Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 8.
Páginas 58-62 (Septiembre 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 8.
Páginas 58-62 (Septiembre 2004)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
8497
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (7)
De izda. a dcha., M. de la Poza Ramírez, Esperanza Aguirre, Don Juan Carlos, M. Jesús San Segundo, Elena Salgado y Ernesto Bertarelli, en la sala de producción de hormonas para la infertilidad.
Silvia Muñío y Jordi Folgado, directores generales de Sandoz Farmacéutica y de la Fundación Vicente Ferrer, respectivamente.
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

El Rey inaugura la producción de gonadotropinas recombinantes  ara la infertilidad de la planta biotecnológica de Serono en España

El pasado 6 de julio, Serono inauguró, con la presidencia del rey Don Juan Carlos, la producción de gonadotropinas recombinantes para el tratamiento de la infertilidad, en su planta de producción en España, situada en Tres Cantos (Madrid). Esta planta es la única biotecnológica de nuestro país para la producción de medicamentos para uso humano mediante ingeniería genética a partir de células de mamíferos.

A partir de ahora, la planta de Serono en España tendrá capacidad para abastecer las necesidades mundiales de las gonadotropinas recombinantes para el tratamiento de la infertilidad, además de seguir produciendo toda la hormona de crecimiento humana recombinante de Serono a nivel mundial.

«La nueva inversión de Serono en esta planta de producción biotecnológica es uno de los ejemplos más claros de nuestro compromiso con la sanidad española», afirmó durante la inauguración Ernesto Bertarelli, chief executive officer de Serono. Por su parte, Laura González, vicepresidenta de Serono para España y Portugal, señaló que «España ocupa un lugar estratégico para Serono, pues se han invertido más de 100 millones de euros en proyectos de investigación y desarrollo y producción en nuestro país, y seguiremos haciéndolo».

A la inauguración también acudieron Elena Salgado, ministra de Sanidad y Consumo; M. Jesús Sansegundo, ministra de Educación y Ciencia; Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid; Constantino Méndez, delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, y M. de la Poza Ramírez, alcaldesa de Tres Cantos.

De izda. a dcha., M. de la Poza Ramírez, Esperanza Aguirre, Don Juan Carlos, M. Jesús San Segundo, Elena Salgado y Ernesto Bertarelli, en la sala de producción de hormonas para la infertilidad.

La Planta de Serono en España podrá producir el equivalente de 30 millones de dosis de 75 UI de FSH recombinante (folitropina alfa) para la infertilidad, suficiente para abastecer las necesidades mundiales. A esto se unen los 14 kilos/año (entre 18 y 20 lotes) de hormona de crecimiento humana recombinante (equivalentes a 35.000 tratamientos pediátricos anuales) que la planta puede producir y que permiten abastecer todas las necesidades mundiales de hormona de crecimiento humana recombinante de Serono.


Novartis gestionará desde Barcelona la nueva Región de Mercados Emergentes

Novartis España gestionará desde su sede de Barcelona la nueva Región de Mercados Emergentes que la compañía acaba de crear y que incluye los países de China, India y Rusia. Además, desde la capital catalana se coordinarán las operaciones de las oficinas de la región EEMEA (ubicada en Basilea y que se ocupa de los países de Europa del Este, Oriente Medio, África) y la región Asia Pacífico (situada en Singapur y que se ocupa del resto de países de Asia Pacífico).

Según ha informado la compañía farmacéutica en un comunicado, el establecimiento en España de la nueva Región de Mercados Emergentes «convierte a este país en una pieza clave de la internacionalización de la compañía y supone el reconocimiento de España como punto destacado dentro de los órganos de decisión de Novartis a nivel internacional».

En el mismo comunicado se explicaba que este cambio responde a una reestructuración de la empresa a nivel internacional, que espera «maximizar la capacidad de compartir los conocimientos y aprovechar la fortaleza que se puede adquirir a través de una visión común».

Sede de Novartis en Barcelona.


Sandoz destina un fondo social para el apadrinamiento de niños

Silvia Muñío y Jordi Folgado, directores generales de Sandoz Farmacéutica y de la Fundación Vicente Ferrer, respectivamente.

Sandoz destinará en 2004 más de 71.000 euros para el apadrinamiento de niños de la India a través de la Fundación Vicente Ferrer. Según ha informado la empresa en un comunicado, esta aportación cubrirá las necesidades de 33 niños durante 10 años.

Desde que en 2000 Sandoz llegara a un compromiso de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, esta compañía ha destinado más de 300.000 euros a un proyecto que tiene como objetivo el desarrollo integral de estos menores, de sus familias, los pueblos en los que viven y, en general, toda la comunidad dálit y grupos tribales de Anantapur, en la India. En estos 4 años, con sus aportaciones, Sandoz ha apadrinado a 161 niños en esta zona de la India y ha ayudado al desarrollo de cuatro pueblos rurales en los que viven más de 630 familias, compuestas por unas 3.000 personas.

También dentro de su actividad social, Sandoz ha reeditado Entenderse en 9 idiomas, una mini guía multilingüe para facilitar la comunicación entre profesionales sanitarios y pacientes de diversas nacionalidades que visitan o residen en España. Esta obra, que se distribuye gratuitamente entre los profesionales sanitarios, recoge algunas de las afecciones más frecuentes y los medicamentos habitualmente utilizados para combatirlas. En esta segunda edición la compañía ha incorporado, respecto a la editada en 2002, dos nuevos idiomas: el chino y el ruso.


Laboratorios Kin recibe el Aspid de Oro 2004 a la mejor comunicación institucional

Laboratorios Kin ha sido galardonado por su Programa de Trato Preferente con el Aspid de Oro 2004 a la mejor Campaña Integral de Comunicación Institucional. Con este programa, Laboratorios Kin persigue estrechar las relaciones comerciales con sus principales clientes y reforzar su posicionamiento como expertos en higiene bucodental.

La pieza premiada, desarrollada por la agencia de publicidad especializada en salud Global Healthcare, consiste en un kit de bienvenida que incluye, además de materiales que pertenecen al programa, una menta fresca, como símbolo del cuidado y el servicio exquisito que están recibiendo las oficinas de farmacia por parte de Laboratorios Kin.


Laboratorios Cantabria firma un convenio de colaboración con la Fundación Renal Alcer

Laboratorios Cantabria ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Renal Alcer, por el que se compromete a contribuir al fomento de la investigación en aquellos campos en que pudieran desarrollarse nuevas técnicas y soluciones terapéuticas que favorezcan y mejoren la calidad de vida del paciente renal. El acuerdo también fomentará la promoción, difusión y concienciación sobre la donación de órganos para trasplantes, a través de campañas divulgativas.

La firma del convenio y la entrega de la contribución económica por parte de Laboratorios Cantabria fue realizada por su director general, Juan Matji. En representación de la Fundación Renal Alcer, firmó el acuerdo su presidente, Alejandro Toledo Moguer.


La Asociación de Farmacias de Barcelona y Bayer organizarán conjuntamente un curso de gestión empresarial de oficina de farmacia

La Asociación de Farmacias de Barcelona (AFB) y la empresa farmacéutica Bayer han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la organización del «Curso de Gestión Empresarial de Oficina de Farmacia». El acuerdo, que tendrá una vigencia de 3 años, comenzará a ser efectivo en la séptima edición del curso que tendrá lugar el próximo mes de octubre y que contará ya con el patrocinio de esta compañía farmacéutica.

Para el director de ESADE, Carlo M. Gallucci, cuyo departamento Executive Education colabora anualmente con AFB en la organización de este encuentro formativo, este acuerdo «garantiza el estándar de calidad y satisfacción», pues «lo que pretende el curso es ser generador no sólo de conocimientos, sino también de nuevas concepciones del papel del farmacéutico».

En este sentido, el apoderado de la División Consumer Care de Bayer presente en el momento de la firma expresó su confianza plena en este proyecto, «porque creemos en él, como creemos en el profesional y en el papel de las farmacias, y este curso es una muestra de esa manera de pensar», afirmó.


Vitis premia la fidelidad de los consumidores de sus productos

Vitis, la marca de higiene bucal diaria de Laboratorios Dentaid, ha premiado la fidelidad de los consumidores de sus productos con el sorteo de dos viajes a París para visitar Disneyland Resort. Los premiados disfrutarán de una estancia de 3 días (2 noches) en el mejor hotel del parque, Disneyland Hotel, donde podrán compartir su tiempo con los personajes Disney en el ambiente mágico de este maravilloso mundo animado. Vitis ha incorporado al viaje pequeños detalles que harán que la estancia de los premiados en el parque sea inolvidable.

Los premiados han sido Juan Carlos García Rolan, auxiliar de la Farmacia Cavia de Oviedo, y las consumidoras M. Concepción de la Hoz Fernández y su hija M. Concepción Fernández de la Hoz.


La multinacional alemana Merck KGaA celebra sus 80 años de presencia en España

La compañía Merck KGaA celebra este año sus ocho décadas de presencia en España, donde está implantada a través de su filial Merck Farma y Química. La multinacional alemana comercializa productos farmacéuticos y especialidades químicas en España desde 1924, año en que se constituyó la sociedad Productos Químico-Farmacéuticos. En 1949, ésta pasaría a operar con el nombre de Igoda, hasta que en 1994 adoptó la denominación actual.

La sede española de Merck está situada en la localidad barcelonesa de Mollet del Vallés, aunque la compañía tiene delegaciones en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Granada, Madrid, Oviedo, Alicante, Sevilla, Valencia y Zaragoza, así como representaciones en el resto de las provincias españolas. La filial española cuenta con una plantilla de más de 800 colaboradores en todo el país.

Al igual que en el resto del mundo, la oferta farmacéutica de Merck en España se compone de preparados originales de venta con receta médica, medicamentos genéricos y productos para la automedicación.

En los últimos años la multinacional alemana, que dispone de una amplia gama de fármacos (antidiabéticos, cardiovasculares, antialérgicos, agentes tiroideos, corticosteroides, entre otros) ha apostado fuerte por la investigación oncológica. El primer fármaco anticancerígeno de la compañía resultado de sus inversiones en I+D en este campo es Erbitux. Según han informado fuentes de la compañía, se trata de un anticuerpo monoclonal que ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de tumores colorrectales y de cabeza y cuello, entre otras neoplasias.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos