Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 1.
Páginas 40-44 (Enero 2000)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 1.
Páginas 40-44 (Enero 2000)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Línea Couvrance Oil-Free, para la corrección de pequeñas patologías cutáneas

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.

Laboratorios Pierre Fabre ha lanzado al mercado una nueva línea de productos cosméticos, Couvrance Oil-Free, concebida para corregir las pequeñas patologías cutáneas.

Se trata de una línea de correctores del tono de la piel, considerada como pionera dentro de la categoría de productos para el maquillaje de las pieles sensibles y especialista de la dermocorrección, ya sea ligera (acné, rojeces, ojeras) o de mayor complejidad (poscirugía, manchas de nacimiento, cuperosis, hiperpigmentaciones).

Su composición es la siguiente:

­ Octil metoxicinamato (filtro solar).

­ Óxido de hierro y dióxido de titanio (pigmentos minerales).

­ Ceras minerales y vegetales.

­ Ésteres emolientes.

­ Complejo hidroprotector.

­ Sílice (1,4%) y microesferas de nailon (polvos matificantes).

­ Talco (suavizante, deslizante).

Couvrance Oil-Freeno tiene perfume, es hipoalergénico y no es comedogénico. Está especialmente indicado para el maquillaje y camuflaje de las pieles mixtas con tendencia acnéica.

Todos los tonos de la gama se presentan en envase de maquillaje compacto de 10 g, y sus códigos nacionales son los siguientes:

­ Ópalo (CN 208959).

­ Marfil (CN 207613).

­ Arena (CN 206730).

­ Dorado (CN 207308).

­ Bronceado(CN 207290).

Champú-Gel Klorane Hombre

Laboratorios Klorane introduce en el mercado farmacéutico un nuevo producto, Champú-Gel Klorane Hombre, de acción tonificante. Se trata de un champú-gel enriquecido con extracto de raíces de roble, con propiedades antiirritantes y revitalizantes, que ha sido especialmente concebido para la higiene cotidiana del cabello y del cuerpo.

Su fórmula no agresiva limpia y respeta perfectamente el cuero cabelludo sin fragilizar el cabello, y su agente suavizante produce un efecto tratante y voluminador, al mismo tiempo que deja la piel del cuerpo suave y tonificada.

Champú-Gel Klorane Hombre es un producto de uso frecuente y se presenta en frasco de 200 ml, con tapón dosificador. (CN 356907).

 

Antirides «C» Crema, para recuperar la luminosidad y la tersura de la piel

Laboratorios OTC Ibérica completa su gama de productos dermocosméticos de la Serie Antirides «C»,con la presentación de Antirides «C» Crema.

La serie Antirides «C»,con más de 10 años de implantación, constituye la gama de productos con vitamina C activa más amplia del mercado nacional. Hasta el momento, estaba constituida por tres presentaciones diferentes: Antirides «C» Burbujas (CN 251777), Antirides «C» 3 Ampollas (CN 375956) y Antirides «C» 20 Ampollas (CN 319368).

Antirides «C» Crema es una crema hidratante W/O con vitamina C activa y ácido L-ascórbico, no comedogénica, que permite la recuperación de la luminosidad y tersura de la piel, corrigiendo las manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo, como son las arrugas y la pérdida de elasticidad.

Se presenta en un estuche con 4 envases de 5 ml cada uno. Cada envase contiene cantidad suficiente para una semana de tratamiento, con objeto de que una vez abierto se mantenga farmacológicamente activo hasta su consumo total, conservando durante este tiempo intactas las cualidades de la vitamina C activa. (CN 203653).

 

Línea Própol Más, para reforzar las defensas del organismo

Laboratorios Lainco lanza al mercado farmacéutico una gama de varios productos con distintas presentaciones de própolis, bajo la denominación de Própol Más, línea creada especialmente para reforzar las defensas del organismo.

El própolis es un producto natural elaborado por las abejas, las cuales lo recolectan de las yemas y cortezas de los álamos, abedules, pinos y otras plantas, transformándolo posteriormente. Al desarrollar un poder antimicrobiano notable, constituye un medio de defensa excepcional, ya considerado por los antiguos pueblos, que lo utilizaban como conservante, desinfectante e incluso anestésico.

En los laboratorios ESI, unos rigurosos controles garantizan la pureza y eficacia del própolis. La extracción se realiza en el más absoluto respeto de la naturaleza, de tal forma que proporciona sólo lo mejor de sus componentes, eliminándose las fracciones cerosas y concentrando las sustancias activas como los bioflavonoides, la galangina y la pinocedrina.

La línea Própol Más se presenta en un expositor que incluye los siguientes productos:

­ Jarabe de Própolis. Se presenta en envase de 200 ml.

­ Própolis Masticable. Se presenta en envase de 30 tabletas.

­ Própolis Extracto. Se presenta en envase de 50 ml.

­ Própolis Stick Labios. Se presenta en envase de 5 ml.

 

Zorac, gel para el tratamiento de la psoriasis

A pesar de progresos importantes realizados en los últimos años, la patología de la psoriasis está aún lejos de haber revelado todos sus misterios. Hoy es sabido que se trata de una enfermedad multifactorial, que implica factores genéticos, inmunológicos y medioambientales.

Laboratorios Pierre Fabre ha creado un nuevo producto, Zorac, gel de tazaroteno, que constituye el primer retinoide tópico que ha demostrado su eficacia en el tratamiento de la psoriasis en placas.

El tazaroteno es el primer representante de una nueva generación de retinoides. Al ser poco lipófilo y unirse específicamente a los receptores RAR ß y * del ácido retinoico, se limita considerablemente el riesgo de efectos secundarios sistémicos. Al igual que para todos los retinoides locales, el beneficio terapéutico será optimizado por una explicación precisa de las modalidades de utilización del tratamiento.

El tazaroteno actúa sobre los componentes principales de la lesión psoriásica, corrigiendo la anomalía de la diferenciación queratinocitaria e inhibiendo la hiperproliferación queratinocitaria y la expresión de los marcadores de la inflamación, lo que provoca una disminución del flujo de células inflamatorias en el seno de la lesión psoriásica.

Zorac, en única aplicación diaria, ha sido objeto de estudios aleatorizados sobre más de 2.000 pacientes que presentaban psoriasis en placas ligeras a moderadas. Su eficacia, a las 12 semanas de tratamiento, es comparable a la de un dermocorticoide clase III (fluocinonida), pero, contrariamente a la corticoterapia local, la mejoría se mantiene después de cesar las aplicaciones. Los efectos secundarios locales quedan limitados a una irritación transitoria ligera a moderada, sin que se haya observado ningún efecto secundario sistémico.

Zorac constituye un avance terapéutico indiscutible en el tratamiento de primera intención de la psoriasis en placas ligeras a moderadas, afectando hasta un 10% de la superficie corporal.

Las presentaciones del producto son las siguientes:

­ Zorac 0,05%. Tubo de 15 g(CN 664243).

­ Zorac 0,05%. Tubo de 60 g (CN 664235).

­ Zorac 0,1%. Tubo de 15 g (CN 664268).

­ Zorac 0,1%. Tubo de 60 g (CN 664250).

Activelle, THS combinada continua

Dado que los efectos positivos de la terapia hormonal sustitutiva (THS) en las mujeres posmenopáusicas ya están ampliamente demostrados, Laboratorios Isdin introduce una nueva pauta con el lanzamiento en el mercado español de Activelle, el primer producto de una nueva generación de THS diseñado especialmente para mantener los beneficios y minimizar los riesgos generalmente asociados a la THS.

Está establecido que la THS no sólo alivia la sintomatología climatérica (sudores, sofocos, atrofia vaginal, etc.), sino que también previene la aparición de la osteoporosis y reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, factores como la ausencia de mejora sintomática, los sangrados, el miedo a los riesgos asociados a la THS y las dificultades para su realización provocan que, hoy día, en España sólo el 5% de las mujeres menopáusicas reciban una THS y muchas pacientes, entre el 17% y el 35%, abandonen el tratamiento antes de finalizarlo.

La nueva THS lanzada por Isdin aportará a las mujeres una opción distinta para aliviar rápidamente los síntomas menopáusicos, acabar con los sangrados mensuales, tener menos preocupaciones en cuanto a los efectos indeseables y facilitar el cumplimiento del tratamiento.

Recientemente se ha demostrado que con 1 mg de 17-ß-estradiol se consigue el alivio de los síntomas vasomotores, un aumento de la densidad mineral ósea y la mejora del perfil lipídico. Asimismo, la baja dosis de estrógeno garantiza una mayor seguridad. Con 0,5 mg de acetato de noretisterona (NETA) se mantiene el endometrio atrófico y, por otra parte, se potencian los efectos positivos del estrógeno en cuanto al alivio de los síntomas vasomotores y el aumento de la densidad mineral ósea.

Activelle es un tratamiento combinado continuo, es decir, que tanto el estrógeno como el progestágeno se administran durante los 28 días del ciclo. Por esta razón, no induce sangrados por deprivación, suprimiendo así una de las principales causas de abandono de la THS.

Activelle puede administrarse desde el primer año después de la menopausia, proporcionando a las mujeres con menopausia reciente un alivio rápido de sus síntomas y eliminando los sangrados (en el 72% de los casos, a los 3 meses de tratamiento). Tiene un perfil de tolerancia excelente y una incidencia de efectos secundarios muy baja. Con Activelle,el 95% de las mujeres que participaron en los ensayos clínicos finalizaron el tratamiento, comparado a un 88% de las que recibieron placebo.

Activelle precisa de receta médica y se presenta en un práctico envase pack-calendario de 28 comprimidos.

(CN 753285).

Fluoxetina Merck

Merck Genéricos ha lanzado recientemente una nueva especialidad farmacéutica, Fluoxetina Merck. Se trata de un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonima (ISRS), indicado en estados de depresión.

La eficacia terapéutica de Fluoxetina Merck ha sido previamente contrastada, por lo que este producto se ha convertido en la fluoxetina bioequivalente más vendida en el mundo.

Merck Genéricos dispone ya en el mercado farmacéutico español de Alprazolam Merck EFG, Captopril Merck EFG, Flutamida Merck EFG, Indapamida Merck EFG y Ranitidina Merck EFG.

Fluoxetina Merck se presenta en envase de 28 cápsulas de 20 mg cada uno. (CN 803437).

 

Sato Gel, nuevo producto especialmente indicado para pieles grasas y con tendencia acneica

Laboratorios Bama-Geve amplía su línea Sato, compuesta de Sato Crema, Sato Detergente Líquido y Sólido y Sato Compacto y Color Cream, con la presentación de un nuevo producto, Sato Gel, indicado especialmente para el tratamiento de las pieles grasas y con tendencia acnéica.

Sato Gel basa su eficacia en las particulares características de sus componentes y su innovador mecanismo de acción, ya que consigue normalizar la actividad cutánea de manera fisiológica. Se compone de lipoaminoácidos, sustancias naturales que por su naturaleza química son asimilables por los lípidos cutáneos. Los lipoaminoácidos de Sato Gel intervienen en el mecanismo que regula la secreción sebocutánea, siendo reconocidos por la glándula sebácea como lípidos propios. En consecuencia, Sato Gel deja la glándula en reposo, disminuyendo de este modo la secreción de sebo.

Estudios realizados in vivo e in vitro han demostrado la eficacia de Sato Gel en el tratamiento de este tipo de pieles, ya que disminuye la secreción sebácea, inhibe la actividad de la flora bacteriana y reduce el número de comedones, restaurando el equilibrio cutáneo. La piel se transforma en menos grasa, queda perfectamente hidratada y adquiere un aspecto mate y libre de imperfecciones.

Sato Gel no tiene conservantes ni colorantes y está exento de perfume. Se aplica 2-3 veces al día sobre la piel perfectamente limpia, realizando un suave masaje para facilitar su absorción. Al ser de textura ligera, proporciona sensación de frescura y bienestar, sin dejar una película tirante. Su alto grado de tolerabilidad, demostrado tras diversos test realizados, lo hacen aplicable a todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y fácilmente irritables.

Sato Gel se presenta en tubo de 30 ml. (CN 384669).

Permetrina 1,5% OTC Crema, la solución definitiva

Permetrina 1,5% OTC Crema. Se trata de una crema antiparasitaria y pediculicida indicada especialmente para el tratamiento de los casos rebeldes de infestación por piojos.

El producto asocia dos principios activos, permetrina 1,5% y butóxido de piperonilo, que potencian la acción del plaguicida, lo cual permite solucionar eficazmente los casos rebeldes de pediculosis capitis, siendo asimismo el tratamiento específico de pediculosis pubis.

Con Permetrina 1,5% OTC Crema, Laboratorios OTC presenta la gama más completa de pediculicidas a base de permetrina, con la mayor concentración (1,5%), potenciado con butóxido de piperonilo. Este producto se añade a tres presentaciones anteriores, indicadas para tratamientos de pediculosis capitis: Permetrina 1,5% OTC Loción 125 ml (CN 396127), Permetrina 1,5% OTC Champú 125 ml (CN 396135) y Permetrina 1,5% OTC Solución Alcohólica 125 ml (CN 396143).

Permetrina 1,5% OTC Crema se presenta en envase de 100 g. Actualmente se encuentra en preparación un envase de 30 g con aplicador. (CN 150797).

Promoción Sensilis

Sensilis presenta una promoción que consta de un neceser que incluye dos de sus productos: Toallitas DesmaquillantesComodynes Avena y Reyclage Pieles Secas.

Las Toallitas DesmaquillantesComodynes Avena, están formuladas especialmente para pieles sensibles que, además de limpiar la piel de forma eficaz, manteniendo su equilibrio fisiológico, hidratan, tonifican y proporcionan una agradable sensación de bienestar y frescor. Todo ello en tan sólo 10 segundos. Este producto se presenta en envase de 20 toallitas de un solo uso

Por su parte, Recyclage Pieles Secas está indicado especialmente para prevenir y corregir los signos más evidentes del envejecimiento, como las arrugas, flacidez y falta de elasticidad, aportando los elementos hidratantes, regeneradores y antiarrugas que la piel necesita. Recyclage Pieles Secas se presenta en tarro de cristal de 50 ml (CN 390542).

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos