Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm www.alcanzatuobjetivo.com
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 10.
Páginas 118-119 (Noviembre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 10.
Páginas 118-119 (Noviembre 2008)
Acceso a texto completo
www.alcanzatuobjetivo.com
Visitas
2637
Sandra Milàa
a Farmaceútica
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Este nuevo sitio web, patrocinado por Novartis, se plantea como objetivo el control de la tensión arterial en pacientes hipertensos y en pacientes que no se controlan la tensión. Ofrece una información práctica sobre la hipertensión y sus riesgos además de consejos dietéticos, de ejercicio físico y trucos para no olvidar la medicación. El programa Alcanza tu objetivo implica a los farmacéuticos, a los médicos y a las enfermeras en el control del paciente hipertenso.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar al paciente a cumplir con el tratamiento médico prescrito, visitando a la enfermera cada dos meses y controlando en la farmacia las cifras de tensión. El objetivo final es alcanzar los valores normales límite de tensión arterial. Al paciente se le explica esta tensión indica la presión que ejerce la sangre sobre las paredes de las arterias. La máxima se obtiene cuando el corazón está bombeando sangre y debe ser inferior a 140 mmHg. La mínima se obtiene cuando el corazón está en reposo (entre dos latidos) y debe ser inferior a 90 mmHg. No se conocen las causas de la hipertensión pero sí ciertos factores que la favorecen: sobrepeso, falta de ejercicio, estrés, tabaquismo, antecedentes familiares, diabetes, uso de anticonceptivos orales, exceso de sal en la dieta, etc. Este sitio web tiene una entrada para los pacientes, que no precisa registro, y otras entradas para médicos, farmacéuticos y enfermeras a las que se accede con registro previo. Los principales beneficios para el paciente se derivan directamente del mejor control de su enfermedad, puesto que el paciente hipertenso bien controlado tiene un riesgo significativamente menor de muerte prematura y de padecer acontecimientos cardiovasculares graves y sus secuelas discapacitantes. Por ello, cabe esperar una mejora en la calidad de vida de los pacientes que logren alcanzar sus objetivos de presión arterial con la ayuda del programa (y, por extensión, de sus familias). Cabe destacar el papel de las farmacias en el control y seguimiento de la medicación para mantener la tensión arterial en sus límites adecuados. El programa Alcanza tu objetivo implica a los tres colectivos de profesionales de la salud y los invita a colaborar en la ayuda al paciente hipertenso. Además de controlar periódicamente la tensión del paciente, se realiza un seguimiento del cumplimiento terapéutico y se le aconseja en hábitos de vida para mejorar la salud. Se ofrece, en definitiva, un servicio integral al paciente hipertenso.

Contenido

En el apartado dedicado al paciente:

Un regalo para tu vida

Bienvenida al programa, información sobre los riesgos de presentar tensión alta y oferta de información para mantener una vida saludable.

Juntos para alcanzar tu objetivo

La actuación conjunta del farmacéutico, el médico y la enfermera ofrece una protección total al paciente hipertenso.

Cada visita, un regalo

Se ofrecen al paciente obsequios que contribuirán a mantener la salud.

Beneficios exclusivos

Material didáctico para el paciente.

Carné de miembro

Para utilizar en el centro de salud, en la consulta de enfermería y en la farmacia.

Alcanza tu objetivo en tres pasos

Tres sencillos pasos para mantener bajo control la tensión arterial.

¿Sabías que...?

Información médica sobre la hipertensión.

 

Diseño

El diseño de este sitio web está bien estudiado para transmitir confianza al paciente. Es un sitio complejo pero tecnológicamente bien resuelto. El paciente accede a la información de un modo ágil y es invitado de forma convincente a participar en el programa.

Lo mejor
  • La atención integral al paciente.
  • Reunir a tres profesionales de la salud con un mismo fin.
  • El objetivo de salud.
A mejorar
  • La información científica.
  • Los enlaces.
De interés para
  • Los pacientes hipertensos.
  • Todos los profesionales de la salud.
Calificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos