Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 10.
Páginas 60-72 (Noviembre 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 10.
Páginas 60-72 (Noviembre 2002)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
30724
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (22)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Ampliación de la gama al Cold Cream de Avène

Recomendada por su eficacia, su tolerancia y su comodidad cosmética, la gama al Cold Cream de Avène se enriquece de novedades (fórmulas, acondicionamientos, contenido) que la hacen, más que nunca, el ideal de protección para toda la familia.

El Cold Cream, a partir de agua termal de Avène, ha sido reformulado con el fin de combinar nutrición y efecto calmante de la piel. El Cold Cream de Avène es una emulsión blanca y tierna, cuyas acciones principales son nutrir y suavizar la piel, protegerla reconstituyendo la película hidrolipídica deficiente, calmar las irritaciones y favorecer la hidratación. Estas propiedades se conjugan con calidades cosméticas excepcionales.

Para la higiene están indicados el Pan Sobregraso al Cold Cream y Cold Cream Gel Limpiador Sobregraso. Para el cuidado de la cara y el cuerpo, Cold Cream al Agua Termal de Avène y Cold Cream Emulsión Corporal, y para el cuidado de manos y labios, la Crema de Manos al Cold Cream y el Stick Labios al Cold Cream.

El Gel Limpiador Sobregraso al Cold Cream limpia la piel sin agredirla y aporta protección y suavidad. Su textura untuosa y lechosa deja sobre la piel una agradable sensación de comodidad y crea una ligera película protectora. Está perfectamente tolerado por las pieles más sensibles gracias a su base lavante sin jabón, cuidadosamente elegida por su extrema suavidad y gran tolerancia. Utilizado en la ducha o el baño, este producto está indicado para las pieles sensibles secas y las pieles intolerantes a los productos de higiene clásicos. Su fórmula sin perfume y sin jabón se puede utilizar para el rostro y el cuerpo del adulto y del niño, incluso el atópico. Se presenta en frasco de 400 ml y está dotado de una válvula dosificadora que proporciona las dosis necesarias (CN 261057).

Por su parte, la Emulsión Corporal al Cold Cream es una emulsión fluida, aceite en agua, que preserva todas las cualidades hidratantes del Cold Cream en una fórmula particularmente suave. Utilizada diariamente después de la higiene, permite a la piel recobrar flexibilidad, comodidad y alivio. Es útil para toda la familia. Se presenta en frasco dosificador con cierre de 400 ml (CN 260992).

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.


Nuevos Champús Multidermol

Chefaro Española amplía la línea Multidermol con la introducción de cuatro nuevos champús, especialmente formulados para ofrecer el mejor cuidado a distintos tipos de cabello:

­ Multidermol Champú Anticaspa. Enriquecido con piroctone olamina y extracto de salvia, dos ingredientes activos que ayudan a prevenir la aparición de la caspa mediante un uso regular (CN 338145).

­ Multidermol Champú Cabello Graso. Enriquecido con extracto de hiedra y extracto de ortiga blanca, que contribuyen a disminuir la producción de sebo y aportan vitalidad y volumen al cabello graso (CN 338053).

­ Multidermol Champú Suave. Enriquecido con panthenol y extracto de tila, que aportan la flexibilidad y suavidad de un cabello bien cuidado (CN 336875).

­ Multidermol Champú Cabello Seco. Enriquecido con panthenol y extracto de azucena, que aportan flexibilidad y brillo, facilitando el peinado del cabello seco o estropeado por agresiones externas (CN 338046).

Todos los champús Multidermol han sido testados dermatológicamente para garantizar un óptimo cuidado del cabello sin agredirlo. Sus fórmulas hipoalergénicas minimizan los riesgos de reacciones alérgicas.

Para una mayor información, el teléfono de atención al cliente de Chefaro Española es el siguiente: 900 30 00 42.


Micosis bajo control con Zalaín

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) comercializa Zalaín (sertaconazol), un antimicótico de amplio espectro con licencia del Grupo Ferrer. Se trata de un antimicótico tópico derivado del benzotiofeno, estructura química que le aporta importantes ventajas frente a los antimicóticos clásicos de acción fungiestática:

­ Potente actividad fungicida a bajas dosis, que le proporciona una máxima eficacia con un menor índice de recidivas.

­ Marcada actividad antibacteriana frente a bacterias grampositivas (Streptococcus, Staphylococcus), causantes de frecuentes sobreinfecciones bacterianas.

­ Acción antiinflamatoria in vivo, que proporciona una rápida remisión sintomatológica y una elevada eficacia en micosis inflamadas.

Zalaín posee un amplio espectro antifúngico, incluidos los hongos con resistencia cruzada a otros imidazoles y nuevos patógenos emergentes. Proporciona una protección antifúngica prolongada en piel y cuero cabelludo, lo que permite una cómoda aplicación diaria y posibilita un alto cumplimiento de la terapia por parte del paciente. Su excelente tolerancia cutánea y su seguridad de uso hacen de Zalaín el tratamiento ideal en pieles sensibles.

Se presenta en gel al 2% (CN 743328), crema al 2% (CN 651547), polvo al 2% (CN 743336) y solución al 2% (CN 743310), cuyo uso está recomendado para áreas pilosas o poco accesibles, por lo que es el tratamiento óptimo en el caso de micosis extensas.


Nueva presentación de Kelsopen

Laboratorios Reig Jofré acaba de lanzar al mercado una nueva presentación de su producto Kelsopen, ahora en envase de 875/125 mg en comprimidos y sobres.

Kelsopen (amoxicilina 875/ácido clavulánico 125) está indicado en las infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto genitourinario, abdominales e infecciones de la piel y tejidos blandos.

Ya presente en el mercado a concentraciones de 500/125 mg y 250/62,5 mg, con el lanzamiento de Kelsopen 875/125 mg (12 comprimidos y 12 sobres), Laboratorios Reig Jofré amplía su oferta de amoxicilina/ácido clavulánico y pasa a contar con las siguientes presentaciones:

­ Kelsopen 875/125 mg. Envase de 12 comprimidos (CN 901645).

­ Kelsopen 875/125 mg. Envase de 12 sobres (CN 901561).

­ Kelsopen 500/125 mg. Envase de 12 comprimidos (CN 917120).

­ Kelsopen 500/125 mg. Envase de 12 sobres (CN 979948).

­ Kelsopen 250/62,5 mg. Envase de 12 sobres (CN 979955).

­ Kelsopen 250/62,5 mg. Envase de 24 sobres (CN 979963).


Línea de higiene íntima Mussvital Intim

Peróxidos Farmacéuticos amplía su gama de productos de cuidado corporal lanzando al mercado la línea de higiene íntima Mussvital Intim. Esta nueva línea consta de los siguientes productos:

­ Gel Crema Íntimo. Está especialmente indicado para mantener el equilibrio de la flora vaginal. Gracias a sus componentes naturales, proporciona higiene y protección durante todo el día, sobre todo durante el período menstrual. La incorporación del coco polipéptido de soja, agentes hidratantes y la no utilización de jabón, proporcionan suavidad y evitan irritaciones en la zona tratada. Se presenta en envase con dosificador de 200 ml. CN en trámite.

­ Toallitas Íntimas de Mussvital Intim. Están indicadas para su utilización fuera de casa, en viajes y en situaciones específicas que requieren un cuidado especial. Gracias a sus componentes naturales, proporciona higiene y protección durante todo el día, sobre todo durante el período menstrual. Su fórmula contiene también alantoína, que actúa como reparador de la piel. Mantiene el equilibrio de la flora vaginal y evita irritaciones en la zona tratada, proporcionando gran suavidad. Se presenta en estuche de 10 toallitas. CN en trámite.


Gabapentina Combino Pharm EFG

Combino Pharm lanza al mercado farmacéutico Gabapentina Combino Pharm EFG, la primera gabapentina EFG a un precio venta laboratorio (PVL), lo que supone un 30% de ahorro respecto al producto de referencia (Neurontin).

La gabapentina está indicada para el tratamiento de la epilepsia (monoterapia o terapia combinada) y en dolores neuropáticos como neuralgia del trigémino, neuropatía diabética y herpes zoster. Es de destacar el excelente perfil de seguridad de gabapentina, que, al carecer de metabolización hepática, no interacciona con otros fármacos antiepilépticos, anticonceptivos orales y alcohol.

Gabapentina Combino Pharm EFG se presenta en envase de 90 cápsulas de 300 ml (CN 728691) y en envase de 90 cápsulas de 400 ml (CN 728436).


Leche Corporal Vital-Robert, con áloe vera

La línea de cosmética Vital-Robert acaba de lanzar la Leche Corporal Vital-Robert con áloe vera, que ha sido formulada para el tratamiento diario de la piel. Incorpora en su formulación áloe vera a una concentración del 5% y una mezcla de emolientes a partir de siliconas y aceites minerales que permiten una rápida extensibilidad, un tacto seco y un efecto hidratante prolongado.

La nueva Leche Corporal Vital-Robert hidrata, regenera y tonifica la piel, además de restaurar el nivel de hidratación natural de la piel. Está indicada para todo tipo de pieles.

Se presenta en envase dosificador de 400 ml en un expositor de 12 unidades.

CN 252189.


Nueva combinación hipertensiva Micardisplus 80/12,5

Boehringer Ingelheim ha lanzado al mercado un nuevo antihipertensivo: Micardisplus 80/12,5, una combinación a dosis fijas de dos antihipertensivos eficaces, el ARAII telmisartán 80 mg y el diurético hidroclorotiazida 12,5 mg, que permitirá controlar a aquellos pacientes hipertensos que no responden suficientemente a la monoterapia o que requieren de mayores reducciones de su presión arterial debido a que su condición de riesgo cardiovascular así lo aconseje.

Boehringer Ingelheim lanzó Micardis 80 en mayo de 1999: la monoterapia con telmisartán 80 mg para el tratamiento de la hipertensión leve-moderada. El telmisartán tiene una vida media de 24 horas, incluso durante el período crítico de las primeras horas de la mañana, con la toma de un único comprimido al día. El incremento matutino de la presión arterial se ha identificado como uno de los desencadenantes principales de los accidentes cardiovasculares: infarto de miocardio, isquemia, muerte súbita y accidente cerebrovascular.

El primer eslabón en el tratamiento de la hipertensión es la monoterapia. Sin embargo, más del 40% de los pacientes hipertensos no logra alcanzar los niveles de presión deseados y requiere de la combinación de dos o más fármacos para conseguirlo. Esto ocurre con más frecuencia entre los pacientes hipertensos diabéticos, obesos, ancianos y pacientes de raza negra.

Con Micardisplus 80/12,5, Boehringer Ingelheim completa la familia Micardis, ofreciendo un esquema de tratamiento completo para la hipertensión: Micardis 80 > Micardisplus 80/12,5.

Se presenta en envase de 28 comprimidos.

CN 826305.


Ranitidina Ratiopharm Comprimidos Efervescentes EFG

Ratiopharm ha lanzado una nueva presentación EFG del antiulceroso ranitidina en comprimidos efervescentes.

Ranitidina Ratiopharm Comprimidos Efervescentes EFG es eficaz en el tratamiento de enfermedades del tracto gastrointestinal superior y en las que está indicada una reducción de la secreción ácida gástrica, como úlcera duodenal, úlcera gástrica, esofagitis de reflujo y gastritis.

Con una única presentación de 20 comprimidos de 150 mg, Ranitidina Ratiopharm Comprimidos Efervescentes EFG es eficaz en la reducción del ardor en problemas gástricos, mejorando así la calidad de vida del paciente. Supone un ahorro de un 30% con respecto al precio a la marca original.

La buena aceptabilidad de los comprimidos efervescentes, derivada de la facilidad de administración en un contenido líquido como alternativa al de un comprimido, hace que muchos pacientes y médicos se inclinen por estas presentaciones. Ratiopharm España amplía así su gama de productos y presentaciones de EFG disponibles en el mercado español.

CN 835934.


Cepillo dental y pack de viaje PHB

Laboratorios PHB, especializado en salud bucodental, ha aumentado su gama de productos con el lanzamiento del Cepillo Dental PHB de Viaje (CN 369694) y el Pack de viaje PHB Pasta Dentífrica 10 ml (CN 351742).

El cepillo es de reducido tamaño (puesto que el mango se dobla) para que se lo pueda llevar siempre consigo, cuando se va de viaje o en el trabajo. Como el resto de los cepillos PHB, los filamentos están fabricados con Tynex, en este caso de 8 mils (dureza media).

Por su parte, el pack de viaje está compuesto por tres tubos de 10 ml de Pasta Dentífrica PHB de uso diario, que ejerce, por una parte, un efecto anticaries y remineralizante de los dientes y, por otra, un efecto protector de las encías.


Nuevo expositor Arkocápsulas Magnum

Arkocápsulas amplía su ya clásico expositor con la nueva versión Magnum. Ésta posee una doble ventaja: por un lado, ofrece en poco espacio al consumidor una amplia oferta de plantas medicinales; por otro, permite abaratar los tratamientos Arkocápsulas a los clientes habituales con los ya conocidos envases ahorro.

En el expositor se incluye como novedad Arkovital Potensium: un suplemento de potasio en forma de cápsulas de fácil administración.

Ciertos estudios epidemiológicos han demostrado que la ingestión de potasio tiene un papel importante en la regulación de la presión arterial. Dicho efecto ha sido contrastado por la FDA de Estados Unidos, que recomienda un aporte mínimo diario de 350 mg de potasio asociado a una dieta pobre en sodio para disminuir la presión arterial y, a largo plazo, el riesgo cardiovascular. Otras novedades incluidas en el expositor son:

­ Arkocápsulas gordolobo. De propiedades suavizantes del aparato respiratorio e indicadas para las inflamaciones de garganta.

­ Arkocápsulas yemas de pino. Expectorantes y fluidificantes para afecciones del tracto respiratorio.

­ Arkocápsulas raíz de ortiga. Utilizadas en la hipertrofia benigna de próstata (HBP) por sus propiedades antiinflamatorias y antimitóticas.

­ Arkocápsulas rabillos de cereza. Recomendadas para cálculos urinarios por su marcado efecto diurético.

­ Arkocápsulas zarzaparrilla. Tónico especialmente aconsejado para la mujer.

­ Arkovital vitamina B. Complejo de vitaminas del grupo B para la piel y las uñas.


Sebiprox, contra la dermatitis seborreica del cuero cabelludo

Laboratorios Stiefel ha empezado a comercializar en España un nuevo medicamento reembolsable por la Seguridad Social denominado Sebiprox, que está indicado en el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.

Sebiprox ha obtenido su registro conjuntamente en varios países europeos y representa una novedad terapéutica, ya que lleva en su composición ciclopirox olamina en una nueva forma galénica en champú, con una nueva concentración al 1,5% y que está aprobado en una nueva indicación para esta molécula que es el tratamiento de la dermatitis seborreica del cuero cabelludo.

La ciclopirox olamina es un antimicótico específico de uso tópico con un elevado poder de penetración en el estrato córneo, que posee un amplio espectro antimicótico y que tiene acción antibacteriana frente a bacterias grampositivas y gramnegativas. Además, la ciclopirox olamina tiene una potencia antiinflamatoria superior a otros antimicóticos e incluso hidrocortisona al 2,5%; tanto es así que no sería necesario el tratamiento concomitante con corticoides, aunque la combinación con éstos, sin tener que esperar dos semanas, es un gran beneficio para el paciente. Presenta también efecto antiprurítico, lo que es de suma utilidad en una patología en la que inflamación y picor se encuentran presentes de manera habitual.

Por último cabe resaltar las excelentes cualidades cosméticas de Sebiprox que cuidan tanto el cabello como el cuero cabelludo, haciendo posible adecuar mejor la pauta posológica a cada paciente en particular.

Se presenta en envase de 100 ml.

CN 930545.


Eryplast, para el cuidado de la piel del bebé

Durante los primeros años de vida del bebé su piel sufre una serie de transformaciones que se producen desde el nacimiento hasta la pubertad. La piel del bebé es fina y frágil, el entorno en el que el recién nacido se ha desarrollado durante 9 meses ha sido un entorno protector, acuoso, estéril y cerrado. Súbitamente, la piel se encuentra en un espacio aéreo, ilimitado, con gérmenes, y no está preparado para la agresividad de los tejidos o del aire. El pH cutáneo (7), neutro al nacer, se vuelve progresivamente más ácido (5-6). Este cambio conlleva una deficiencia en la defensa frente a los microorganismos, que con estos valores de pH se desarrollan con más facilidad.

Por ello, la piel del bebé tiene una función protectora más débil, es más fácilmente irritable, seca y expuesta a agrietamientos. El agua de baño, a menudo calcárea, así como los lavados reiterados, pueden provocar una deshidratación de la epidermis del bebé. Estas agresiones inevitables llegan a alterar su piel, haciendo que pierda su escasa protección natural.

Desde el pasado mes de abril de 2002, Boots Healthcare comercializa una nueva gama de productos Eryplast para el cuidado y la higiene diaria de la delicada piel del bebé, a saber:

­ Eryplast Gel-Shampoo. Está especialmente formulado para la higiene diaria de la piel y el cabello del bebé. Contiene agentes limpiadores suaves y no agresivos que respetan el equilibrio de la piel infantil, evitando la descamación y la deshidratación. Posee un menor poder espumante que un gel de baño para adultos, con el fin de reducir al máximo el poder de irritación y facilitar el aclarado. La formulación de Eryplast Gel-Shampoo hace posible su aplicación como champú, ya que se ha ajustado el valor del pH al del lagrimal, además de evitar la irritación de los ojos y del cuero cabelludo. Asimismo, contiene un acondicionador vegetal para suavizar el cabello. Está formulado a pH 7 para no alterar el equilibrio natural de la piel del bebé y es hipoalergénico. Se presenta en envase de 400 ml (CN 366906).

­ Eryplast Body Milk. Hidrata y protege la delicada piel del bebé después del baño diario. Además, nutre y tonifica, y su fórmula suave proporciona mayor elasticidad a la piel. Su uso diario previene la sequedad, dejando la piel tersa y suave. Está indicada para todo el cuerpo. Se presenta en envase de 200 ml (CN 366922).


Cepillo eléctrico Signal Integral

Signal aúna ahora su experiencia y carácter innovador con la más moderna tecnología e incorpora a su línea de cuidado completo e integral de la higiene de toda la familia Signal Integral, su nuevo y exclusivo cepillo dental eléctrico, un importante avance para la salud bucodental.

El cepillo eléctrico Signal Integral cuenta con un cabezal pequeño y preciso que se adapta al contorno de los dientes para eliminar la placa más eficazmente. Gracias a sus filamentos giratorios con cerdas diferenciadas, llega hasta los pequeños espacios interdentales y elimina mejor la placa en las áreas de más difícil acceso, previniendo enfermedades bucales. Además, se trata de un cabezal recambiable que permite ser reemplazado fácilmente, garantizando así el mantenimiento de su eficacia. Este innovador producto cuenta también con un motor de 3 voltios, hermético y muy silencioso.

Su diseño moderno y ergonómico aporta un control preciso sobre el cabezal, lo que facilita el cepillado de los dientes y permite que llegue a los lugares más escondidos de la cavidad oral. Este nuevo cepillo está disponible en formato adulto e infantil.


Novadiol Noche, redensificador alisante de rostro y cuello

El envejecimiento se acelera con la disminución de la actividad hormonal; la piel pierde su densidad, se pliega y se relaja. Esta pérdida de materia, asociada a una circulación linfática ralentizada y a la inmovilidad facial durante la noche, provoca la formación de pliegues en la piel.

Fruto de su conocimiento sobre envejecimiento hormonal, Laboratorios Vichy ha desarrollado un tratamiento que responde a las necesidades que las mujeres de más de 50 años sienten en su piel al despertar: Novadiol Noche. Este producto está indicado en el caso de pérdida de densidad cutánea (piel que se seca, se pliega y se relaja) y en los pliegues al despertar (pérdida de densidad y fenómeno de congestión nocturna). Es el primer tratamiento que redensifica la piel y la estira. Hipoalergénico y testado sobre pieles sensibles, este nuevo tratamiento tiene una textura gelificada ultranutritiva que proporciona un bienestar duradero. Se utiliza sobre el rostro y el cuello, por la noche.

Novadiol Noche se presenta en tarro de 50 ml.

CN 322651.


Promoción navideña del Tensiómetro Automático de Muñeca Microlife

Chefaro Española ofrece una promoción especial Navidad con el Tensiómetro Automático de Muñeca Microlife. Este termómetro de muñeca es un regalo ideal para cualquier persona que deba llevar un control diario de la tensión arterial.

El Tensiométro de muñeca Microlife presenta un diseño moderno e innovador. Posee la ventaja de conectarse apretando un solo botón y disponer de una pantalla grande, facilitando la lectura y haciendo su uso más cómodo a las personas mayores.

No debemos olvidar que todos los productos Microlife tienen validaciones BHS (British Hipertensión Society), marcado CE y están aprobados por la FDA. Además, todos ofrecen una garantía de 2 años y un servicio técnico exclusivo posventa.

Los tensiómetros Microlife son de venta exclusiva en farmacias.

CN 202937.


Exfoliante Absorbente Desincrustante 3 en 1

Laboratorios Galénic (Pierre Fabre) completa su línea de productos con agua de Cauterets con el Exfoliante Absorbente Desincrustante 3 en 1, indicado para una limpieza complementaria. Se trata de un cuidado para tres actividades gracias a una textura de nueva generación que permite la eliminación de las impurezas con profundidad. El Exfoliante Absorbente Desincrustante 3 en 1 es un cuidado adaptado a la vida moderna y trepidante.

Innovador, original, con una textura realmente suave, sanea y purifica las pieles grasas o las pieles grasas con problemas. El agua de Cauterets contribuye a normalizar las secreciones sebáceas, alivia las irritaciones y suaviza la piel. Esta actividad está completada por los quelatos de cinc con actividad particularmente eficaz, que actúan desde la base del problema regulando la producción de la enzima responsable de la fabricación del sebo. El complejo antibacteriano patentado frena la proliferación de la flora bacteriana y sanea la piel. Inmediatamente, ésta queda matificada, el grano más fino y los poros cerrados.

Se presenta en tubo de 40 ml.

CN 394486.


Champús de la línea Mussvital Hair Care

Peróxidos Farmacéuticos amplía su línea de cuidado capilar Mussvital Hair Care lanzando al mercado dos nuevos champús:

­ Champú Frecuente con Extracto de Angélica y Complejo Polivitamínico. Con una base muy suave, está especialmente indicado para su uso diario por las propiedades tonificantes y descongestivas de sus componentes naturales. Está enriquecido con provitamina B5 y vitamina F, que protegen y dan vitalidad al cabello. Se presenta en envase de 200 ml.

­ Champú Anticaspa con Extracto de Mirto y Complejo Polivitamínico. Su formulación enriquecida con extracto de mirto y climbazole impide la proliferación de microorganismos asociados a los diferentes estados de la caspa. La provitamina B5 penetra en el cabello y repara su estructura. Se presenta en envase de 200 ml.


Ampliación de la línea Ictyane de Ducray

Para luchar contra la sequedad cutánea que está ligada a las agresiones climáticas del invierno (frío, viento), a la utilización de tratamientos dermatológicos agresivos o sencillamente porque la piel se seca naturalmente, Laboratorios Dermatológicos Ducray propone dos nuevos productos de la línea Ictyane:

­ Ictyane Crema. Corrige las anomalías de las pieles secas gracias a la asociación de glicerina y de vaselina. La glicerina, altamente hidratante, concentra el agua en las capas superficiales de la epidermis. La vaselina, dispersada en microgotas en el seno de la glicerina, forma una película protectora muy cerca del sebo. Restableciendo el «microclima» normal de la piel, y recobrando ésta toda su flexibilidad y elasticidad. Gracias a su textura fina y agradablemente perfumada, Ictyane Crema se aplica fácilmente y penetra rápidamente sin dejar sensación de grasa sobre la piel. Se presenta en tubo de 50 (CN 350561) y 150 ml (CN 333765).

­ Kelyane Crema Labial. Este reparador de labios estropeados y agrietados es un aceite gelificado a base de aceite mineral y de ceras microcristalinas a las que han sido incorporadas vitaminas E y F que protegen, nutren y favorecen la cicatrización de la mucosa labial. Perfectamente tolerada, con una textura rica y cubriente, esta crema labial protege los labios de los efectos nefastos de los rayos del sol gracias a la presencia de pantallas solares. También actúa como crema hidratante que nutre y repara los labios agrietados y estropeados por diversas agresiones (climáticas o medicamentosas). Gracias a su tubo aplicador es posible liberar delicadamente sobre los labios la cantidad de crema deseada. Se presenta en tubo de 15 ml (CN 217125).


Nueva Crema Hidratante Protectora de Neutrogena

El invierno es la peor temporada para la piel del rostro. El maquillaje comienza a ser más frecuente y más intenso, la piel se ve sometida a fuertes agresiones como el frío, el viento, el sol invernal y el frecuente cambio de temperaturas y condiciones de humedad. Estos cambios tan bruscos agreden la piel y hacen que pierda su hidratación mucho más rápido que en verano.

Las pieles más afectadas por las agresiones invernales son las secas y las sensibles. Por eso, serán necesarios unos cuidados especiales para hacer que la piel mantenga un nivel correcto de hidratación y protección durante todo el día. Ahora, Neutrogena ofrece las ventajas de la fórmula noruega con una nueva Crema Hidratante Protectora para proteger e hidratar las pieles más secas y sensibles. Su fórmula está basada en la fórmula noruega, utilizada durante años por los pescadores del Ártico para proteger su piel de las extremas agresiones del frío y del viento, garantizando un nivel adecuado de hidratación durante todo el día. Con un factor 15 de protección solar, protege la piel incluso del fuerte sol invernal. Además, puede ser utilizada como base de maquillaje, creando una capa protectora entre éste y la piel del rostro. Su textura fresca y ligera deja una instantánea sensación de bienestar, incluso en las pieles más sensibles.

La Crema Hidratante Protectora de Neutrogena se presenta en envase de 50 ml.

CN 344762.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos