Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm www.recordati.yoduk.es. Recordati. Yoduk (el yodo en el embarazo)
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 5.
Páginas 128-129 (Mayo 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 5.
Páginas 128-129 (Mayo 2008)
Acceso a texto completo
www.recordati.yoduk.es. Recordati. Yoduk (el yodo en el embarazo)
Visitas
5523
SANDRA MILÀa
a FARMACÉUTICA.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo
El aporte de yodo, imprescindible para el correcto funcionamiento del organismo, aún es más importante para las mujeres embarazadas. En el nuevo sitio web www.recordati.yoduk.es se encuentra toda la información disponible sobre la necesidad de tomar suplementos de yodo durante el embarazo, de acuerdo con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

El yodo es imprescindible durante el embarazo para el correcto desarrollo neurológico y sensorial del recién nacido. En España no se puede obtener únicamente a través de la dieta, ya que el suelo es muy pobre en este mineral y los alimentos, por tanto, también lo son. Tampoco se puede conseguir con la sal, aunque sea yodada, porque no es recomendable añadir este condimento a los alimentos o hay que hacerlo en muy poca cantidad.

En el sitio web www.recordati.yoduk.es se puede encontrar una amplia información sobre este importante problema de salud y su fácil solución: la mujer embarazada deberá tomar un fármaco de yoduro potásico prescrito por su médico en dosis de 200 mg al día. Recordati España inauguró este sitio web en torno al yodo y a los trastornos por deficiencia de yodo —la más importante en habla española— durante la celebración del último Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), celebrado en Granada en mayo de 2007. El sitio fue presentado oficialmente al presidente de la SEGO el 26 de diciembre de 2007, en una reunión en la que se confirmaron las buenas relaciones entre la SEGO, las autoridades sanitarias, otras sociedades científicas y la propia multinacional para lograr erradicar en nuestro país los trastornos por deficiencia de yodo.

ContenidoDéficit de yodo

El yodo es un mineral necesario para el normal creci miento y desarrollo del hombre y de los animales, ya que desempeña un papel esencial en la síntesis de las hormonas tiroideas, que a su vez son importantes en el metabolismo de la mayor parte de las células y en el proceso de crecimiento de todos los órganos, espe cialmente del cerebro.

La OMS considera que la deficiencia de yodo es la primera causa mundial de retraso mental y de parálisis cerebral evitable. Esta carencia afecta, en mayor o menor medida, al desarrollo y bienestar de más de 1.000 millones de personas en todo el mundo (la quinta parte de la población mundial) y se estima que cerca de 2.200 millones de personas corren el riesgo de presentar yododeficiencia por vivir en zonas con un porcentaje de bocio superior al 5% en la pobla ción general.

Información científica

Este apartado se destina exclusivamente a profesiona les de la salud, por lo que es necesario registrarse para acceder a información sobre: déficit de yodo, situa ción en España, fisiopatología y prevención.

Preguntas y respuestas

En este apartado se incluyen las 15 preguntas más fre cuentes que la población en general se plantea sobre el yodo.

Publicaciones

El sitio recoge publicaciones oficiales, documentación sobre reuniones y simposios, bibliografía médica y algunos enlaces de interés.

Se incluye también un apartado de consejos sobre salud y estilos de vida para la mujer embarazada.

Diseño

El sitio web www.recordati.yoduk.es tiene un diseño elegante, poco estridente y acorde con su contenido. La información está avalada científicamente y se explica de un modo claro y preciso. El registro para que los profesionales accedan a datos más precisos es cómodo y efectivo. La navegación es ágil y favorece la consulta rápida de los principales puntos de interés.

Lo mejor
  • Los consejos a la mujer embarazada.
  • El aval de sociedades científicas.
  • El diseño.
A mejorar
  • La interactividad.
  • El número de enlaces.
De interés para
  • Los profesionales de la salud.
  • La mujer embarazada.
Calificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos