Rank (SJR):0,22
  • Source Normalized Impact per Paper (SNIP):0,385
doi: 10.1016/j.medcli.2011.02.011
Imagen de la semana
Osteocondroma de partes blandas
Soft tissue osteochondroma
Carlos Andrés Peña-Rodríguez, Juan Garrido-Gómez, , Pedro Hernández-Cortés, Javier Torres-Barroso
Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Hospital Clínico de Granada, Granada, España

Paciente de 40 años, sin antecedentes de interés, que consultó por tumoración a nivel de porción posteromedial de tobillo izquierdo acompañada de parestesias y acorchamiento en borde interno del tobillo y pie izquierdo y en planta del pie. La exploración mostró una tumoración localizada en región retromaleolar medial de tobillo izquierdo, adherida a planos profundos, no pulsátil y sin signos inflamatorios asociados. Disminución de sensibilidad en región plantar del pie izquierdo, más intensa en el borde externo del tobillo y pie. Las radiografías (fig. 1), TC y RMN realizadas mostraron una tumoración de 4 x 10 x 2cm con márgenes bien definidos y esclerosos, calcificaciones en palomitas de maíz, sin signos radiológicos de malignidad y totalmente independiente de la articulación tibioastragalina. El paciente se sometió a intervención quirúrgica para resección tumoral (fig. 2). Trece meses después de la intervención el paciente se encuentra asintomático y no ha presentado recidiva de la lesión.

Figura 1.
Figura 2.
Autor para correspondencia.
Copyright © 2011. Elsevier España, S.L.