Buscar en
Revista Internacional de Andrología
Toda la web
Inicio Revista Internacional de Andrología Priapism secondary to tamsulosin: A case report
Información de la revista
Vol. 13. Núm. 1.
Páginas 37-39 (Enero - Marzo 2015)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
ePub
Visitas
342
Vol. 13. Núm. 1.
Páginas 37-39 (Enero - Marzo 2015)
Case report
DOI: 10.1016/j.androl.2014.07.007
Priapism secondary to tamsulosin: A case report
Priapismo secundario a tratamiento con tamsulosina: caso clínico
Visitas
...
Marco Cosentino
Autor para correspondencia
doccosentino@gmail.com

Corresponding author.
, Joaquim Sarquella, Eduard Ruiz-Castañe
Andrology Department, Fundació Puigvert, Barcelona, Spain
Información del artículo
Resumen
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Abstract

Priapism is defined as a continuous erection of the penis without any sexual desire and with a duration of more than 4h; this phenomenon represents a medical emergency requiring urgent treatment and can be followed by fibrosis of the corpora cavernosa and permanent impotence. Priapism can be divided into three subtypes depending on the cause and can be induced by certain agents.

We present a case report of priapism induced by tamsulosin treatment in a patient with obstructive lower urinary tract symptoms (LUTS) and also review the relevant literature.

Priapism secondary to tamsulosin treatment is a rare event that has seldom been reported in the literature. In cases of priapism secondary to medical treatment, interruption of treatment should avoid further events.

Keywords:
Priapism
Tamsulosin
Priapism secondary
Medical treatment
LUTS
Resumen

El priapismo se define como una erección continua del pene sin ningún deseo sexual y con una duración de más de 4 horas. Este fenómeno representa una emergencia médica que requiere tratamiento urgente y puede ser seguido por la fibrosis de los cuerpos cavernosos y la impotencia permanente. El priapismo puede dividirse en tres subtipos dependiendo de la causa y puede ser inducido por ciertos agentes.

Presentamos un caso de priapismo inducido por tratamiento con tamsulosina en un paciente con síntomas del tracto urinario inferior obstructivos (STUI) y también revisamos la bibliografía pertinente.

El priapismo secundario a tratamiento con tamsulosina es un evento raro que raramente se ha reportado en la literatura. En los casos de priapismo secundario a tratamiento médico, la interrupción del tratamiento debe evitar nuevos eventos.

Palabras clave:
Priapismo
Tamsulosina
Priapismo secundario
Tratamiento médico
LUTS

Artículo

Opciones para acceder a los textos completos de la publicación Revista Internacional de Andrología
Suscriptor
Suscriptor de la revista

Si ya tiene sus datos de acceso, clique aquí.

Si olvidó su clave de acceso puede recuperarla clicando aquí y seleccionando la opción "He olvidado mi contraseña".
Suscribirse
Suscribirse a:

Revista Internacional de Andrología

Comprar
Comprar acceso al artículo

Comprando el artículo el PDF del mismo podrá ser descargado

Precio 19,34 €

Comprar ahora
Contactar
Teléfono para suscripciones e incidencias
De lunes a viernes de 9h a 18h (GMT+1) excepto los meses de julio y agosto que será de 9 a 15h
Llamadas desde España
932 415 960
Llamadas desde fuera de España
+34 932 415 960
E-mail
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos