Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 2.
Páginas 34-51 (Febrero 2000)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 2.
Páginas 34-51 (Febrero 2000)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
4743
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Trixera, para pieles en estado de sequedad intensa

Avène acaba de introducir en el mercado farmacéutico un nuevo producto, Trixera. Se trata de una crema emoliente, sobreengrasante y con alto nivel de tolerancia, destinada a las pieles en estado de sequedad intensa, tanto del bebé como del adulto, y especialmente indicada para el cuidado de la dermatitis atópica, de la piel seca constitucional, de la xerosis, o en los casos de sequedad por tratamientos agresivos.

Trixera es una emulsión óleo acuosa, exenta de perfume, que tiene la siguiente composición:

­ Trío lipídico epidermomimético al 14,5% (ceramidas 3, ácidos grasos esenciales y esteroles), que reconstruye la barrera cutánea.

­ Agua termal de Avène al 50% (reduce la inflamación).

­ Glicocol al 1% (disminuye el prurito).

­ Aceite de coco al 6% (acción emoliente).

­ Glicerina al 6% (acción hidratante).

Se aplica una o dos veces al día en cara y cuerpo.

Trixera se presenta en envase de 200 mg. CN 200477.

Emulbase, maquillaje fluido para pieles sensibles

Laboratorios Genové presenta Emulbase, un nuevo maquillaje fluido oil-free que se funde sobre la piel, con un excelente poder emoliente y de protección frente a radiaciones solares.

La presencia de microesferas inertes incrementa el poder de deslizamiento (para facilitar la aplicación), proporcionando un tacto fresco, sedoso y suave. Su efecto soft-focus redirecciona el ángulo de reflexión de la luz y modula la superficie cutánea, consiguiendo una piel lisa y uniforme, disimulando las pequeñas imperfecciones.

Emulbase Maquillaje Hipoalergénico contiene pigmentos recubiertos de aminoácidos que aseguran la máxima fidelidad y estabilidad del color, proporcionando un extraordinario confort y beneficio durante todo el día.

Su completa fórmula también incorpora:

­ Squalane (agente emoliente).

­ Pantenol (agente protector).

­ Áloe vera (agente hidratante y regenerante).

­ Vitamina E (agente antirradicales libres).

­ Chitosan (agente hidratante).

­ Camomila (agente calmante y suavizante).

­ Filtro solar físico (dióxido de titanio) más filtro solar químico (octyl methoxycinnamate) equivalente a un FPS 8.

Está especialmente indicado para pieles sensibles y con impurezas en aquellos casos en que se requiera gran poder de cobertura con dosis mínimas.

Se presenta en tres tonalidades, en envase de 30 ml:

­ Claro (CN 251397).

­ Medio (CN 251298).

­ Oscuro (CN 251512).

Valeriana Edigen

Edigen ha introducido en el mercado la Valeriana Edigen, planta medicinal de efectos relajantes cuyo consumo se ha incrementado notablemente durante los últimos años dada su eficacia en la inducción del sueño y su carácter totalmente natural.

Con este nuevo lanzamiento, Edigen amplía su gama de productos OTC, continuando así con el deseo de cubrir todas las áreas terapéuticas, al tiempo que ofrece más y mejores oportunidades profesionales a los farmacéuticos.

La Valeriana Edigen se presenta en envase de 60 grageas, lo cual evita la propagación de olores, con una concentración de valeriana superior (250 mg) a la mayoría de los productos comercializados. CN 251595.

 

Máscara Extra Volume Belcils

 

Laboratorios Viñas introduce en su línea de productos para la belleza de los ojos Belcils la Máscara Extra Volume Belcils, pensada para dar a las pestañas una apariencia de más grosor, longitud y envergadura.

Su fórmula se compone de los siguientes ingredientes, altamente filmógenos, para embellecer y proteger las pestañas:

­ Cera de abejas: componente natural que proporciona a las pestañas corporeidad, suavidad y elasticidad.

­ Quitina: polímero natural de origen marino que recubre intensa y uniformemente las pestañas, aumentando su volumen de forma espectacular.

­ Hidrolizado de queratina: proteína regeneradora que consigue una mayor adherencia de la máscara sobre las pestañas, sin apelmazarlas ni dejar grumos.

­ Vitamina E: protege y mejora la estructura de las pestañas.

La Máscara Extra Volume Belcils se aplica sobre las pestañas perfectamente limpias, pudiendo repetirse la aplicación hasta lograr el volumen deseado.

Como todos los productos de la línea Belcils, esta máscara es adecuada para ojos sensibles y para quien utilice lentes de contacto.

Se presenta en envase de 8 ml. CN 150821.

 

Interplak, el sistema más completo para la higiene dental

Laboratorios Inibsa, en su afán de ofrecer al sector dental productos líderes en todos los ámbitos del trabajo diario, comunica el acuerdo suscrito con la compañía americana Conair, el pasado mes de noviembre, para la distribución en el mercado español de la línea de cepillos eléctricos Interplak.

Interplak,gracias a su innovador mecanismo de acción, está especialmente indicado en pacientes con ortodoncia, favoreciendo la eliminación de la placa y la reducción de la gingivitis. Además, incorpora un nuevo accesorio para hilo interdental, el flosser, asegurando así una completa y eficaz higiene oral.

Los cepillos eléctricos Interplak están respaldados científicamente por las más prestigiosas universidades y su efectividad ha sido demostrada en diversas indicaciones: eliminación de placa, reducción de la gingivitis, pacientes con ortodoncia y pacientes con problemas de movilidad en las manos, garantizando en todos los casos un cepillado seguro, suave y eficaz.

La línea consta de las siguientes presentaciones:

­ Interplak Professional.

­ Interplak Professional plus.

­ Interplak Kids.

El pack del producto incluye un vídeo educativo en el que se muestra a los pacientes cuáles son los principales problemas derivados de una incorrecta higiene oral y cómo Interplak los previene y soluciona.

 

Savon de Marseille, para la limpieza de la piel sensible

Laboratorios Lainco presenta Savon de Marseille, un producto elaborado según la receta original de Savona, sin conservantes ni colorantes, sin espuma y sin perfume añadido, ideal para la limpieza de la piel sensible o delicada.

Savon de Marseille es el verdadero jabón derivado de aceite de oliva, con una combinación de materias de primera calidad y totalmente natural.

Se trata de un producto particularmente suave, de uso frecuente y prolongado, que respeta la natural hidratación de la piel, protegiéndola de las agresiones de los agentes externos, sin alterar el manto lípido natural.

Se comercializa en dos presentaciones:

­ Jabón Líquido. Envase de500 ml (CN 174722).

­ Pastilla de Jabón. Envase de 200 g(CN 174748).

 

Edoxil, la amoxicilina de Inibsa

A partir de este momento los profesionales de la odontoestomatología también podrán confiar en Laboratorios Inibsa para el tratamiento ambulatorio de las formas leves y moderadas de la infección odontogénica.

Edoxil, la amoxicilina de Inibsa, es una penicilina semisintética activa que se administra por vía oral, con acción antibacteriana sobre un amplio espectro de agentes patógenos causantes de gran parte de las infecciones que se originan en la cavidad bucal.

La eficacia clínica demostrada de la amoxicilina la convierte en el fármaco de elección en el tratamiento de las infecciones odontoestomatológicas leves y moderadas. Además, Edoxil se caracteriza por un excelente nivel de tolerabilidad tanto en adultos como en niños.

El nuevo producto se comercializa en las siguientes presentaciones:

­ Edoxil 500 mg. Envase de 12 cápsulas (CN 705335).

­ Edoxil 125 mg suspensión extemporánea. Envase de 120 ml(CN 814582).

 

Loring lanza cuatro nuevos modelos de gafas para vista cansada

Productos Loring, empresa especializada en la distribución y comercialización de gafas premontadas para la presbicia o vista cansada exclusivamente a través del canal de farmacias, acaba de lanzar al mercado cuatro nuevos modelos, que se comercializarán bajo los nombres Blue, Green, Capricho y Armony.

Con su nueva propuesta, Loring ha renovado completamente el diseño de las gafas premontadas para vista cansada, limitado hasta ahora a los populares modelos, expuestos en farmacias, de lentes cuadradas y monturas transparentes.

Los modelos Blue y Green se caracterizan por su diseño tradicional, siempre dentro de las líneas más actuales: monturas de media luna metálicas, con varilla simple y plaquetas individuales. En ambos casos, las lentes son de material acrílico de la máxima calidad.

Para los modelos Capricho y Armony, Loring ha optado por una estética más atrevida, que les confiere un aire muy juvenil, con un toque de personalidad. Ambos modelos, de varilla ancha y sencilla, están fabricados en acetato y sus lentes son también de material acrílico.

El modelo Blue se presenta lacado en azul, mientras que el modelo Green va lacado en verde.

El modelo Capricho es de color amarillo y viene jaspeado en tonos dorado y negro. El modelo Armony es igual, pero de color azul turquesa, con el jaspeado en dorado y negro.

 

Lizipaína se incorpora al vademécum de Fher

Desde el 1 de enero, el producto Lizipaína, con una fórmula de reconocido prestigio en el tratamiento de las afecciones leves de garganta, se ha incorporado al vademécum de Laboratorios Fher.

Lizipaína calma el dolor de garganta y elimina la causa que lo produce gracias a la triple acción de sus componentes: bacitracina, lisozima y papaína, con acción antibacteriana, antivírica y antiinflamatoria respectivamente.

Lizipaina no contiene sacarosa, lo que permite respetar la salud dental, al no producir caries, y que pueda ser tomado por las personas diabéticas.

Lizipaína contribuirá a consolidar la posición de liderazgo de Laboratorios Fher dentro del campo del autocuidado responsable de la salud, proporcionando a la oficina de farmacia marcas de contrastada calidad como Pharmaton Complex, Bisolvon Compositum, Bisolgrip, Rhinospray, Nebulicina, Dulco-Laxo, Visadrón y la gama de productos naturales Kneipp.

Lizipaína se presenta en envase de 20 comprimidos. CN 781435.

 

Nutrilogie, para el cuidado de las pieles secas

La piel seca no produce correctamente sus propios lípidos. Por este motivo, más que compensar se necesita un tratamiento que llegue al corazón del problema: a la epidermis profunda. Es necesario relanzar la producción natural de lípidos.

Laboratorios Vichy presenta un nuevo producto creado especialmente para el cuidado en profundidad de las pieles secas: Nutrilogie. Se trata de una crema nutritiva, no grasa, de rápida absorción que incorpora el esfingo-lípido patentado, una molécula perfectamente asimilada por la piel, que actúa como precursor de lípidos y que es transformado por la piel en lípidos cutáneos.

Nutrilogie tiene una doble acción ya que, además deproporcionar de forma inmediata confort y flexibilidad a la piel durante 24 horas, ésta se convierte progresivamente en una piel normal.

Se presenta en dos variedades distintas: Nutrilogie 1 (para pieles secas, con resultado mate) y Nutrilogie 2 (para pieles muy secas, con resultado satinado). Ambos productos se componen de los siguientes activos principales:

­ Esfingolípido patentado.

­ Complejo antirradicales libres Vichy.

­ Agua termal de Vichy.

­ Aceites vegetales ricosen ácidos grasos esenciales.

­ Glicerina.

Nutrilogie 2, al constituir una fórmula para pieles muy secas, cuenta además con otros componentes: vaselina, cera de abeja y aceite de karité. Un test clínico multicéntrico ha demostrado la efectividad de este producto a las 4 semanas de tratamiento.

Con Nutrilogie 1, el 97% de las mujeres observaron mejoría del estado de sequedad cutánea, mientras que con Nutrilogie 2 el resultado fue óptimo en el 100% de los casos.

Nutrilogie se aplica cada día, mañana y/o noche, sobre la piel perfectamente limpia, realizando un suave masaje para facilitar su absorción. Al ser de textura ultrapenetrante permite un maquillaje inmediato.

Tanto Nutrilogie 1 (CN 382572) como Nutrilogie 2 (CN 382564) se presentan en tarro de 50 ml.

 

Trident Advantage, el único chicle sin azúcar que remineraliza los dientes

Warner-Lambert presenta Trident Advantage, el único chicle sin azúcar que, además de aumentar el flujo de saliva, neutralizar las placas ácidas y eliminar mecánicamente los restos de comida, ayuda a remineralizar el esmalte dental, a eliminar la placa bacteriana y las manchas extrínsecas, y a prevenir la caries.

La sustancia que favorece la remineralización de los dientes es recaldent, un compuesto de fosfopéptidos de caseína derivados de la leche, con eficacia clínicamente demostrada para reforzar aquellas áreas de los dientes que se encuentran desmineralizadas debido a la pérdida de calcio y fosfatos.

Trident Advantage se lanza al mercado después de más de 10 años de investigación científica realizada en universidades de Estados Unidos y Australia, que han demostrado la eficacia de su principio activo (recaldent) como agente remineralizador del esmalte dental. Por este motivo, Trident Advantage ha sido registrado como producto dentífrico por la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios. Además, la marcaTrident ha conseguido la exclusiva mundial para la utilización de este principio activo en productos de confitería, gracias a su liderazgo en el mercado de chicle sin azúcar.

Trident Advantage es el complemento más cómodo para el cuidado bucal diario y un método fácil y eficaz para conseguir una sonrisa sana y atractiva. Masticando Trident Advantage durante al menos 15 minutos, el compuesto de recaldent se dispersará por la boca, devolviendo de manera realmente efectiva a los dientes el calcio y los fosfatos que pierden diariamente.

Recaldent se adhiere en cantidades significativas a la placa de la superficie del diente durante al menos 3 horas después de dejar de masticar, por lo que la remineralización puede continuar incluso cuando se ha dejado de masticar el chicle.

Entre las numerosas propiedades de Trident Advantage cabe destacar, asimismo, su capacidad para blanquear los dientes y reducir significativamente las manchas extrínsecas. En cualquier lugar y en cualquier momento, el nuevo Trident Advantage complementa los beneficios de la higiene bucal diaria para mantener una boca definitivamente más sana.

El producto se presenta en un cómodo y novedoso envase de plástico de 16 grageas, que además es reciclable.

 

Expositor y nueva presentación de Topionic

Topionic, la polividona yodada de Almirall Prodesfarma/División OTC, se puede comercializar ahora en todas las oficinas de farmacia a través de un útil expositor para la presentación de 25 ml del producto, único en este formato. Gracias a su reducido tamaño, puede colocarse sin problemas en el mostrador, quedando al alcance de los clientes. De esta manera, se facilita la rotación y salida del producto.

Topionic es el antiséptico para pequeñas heridas más utilizado a nivel mundial. Ofrece todas las garantías y confianza gracias a sus magníficas propiedades, ya que es de acción inmediata. No crea resistencias bacterianas, no es tóxico, forma una película protectora y no le afecta la materia orgánica. Es de un amplio espectro germicida: bacterias grampositivas y gramnegativas, microbacterias, hongos, esporas y virus. Además, posee múltiples ventajas, ya que no escuece ni irrita, no quema y es lavable con agua.

Nueva presentación de Toraseptol

Laboratorios Lesvi ha comercializado Toraseptol 3 comprimidos 500 mg, una nueva presentación de su especialidad Toraseptol (azitromicina).

Toraseptolestá especialmente indicado en el tratamiento de las infecciones respiratorias de las vías altas (faringoamigdalitis, otitis y sinusitis), así como en el de las vías bajas (bronquitis y neumonía).

Su cómoda pauta posológica (1 comprimido al día durante 3 días) permite una óptima cumplimentación del tratamiento, con una eficacia igual o superior a otros antibióticos de pauta larga, cuya administración debe realizarse en 2-3 tomas diarias durante 10 días.

Toraseptol 3 comprimidos 500 mg es reembolsable por el Sistema Nacional de Salud, aportando como ventaja adicional ser un 25% más económico frente a otras azitromicinas ya comercializadas. CN 839118.

 

Denulcer, en el tratamiento de la úlcera péptica

Ciclum Farma presenta un nuevo producto para el tratamiento de la úlcera péptica, Denulcer (ranitidina), un medicamento que en fase aguda proporciona un alivio rápido de los síntomas y una ausencia casi total de la epigastralgia y la pirosis a las 4 semanas de tratamiento. Asimismo, en fase de mantenimiento se ha demostrado su efectividad, ya que el 83% de los pacientes tratados con ranitidina se mantuvieron libres de recidivas frente a sólo el 20% de los pacientes no sometidos a terapia de mantenimiento.

Denulcer libera al paciente de los síntomas de la ERGE (pirosis, regurgitación y dolor retroesternal) y alcanza altas tasas de cicatrización en el tratamiento de las úlceras gastroduodenales inducidas por AINE.

Denulcer constituye el tratamiento antiulceroso más universalmente aceptado, con un nivel de tolerancia equiparable al placebo y menor frecuencia de interacciones con otros fármacos.

Este medicamento se administra en una única dosis diaria: 300 mg/día en fase aguda y 150 mg/día en fase de mantenimiento.

El producto cuenta con las siguientes presentaciones:

­ Denulcer 150 mg.Envase de 28 comprimidos (CN 662551).

­ Denulcer 300 mg.En envase de 14 comprimidos (CN 662544).

­ Denulcer 300 mg.Envase de 28 comprimidos (CN 750885).

 

Exomega, en el tratamiento de la dermatitis atópica

Laboratorios Dermatológicos Ducray presenta Exomega, un producto específico e innovador, de elevadas prestaciones, que responde a las necesidades de las personas con dermatitis atópica, siendo utilizado como complemento en tratamientos médicos durante los brotes en dicha dolencia o como fórmula de mantenimiento para espaciarlos.

Exomega se compone de los siguientes elementos:

­ Asociación de extracto total de avena rhealba y ácidos grasos: disminuye la inflamación y el prurito.

­ Omega 6 (aceite de borraja) al 3,6%: restaura la barrera cutánea.

­ Glicerina al 5%: hidrata y suaviza.

­ Vitamina E al 0,5%: antirradicales libres, eutrófica.

­ Excipiente O/W: hidrata, nutre y protege.

Es un producto hipoalergénico, no comedogénico y está exento de perfume. Se aplica en cara y cuerpo tanto en recién nacidos como en niños o adultos.

Exomega se presenta en envase de 200 ml. CN 348268.

 

Unglax, línea de productos para cuidar y embellecer las uñas

Laboratorios Viñas ha lanzado a través de su División Farma una línea de tratamiento para uñas compuesta, en principio, por cuatro productos:

­ Unglax Antiestrías natural. Para igualar la superficie de las uñas cuando éstas aparecen estriadas, o surcadas, como manifestación de haber llegado a cierta edad. Se presenta en envase de 12 ml (CN 329995).

­ Unglax Endurecedor con ceramidas. Para endurecer las uñas frágiles y aumentar su resistencia frente a roturas y agresiones. Se presenta en envase de 12 ml (CN 331132).

­ Unglax Vitalizador gel calcio. Para revitalizar y embellecer las uñas débiles e impulsarlas a un crecimiento vigoroso. Se presenta en envase de 12 ml (CN 331140).

­ Unglax Quitacutículas efecto peeling. Para ablandar las cutículas y realizar una delicada exfoliación que deja la superficie de las uñas limpia y lisa. Se presenta en envase de 12 ml (CN 331157).

 

Línea Antiglicación de Onagrine

En una piel joven, las fibras de colágeno son las responsables de la tersura y la elasticidad. Con la edad, la glucosa se fija a las fibras de colágeno, formando uniones cruzadas anormales. A este proceso se le denomina glicación, y es el responsable de la pérdida de flexibilidad de la piel y de la aparición de las arrugas. Lutsia Laboratoires Dermatologiques (Boots Healthcare España) ha centrado sus investigaciones en la búsqueda de soluciones dermocosméticas a este fenómeno de glicación y, como resultado de ello, se ha obtenido un nuevo principio activo, glycassyme, que ayuda a evitar el envejecimiento cutáneo actuando de forma directa sobre los efectos de la glucosa. Este principio, unido a otros elementos con probados resultados contra el envejecimiento, abre nuevas vías de tratamiento para combatir la acción de la glucosa en el deterioro de la piel.

La combinación de glycassyme con otra serie de elementos como el retinol (vitamina A); la vitamina C, que acelera la formación de colágeno y da luminosidad a la piel; la vitamina E, que protege contra los radicales libres, y un nuevo principio activo, osmopur, que evita los daños de la polución sobre la piel, hacen de la nueva gama Onagrine el tratamiento más adecuado y completo para que la mujer de hoy prevenga y actúe frente al envejecimiento cutáneo.

El glycassyme está disponible en cuatro formatos distintos. Durante el día, Daylift es la crema idónea para prevenir y tratar el envejecimiento. Noctolift aporta las mismas ventajas con su uso continuado durante la noche. Daylift Contorno de Ojos previene la aparición de arrugas en esta zona tan delicada y especial. La gama se complementa con el Desmaquillador Integral de Onagrine.

Las presentaciones de los productos de la línea son las siguientes:

­ Daylift. Envase de 40 ml (CN 167106).

­ Noctolift. Envase de 40 ml (CN 361816).

­ Daylift Contorno de Ojos. Envase de 15 ml (CN 300582).

­ Desmaquillador Integral. Envase de 200 ml (CN 305938).

 

Relenza, tratamiento etiológico contra la gripe

Glaxo Wellcome lanza al mercado farmacéutico español el primer tratamiento etiológico eficaz contra la gripe, Relenza (zanamivir). Este innovador producto es el primero de un nuevo grupo de fármacos denominados inhibidores de la neuraminidasa que, al bloquear la función de esta enzima, impiden la liberación de los nuevos virus y su diseminación en el tracto respiratorio. Por su mecanismo de acción, Relenza es eficaz frente a todos los subtipos y cepas del virus de la gripe A y B, no siendo afectada su acción por las periódicas mutaciones que sufre este virus. Relenza se administra por inhalación oral de polvo seco, mediante un dispositivo único, lo que permite una rápida deposición del fármaco en la zona afectada. Los beneficios clínicos que se derivan del uso de Relenza son, entre otros, los siguientes:

­ La duración del proceso gripal se reduce significativamente.

­ Cada síntoma individual de la gripe tiene menor duración e intensidad.

­ Permite una vuelta más rápida a las actividades habituales.

­ Hay menos complicaciones asociadas a la gripe y se necesitan menos fármacos para tratarlas.

­ Tiene un perfil de efectos adversos similar al placebo.

Relenza se comercializa en una única presentación que contiene los siguientes elementos: un dispositivo inhalador (Diskhaler) y 5 discos laminares (Rotadisk), que contienen 4 alvéolos de 5 mg de zanamivir cada uno. La pauta posológica es de 2 inhalaciones (un alvéolo por inhalación) cada 12 horas durante 5 días, por lo que esta presentación permite un tratamiento completo. CN 812412.

 

Digaril 40, reductor de los niveles de colesterol

Solvay Pharma acaba de comercializar Digaril, una nueva especialidad indicada en la reducción de los niveles elevados de colesterol total y colesterol-LDL en aquellos casos en que el control de la dieta u otras medidas no farmacológicas, como el ejercicio físico y la reducción de peso, por sí solas no han sido suficientemente eficaces en pacientes con hipercolesterolemia primaria, así como en el enlentecimiento de la progresión de la aterosclerosis coronaria en pacientes con cardiopatía isquémica e hipercolesterolemia primaria.

Digaril (fluvastatina) es un agente hipolipemiante, inhibidor de la 3-hidroxi-3-metilglutaril-coenzima-A (HMG-CoA) reductasa, que ha demostrado su elevada eficacia sobre la reducción del colesterol total y colesterol-LDL, avalada por diversos estudios clínicos que muestran sus efectos beneficiosos en la estabilización de la progresión de la placa de ateroma y la reducción de la mortalidad por infarto de miocardio, superando así el riesgo cardiovascular.

Digaril ofrece un perfil farmacológico ideal para la terapia preventiva a largo plazo gracias a su excelente nivel de tolerancia y seguridad, incluso en poblaciones de alto riesgo (pacientes de edad, enfermos coronarios, diabéticos, hipertensos). Puesto que Digaril se aclara por el hígado y menos del 6% se excreta por la orina, no es necesario adaptar las dosis en alteraciones renales leves o moderadas.

Adicionalmente, Digaril ofrece un menor riesgo de interacción con otros medicamentos, debido a que utiliza una vía metabólica hepática distinta a la de la mayoría de los fármacos.

El nuevo producto se comercializa con dos presentaciones distintas:

­ Digaril 20. Con 20 mg de fluvastatina, en blíster de aluminio de 28 cápsulas (CN 834416).

­ Digaril 40. Con 40 mg de fluvastatina, en blíster de aluminio de 28 cápsulas (CN 834481).

En ambos casos, el blíster viene marcado con los días de la semana, lo que facilita así la identificación de la posología y el cumplimiento del tratamiento.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos