Buscar en
Revista de Senología y Patología Mamaria - Journal of Breast Science
Toda la web
Inicio Revista de Senología y Patología Mamaria - Journal of Breast Science Análisis del comportamiento clínico-patológico del cáncer de mama mucinoso: ...
Información de la revista
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Visitas
94
ORIGINAL
DOI: 10.1016/j.senol.2020.06.001
Acceso a texto completo
Disponible online el 11 de Septiembre de 2020
Análisis del comportamiento clínico-patológico del cáncer de mama mucinoso: primer estudio multicéntrico en México. Revisión a 10 años
Analysis of the clinical-pathological behaviour of mucinous carcinoma of the breast: First multicentre study in Mexico-review at 10 years
Visitas
...
María Elena Lara Hernándeza, Gerardo Cuamani-Mitznahuatla,b, Cindy Aideé Nájera Muñoza, Daniel Maciel Hernándezc, Jocelyn Pumares Camposd, Iván Eduardo Maldonado Noboae, Rafael Vázquez-Romoa,
Autor para correspondencia
vrrafa@yahoo.com.mx

Autor para correspondencia.
a Servicio de Cirugía de Tumores Mamarios, Instituto Nacional de Cancerología, Ciudad de México, México
b Sección de Estudios de Posgrado e Investigación, Escuela Superior de Medicina, Instituto Politécnico Nacional, Ciudad de México, México
c Cirugía Oncológica, Fundación de cáncer de mama, Ciudad de México, México
d Ginecología Oncológica, Hospital Juárez de México, Ciudad de México, México
e Servicio de Oncología médica de Tumores Mamarios, Instituto Nacional de Cancerología, Ciudad de México, México
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Tablas (3)
Tabla 1. Características clínicas y biológicas de pacientes con cáncer de mama mucinoso
Tabla 2. Análisis univariado de características clínicas y biológicas asociadas a supervivencia global
Tabla 3. Análisis univariado de características clínicas y biológicas asociadas a supervivencia libre de enfermedad
Mostrar másMostrar menos
Resumen
Introducción

El carcinoma mucinoso de mama es una histología poco frecuente, al que se le ha atribuido buen pronóstico, sin embargo, hay pocos datos sobre su comportamiento en población mexicana.

Material y métodos

Estudio retrospectivo, descriptivo y observacional de tres centros oncológicos de referencia en México, se analizaron características clínicas e histopatológicas de pacientes con carcinoma mucinoso de mama en el periodo comprendido de 2007 a 2017.

Resultados

Se diagnosticaron 152 pacientes con carcinoma mucinoso puro de mama. Mediana de edad de 56 años. Se encontró asociación entre el tamaño tumoral (p = 0,002) y la afección ganglionar (p < 0,001) con la supervivencia global. Para supervivencia libre de enfermedad, se identificó como factor asociado la afección ganglionar y el inmunofenotipo; con una media de supervivencia libre de enfermedad (SLE) de 143,5 meses para luminal A, 115,4 meses para luminal B, 81 meses para triple negativo y 16 meses para Her 2, p < 0,001.

Conclusiones

La afección ganglionar es un factor de riesgo para recurrencia de cáncer de mama mucinoso. El tamaño tumoral y una mayor afección ganglionar se relacionaron con un pronóstico adverso en la supervivencia global.

Palabras clave:
Cáncer de mama
Carcinoma mucinoso
Supervivencia global
Supervivencia libre de enfermedad
Abstract
Introduction

Mucinous carcinoma of the breast is an infrequent histological type. Prognosis is believed to be good but there are few data on its behaviour in the Mexican population.

Material and methods

Retrospective, descriptive, observational study performed in 3 oncological referral centres in Mexico. We analysed the clinical and histopathological characteristics of patients with mucinous carcinoma of the breast between 2007 and 2017.

Results

A total of 152 patients were diagnosed with pure mucinous breast carcinoma. The median age was 56 years. An association was found between tumoural size (p = 0.002) and lymph node involvement (p < 0.001) with overall survival. The factors associated with disease-free survival were lymph node involvement and immunophenotype. Mean disease-free survival was 143.5 months for luminal A, 115.4 months for luminal B, 81 months for triple negative and 16 months for Her 2, p < 0.001.

Conclusions

Lymph node involvement is a risk factor for recurrence of mucinous carcinoma of the breast. Tumoural size and greater lymph node involvement are related to worse overall survival.

Keywords:
Breast cancer
Mucinous carcinoma
Overall survival
Disease-free survival
Texto completo
Introducción

El carcinoma mucinoso representa del 1 al 7% de todos los carcinomas invasivos de mama1. Se presenta con mayor frecuencia en mujeres peri y postmenopáusicas, en una edad promedio de 60 años2. Histológicamente se caracteriza por la presencia de mucina extracelular, lo que conduce a su vez a dos subtipos principales: puro y mixto3.

El carcinoma mucinoso mixto (CMM) se caracteriza por un componente mucinoso que va del 30 al 90% de la totalidad del tumor, además de otras variedades histológicas como ductal, lobulillar o neuroendocrino. Mientras que el diagnóstico de carcinoma mucinoso puro (CMP) se reserva para un tumor con componente mucinoso mayor al 90% sin otro componente histológico4,5.

El CMP se presenta con mayor frecuencia en mujeres postmenopáusicas, con tamaño tumoral T1 – T2, sin afección ganglionar hasta en un 88% de los casos5. El tumor generalmente expresa receptores de estrógenos y progesterona positivos y receptor de andrógenos negativo. Por su celularidad el CMP presenta una variante hipocelular con un patrón de crecimiento tubular y cribiforme en forma de cordón, y una variante hipercelular con patrón de crecimiento de redes sólidas6.

La presentación clínica del carcinoma mucinoso es un tumor en la mama en 50% de las pacientes, mientras que el otro 50% puede cursar asintomática. Radiológicamente se identifica una masa circunscrita con isoecogenicidad7.

El CMM tiene hasta 38% de probabilidad de afectación ganglionar8. La supervivencia global del CMP se ha reportado en 90,4% a 10 años y la del CMM de 66,0% a 10 años, p < 0,0019.

Al ser un tema poco abordado en la literatura, es oportuno contribuir con la generación de datos. Se presenta un estudio multicéntrico de 10 años de experiencia en tres centros oncológicos de referencia en México, analizando características clínico-patológicas del carcinoma mucinoso de mama.

Material y métodos

Estudio retrospectivo, descriptivo, observacional de tres centros de referencia oncológicos: Instituto Nacional de Cancerología de México (INCan), Hospital Juárez de México (HJM) y Fundación del Cáncer de mama, AC. de México (FUCAM). Se incluyeron 152 pacientes con diagnóstico histopatológico de CMP atendidas en el periodo comprendido de 2007 a 2017. Se analizaron características clínicas y biológicas del tumor como edad, tamaño tumoral (mm), estadificación TNM de acuerdo con la AJCC 8va edición, receptores hormonales, grado tumoral, afección ganglionar, características del tratamiento quirúrgico de mama y axila, características del tratamiento sistémico: quimioterapia y hormonoterapia, y tratamiento con radiaciones. Al ser un trabajo descriptivo no aplica registro en el comité de ética e investigación de las instituciones participantes.

Los principales objetivos del estudio fueron describir las características clínicas e histopatológicas de la cohorte de pacientes con CMP y determinar supervivencia global (SG) y supervivencia libre de enfermedad (SLE). Las variables principales se definieron como:

Supervivencia global: el tiempo transcurrido desde que se hace el diagnóstico histopatológico de cáncer hasta la fecha de último seguimiento o defunción.

Supervivencia libre de enfermedad: tiempo transcurrido desde el fin del tratamiento y ausencia de enfermedad hasta que se documenta nuevamente la presencia de la enfermedad.

Se realizó un análisis descriptivo de las variables incluidas en el estudio. Se utilizó una prueba de X2, prueba exacta de Fisher para la distribución de las características de los pacientes, del tumor y del tratamiento. El análisis de supervivencia se realizó mediante el método de Kaplan-Meier y las diferencias se analizaron por método de Log-Rank. Se consideró estadísticamente significativo un valor de p < 0,05. Todos los análisis se realizaron con el paquete estadístico SPSS versión 22.

Resultados

En el estudio se encontró que 152 pacientes cumplieron con los criterios de selección especificados, todos los pacientes fueron del sexo femenino (100%), con diagnóstico histopatológico de carcinoma mucinoso puro de la mama (100%). La mediana de edad fue de 56,5 años, (rango = 31 a 88 años).

Del total de las pacientes, 62 pacientes (40,8%) eran premenopáusicas al momento del diagnóstico y 90 pacientes (59,2%) postmenopáusicas. El inmunofenotipo más frecuente fue luminal A en 119 casos (78,3%); 103 (67,7%) pacientes tuvieron un tumor palpable al momento del diagnóstico, y en 49 (32,3%) pacientes se detectó por mastografía o ecografía de mama. El grado histológico que se presentó con mayor frecuencia fue el grado histológico 1 con 110 pacientes (72,4%), también se documentaron 29 casos con grado histológico 2 (19,1%) y 13 casos con grado histológico 3 (8,6%). El abordaje diagnóstico y terapéutico de mama y axila fue similar en los tres centros oncológicos siguiendo pautas de guías de AJCC y NCCN. El resto de las características clínicas de describen en la tabla 1.

Tabla 1.

Características clínicas y biológicas de pacientes con cáncer de mama mucinoso

Variable  n (%) 
Estado hormonal
Premenopáusica  62 (40,8) 
Postmenopáusica  90 (59,2) 
Inmunofenotipo
Luminal A  119 (78,3) 
luminal B  31 (20,4) 
Triple negativo  1 (0,7) 
Her2 neu  1 (0,7) 
Grado histológico
Bajo  110 (72,4) 
Intermedio  29 (19,1) 
Alto  13 (8,6) 
Tamaño tumoral
T1  31 (20,4) 
T2  80 (52,6) 
T3  30 (19,7) 
T4  11 (7,2) 
Estado ganglionar
N0  130 (85,5) 
N1  12 (7,9) 
N2  10 (6,6) 
Metástasis
M0  146 (96,1) 
M1  6 (3,9) 
Etapa clínica
23 (15,1) 
II  94 (61,8) 
III  29 (19,1) 
IV  6 (3,9) 
Recurrencia
Sin recurrencia  136 (89,5) 
Locorregional  5 (3,3) 
Locorregional y sistémica  1 (0,7) 
Sistémica  10 (6,6) 
Tipo de cirugía
Cirugía conservadora  53 (34,9) 
Mastectomía total  94 (61,8) 
Sin cirugía  5 (3,3) 
Márgenes quirúrgicos
Negativos  144 (94,7) 
Positivos  3 (2) 
No valorables  5 (3,3) 
Tratamiento de la axila
Ganglio centinela  75 (49,3) 
Disección radical  60 (39,5) 
Ganglio centinela + disección radical  10 (6,6) 
Sin tratamiento  6 (3,9) 
Hormonoterapia
Si  141 (92,8) 
No  11 (7,2) 

En el análisis univariado los factores asociados a la supervivencia global fueron: la afección ganglionar (p < 0,001), la enfermedad metastásica a distancia (p < 0,001), la etapa clínica (p < 0,001) y el tipo de cirugía que se realizó (p = 0,039), tabla 2. Por otro lado, en el análisis univariado para supervivencia libre de enfermedad se identificaron como factores asociados a la recurrencia: el inmunofenotipo (p < 0,001) y el estado ganglionar (p = 0,007) (tabla 3).

Tabla 2.

Análisis univariado de características clínicas y biológicas asociadas a supervivencia global

Variable  Estado del paciente
  Muerto n (%)  Vivo n (%)   
Estado hormonal      0,336 
Premenopáusica  1 (0,6)  61 (40,1)   
Postmenopáusica  4 (2,6)  86 (56,5)   
Inmunofenotipo      0,738 
Luminal A  3 (2,0)  116 (76,3)   
Luminal B  2 (1,3)  29 (19,0)   
Triple negativo  0 (0)  1 (0,6)   
Her2 neu  0 (0)  1 (0,6)   
Grado histológico      0,402 
Bajo  4 (2,6)  106 (69,2)   
Intermedio  0 (0)  29 (19,0)   
Alto  1 (0,6)  12 (7,8)   
Tamaño tumoral      0,057 
T1  0 (0)  31 (20,3)   
T2  1 (0,6)  79 (51,9)   
T3  3 (2,0)  27 (17,7)   
T4  1 (0,6)  10 (6,5)   
Estado ganglionar      < 0,001 
N0  0 (0)  130 (85,5)   
N1  2 (1,3)  10 (6,6)   
N2  3 (2,0)  7 (4,6)   
Metástasis      < 0,001 
M0  3 (2,0)  143 (94,0)   
M1  2 (1,3)  4 (2,6)   
Etapa clínica      < 0,001 
0 (0)  23 (15,5)   
II  0 (0)  94 (61,8)   
III  3 (2,0)  26 (17,1)   
IV  2 (1,3)  4 (2,6)   
Cirugía de mama      0,039 
Cirugía conservadora  0 (0)  53 (35,0)   
Mastectomía  4 (2,6)  90 (59,2)   
No cirugía  1 (0,6)  4 (2,6)   
Márgenes quirúrgicos      0,770 
Negativos  4 (2,6)  140 (92,0)   
Positivos  0 (0)  3 (2,0)   
No valorable  1 (0,6)  4 (2,6)   
Tratamiento de axila      0,101 
Ninguno  0 (0)  6 (3,94)   
Ganglio centinela  0 (0)  75 (49,3)   
Disección axilar  4 (2,6)  56 (36,8)   
Ganglio centinela y disección axilar  0 (0)  10 (6,5)   
Recurrencia      0,096 
Locorregional  1 (0,6)  9 (5,9)   
Sistémica  1 (0,6)  4 (2,6)   
Locorregional y sistémica  0 (0)  1 (0,6)   
Sin recurrencia  3 (2,0)  133 (87,5)   
Tabla 3.

Análisis univariado de características clínicas y biológicas asociadas a supervivencia libre de enfermedad

Variable  Recurrencia de la enfermedad
  Recurrencia (%)  Sin recurrencia (%)   
Estado hormonal      0,428 
Premenopáusica  8 (5,2)  54 (35,5)   
Postmenopáusica  8 (5,2)  82 (53,9)   
Inmunofenotipo      < 0,001 
Luminal A  9 (5,9)  110 (72,3)   
Luminal B  5 (3,2)  26 (17,1)   
Triple negativo  1 (0,6)  0 (0)   
Her2 neu  1 (0,6)  0 (0)   
Grado histológico      0,938 
Bajo  12 (7,8)  98 (64,4)   
Intermedio  3 (2,0)  26 (17,1)   
Alto  1 (0,6)  12 (7,8)   
Tamaño tumoral      0,442 
T1  3 (2,0)  28 (18,4)   
T2  6 (3,9)  74 (48,6)   
T3  5 (3,2)  25 (16,4)   
T4  2 (1,3)  9 (5,9)   
Estado ganglionar      0,007 
N0  11 (7,2)  119 (78,2)   
N1  1 (0,6)  11 (7,2)   
N2  4 (2,6)  6 (3,9)   
Metástasis      0,063 
M0  14 (9,2)  132 (86,8)   
M1  2 (1,3)  4 (2,0)   
Etapa clínica      0,248 
2 (1,3)  21 (13,8)   
II  8 (5,2)  86 (56,5)   
III  4 (2,6)  25 (16,4)   
IV  2 (1,3)  4 (2,6)   
Cirugía de la mama      0,222 
Cirugía conservadora  3 (2,0)  50 (32,8)   
Mastectomía total  13 (8,5)  81 (53,2)   
Sin cirugía  0 (0)  5 (3,2)   
Márgenes quirúrgicos      0,541 
Negativos  16 (10,5)  128 (84,2)   
Positivos  0 (0)  3 (2,0)   
No valorables  1 (0,6)  4 (2,6)   
Cirugía de axila      0,082 
Ganglio centinela  4 (2,6)  71 ((46,7)   
Disección radical  11 (7,2)  49 (32,3)   
Ganglio centinela + disección radical  1 (0,6)  9 (5,9)   
Sin cirugía  0 (0)  6 (4,9)   

Para supervivencia global se realizaron curvas de Kaplan-Meier y se evaluaron mediante Log Rank. Como resultados se encontró una asociación estadísticamente significativa entre el tamaño tumoral y la supervivencia global (p = 0,002), también se documentó asociación entre la afección ganglionar y la supervivencia global (p < 0,001) (fig. 1).

Figura 1.

Factores asociados a supervivencia global. A) Tamaño tumoral-supervivencia global. B) Afección ganglionar - supervivencia global.

(0,19MB).

En las curvas de Kaplan-Meier para supervivencia libre de enfermedad, se identificó como factor asociado: el inmunofenotipo, con una media de SLE de 143,5 meses para los luminal A (IC al 95% de 132,7-154,3), 115,4 meses para los luminales B (IC 95% 84,6-146,2), 81 meses para triple negativo (IC al 95% de 81-81) y 16 meses para HER 2 positivo (IC al 95% de 16-16), p < 0,001 (fig. 2).

Figura 2.

Inmunofenotipo asociado a supervivencia libre de enfermedad.

(0,17MB).
Discusión

El carcinoma mucinoso de mama, es una histología poco frecuente1 que se diagnostica con mayor frecuencia en pacientes postmenopáusicas, en nuestro trabajo, de las 152 pacientes, el 59,2% fueron postmenopáusicas, esto coincide con lo reportado en otros países.

Un factor pronóstico y predictivo importante en cáncer de mama es el receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (Her 2 neu), el cual se asocia con una enfermedad más agresiva, con mayor probabilidad de recurrencia después del tratamiento inicial y con un pronóstico desfavorable10-12, sin embargo, la información sobre su papel en el cáncer de mama mucinoso es escasa. La presencia del receptor Her 2 neu en pacientes mexicanas con cáncer de mama mucinoso tuvo relación con la recurrencia de la enfermedad (p < 0,001), con el periodo libre de enfermedad (p < 0,001) pero no con la supervivencia global (p = 0,738) por lo que la biología tumoral en cáncer de mama mucinoso, en especial el receptor Her 2 neu, se puede proponer como un factor pronóstico adverso, que confiere mayor probabilidad de recurrencia de la enfermedad, esto no difiere de otras variedades histológicas como el ductal. Sin embargo, en nuestra cohorte sólo se presentó un caso con receptor Her 2 neu. Se necesita una mayor cantidad de pacientes para poder validar estos resultados.

En la naturaleza de la enfermedad, se ha establecido la relevancia del grado histológico en cáncer de mama. En donde a mayor grado histológico es mayor la tasa de recurrencia, como ocurre en tumores con componente ductal y micropapilar13. La mayoría de los tumores con componente mucinoso se clasifican como tumores de grado 1, en el presente estudio los pacientes con cáncer de mama mucinoso y grado histológico 3 no tuvieron mayor riesgo de recurrencia de la enfermedad. El grado histológico no mostró tener impacto en la tasa de recurrencia.

Previamente se ha reportado que la metástasis locorregional a ganglios axilares es un factor importante que favorece la recurrencia de la enfermedad, y en nuestro estudio la afección ganglionar se relacionó con mayor probabilidad de recurrencia6. Las recurrencias locales y a distancia en pacientes con cáncer de mama mucinoso son poco frecuentes y ocurren en menos del 6% de los pacientes4,8,14. Los datos obtenidos en este trabajo colocan a la población mexicana con mayor riesgo de recurrencia que el reportado en la literatura, pues el 10,6% de las pacientes presentaron recurrencia al momento del análisis.

La supervivencia global de los pacientes con cáncer de mama mucinoso mostró asociación con metástasis a ganglios axilares, metástasis a distancia y con la etapa clínica al momento del diagnóstico. Una enfermedad avanzada confiere un peor pronóstico para la supervivencia global, estos hallazgos concuerdan con otros estudios que analizan el componente mucinoso, y con el comportamiento del cáncer de mama independientemente de la estirpe histológica. Los datos presentados deben ser tomados en cuenta en adición con otras características como el subtipo de carcinoma mucinoso (puro o mixto), ya que algunos autores sugieren que sólo algunos subtipos de carcinoma mucinoso muestran un pronóstico adverso para la supervivencia global6,13.

Conclusiones

El cáncer de mama mucinoso es una variante histológica con presentación poco común, sin embargo, con un amplio campo de estudio, por las diversas formas de presentación. Con base en los resultados de este estudio se puede decir que el inmunofenotipo es un factor de riesgo que puede estar asociado a la recurrencia de la enfermedad. Por otro lado, el tamaño tumoral ̃ y la afección ganglionar se relacionaron con un pronóstico adverso en la supervivencia global. Se necesitan más estudios a gran escala para caracterizar al cáncer de mama mucinoso..

Limitaciones del estudio

Las principales limitantes de este estudio es que ante la ausencia de pacientes con CMM no se pudo hacer la diferencia de SLE y SG entre los dos subgrupos CMP y CMM, tampoco se puede realizar una afirmación sobre la diferencia en los desenlaces entre los subtipos moleculares por la presencia de un paciente solamente en el grupo de Her 2 neu. En otra serie se pueden abordar las características de las diferentes variedades histológicas del CMM (ductal, lobulillar, neuroendocrino) que tampoco se lograron analizar en esta revisión.

Financiación

La presente investigación no ha recibido ayudas específicas provenientes de agencias del sector público, sector comercial o entidades sin ánimo de lucro.

Conflictos de intereses

Los autores declaran no tener ningún conflicto de intereses.

Bibliografía
[1]
W.F. Anderson, K.C. Chu, S. Chang, M.E. Sherman.
Comparison of age-specific incidence rate patterns for different histopathologic types of breast carcinoma.
Cancer Epidemiol Biomarkers Prev., 13 (2004), pp. 1128-1135
[2]
S. Toikkanen, H. Kujari.
Pure and mixed mucinous carcinomas of the breast: a clinicopathologic analysis of 61 cases with long-term follow-up.
Hum Pathol., 20 (1989), pp. 758-764
[3]
B. Sas-Korczyñska, J. Mitus, A. Stelmach, J. Rys, A. Majczyk.
Mucinous breast cancer-clinical characteristics and treatment results in patients treated at the Oncology Centre in Kraków between 1952 and 2002.
Contemp Oncol (Pozn)., 18 (2014), pp. 120-123
[4]
L. Lei, X. Yu, B. Chen, Z. Chen, X. Wang.
Clinicopathological Characteristics of Mucinous Breast Cancer: A Retrospective Analysis of a 10-Year Study.
PLoS One., (2016), pp. 11
[5]
Y.G. Shin, E.K. Kim, M.J. Kim, J.H. Yoon, H.J. Moon.
Magnetic resonance imaging and pathological characteristics of pure mucinous carcinoma in the breast according to echogenicity on ultrasonography.
Ultrasonography., 36 (2017), pp. 131-138
[6]
S. Kashiwagi, N. Onoda, Y. Asano, S. Noda, H. Kawajiri, T. Takashima, et al.
Clinical significance of the sub-classification of 71 cases mucinous breast carcinoma.
Springerplus., 2 (2013), pp. 481
[7]
S. Chopra, A.J. Evans, S.E. Pinder, L.J. Yeoman, I.O. Ellis, C.W. Elston, et al.
Pure mucinous breast cancer-mammographic and ultrasound endings.
Clin Radiol., 51 (1996), pp. 421-424
[8]
T. Vo, Y. Xing, F. Meric-Bernstam, N. Mirza, G. Vlastos, W.F. Symmans, et al.
Long-term outcomes in patients with mucinous, medullary, tubular, and invasive ductal carcinomas after lumpectomy.
Am J Surg., 194 (2007), pp. 527-533
[9]
K. Komaki, G. Sakamoto, H. Sugano, T. Morimoto, Y. Monden.
Mucinous carcinoma of the breast in Japan. A prognostic analysis based on morphologic features.
[10]
D.J. Slamon, G.M. Clark, S.G. Wong, W.J. Levin, A. Ullrich, W.L. McGuire.
Human breast cancer: correlation of relapse and survival with amplification of the HER-2/neu oncogene.
Science., 235 (1987), pp. 177-182
[11]
D.J. Slamon, W. Godolphin, L.A. Jones, J.A. Holt, S.G. Wong, D.E. Keith, et al.
Studies of the HER-2/neu proto-oncogene in human breast and ovarian cancer.
Science., 244 (1989), pp. 707-712
[12]
Y. Wu, N. Zhang, Q. Yang.
The prognosis of invasive micropapillary carcinoma compared with invasive ductal carcinoma in the breast: a meta-analysis.
BMC Cancer., 17 (2017), pp. 839
[13]
A. Dumitru, A. Procop, A. Ilesiu, M. Tampa, L. Mitrache, M. Costache, et al.
Mucinous Breast Cancer: a Review Study of 5 Year Experience from a Hospital-Based Series of Cases.
Maedica (Buchar)., 10 (2015), pp. 14-18
[14]
C.R. Barkley, J.A. Ligibel, J.S. Wong, S. Lipsitz, B.L. Smith, M. Golshan.
Mucinous breast carcinoma: a large contemporary series.
Am J Surg., 196 (2008), pp. 549-551
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos

es en pt
Política de cookies Cookies policy Política de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. To improve our services and products, we use "cookies" (own or third parties authorized) to show advertising related to client preferences through the analyses of navigation customer behavior. Continuing navigation will be considered as acceptance of this use. You can change the settings or obtain more information by clicking here. Utilizamos cookies próprios e de terceiros para melhorar nossos serviços e mostrar publicidade relacionada às suas preferências, analisando seus hábitos de navegação. Se continuar a navegar, consideramos que aceita o seu uso. Você pode alterar a configuração ou obter mais informações aqui.