Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 2.
Páginas 30-38 (Febrero 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 2.
Páginas 30-38 (Febrero 2008)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
25178
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (20)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.


Glimepirida Teva comprimidos EFG, nuevo antidiabético oral

Teva Genéricos Española amplía su vademécum en España con el lanzamiento al mercado de Glimepirida Teva comprimidos EFG, de 2 y 4 mg, un antidiabético oral. Glimepirida Teva comprimidos EFG está indicada para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, cuando la dieta, el ejercicio físico y la reducción de peso por sí solos no son adecuados.

La glimepirida es una sustancia con actividad hipoglucemiante por vía oral que pertenece al grupo de las sulfonilureas. Puede utilizarse en la diabetes mellitus no insulinodependiente.

Glimepirida Teva 2 mg EFG

Envase de 30 comprimidos

CN 659016.4

Glimepirida Teva 2 mg EFG

Envase de 120 comprimidos

CN 659017.1

Glimepirida Teva 4 mg EFG

Envase de 30 comprimidos

CN 659018.8

Glimepirida Teva 4 mg EFG

Envase de 120 comprimidos

CN 659019.5


Compeed SOS Style, cómoda con tacones de vértigo

Compeed lanza la nueva plantilla para la planta del pie SOS Style, que permite calzar con comodidad cualquier tipo de zapato (también los de tacón muy alto) y en cualquier época del año. Son 100% de silicona y han sido diseñadas por un experto en calzado deportivo.

Su estructura ondulada está pensada para crear un efecto masaje sobre los pies, además de amortiguar eficazmente la planta del pie previniendo el dolor. Sus cavidades favorecen un movimiento de circulación de aire que acolcha el pie y permite su transpiración.

Presenta dos zonas con diferentes diseños: la zona 1 más gruesa y la zona 2 que pierde grosor gradualmente donde el pie necesita soporte pero menos acolchado, para una perfecta adaptación anatómica. Su perfecta adherencia permite que no se muevan al andar o bailar.

Las plantillas Compeed SOS Style son reutilizables y se pueden lavar en lavadora, después de cada uso.

La línea de Compeed SOS Style nos ofrece también protectores para los talones que destacan por su discreción, similares a los apósitos Anti-ampollas Medianas pero mucho más finos para evitar que se vean con zapatos y sandalias.

Compeed SOS Style Plantilla Planta del Pie

Envase con 2 unidades

CN 257325.3

Compeed SOS Style Plantilla Talones

Envase con 2 unidades

CN 262761.4


Yacel Anti-Edad, complemento alimenticio antienvejecimiento

Laboratorios Phergal presenta Yacel Anti-Edad, un complemento alimenticio formulado específicamente para contribuir a la disminución de los procesos de envejecimiento que afectan a la piel y que reducen sus propiedades de protección naturales. Ayuda a revitalizar y rejuvenecer la piel, protegerla frente a las radiaciones UV y prevenir la aparición de manchas y arrugas. Todo ello gracias a ingredientes como:

- El extracto de uva, rico en proantocianidinas, que es un potente antioxidante que evita la degradación de las fibras de colágeno y elastina, consolidando y reparando el tejido conectivo.

- El selenio, el cinc y las vitaminas C y E, que aumentan la protección antienvejecimiento, favorecen el alisado de la piel y previenen la aparición de manchas y arrugas.

- El betacaroteno y el licopeno, antioxidantes que ayudan a prevenir el daño solar y el fotoenvejecimiento de la piel.

- Té verde, con alto contenido en polifenoles, que favorecen la protección antirradicalar y, por tanto, contribuyen a luchar contra el envejecimiento del conjunto del organismo.

Yacel Anti-Edad es apto para diabéticos y celíacos. Contiene cafeína y una fuente de anhídrido sulfuroso.

Yacel Anti-Edad.

Envase de 28 comprimidos.


Mirtazapina Flas STADA EFG, contra la depresión

STADA pone a disposición de los profesionales sanitarios un nuevo medicamento genérico: Mirtazapina Flas STADA EFG. Se trata de un antidepresivo de acción dual (actividad serotoninérgica y noradrenérgica), indicado en el tratamiento del episodio depresivo mayor. Mirtazapina ejerce una acción antagonista alfa 2 a nivel presináptico, que incrementa la neurotransmisión noradrenérgica y serotoninérgica en el sistema nervioso central.

Con esta nueva forma bucodispersable, STADA, que ya comercializaba mirtazapina en comprimidos recubiertos, facilita el cumplimiento al paciente ya que en pocos segundos el comprimido bucodispersable se disuelve en la lengua con un agradable sabor a naranja. Mirtazapina Flas STADA EFG es la única mirtazapina bucodispersable genérica con denominación Flas como el innovador.

A la eficacia y practicidad de Mirtazapina Flas comprimidos bucodispersables, STADA añade la garantía y experiencia del grupo STADA y un ahorro de más del 40% (Nomenclator Digitalis de octubre 2007), respecto al medicamento original, Rexer Flas (Organon Española), con el que ha demostrado ser bioequivalente y, por tanto, con idéntica eficacia y seguridad terapéutica.

Mirtazapina Flas STADA comprimidos bucodispersables EFG 15 mg

Envase de 30 comprimidos bucodispersables

CN 6593974

Mirtazapina Flas STADA comprimidos bucodispersables EFG 30 mg

Envase de 30 comprimidos bucodispersables

CN 6593981


Mascarilla regeneradora Vitalité

Clearé Institut presenta su nueva Mascarilla Regeneradora Vitalité, enriquecida con hydrocreatine, que estimula el metabolismo celular y la síntesis de nuevas proteínas, además de hidratar en profundidad la fibra capilar. Repara las lesiones por deshidratación que haya sufrido el cabello, a la vez que fortalece su estructura. Además, la leche de algodón nutre los cabellos más debilitados incrementando su elasticidad y su volumen.

Se aplica tras el lavado con un suave masaje durante 5 minutos desde el cuero cabelludo hasta las puntas y luego se aclara con abundante agua.

Mascarilla Regeneradora Vitalité

Envase de 150 ml


Pantoprazol Ranbaxy EFG

Laboratorios Ranbaxy, compañía especializada en la fabricación de medicamentos genéricos, amplía su vademécum lanzando al mercado español Pantoprazol Ranbaxy EFG.

Pantoprazol Ranbaxy EFG está indicado para el tratamiento de la úlcera duodenal y gástrica, la esofagitis por reflujo moderada y grave, el síndrome de Zollinger Ellison y otros trastornos de hipersecreción.

Pantoprazol es un benzimidazol sustituido que actúa inhibiendo la secreción de ácido clorhídrico en el estómago mediante acción específica sobre la bomba de protones de las células parietales.

Pantoprazol Ranbaxy 40 mg EFG

Envase de 28 comprimidos

CN 658747.8


Isadin α barcilus, probiótico vaginal

Con el objetivo de luchar contra la vaginitis, nace de la mano de laboratorios Isdin el nuevo Isadin α barcilus, un lactobacilo clasificado como probiótico vaginal, indicado para la prevención y/o el tratamiento coadyuvante de las vaginitis recurrentes. Alivia todos los síntomas y signos asociados a ella (prurito, sensación de escozor, edema vulvovaginal, eritema, leucorrea y olor anómalo).

La vaginitis es una de las enfermedades con mayor índice de consulta en atención primaria. Se caracteriza por un desequilibrio del ecosistema vaginal provocado por una disminución o pérdida de lactobacilos, lo que conlleva además un aumento de la gravedad y la reaparición de las infecciones vaginales.

Las cápsulas blandas vaginales Isadin α barcilus contienen lactobacilos que crean una barrera protectora en la mucosa frente a los microorganismos patógenos causantes de la infección, evitan su proliferación e inhiben su crecimiento y, por tanto, ayudan a eliminarlos. Como ejemplo, cabe citar que en el tratamiento de la vulvovaginitis candidiásica recurrente se ha logrado una reducción del 40% de las recurrencias a las 4 semanas y del 70% a los 4 meses.

Por otra parte, Isadin α barcilus es productor de ácido láctico, lo que permite recuperar el medio ácido de la vagina que frecuentemente se pierde en la vaginitis.

Su aplicación intravaginal permite una actuación directa en el origen del desequilibrio y los efectos se alcanzan de forma más rápida que en la administración oral. Además, los excipientes que contiene este tratamiento aportan una acción emoliente y lubricante sobre la mucosa reseca y castigada por la vaginitis.

Isadin barcilus

Envase de 6 cápsulas vaginales

CN 313919.9


Revaléskin, nueva línea de cosmética facial

Laboratorios Stiefel acaba de presentar su nueva línea de cosmética facial Revaléskin, con un ingrediente singular: CoffeeBerry.

La línea se compone de tres productos: la Crema de Rejuvenecimiento Facial de Día con SPF 15, la Crema de Rejuvenecimiento Facial Intenso de Noche y el Limpiador Facial.

En un mercado sediento de novedades, como es el mercado antiedad, CoffeeBerry surge como un componente activo innovador: es un fruto 100% natural con una sorprendente actividad antioxidante, que ayuda a luchar contra los efectos nocivos del paso del tiempo. Estudios clínicos realizados con la línea Revaléskin en pacientes españolas mayores de 35 años confirman y avalan la eficacia y tolerancia de la línea, así como la disposición de los pacientes a continuar utilizándola después de terminado el estudio.

Revaléskin Facial día SPF 15

Envase de 50 ml

CN 333387.0

Revaléskin Facial noche

Envase de 50 ml

CN 333388.7

Revaléskin limpiador facial

Envase de 180 ml

CN 333386.3


Adiós a piojos y liendres con Mitigal Loción y Champú

Los piojos de la cabeza (Pediculus humanus capitis) son un problema muy común, cuya incidencia aumenta cada año. En cifras y según estudios recientes, entre un 5 y un 14% de la población escolar se ve afectado cada año por la pediculosis. Los meses de marzo a junio y la vuelta al colegio (septiembre y octubre) son los que registran una mayor incidencia.

Para combatirlos, Laboratorios Salvat presenta Mitigal Loción y Mitigal Champú, dos presentaciones para la eliminación, de forma rápida y eficaz, de los piojos y sus liendres.

La eficacia de la loción y el champú Mitigal se debe principalmente al fenotrín, una piretrina que destaca por su potente actividad y su óptima seguridad, por lo que se puede aplicar en niños a partir de los dos años de edad. Además, Mitigal Loción contiene D-pantenol, una provitamina que protege el cabello y el cuero cabelludo. Tanto la loción como el champú tienen un olor muy agradable.

Mitigal Loción

Frasco de 120 ml

CN 327171

Mitigal Champú

Frasco de 120 ml

CN 327163


Topiramato cinfa EFG, para tratar la epilepsia

Cinfa introduce en el mercado farmacéutico una nueva especialidad genérica: Topiramato cinfa EFG, un monosacárido con efecto anticonvulsionante, con el que amplía su gama de antiepilépticos.

Está indicado para el tratamiento de pacientes que sufren epilepsia. Se administra como monoterapia en pacientes a los que se les ha diagnosticado epilepsia recientemente, incluyendo adultos y niños mayores de 11 años. También se emplea en tratamiento concomitante en adultos y niños a partir de 2 años con crisis epilépticas de inicio parcial, crisis asociadas al síndrome de Lennox Gastaut o crisis tonicoclónicas generalizadas no controladas con otros fármacos antiepilépticos de primera línea.

Además, este nuevo genérico de Cinfa está indicado como tratamiento profiláctico de la migraña en aquellos pacientes adultos en los que existe contraindicación o intolerancia a la terapia estándar.

Topiramato cinfa 25 mg EFG

Envase de 60 comprimidos recubiertos con película EFG

CN 659610.4

Topiramato cinfa 50 mg EFG

Envase de 60 comprimidos recubiertos con película

CN 659612.8

Topiramato cinfa 100 mg EFG

Envase de 60 comprimidos recubiertos con película

CN 659618.0

Topiramato cinfa 200 mg EFG

Envase de 60 comprimidos recubiertos con película

CN 659620.3


Fosrenol simplifica el tratamiento de la hiperfosforemia

Shire Pharmaceuticas Ibérica ha presentado recientemente en España su medicamento Fosrenol (carbonato de lantano), un nuevo quelante de fósforo no cálcico de tercera generación. Este nuevo fármaco está diseñado para ayudar a simplificar el tratamiento de la hiperfosforemia (exceso de fósforo en sangre, que el organismo no es capaz de eliminar).

Fosrenol es un tratamiento efectivo en monoterapia, con una seguridad demostrada en estudios a largo plazo y con una sencillez posológica que permite el control de la hiperfosforemia con tan sólo un comprimido administrado durante cada comida. Además, se trata de un nuevo tratamiento que simplificará el manejo de un problema que afecta a más del 70% del millón y medio de personas en el mundo que requiere diálisis.

Fosrenol 1000 mg

Envase de 90 comprimidos masticables


CN 658404.0

Fosrenol 500 mg

Envase de 90 comprimidos masticables


CN 658411.8

Fosrenol 750 mg

Envase de 90 comprimidos masticables


CN 658412.5


Oenobiol Regard, cuidado del área periocular

Laboratorios Oenobiol lanza Oenobiol Regard, un complemento alimenticio indicado para tonificar y mejorar el aspecto de la piel del área periocular, atenuando bolsas y ojeras.

Se trata de una fórmula de origen natural de acción específica que asocia la vitamina C y los biflavonoides de frutas, uvas y arándanos, con propiedades desintoxicantes y anti-retención de de agua. Oenobiol Regard actúa desde el interior en el contorno del ojo. Estimula y protege la tonicidad de los capilares para frenar la retención de líquidos y la pigmentación de la piel del área periocular.

Testado clínicamente bajo control dermatológico, Oenobiol Regard reduce visiblemente el tamaño de las bolsas y el color de las ojeras favoreciendo una mirada relajada y luminosa. Los estudios realizados registran un 81% de eficacia probada.

Oenobiol Regard.

Envase de 30 grageas


Trixéra Plus, para las pieles muy secas y atópicas

La piel atópica es muy permeable a los agentes externos (alergenos, irritantes) debido a la alteración de su barrera cutánea. Además, las células de la epidermis (queratinocitos), en respuesta a los estímulos inflamatorios, expresan en su superficie de moléculas de adhesión (ICAM1), receptores que captarán las células reactivas (linfocitos T) y permiten su retención en la epidermis. Paralelamente a esta multiplicación de los receptores, los queratinocitos activados producen quimioquinas, moléculas que atraen nuevos linfocitos a nivel de la piel para amplificar la respuesta inflamatoria.

Para actuar sobre este mecanismo y dar una respuesta adecuada a los problemas de las pieles muy secas y atópicas, Avène (Grupo Pierre Fabre) ha incorporado a su ya conocida gama Trixéra el nuevo activo exclusivo patentado Sélectiose. Se trata de un activo procedente de la I+D de Pierre Fabre Dermocosmética, que ha sido objeto de múltiples trabajos de evaluación para poner en evidencia su interés en la modulación de la inflamación. Una vez en la piel, la Sélectiose tiene la capacidad de inhibir la producción de receptores ICAM-1, pero también disminuye la producción de quimioquinas implicadas en la atracción de nuevos linfocitos T a la epidermis. Así, los productos de la nueva gama Trixéra + Sélectiose (Baño limpiador emoliente, Gel limpiador emoliente y Crema emoliente) consiguen, gracias a su especial formulación: reconstruir la barrera lipídica mediante un trío lipídico (ceramidas, ácidos grasos omega 3 y 6 y fitosteroles), moderar la inflamación cutánea a través de la nueva molécula patentada Selectiose, reducir la irritación y calmar la piel gracias al Agua Termal de Avene y disminuir el prurito con la acción del glicocol.

Trixéra +Sélectiose Baño limpiador emoliente

Envase de 200 ml

CN 202532.5

Trixéra +Sélectiose Gel limpiador emoliente

Envase de 400 ml

CN 330580.8

Trixéra +Sélectiose Crema emoliente

Envase de 400 ml

CN 200477.1


Homeodent, gama de cuidado bucodental renovada

Con el fin de animar al usuario a reforzar sus hábitos de higiene bucodental y así prevenir problemas como la caries, la gingivitis y la periodontitis, Laboratorios Boiron ha renovado su línea de dentífricos Homeodent con un nuevo packaging más atractivo y cinco sabores diferentes: limón, clorofila, anís, blanqueador clorofila y fresa-frambuesa, que garantizan un cuidado total de la boca, ya que ofrecen protección integral de dientes y encías.

Homeodent está compuesta por una asociación exclusiva de plantas y sales de flúor que actúan de manera complementaria sobre los dientes y las encías y, así, previenen de la manera más natural la caries. En concreto, Homeodent contiene caléndula, que suaviza y calma las encías; hamamelis, para fortalecer y tonificar las encías; llantén, que alivia las encías doloridas, y rábano silvestre, que limpia las encías y favorece la circulación sanguínea. Además, Homeodent contiene dos sales de flúor: fluoruro de sodio y monofluorurofosfato de sodio, que permiten una mejor fijación del flúor en los dientes y contribuyen a prevenir la caries al mismo tiempo que refuerzan el esmalte de los dientes.

Otro de los elementos clave de Homeodent es que no contiene menta, lo que convierte a esta línea de dentífricos en la pasta de referencia en tratamientos homeopáticos.

La gama Homeodent incluye también Homeodent protección integral blanqueadora y Homeodent integral primeros dientes.

Homeodent Pastas de limón, clorofila, anís y blanqueador clorofila

Tubos de 75 ml

Homeodent Gel fresa-frambuesa

Tubo de 50 ml.


Cervarix protege frente al cáncer de cérvix

Ya se puede encontrar en las farmacias Cervarix, la vacuna diseñada específicamente por GlaxoSmithKline (GSK) para la prevención, en niñas y mujeres, del cáncer de cérvix y de las lesiones precancerosas (neoplasias intraepiteliales de cérvix de alto grado, CIN 2 y 3) causadas por el virus del papiloma humano (VPH).

Según se informó en rueda de prensa, esta nueva vacuna presenta una elevada eficacia frente a lesiones precancerosas de cuello de útero provocadas por el VPH, confiriendo un 100% de protección frente a los tipos 16 y 18 de este virus, que son los más oncogénicos, ya que causan el 70% de los casos de cáncer de cérvix de todo el mundo.

La ventaja de Cervarix es que está formulada con un novedoso sistema adyuvante, el AS04, que potencia su respuesta inmune y la prolonga durante más tiempo.

Según el mayor estudio realizado nunca con una vacuna frente al cáncer de cérvix, (estudio PATRICIA o HPV 008) esta eficaz inmunización frente al VPH se prolonga a lo largo de 5,5 años, la protección más duradera que hasta la fecha se ha podido demostrar con cualquier vacuna frente este tipo de cáncer.

La otra novedad que aporta esta vacuna, según ha mostrado el estudio HPV 008 confirmando resultados anteriores es que ofrece protección adicional frente a la infección por otros tipos oncogénicos del virus del papiloma humano, el 31 y el 45, además de los tipos 16 y 18 incluidos en la vacuna.

Cervarix

Dosis de 0,5 mL en jeringa precargada

CN 659685.2

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos