Buscar en
Revista Internacional de Acupuntura
Toda la web
Inicio Revista Internacional de Acupuntura Reseña de libros
Información de la revista
Vol. 2. Núm. 3.
Páginas 200 (Julio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 2. Núm. 3.
Páginas 200 (Julio 2008)
Acceso a texto completo
Reseña de libros
Visitas
5626
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (2)
Texto completo

La Editorial Elsevier-Masson ha publicado recientemente dos libros de la Dra. Radha Thambirajah. Ambos libros siguen la línea sencilla y didáctica que caracterizan a la Dra. Radha.

Por una parte, Acupuntura energética constituye un tratado completo de acupuntura y es la obra principal en los tres cursos de formación que se imparten sobre esta disciplina. En él quedan descritas las teorías básicas de acupuntura (Yin-Yang; Qi, Xue y Jing-Ye; puntos y meridianos, etc.), hasta una descripción completa de cada elemento, la cual incluye los cuadros patológicos más importantes asociados al mismo. La utilización de la teoría de los 5 elementos, así como los puntos Su antiguos, proporcionan al lector una sensación de sencillez, razonamiento y efectividad en los tratamientos que la doctora propone.

El otro título,Acupuntura cosmética, es el primer libro de esta temática en el mercado español. En este práctico manual se explican los "secretos" de las técnicas de acupuntura con fines estéticos: como eliminar arrugas, fortalecer el abdomen o elevar los senos, todo ello con las explicaciones de los síndromes asociados. De nuevo se impone esa manera sencilla y directa de explicar, que incluye consejos tanto relativos al tratamiento en sí, como al trato con los pacientes que lo reciben.

En definitiva, estos libros presentan esta disciplina de forma clara y didáctica, apoyándose además en los numerosos esquemas y fotografías que acompañan al texto y que facilitan su lectura.


Radha Thambirajah

Acupuntura energética

. Editado por: Elsevier-Masson

. 512 págs.

. Encuadernado en Tapa Dura

. ISBN13: 978-84-458-1859-6 + info: www.elsevier.es


Radha Thambirajah

Acupuntura cosmética

. Editado por: Elsevier-Masson

. 232 págs.

. Encuadernado en Tapa Dura

. ISBN13: 978-84-458-1915-9 + info: www.elsevier.es

Opciones de artículo
Herramientas