Buscar en
Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Toda la web
Inicio Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Rehabilitation of sports injuries.
Información de la revista
Vol. 45. Núm. 5.
Páginas 443-444 (Octubre 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 45. Núm. 5.
Páginas 443-444 (Octubre 2001)
Acceso a texto completo
Rehabilitation of sports injuries.
Visitas
2406
Juan R Valentí
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Rehabilitation of sports injuries. G. Puddu, A. Giombini y A. Selvanetti. Editorial. Springer-Verlag 2001.

Los editores publican con la ayuda de un grupo prestigioso de colaboradores, un libro de no más de 240 páginas agrupadas en 19 capítulos, aspectos diversos de la rehabilitación en lesiones deportivas; cada uno de los autores, son personas de reconocido prestigio, que basan su trabajo en una amplia experiencia de la práctica diaria y en la investigación clínica.

Los capítulos no tienen relación alguna entre sí, ya que podemos encontrar temas tan dispares como la propiocepción ó la rehabilitación del hombro inestable ó los beneficios de la hidroterapia pasando por las ondas de choque, la rehabilitación de las lesiones del pie, la electromiografía en medicina del deporte etc.

Compartimos con los autores la idea de que la rehabilitación debe estar enfocada de forma individualizada, de acuerdo a la gravedad de cada lesión, al tiempo de cicatrización necesario de cada una de las estructuras dañadas, a la tolerancia individual y a las demandas específicas de cada deporte, valorando siempre la posible aportación de la cirugía para una rápida recuperación funcional.

Existe variedad de procedimientos terapéuticos que deben ser conocidos y aplicados correctamente y no de una forma indiscriminada para cualquier tipo de lesión; se abarcan practicamente todos ellos, sus posibles aplicaciones prácticas y se hace de una forma multidisciplinar tanto por los contenidos como por las áreas de trabajo de cada uno de los autores.

Obra pues de gran interés para el médico del deporte y en especial para aquellos más dedicados al área de la traumatología y rehabilitación deportiva.

Juan R. Valentí.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos