Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 24. Núm. 11.
Páginas 62-66 (Diciembre 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 24. Núm. 11.
Páginas 62-66 (Diciembre 2005)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
8881
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (7)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Juanola celebra su centenario repartiendo regalos entre sus clientes

Con motivo del centenario de su nacimiento, Juanola ha puesto en marcha una gran promoción que se desarrollará durante todo el año 2006. Durante la campaña cualquier consumidor que compre un producto Juanola puede enviar un SMS con los últimos dígitos del código de barras al 5153. De forma inmediata, recibirá respuesta de si ha ganado un regalo exclusivo Juanola, entre los que hay camisetas, paraguas, cajas de café, una reproducción de un antiguo camión de reparto o un divertido delantal con publicidad antigua de Juanola. Además, el consumidor participará en el sorteo de una TV plana que también se entregará a la farmacia en la que haya realizado la compra.

La marca ya ha hecho entrega de las primeras televisiones plans sorteadas. Los agraciados han sido el farmacéutico Pedro María Guerrero y el consumidor Diego Galán, ambos de Torremejías (Badajoz).

Juanola ofrece toda la información de la promoción en su sitio web www.juanola.es y en el teléfono 902 90 25 86.

Los ganadores de la primera gran promoción de Juanola.


Premio Galien al Mejor Medicamento para Erbitux

La edición de este año del Premio Galien al Mejor Medicamento ha recaído en el fármaco indicado para el tratamiento del cáncer colorrectal Erbitux, de la multinacional alemana Merck KGaA.

La concesión del galardón, convocado por la revista Jano, de Ediciones Doyma, desde 1987, se justifica, entre otros motivos, porque en apenas unos meses en el mercado ha transformado las expectativas de los enfermos de cáncer colorrectal.

El jurado ha valorado muy positivamente los resultados del tratamiento con Erbitux, al reducir el tamaño de las metástasis y permitir la intervención quirúrgica en personas que inicialmente no podían ser operadas. Además, los expertos apuntan que el fármaco cubre el vacío terapéutico que sufren los pacientes que tienen la enfermedad muy avanzada y ya no responden a la quimioterapia.

Actualmente, Merck KGaA está llevando a cabo un amplio programa de investigación con Erbitux, en otros tipos de tumores, y fruto del mismo es la reciente solicitud de aprobación para el uso del fármaco en tumores de cabeza y cuello, a la luz de los buenos resultados obtenidos en los ensayos clínicos realizados.


Laboratorios Esteve, premiado por su actividad filantrópica

Laboratorios Esteve ha recibido el galardón por el valor Filantropía de la primera edición de los premios «Valores, Salud y Sociedad» convocados por el Foro Español de Pacientes.

El Foro Español de Pacientes se creó para promover la representación del conjunto de asociaciones que integran pacientes españoles en ámbitos locales, autonómicos, estatales y europeos. Con este fin trabaja por la formación de los pacientes y sus asociaciones, la divulgación de los principios de la «Declaración de Barcelona de los pacientes» y la promoción de investigaciones relativas a los derechos de los pacientes.

Con estos premios reconoce a aquellas entidades y organizaciones que han realizado una labor destacada en la defensa de los intereses de los pacientes españoles, así como a quienes han contribuido con su ejemplo a dignificar la lucha contra la enfermedad.


Almirall organiza una sesión formativa vía satélite sobre la hiperacidez gástrica

La sesión formativa vía satélite «Dispensación activa ante el paciente con hiperacidez gástrica» organizada por la compañía farmacéutica Almirall fue seguida por más de 4.500 farmacéuticos de toda España. Según datos de este laboratorio, 1 de cada 5 españoles experimenta síntomas de acidez de estómago o de reflujo gástrico al menos una vez a la semana, un síntoma que acompaña a las enfermedades más prevalentes del tracto digestivo superior.

Así, a través de la exposición de los ponentes y la participación de los participantes inscritos en esta sesión se dio respuesta a qué hay detrás del ardor de estómago, hasta qué punto puede ser grave, qué preguntas son indispensables para tener un criterio de actuación en la oficina de farmacia y de qué arsenal terapéutico se dispone para afrontar estas patologías, con especial referencia a los medicamentos que no necesitan receta médica.

Josep M. Piqué, jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Clínico de Barcelona; Mercè Carbonell, farmacéutica miembro del grupo de trabajo de Atención Farmacéutica del COF de Barcelona, y Carme Pardo, farmacéutica formadora del Plan de Educación Nutricional del mismo colegio, constituyen el equipo de especialistas ponentes. La actividad está acreditada por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud con 0,2 créditos.

En este marco se ha presentado la innovación en el tratamiento del síntoma de la acidez que supone la nueva presentación de Almax en pastillas blandas que se mastican: el Almax Masticable 1 g. «Esta nueva formulación galénica permite mejorar el cumplimiento de la terapia médica, ya que facilita el tomar de manera sencilla el antiácido almagato en cualquier momento del día y circunstancia en la que se presenten los síntomas. La dosis de 1 g de almagato es la apropiada para neutralizar el ácido gástrico durante al menos 100 minutos», ha señalado Salvador Giménez, médico de atención primaria y director del Centro Sanitario París de Barcelona.

Ponentes de la sesión.

Participantes en la sede del COF de Barcelona.


Pfizer colabora en la creación de nuevo centro para enfermos de sida en Uganda

La multinacional farmacéutica Pfizer ha aportado la mitad de los 700.000 dólares invertidos por la ONG de ayuda a enfermos de sida TASO (The Aids Support Organization) para la creación de un nuevo centro de formación y asesoramiento sobre la infección por VIH/sida en Uganda. El centro ubicado en Mbarara es el segundo de los cuatro centros regionales que TASO tiene pensado crear en el futuro.

Además de ofrecer terapia antirretroviral a 1.000 pacientes en Mbarara, el centro atenderá a los cerca de 50.000 pacientes afectados por esta enfermerdad registrados en TASO, así como a pacientes de otros centros de la región. «El centro de Mbarara no sólo beneficiará a los enfermos registrados en TASO, sino que contribuirá a fortalecer la infraestructura disponible para ayudar a más enfermos en Uganda», afirmó el director ejecutivo de TASO, Alex Coutinho.


El Centro de la Piel Sana de Vichy realizó análisis cutáneos gratuitos en Madrid

Del 21 al 25 del pasado mes de noviembre, Laboratorios Vichy instaló en el Paseo de la Castellana de Madrid el Centro de la Piel Sana, un espacio donde dermatólogos y farmacéuticos ofrecieron a los visitantes un análisis cutáneo personalizado y gratuito. Esta iniciativa se enmarca en la IV Campaña de Educación por una Piel Sana, que Laboratorios Vichy ha consagrado tras sus 75 años de experiencia en el cuidado de la piel. El Centro de la Piel Sana ha recorrido distintas ciudades de Europa por una gran causa de salud pública: la adopción de buenos hábitos en el cuidado de la piel. En 2004, más de 36.000 personas visitaron el centro.

Luisa Pashinian, directora de Marketing de Vichy, recordó durante la inauguración del centro «la importancia de conocer el tipo de piel antes de aplicarse un producto específico, porque lo que para una piel es perfecto puede ser nocivo para otra». Según entrevistas realizadas a consumidoras en Centros de la Piel Sana Vichy 2003, el 70% declaró no conocer su tipo de piel y el 90% mostró su interés en tener un consejo profesional.

En el centro se establece una primera etapa del seguimiento en la que se lleva a cabo un diagnóstico completo que contempla el tipo de piel, la edad biológica y el capital solar. En la segunda etapa, la revisión con instrumental científico puntero permite averiguar la sequedad cutánea, el brillo de la piel, el grado de envejecimiento, el fototipo y el capital solar consumido, entre otras variables.

Una vez finalizado el análisis cutáneo personalizado, un equipo de farmacéuticos proporciona información sobre los tipos de cuidado y los hábitos que se deben adoptar para garantizar la salud de la piel.


Un libro resuelve dudas acerca de las indicaciones de Betadine

Acaba de ver la luz el libro Betadine, 100 preguntas más frecuentes. Esta obra, publicada por Viatris, trata de resolver las preguntas que los profesionales de la salud se hacen cuando utilizan antisépticos. En este sentido, rompe con algunos de los mitos que han aparecido en este ámbito los últimos años y trata de acercar las ventajas y beneficios que tiene Betadine® como fármaco de referencia en la cura de las heridas, las quemaduras o la higiene bucal, podológica y ginecológica.

En la redacción de la obra han participado el presidente del Consejo Nacional de Especialidades Médicas, Alfonso Moreno; el catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad Autónoma de Madrid, Rafael Herruzo; el presidente de la Surgical Infection Society of Europe y de la European Society for Surgical Research, Miguel Caínzos, y el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstreticia, José Manuel Bajo.

Los farmacéuticos que lo deseen pueden solicitar un ejemplar de la obra a través del siguiente correo electrónico: info@viatris.es


Ornella Barra, nueva presidenta del Grupo Safa

El Consejo de Administración de Safa Galénica S.A. ha anunciado que la Dra. Ornella Barra sucede a Ramón Arnal como presidente de la sociedad. Según la nota enviada a los medios de comunicación, en la elección de la Dra. Barra se ha valorado, además de su trayectoria profesional, las «demostradas capacidades de gestión en un entorno empresarial farmacéutico e internacional». El Consejo de Administración de Safa Galénica también ha destacado la notable aportación que Ramón Arnal ha realizado en los 7 años en que ha sido el presidente de la sociedad.

Ornella Barra es licenciada en farmacia por la Universidad de Génova. Se integró en el Comité de Dirección de Alliance UniChem hace 8 años y ha trabajado desde entonces como directora ejecutiva con responsabilidad sobre las unidades de negocio del sur de Europa, las relaciones con la industria y la farmacia. Es presidenta de la sociedad Alleanza Salute Italia y miembro del Consejo de Administración de Alliance UniChem Portugal. Desde 2002, es la presidenta de la Asociación Italiana de Distribuidores Farmacéuticos.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos