Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 2.
Páginas 39-40 (Febrero 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 2.
Páginas 39-40 (Febrero 2008)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
8373
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

El Club de la Farmacia de Almirall desarrolla el tercer módulo de gestión faramcéutica

El Club de la Farmacia de Almirall pondrá en marcha en 2008 el tercer módulo de sus talleres de gestión farmacéutica, «Gestión Financiera en la oficina de farmacia». En él se tratarán temas como la empresa y su clasificación jurídica, la gestión de stocks, el balance de situación y la cuenta de resultados.

Según la dirección del Club, el éxito obtenido por los módulos anteriores, «Gestión de negocio: visión global» y «Gestión del cliente» es lo que ha animado a sus promotores a dar continuidad a esta actividad.

El objetivo de estos talleres es dar respuesta a la necesidad de formación en gestión de negocio detectada en el colectivo farmacéutico. Desde su puesta en marcha en 2005, más de 2.000 farmaceuticos de toda España han participado ya en esta actividad, asistiendo a alguno de los 77 talleres presenciales celebrados por todas las comunidades autónomas.


Laboratorios Cinfa continúa su colaboración con Farmacéuticos Mundi

Un año más, Laboratorios Cinfa apoya la labor solidaria de Farmacéuticos Mundi a través de la donación a la ONG de recursos económicos y sanitarios. La compañía farmacéutica aportará al Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de esta ONG 15.000 euros en dinero y otros tantos en medicamentos. Asimismo, se ha comprometido a ofrecer su apoyo a varias iniciativas y proyectos de la ONG.

Farmcéuticos Mundi y Laboratorios Cinfa garantizan que todos los medicamentos enviados tengan plenas condiciones de calidad para su utilización inmediata, que sean medicamentos conocidos por el personal sanitario local, dispongan de una caducidad mínima de un año y no procedan de medicamentos recuperados, cumpliendo de esta forma todos los requisitos exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las aportaciones de la compañía farmacéutica ayudarán a Farmacéuticos Mundi a afrontar las crisis humanitarias con los recursos humanos y materiales necesarios, así como a garantizar una ayuda humanitaria rápida, eficaz y eficiente a aquellas poblaciones vulnerables que se enfrentan a una crisis sanitaria.

El proyecto de Farmacéuticos Mundi cumple todos los requerimientos de la OMS.


Roche amplía su Iniciativa de Transferencia Tecnológica

Tres compañías de África y una de Asia recibirán, sin cargo alguno, conocimientos por parte de Roche Pharma para producir un fármaco genérico contra el VIH sobre la base del proceso de fabricación del saquinavir. Saquinavir es un fármaco de la compañía europea para el tratamiento de segunda línea de la infección por VIH.

Las compañías beneficiarias son Regal Pharmaceuticals en Kenia, CAPS Holdings en Zimbabwe, Shelys Pharmaceuticals en Tanzania y Beximco Pharmaceuticals en Bangladesh.

Esta actuación se enmarca dentro de la Iniciativa para la Transferencia Tecnológica puesta en marcha por la compañía farmacéutica hace dos años, con el objetivo, según explicó el director general de Roche Pharma, William M. Burns, «de producir medicamentos contra el VIH/Sida en países con recursos limitados».

Dentro de esta nueva línea de acción, Roche Pharma ha organizado también seminarios formativos para fabricantes locales del África subsahariana y otros países subdesarrollados sobre procesos de fabricación.

Desde la puesta en marcha de esta iniciativa hace dos años, Roche ha firmado acuerdos de transferencia tecnológica con un total de nueve compañías del África subsahariana y otros países de escasos recursos económicos.


Se entrega el III Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial

«Con la finalidad de estimular a los medios en su importante papel como transmisores y amplificadores de la importancia de la responsabilidad social empresarial (RSE) y conseguir al mismo tiempo disminuir la distancia entre la percepción y la necesidad actual de este campo apasionante a la vez que estratégico en la sociedad actual». Este fue el objetivo con el que Novartis y Forética instituyeron el Premio de Periodismo y Responsabilidad Social Empresarial, según explicó la directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de la compañía farmacéutica, Montserrat Tarrés.

En un acto celebrado en Madrid recientemente se hizo entrega de la tercera edición de estos galardones. En esta ocasión, el premio fue para Ana Medina, por su artículo «Herramientas al servicio de la gestión responsable», publicado en el diario económico Expansión.

El jurado también otorgó dos accésit, que recayeron en Borja Vilaseca, por su artículo «Las empresas que concilian son más productivas», publicado en el suplemento dominical Negocios de El País, y en Gonzalo Estefanía por su trabajo «La RSC aplicada a la pyme», emitido en Punto Radio.

Jurado, finalistas y premiados celebraron la concesión del premio.


Bayer apoya a la Fundación ICIQ para fomentar la investigación química

Durante los próximos tres años, Bayer aportará 180.000 euros a la Fundación Privada ICIQ (Instituto Catalán de Investigación Química). Esta donación se enmarca dentro de la alianza que ambas organizaciones han renovado para fomentar la investigación química y potenciar una red internacional de universidades e instituciones públicas de investigación para convertir sus amplios conocimientos técnicos en nuevas ideas de negocio.

La compañía farmacéutica explicó en un comunicado que este acuerdo de colaboración científica podría prorrogarse por dos años más.


Farmacéuticos madrileños visitan las instalaciones de Adamed en Polonia

Con motivo de la introducción de los productos médicos de los laboratorios polacos Adamed en el mercado farmacéutico español, y aprovechando su gira por Polonia, el coro del COF de Madrid ha visitado la sede de esta compañía.

Los farmacéuticos madrileños se reunieron con el representante de Adamed en el mercado Español, Tomasz Zakrocki, y realizaron una visita guiada por los laboratorios químicos y biológicos que pertenecen al departamento de I+D de Adamed. El trabajo aquí se centra en la diabetes, la obesidad, las enfermedades del sistema cardiovascular y enfermedades malignas.

Actualmente, la compañía provee de medicamentos pertenecientes a diversos grupos terapéuticos, especialmente aquellos utilizados en el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, pulmonares, ginecológicas, así como enfermedades que afectan al sistema nervioso central y a las vías urinarias.

Tras la visita, la fundadora y presidenta del coro, Ana Domínguez Gil, afirmó que «ésta ha sido una oportunidad perfecta para conocer un laboratorio importante que está entrando en nuestro país. Hemos quedado impresionados con las instalaciones y con las innovaciones tecnológicas que nos han mostrado. No nos cabe la menor duda de que la llegada de Adamed a España es positiva».

El coro del COF madrileño, ante las instalaciones de Adamed.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos