Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Agenda
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 10.
Páginas 74-78 (Noviembre 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 10.
Páginas 74-78 (Noviembre 2002)
Agenda
Acceso a texto completo
Agenda
Visitas
8596
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Quinto Premio Periodístico Daphne

Con el objetivo de premiar el trabajo informativo de un periodista o un medio de comunicación sobre la realidad de los anticonceptivos en España, se convoca el Quinto Premio Periodístico Daphne.

Bases

­ Podrá participar cualquier autor de la información o medio de comunicación español (prensa, radio y televisión) que durante 2002 haya difundido informaciones sobre los métodos anticonceptivos en España.

­ La dotación de los premios será de 3.005 euros para la prensa escrita y los medios digitales, para el premio de radio y para el premio de televisión.

­ El jurado estará compuesto por miembros del equipo Daphne (Carmen Coll, Isabel Serrano, Javier Martínez Salmeàn, Francisca Martínez), Javier López Iglesias, Sagrario Mateu y Amador Dueñas (con voz, pero sin voto).

­ Las informaciones (original prensa escrita, medios digitales, cinta de radio o cinta VHS de televisión) deberán ser enviadas a la Secretaría Técnica del Equipo Daphne: Príncipe de Vergara, 209 A, 1.º B. 28002 Madrid. El período de recepción de las informaciones finalizará el 20 de diciembre de 2002.

­ No se devolverá el material enviado ni se mantendrá ninguna correspondencia con los autores de los mismos.

­ El fallo se hará público durante el primer trimestre de 2003 en un acto organizado para la entrega del premio.

­ La participación en este premio implica la total aceptación de las bases del mismo.

Información

Secretaría Técnica del Equipo Daphne. Príncipe de Vergara, 209 A, 1º B. 28002 Madrid.


I Certamen de Pintura COF de Sevilla 2003

Organiza

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla.

Bases

­ El Certamen está dotado con un único premio de 3.000 euros. A la vista de la calidad de las obras presentadas, el Jurado podrá otorgar menciones honoríficas en número que considere convenientes. Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado estima que las obras no reúnen calidad suficiente. Los premios serán indivisibles y estarán sujetos a las retenciones fiscales que la legislación establezca. El pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta indicada por los autores.

­ Cada autor presentará a la convocatoria una obra, cuyo tema será «Visiones de Andalucía», rechazándose las que no se ajusten a este requisito. Las obras presentadas no habrán sido premiadas ni presentadas simultáneamente a otros concursos. La técnica a emplear será la de pintura al óleo o acrílico, debiendo ser entregadas totalmente secas, ajustándose a unas medidas máximas de 130 x 97 cm, y mínimas de 73 x 60 cm. Serán eliminadas aquellas obras que no se ajusten a las referidas medidas.

­ Podrán optar a esta convocatoria todas las personas que lo deseen, siempre que no hayan obtenido premio en este certamen, a razón de una obra por concursante, y con las limitaciones establecidas en las presentes bases.

­ Las personas interesadas presentarán sus trabajos en la sede del COF de Sevilla: Alfonso XII, 51. 41001 Sevilla.

­ Las obras se presentarán enmarcadas con listón de madera en su color de 2,50 x 1 cm de grueso, sin firmar y figurando en el reverso un lema que identificará la obra. Dicho lema figurará también en el anverso de un sobre cerrado que contendrá los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, currículo, teléfono de contacto, NIF, lugar de nacimiento, domicilio y datos bancarios a efecto de transferencia. Asimismo, se incluirá en el sobre una fotografía a color de la obra de 10 x 15 cm.

­ El plazo de admisión se abre con la publicación de las presentes bases y concluirá a las 14.00 horas del día 15 de marzo de 2003, no admitiéndose trabajos presentados fuera de plazo, salvo los enviados por correo en cuyo matasellos figure esa fecha u otra anterior.

­ El Jurado estará integrado por cuatro personalidades de reconocida solvencia y garantía del mundo artístico. Como presidente ejercerá, el del COF de Sevilla o persona en quién delegue. El ganador del primer premio formará parte en el Jurado de la convocatoria siguiente.

­ Fallado el concurso, con una selección de cuadros, se celebrará una exposición en el mes de abril de 2003, en el lugar y fecha que oportunamente se darán a conocer.

­ El fallo del Jurado será inapelable y la entrega del premio se efectuará en acto público que dará por inaugurada la exposición a que se refiere el punto 9 de estas bases.

­ Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del COF de Sevilla, adquiriendo éste el derecho de reproducción y edición. Las obras no premiadas podrán ser retiradas, por el autor o persona debidamente acreditada, a partir del día 1 de mayo de 2003 en el lugar que se indique. Transcurridos quince días sin que el autor proceda a la retirada de la obra, se entenderá que éste renuncia a ella, pasando a ser propiedad del COF de Sevilla.

­ La participación en este premio supone la aceptación de estas bases.


XVII Curso de Mejora Continua de la Calidad en Farmacia de Hospital

Objetivos

­ Ofrecer al farmacéutico de hospital la posibilidad de integrar la calidad en sus actuaciones desde el servicio de farmacia.

­ Poner en contacto al farmacéutico de hospital con los conceptos y los métodos de calidad en la asistencia especializada.

­ Establecer estrategias de mejora de calidad a través de criterios, estándares y sistemas de monitorización.

­ Desarrollar un programa de garantía de calidad en farmacia de hospital.

Dirigido a

­ Farmacéuticos responsables de los servicios de farmacia con capacidad para instaurar programas de garantía de calidad en los servicios.

­ Farmacéuticos residentes que adquieran los conocimientos básicos sobre garantía de calidad y la metodología que complete su formación en un área cada vez más necesaria en el nuevo modelo de gestión sanitaria.

Sede

Salón de actos de Previsión Sanitaria Nacional. Consejo General de COF.

Inscripción

La cuota es de 600 euros. Incluye matrícula, material docente y cuatro comidas de trabajo.

Información

Paloma Neira. Consejo General de COF. Serrano, 16. 28001 Madrid. Tel.: 914 31 25 60. Fax: 914 32 81 00.


VIII Congreso de Formulación Magistral

Pontevedra, del 21 al 23 de noviembre de 2002

Organiza

Asociación Española de Farmacéuticos Formulistas, en colaboración con el COF de Pontevedra

Programa

Jueves, día 21

­ 12.00-16.00 h. Entrega de documentación.

­ 17.00 h. Conferencia magistral: «Versatilidad de las ciclodextrinas como excipientes».

­ 18.30 h. Inauguración de la exposición y los pósters.

­ 19.15 h. Mesa redonda. Los laboratorios colegiales, adaptación, desaparición, nuevas funciones.

­ 20.00 h. Taller A (número limitado): Fórmula de succinato de litio al 10% según la BP. Preparación de PNT.

Viernes, día 22

­ 9.00 h. La informática en la formulación de calidad: aplicación informática del COF de Pontevedra a la elaboración de las siguientes fórmulas magistrales: dexametasona 4 mg para una cápsula n.º 100, b, y ácido salicílico 3%, betametasona valerato 0,05%, base de beeler csp 60 g.

­ 9.30 h. Ídem por Torres y Valero Ingeniería Informática SL.

­ 9.00 h. Taller B: Elaboración succinato de litio al 10%.

­ 10.00 h. Bases hipoalergénicas.

­ 10.30 h. Mesa redonda. «La calidad en la formulación magistral: implantación normas correcta elaboración y normas ISO 9.000».

­ 11.45 h. La formulación en fitoterapia.

­ 12.15 h. Elaboración de fórmulas magistrales homeopáticas.

­ 13.30 h. La promoción de la prescripción de fórmulas magistrales en Brasil.

­ 17.00 h. Los sistemas individualizados de dispensación. Práctica farmacéutica, problemática legal y efectos en los pacientes.

­ 17.45 h. La formulación magistral en pediatría.

­ 19.00 h. La formulación magistral en dermatología en Estados Unidos y Alemania.

­ 19.45 h. Los medicamentos huérfanos y la formulación magistral.

­ 20.30 h. Taller C: Succinato de litio al 10% según la BP. Control de calidad de producto terminado, etiquetado, información al paciente, archivos y dispensación.

Sábado, día 23

­ 9.00 h. La informática en la formulación de calidad. Aplicación de Bitfarma a la elaboración de: dexametasona 4 mg para una cápsula n.º 100, y ácido salicílico 3%, betametasona valerato 0,05%, base de Beeler csp 60 g.

­ 9.30 h. Ídem por Galeno Consulting.

­ 9.00 h. Taller de elaboración de gránulos, glóbulos, gotas y otras formas galénicas en homeopatía.

­ 10 h. Derechos y deberes del farmacéutico ante la inspección.

­ 10.30 h. La formulación en los pactos de estabilidad.

­ 11.00 h. Mesa redonda. «Hacia una regulación de los SIDD».

­ 12.15 h. La elaboración de PNT del RD 175/2000.b.

­ 13 h. New areas on pharmaceutical compounding in USA, and the ICPJ role.

­ 13.45 h. La cosmética personalizada.

­ 17.00 h. La formulación en Italia.

­ 17.45 h. Conclusiones de la Comisión Autonómica Central de Galicia sobre Formulación Magistral. Dirección de Farmacia del SERGAS.

­ 18.30 h. Sesión de clausura. Propuesta de conclusiones. Debate. Votación. Entrega de premios. Cierre.

­ 21.00 h. Traslado a La Toja.

­ 22.00 h. Cena de clausura.

Sede

Palacio de congresos y exposiciones de Pontevedra.

Información

Pezpiloto Comunicación. Apartado de Correos, 503. 16.780 Santiago de Compostela. Tel. y Fax: 981 58 76 94. Correo electrónico: pezpiloto@infonegocio.com.


Premio Periodístico ASEDEF 2002

­ Se convoca la segunda edición del Premio Periodístico ASEDEF, que consiste en un primer premio destinado a un periodista establecido en nuestro país que durante 2002 difunda la mejor información sobre medicamentos en España. Se crea un accésit dirigido a estudiantes de periodismo o periodistas licenciados con posterioridad a 1997, que presenten trabajos terminados o proyectos en desarrollo sobre información relativa a medicamentos.

­ La dotación del premio será de 6.000 euros el primer premio y un accésit de 1.000 euros.

­ El Jurado será dado a conocer públicamente y estará compuesto por miembros de ASEDEF, Asociación Española del Medicamento, Asociación Nacional de Informadores de la Salud, Asociación de Educación para la Salud (ADEPS), Shering España (con voz, pero sin voto) y representantes de asociaciones o instituciones profesionales relacionadas con el medicamento o el ámbito periodístico.

­ Los trabajos podrán ser seleccionados por el jurado entre los publicados o presentados voluntariamente durante el período de recepción. Los trabajos deben enviarse a ASEDEF (premio periodístico) antes del 11 de noviembre de 2002, a la siguiente dirección: Libertad, 6. 28004 Madrid. Tel.: 915 21 22 25. Correo electrónico: asedef@asedef.org.

­ No se devolverá el material enviado ni se mantendrá ninguna correspondencia con los autores. Para los trabajos premiados con accésit ASEDEF se reserva el derecho de su publicación.

­ El fallo se hará público durante el mes diciembre de 2002.

­ La presentación en este premio implica la total aceptación de sus bases.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos